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Mensajes - Tachikomaia

#911
Si los temas se trataron antiguamente entonces puede que tenga sentido tratarlos nuevamente, ya que puede haber nueva info y nuevos foreros que quieran dar su opinión.

Creo que en mundo hacia lo desconocido (o como se llame, son 2 canales muy parecidos; el que no tiene lentes) dijeron que la Tierra está cada vez más lejos del Sol, lo cual hace que disminuya la temperatura en ella.
Por supuesto hay otros factores, pero ese, de ser cierto, causa eso.
También dicen que el Sol se mueve, así que en ciertas partes debería acercarse, la verdad ni idea...

Para mí una de las cosas más interesantes es por qué los ETs no hicieron contacto masivo para ayudarnos, o contacto con personas que ellos consideraran dignas y que realmente hagan algo útil (no como esos que dicen haber sido contactados y que sólo dicen palabras bonitas, nada útil como por ejemplo cómo curar el cáncer).
El cuento conspiranoico es que sólo hacen contacto con el gobierno, pero eso no tiene mucho sentido para mí. Es como si yo viese la aldea de los pitufos arder mientras porto una manguera con regadera (para que la caída no sea tan aplastante) y en vez de empezar a regar y a hacer recomendaciones me esconda y se las de a papá pitufo nada más, o ni siquiera eso. ¿Cómo pueden ser tan HDPs?
Recientemente pensé que se hartaron, como yo de los perros (los quería mucho, pero uno de un vecino, que ladra mucho e incluso cuando abro mi puerta, etc, y otros más, me llevaron a tenerles asco más bien). Tampoco ayudo a las hormigas, si vamos al caso, quizá por eso piensen "bueno, entonces nosotros tampoco te ayudamos", pero bah, podrían ayudarlas a ellas también... Ayudarnos a ayudar.
¿Qué culpa tengo de que el perro ese sea tan imbécil y que a pesar de mi denuncia la policía a penas parece haber actuado, seguramente porque está atariada con millones de otras cosas que tampoco son mi culpa, ni seguramente de la policía, ni tanto de quienes roban o hacen cosas malas por necesidad o porque nacieron así? Ni solucionan las guerras, los problemas económicos, la contaminación, los incendios... Nada, es como si no existieran. Pero yo he visto un OVNI espectacular, muchos han visto, y el universo es muy grande (dicen) como para creer que sólo existimos nosotros y que somos los más avanzados tecnológicamente...

Luego están las pirámides. Este video es genial:
https://www.youtube.com/watch?v=cROmKEXESnM

Ah, algo que también me interesó fue el incidente del dirigible alemán, fijate en el artículo wikipedistico del Hidrógeno. Básicamente, EEUU no le quiso vender helio a los alemanes (no se entiende bien por qué) y entonces dicho dirigible tuvo un "accidente" en EEUU. ¿Alguien quería que subiera el precio del helio...?
#912
Describiré una forma de hacerlo aunque creo que también se puede hacer con un árbol.

Parte 1:
Asignar una posición a un objeto. Por ejemplo el objeto O en 5 en el eje de las X.
Una posible acción es -1, o sea mover O hacia atrás. Esto es candidato, Cand.
La cantidad de situaciones nuevas no analizadas es 0. Us = 0
// Us viene de unsolved, no resuelto, que viene a ser más o menos como no analizada.
La cantidad de situaciones nuevas analizadas es 0. U = 0
// Us es el total, U marcará cual se está analizando de ese total.
Crear archivo cuyo nombre indique la posición de O y en su contenido diga que Cand es "Ninguno". O sea, para llegar a esta situación no se realizaron acciones desde otra, es la inicial.
// Nota: La situación inicial no cuenta en la cantidad de nuevas.

Parte 2:
Aplicar candidato en la situación, o sea, a OX sumarle Cand.
Si 7<OX
  // Solución hallada, ir a Parte MostrarLista.
sino si la situación no está registrada
  Crearla de modo similar a antes, pero el contenido debe marcar en qué situación se estaba antes (OX antes de modificarse), y qué Cand se aplicó.
  Us++
  Crear archivo "U"+Us, o sea, por ejemplo "U1", si Us es 1. El contenido debe ser OX, la situación nueva.
fin del si

Parte 3:
Si Cand < 1
  Cand+2
  // O sea, si el último movimiento fue -1, ahora cambia a +1. La pregunta es si queda alguna acción no realizada.
  Resetear la situación (o sea, OX debe volver al valor que tenía antes de que se le sumara Cand). Esto en realidad lo hago al inicio de la parte 2, pero es largo explicar cómo. Aquí también se puede.
  Ir a la Parte 2.
sino
  U++
  Cargar archivo U (esto implica modificar OX)
  Cand = -1, o sea, resetear Cand
  Ir a Parte 2
fin del si

Parte MostrarLista
Se agrega Cand en la lista, se carga el archivo OX, y así sucesivamente hasta que Cand sea "Ninguno", o sea, se carga un archivo, luego ese marca cual otro cargar, o sea qué situación hubo antes y qué se hizo en ella, y así sucesivamente hasta la 1er situación, a la cual no se llegó por otra. Lo que muestra es 1, 1, 1, o sea, para llegar de 5 a >7 se mueve 3 veces 1 a la derecha.

¿Qué sentido tiene eso?
El método es aplicable a casos más complejos pero quiero aprender a usarlo así que lo apliqué a algo muy simple.

Problemas que tengo al programarlo en Macromedia Flash 5:
- Cuando se da la instrucción de crear/cargar archivo, no se sabe cuando termina, por lo que hay que hacer comprobaciones y el código se hace mucho más largo y complicado de lo que debería.
- Al crear un archivo mediante código, se guardan todas las variables del LV0 (o sea las que no estén en objetos), por lo cual las que no se quieren guardar hay que ponerlas dentro de un objeto, lo cual estira y complica el code.
- Cuando hay una función en el lv0 y se crea un archivo mediante código, una variable extra se guarda en él, el nombre de la función, por ejemplo así:
&PreptoLoadSit=[type Function]&S=5&C=Ninguno
....en vez de:
&S=5&C=Ninguno
- Intenté poner funciones en objetos y llamarlas desde el LV0 pero no me funciona, por lo que, si no descubro alguna forma... tengo un montón de código repetido...

¿Por qué hago el tema?
Porque quiero ver cómo sería posible hacer más fácilmente lo que comenté.

El códogo:
Nota: Algunos nombres son distintos al del ejemplo. Creo que lo principal es que OX es S, que significa Situación pero en esencia es lo mismo.
Escena 1
  actions for fotograma 1
     // SitIni.
     Base.S = 5;
     // CandIni.
     Actual.C = -1;
     // Vars de Unsolved sits.
     Actual.U = 0;
     Actual.Us = 0;
     // Save iniSit y preparar comprobación.
     S = 5;
     C = "Ninguno";
     Loading.S = -1;
     Loading.C = -10;
     Loading.Cargas = 0;
     Loading.ArchID = "S"+S+".txt";
     fscommand ("save", Loading.ArchID);
  actions for fotograma 3
     Loading.Comps = 0;
     Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
     loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  actions for fotograma 5
     Loading.Comps = Loading.Comps+1;
     Loading.Verif = 1;
     if (Loading.S != S) {
        Loading.Verif = 0;
     } else if (Loading.C != C) {
        Loading.Verif = 0;
     }
     if (Loading.Verif == 0) {
        if (Loading.Comps == 10) {
           if (Loading.Cargas == 3) {
              fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
              fscommand ("quit");
           } else {
              // reload.
              gotoAndPlay (3);
           }
        } else {
           // retry.
           gotoAndPlay (4);
        }
     }
  actions for fotograma 6
     // Reset Sit. Aplic.
     Actual.S = Base.S+Actual.C;
     // ¿Sol?
     if (7<Actual.S) {
        // Sol; begin loads to show list
        List = Actual.C;
        gotoAndPlay (26);
     } else {
        // ¿Sit exist?
        Loading.Cargas = 0;
        Loading.S = -1;
        Loading.C = -10;
        Loading.ArchID = "S"+Actual.S+".txt";
     }
  actions for fotograma 7
     Loading.Comps = 0;
     Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
     loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  actions for fotograma 9
     Loading.Comps = Loading.Comps+1;
     Loading.Verif = 1;
     if (Loading.S == -1) {
        Loading.Verif = 0;
     } else if (Loading.C == -10) {
        Loading.Verif = 0;
     }
     if (Loading.Verif == 0) {
        if (Loading.Comps == 10) {
           if (Loading.Cargas == 3) {
              // La Sit parece no existir, crearla.
              S = Base.S;
              C = Actual.C;
              Loading.Cargas = 0;
              Loading.ArchID = "S"+Actual.S+".txt";
              gotoAndPlay (15);
           } else {
              // reload.
              gotoAndPlay (7);
           }
        } else {
           // retry.
           gotoAndPlay (8);
        }
     }
  actions for fotograma 10
     // La sit existe. ¿Candmod is pos?
     if (Actual.C<1) {
        // Candmod.
        Actual.C = Actual.C+2;
        // Reset sit, then Aplic.
        gotoAndPlay (6);
     } else {
        // Load UnsSit.
        Actual.U = Actual.U+1;
        Loading.Cargas = 0;
        Base.S = -1;
        Loading.ArchID = "U"+Actual.U+".txt";
     }
  actions for fotograma 11
     Loading.Comps = 0;
     Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
     loadVariables (Loading.ArchID, "Base");
  actions for fotograma 13
     if (Base.S == -1) {
        Loading.Comps = Loading.Comps+1;
        if (Loading.Comps == 10) {
           if (Loading.Cargas == 3) {
              fscommand ("save", "30 fallas en loading "+Loading.ArchID);
              fscommand ("quit");
           } else {
              // reload.
              gotoAndPlay (11);
           }
        } else {
           // retry.
           gotoAndPlay (12);
        }
     }
  actions for fotograma 14
     Base.S = Number(Base.S);
     // Reset Cand. Aplic.
     Actual.C = -1;
     gotoAndPlay (6);
  actions for fotograma 15
     // Creando Sit.
     fscommand ("save", Loading.ArchID);
  actions for fotograma 17
     Loading.Comps = 0;
     Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
     loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  actions for fotograma 19
     Loading.Comps = Loading.Comps+1;
     Loading.Verif = 1;
     if (Loading.S != S) {
        Loading.Verif = 0;
     } else if (Loading.C != C) {
        Loading.Verif = 0;
     }
     if (Loading.Verif == 0) {
        if (Loading.Comps == 10) {
           if (Loading.Cargas == 3) {
              fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
              fscommand ("quit");
           } else {
              // reload.
              gotoAndPlay (17);
           }
        } else {
           // retry.
           gotoAndPlay (18);
        }
     }
  actions for fotograma 20
     // Save UnsSit.
     delete C;
     S = Actual.S;
     Actual.Us = Actual.Us+1;
     Loading.S = -1;
     Loading.Cargas = 0;
     Loading.ArchID = "U"+Actual.Us+".txt";
     fscommand ("save", Loading.ArchID);
  actions for fotograma 22
     Loading.Comps = 0;
     Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
     loadVariables (Loading.ArchID, "Loading");
  actions for fotograma 24
     if (Loading.S == -1) {
        Loading.Comps = Loading.Comps+1;
        if (Loading.Comps == 10) {
           if (Loading.Cargas == 3) {
              fscommand ("save", "30 fallas en savecheck de "+Loading.ArchID);
              fscommand ("quit");
           } else {
              // reload.
              gotoAndPlay (22);
           }
        } else {
           // retry.
           gotoAndPlay (23);
        }
     }
  actions for fotograma 25
     // ¿Candmod is pos?
     gotoAndPlay (10);
  actions for fotograma 26
     S = Base.S;
     Loading.Cargas = 0;
     Base.S = -1;
     Base.C = -10;
     Loading.ArchID = "S"+S+".txt";
  actions for fotograma 27
     Loading.Comps = 0;
     Loading.Cargas = Loading.Cargas+1;
     loadVariables (Loading.ArchID, "Base");
  actions for fotograma 29
     Loading.Comps = Loading.Comps+1;
     Loading.Verif = 1;
     if (Base.S == -1) {
        Loading.Verif = 0;
     } else if (Base.C == -10) {
        Loading.Verif = 0;
     }
     if (Loading.Verif == 0) {
        if (Loading.Comps == 10) {
           if (Loading.Cargas == 3) {
              fscommand ("save", "30 fallas en loading "+Loading.ArchID);
              fscommand ("quit");
           } else {
              // reload.
              gotoAndPlay (27);
           }
        } else {
           // retry.
           gotoAndPlay (28);
        }
     }
  actions for fotograma 30
     if (Base.C != "Ninguno") {
        List = Base.C+" "+List;
        gotoAndPlay (26);
     } else {
        stop ();
     }


Gracias.
#913
¿Por qué resulta tan increíble que hubiera una isla de basura más grande que Francia?

Yo también pensé que era una isla en que se pudiera caminar y demás como cualquier otra, así que si luego dicen que no ya arrancamos mal.

Luego no sé quien dijo que el microplástico está por todo el mar, o sea que si eso fuese cierto ¿qué es la "isla" entonces, una parte donde hay más concentración? Entonces en realidad no estarían haciendo sensacionalismo, sino al revés, es más grave de lo que pensé, no está sólo en un sitio sino en todo el mar.

¿Quien ganaría algo contando una noticia falsa como esta si realmente lo fuese? Entiendo que están de moda, pero es que no se me pasa por la cabeza que esto pudiese ser un invento. Aunque como digo el título no me gustó.

Por otro lado, que no esté en Google puede significar que Google quiere ocultarlo ¿por qué es crítico dudar de una noticia y creerle a Google?
#914
La cuestión ahora es qué podemos hacer al respecto.

Ayer encordé mi raqueta de tenis, porque un pedacito en en extremo se había roto, o sea, no sé si la "tanza" es plástico, y cualquiera que sepa algo de tenis sabe que no es lo mismo pegarle a la pelota con un encordado normal que con uno flojo en unas partes en las cuales se corren las cuerdas y creo que hasta se puede torcer o romper la raqueta. Pero bueno... desde una perspectiva extremista es generar basura inútilmente porque si bien la tanza estaba media rota en muchas partes, quizá atándole un trozo hubiera bastado. Aunque no sé si la tanza "rota" la tiran o la recuperan de algún modo.
Igual es sólo un caso.

Otro caso son unos baldes de pintura y botellas de plástico. En los 1eros yo quisiera meter tierra que debo moler para separar de piedras, o incluso los podría usar de macetas. La gente los tira a la basura. El tema es que están todos mugrientos de pintura y no sé qué otras cosas, yo no quiero meter mi tierra ahí.
En cuanto a botellas, no uso mucho, pero tengo, las lleno de piedras (que saco de la tierra donde planto cosas) y bueno, ahí están en mi patio, para impedir que pasen gatos pero en definitiva porque no sé qué hacer con tantas piedras, las botellas me sirven como "caja" para que no se desparramen. Encima dentro de las botellas aparecen ongos, plantas, o algo peor... Las quisiera usar de ladrillos para ciertas cosas, pero con tanta mugre no vale. El tema es quizá que no las tapé, siempre dije "pronto las lavo" y el tiempo fue pasando. Ahora estaba pensando en tirarlas.
Otro asunto es que parte de esas piedras son tierra que quedó sin separar. Obviamente mi sistema de separado no es perfecto.

Al menos las cáscaras de comida las tiro a mi tierra, no a un basurero donde no tienen sentido.
#915
Interesante.

Hoy de madrugada vi un video sobre objetos que venían de otra galaxia, creo que en Diciembre de este año es cuando uno de ellos pasará más cerca.
#916
+10 al mensaje de arriba.

"cada vez hablan más de planetas habitables"
En parte porque se está más cerca de hallar uno, supongo.

"Y por otro lado ya quieren conocer lo que hay más allá de su casa sin siquiera saber cómo es la suya por dentro ."
Según he visto recientemente en un documental, es complicado por el tema de la presión (creo que es una fuerza que aplasta) y el calor, que tuerce o derrite los taladros, o al menos recuerdo haber oído eso. Hay un científico que planteó usar poder nuclear para hacer un pozo o para mandar para arriba parte de las profundidades o algo así. Yo prefiero que sigan mandando cosas lejos...
#917
Foro Libre / Re: Psicologia inversa
12 Septiembre 2019, 07:49 AM
Más o menos.

Es buena en el sentido de que logró que hable de ella, entonces a quienes yo caiga mal o que quieran llevarme la contra posiblemente les interese comprar el producto.

Pero es mala en el sentido de que no consiguió hacerme querer comprar el producto.
#918
Mandenlo a foro libre si creen que no encaja aquí. Disculpas.

Hoja 1:


Hoja 2:
http://img.fenixzone.net/i/cPEuSvM.jpeg

Son 4, cada una más larga y ancha que la anterior, así que no pondré más imágenes sino un link a descargar el archivo xls (de Excel):
https://filebin.net/5fy1ibnqsfbnimsw/IAs_Base5.xls?t=fc1w5k8m

Se llama IAs Base5.xls. Si les aparece otra cosa cancelen o borren, lo digo porque no sé cuan confiable es esa página.

Si tienen problema para ver el archivo y conocen una mejor forma de que se los pueda mostrar, díganme.

Quien lo vea, dígame qué cree que es (más allá de ser una tabla de Excel y lo ya dicho, claro), cual es la dinámica, el patrón, lo que sea.
También puede hacer eso quien sólo quiera ver las imagenes.

Quien entienda o crea entender lo que estoy haciendo, dígame consejos sobre eso y cómo automatizar en la medida de lo posible lo que ahí se hace.

Gracias.


Edit:
Preguntas bienvenidas.

En algunos casos hay contenidos más grandes que las celdas y que son tapados por otros, o sea que en las imagenes algunos contenidos no se pueden leer completamente pero en el archivo sí.
En rojo:
Ya hay una SS sin uso
Ya hay un Cand sin uso

En la imagen 2, abajo del cuadro celeste en la columna de SS hay una a que es un error. Igual, lo que está impedido de verse se puede ver más abajo repetido.
#919
Justo anduve viendo unos documentales viejos, de exploraciones a Venus, "el gemelo malvado de la Tierra", que supuestamente es como la Tierra pero por algunos motivos se calentó. Luego vi de Júpiter, y algunas lunas, de las cuales se decía que podían tener agua subterránea, porque varían el campo magnético o algo. Vapor de agua creo que dijeron que sí había, o que podía haber, pero vaya a saber de cuando eran los documentales. Una de las cosas que me llamó la atención es que hablan de enviar cosas como quien envía un juguetito a control remoto. Pará un poco ¿cuánto tardan las señales? ¿está tan automatizado y todo calculado que puede llegar al planeta justito sin desviarse? Es que en el video hablan de que un poco menos inclinado o más inclinado y ardería o caería al fondo. Me parece muy dudoso que tengan tanto control a no sé cuántos kilómetros y no puedan enviar un robotito a una cueva subterránea o algo...

Luego el tema de por qué rotan y por qué tienen campo magnético me confunde ¿no se supone que los campos atraen metal? Sin embargo de estos dicen que desvían radiaciones del Sol. ¿Si pongo un imán arriba de mi cabeza me protegería de las que no nos haya protegido el campo terrestre?
Y son atraídos por el Sol... ¡pero nunca se acercan! Ja. ¿Existe algún motor o algo que funcione como los planetas? Digo, algo que gire así casi sin parar, atraído por otra cosa sin acercarse.
#920
Cita de: NEBIRE en 10 Septiembre 2019, 22:52 PM
Yo dejé los juegos atrás hace más de 25 años...
Quizá haces bien, a veces es triste estar como zombie esperando ciertos acontecimientos para presionar las mismas teclas, ver los mismos posibles efectos... Pero si no puedo investigar un juego simple, qué sentido tiene jugar uno complejo.

CitarPrecisamente un objetivo primordial de la informática se basa en resolver cualquier problema sin necesidad de tener que conocer el funcionamiento de algo.
Pero luego me pides más información...

CitarEs decir, si necesitas que alguien conozca eso juego para poder ayudarte, mal vamos.
No es necesario. Ni siquiera es necesario conocer el fútbol, de hecho.

Citar
CitarQuiero que se varíen la posición de los jugadores individualmente, no como un grupo.
Ya. Pero el problema contigo es que siempre te mueves en medio de la ambigüedad, jamás eres capaz de dar las reglas precisas, exactas que definan lo que pretendes, siempre hay que añadir suposiciones para rellenar huecos y al final incluso así uno nunca acierta. Al final añades 'reglas' que después, ni siquiera intervienen, luego con ello solo añdes más confusión.
No sé qué puedo hacer en este sentido. Cómo dar las reglas precisas por ejemplo.
Y sí te entiendo, mira qué me pasó aquí:
http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=110185.msg436435#msg436435

CitarCreo tu no vas a cambiar tu actitud te diga lo que te diga, ni tu aptitud por más que te aconseje 'estudia esto' o 'repasa aquello' así que  no voy a comentar más...
Pero si simplemente describí qué quería hacer. Al principio sólo hablé del iceberg digamos, el variar las posiciones de los jugadores sin cambiar la formación, o sea, lo aclaro, porque se podría variar las posiciones cambiando la formación, pero no es lo que quiero. Creo que eso es parte de lo que es definir las cosas claramente. Puse un ejemplo. Probablemente debí poner más en que se notara que era variar posiciones de jugadores, no variar posiciones de un grupo, pero es que nunca se me pasó por la cabeza que alguien pudiera interpretar que querría variar la posición de grupos. Es más, si hiciéramos una encuesta a la gente sobre cómo interpreta lo que escribí, dudo mucho que mucha gente interprete eso de "grupos".
Luego hablé de un objetivo más a fondo por si te interesaba o podías ayudarme con eso, ya que tiene que ver con IA. Y es algo que ayuda a entender el problema, o sea, se quieren probar candidatos (como se dice a posibles soluciones en el artículo de fuerza bruta de Wikipedia) lo más distintos posibles, variar el equipo lo más posible... Qué tiene de ambiguo no lo sé. O sea, es cuestionable qué significa "variar lo más posible", no lo sé exacto, pero hay cosas básicas que sí... y que cualquiera se supone que sabe.

CitarDe entrada tiene que quedarte claro que dado una serie de por ejemplo 10 valores tomando solo 1, cualquiera de las otros 9 restantes, son igualmente variantes de ese otro valor, siempre y cuando al sistema se le suponga ser aleatorio. Si fuera secuencial (1º, 2º,3º...), entonces cuanto más cercano y de valor menor, tanto más 'cercano', pués para llegar al 9º hay que pasar por el 8º antes, para llegar al 8º hay que pasar por el 7º, etc...
No entendí. Quizá se confunde el termino "serie", no me refiero a un conjunto de elementos sueltos, sino que son una secuencia, tienen un orden, como una serie y sus capítulos...

CitarLuego cuando tu dices que "variar al equipo lo más posible", matemáticamente carece de sentido, cualquiera de las variaciones entre todas las combinaciones posibles es igual de variada, no existe un grado de 'más'.
Entonces no has entendido. Me recomendaron esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_de_Hamming
Ahí se habla de más distancia o menos distancia, o más diferente o menos diferente, o sea que no es invento mío, ni es como dices que todo es igual de variado/diferente.
Esto no es virgen o no virgen, no modificado o modificado. Cuan modificado está algo se puede medir, la cuestión del tema, media filosófica si se quiere, es cómo.
Pero ojo, lo que dicen en ese artículo no es igual a lo que yo planteo, porque ahí varían la extensión y agregan elementos nuevos, pero yo no hago eso (la "cadena" es siempre de 11 caracteres, y siempre son los mismos 11 sin repetición). Además, para ellos intercambiar 2 letras vale lo mismo sean las 2 centrales o las de los extremos, pero para mí no. En términos prácticos, intercambiar al puntero derecho por el izquierdo hace poca diferencia, comparado con lo que sería intercambiar a Messi por el arquero. Eso ya lo intenté explicar con las tablas que puse, pero bue, dices que no es suficiente...

Citar'ninguno debe repetir posición de la vez anterior'
Se deduce que eso es deseable, pero no es prioritario.
O sea, si no repiten sus posiciones eso contribuye a que la modificación del equipo sea mayor, pero obviamente si se modifica una y otra vez llegará un punto en que algún jugador repetirá sus posiciones. En ningún caso es una prioridad.
También el problema se puede plantear como que quiero que se realicen todas las combinaciones, órdenes o como se llame, digamos que se muestren en pantalla como una lista, pero que el orden de la lista sea de modo que cada combinación sea lo más diferente posible de las anteriores.
O sea, en vez de:
ABCDEFGHIJK
ABCDEFGHIKJ
ABCDEFGHKJI
etc.
sería... no estoy seguro de cómo, pero mucho más variado; en la lista que puse siempre el equipo inicia igual: ABCDE... cada jugador está al lado del mismo... La idea es que todo eso cambie.

CitarLuego tu primer problema es definir cuantas y cuáles son las reglas que necesitas quese cumplan, y entre las variaciones que resten después de aplicar esas reglas serán de igual 'distancia'. Descartando una u otra regla la distancia puede considerarse variada, para las variaciones que que queda acotadas por esa regla...
Lo más parecido a reglas que puedo decirte es:
- Cada cadena debe estar compuesta de 11 caracteres.

- Los componentes de las cadena deben ser siempre los mismos, sin repetirse, es decir, sólo se puede variar el orden, su posición.

Nota: Esto tachado no va, lo quité de momento.
- Entre más diferente sea la nueva distancia que cada jugador tiene hacia el centro, con respecto a la serie anterior, mejor.
Por ejemplo si A está primero, entonces su distancia al centro (posición 6) es 5 (6-1), y lo deseable es que ahora esté a una distancia lo más diferente de esa, o sea, así estaba:
ABCDEFGHIJK
F está en el centro, la posición 6.
¿Podemos hacer que la distancia de A al centro aumente? No.
Si hacemos esto:
BACDEFGHIJK
Ahora la distancia es 4.
Si en vez de eso hacemos esto:
FBCDEAGHIJK
Entonces la distancia de A al centro es 0.
¿Qué es más diferente de 5: 4 o 0?
0, porque 5-4=1 y 5-0=5, o sea, entre mayor sea el resultado de la resta, más diferencia. Si estaba en 1 y ahora en 2, se movió sólo 1, pero si se mueve a 6, se movió 5, se movió más, cambió más.
Al hacer esto:
KBCDEFGHIJA
Es un poco confuso o discutible sí, ya me dijeron en otro sitio:
"no hay una forma objetiva de definir "serie más diferente". Depende de que y como quieras ponderar las diferencias."
Pero a ver, por un lado la diferencia hacia el centro sigue siendo la misma, sólo cambia la dirección. El jugador sigue igualmente alejado del centro. Es lo que llamo diferencia absoluta. Creo que no le prestaré más atención a eso, disculpa sí, en esto no estoy tan definido.
En este caso tenemos 6-11=-5 ¿-5 es más diferente de 5, de lo que lo es 0? Sí, porque hay 10 de distancia en un caso y 5 en la otra.


- Entre más se mueva cada jugador con respecto a su posición anterior, mejor.
Desde
ABCDEFGHIJK
a
KJIHGFEDCBA
Es perfecto el cambio de A a K, pero es pésimo que F no haya cambiado de sitio.

- Entre más cambien las distancias entre los jugadores, mejor.
Desde
ABCDEFGHIJK
a
BDFHJKIGECA
Es perfecto el cambio en la distancia entre A y B (*), pero es pésimo que K siga luego de J.
(*): El hecho de ser negativa también cuenta, o sea, antes para ir de A a B había que moverse 1 paso a la derecha, pero ahora son como 10 a la izquierda, -10. La distancia pasó de 1 a -10, o sea, el cambio fue de 9.

- Entre más cambien las distancias "absolutas" entre los jugadores, mejor.
Desde
ABCDEFGHIJK
a
KJIHGFEDCBA
la variación de la distancia normal entre A y K fue perfecta, pero la distancia absoluta sigue siendo la misma, o sea, siguen igual de alejados. En el juego de fútbol es relevante, ya que algunos jugadores son más eficaces si están cerca de otros, por lo que estar alejados es basicamente igual de malo sea que uno esté de delantero y el otro de defensa o viceversa, lo más diferente sería que estén al lado.

CitarSi con grupos intentaste decir la variación de cantidad de elementos en dicho grupo, tal que al final la suma de toso ellos se mantenga en un total
No te entiendo, y yo a penas (o nunca) hablé de grupos aquí, en el fondo sólo hay 1 grupo que es el equipo de 11 jugadores.

Citartampoco es difícil definir un algoritmo que realice la tarea, pero todavia son precisas algunas reglas, como cantidad máximo de grupos (el máximo sin esa restricción será el grupo formado por solo un elemento, luego siendo 11 jugadores serían 11 grupos), sin esa restricción el mínimo será un grupo, todos pertenecen a 1 solo grupo)
Creo que estás hablando de tu algoritmo que hace variaciones de grupos sean grupos de individuos o individuos por separado.

No sé qué decirte a eso. Tienes 11 letras y debes ponerlas en 11 cajones, de modo que en cada cajón haya 1 sola letra. En ese sentido es simple... no veo grupos, pero si lo entiendes como grupos genial.

Olvida que hay defensas, etc, sólo hay 11 posiciones.

CitarA - Cuantos elementos participan (al saber que se trata de jugadores de fútbol, sabemos que s elimita a 11).
B - Cuantos grupos debe haber
C - Para cada grupo, dar un valor mínimo y máximo.
A- 11
B y C- No entiendo la pregunta o relevancia. Supongo que la respuesta de B es 11 y para C se deduce que es 1 y 1.

CitarCon esos 3 datos debe construirse entonces un algoritmo, primero que pruebe la congruencia de las reglas dadas, y luego que 'imprima' los resultados de las agrupaciones.
De acuerdo.

CitarLa segunda tarea es determinar que elementos pueden formar parte de qué grupo, por ejemplo quizás solo 3 jugadores sean admitidos como porteros.
No te compliques. Sí hay limitaciones en el juego, algunos no pueden ser goleros, pero tú asume que cualquiera puede serlo y yo me encargo de ajustar, que tampoco pretendo que sea tan perfecto. Además aún no sé cuales no pueden ser porteros, creo que tiene que ver con el dibujo o sprite del jugador, no he probado todos y no puedo saberlo a priori.

CitarNo obstante, y aunque pones una tabla, solo con poner números y algunas etiquetas, no alcanza a entender qué haces, porqué, y dónde quieres ir a parar. Las explicaciones que das resultan insuficientes, porque tu hablas como si previamente ya hubieras explicado todo y todos supieramos de que estás hablando, cuando la realidad es que todo está en tu cabeza.
Puede que lo haya explicado en otro sitio y me confundo, es decir, tengo la idea de que lo expliqué en este cuando no.
Lo que hice en las tablas fue:
1ero, en las 1eras columnas, marcar las posiciones de los jugadores.
Luego en esa misma fila (2) pero en columnas posteriores, puse la distancia que tenían entre sí, y con respecto al centro (que ahora me parece irrelevante).
Luego puse otras combinaciones, repetí el proceso, y luego debajo medí diferencias en ciertos aspectos, entre la combinación de la fila 2 y las que están arriba de los cálculos. Luego sumando esas diferencias obtuve una aproximación a lo que sería la diferencia total entre cada combinación y con respecto a la de la fila 2.

CitarCreo', entender que con 'DifAbs', lo que pretendes es señalar la diferencia de posición para un elemento entre una permutación y otra.
Sí, pero diferencia absoluta en ese caso (DifAbs). Ya lo expliqué arriba.

CitarSi eso es todo lo que pretences, te señalo que no es correcto, porque ahondando por ahí el riesgo de llegar a variaciones cíclicas es casi seguro (es decir acabarias repintiendo ciertas combinaciones y otras 'lícitas' nunca se darían. Es harto difícil que dadas una reglas antojadas, generen todas las variaciones posibles (admitidas).
Se permiten los ajustes necesarios para que no haya defectos... o tantos.

CitarSi para tí eso de la 'distancia' entre la posición previa y la actal, es lo que buscas y te satisface, entonces considera la suma de todos como la distancia total.
Creo que eso hago en parte.

CitarAunque no veo que vaya a cambiar con eso de cambiar la distancia 'máxima'.
Básicamente la distancia máxima invidual será entre la primera posición y la última, la sumá máxima. Y La suma de distancias, para dar la máxima se conseguirá de varias formas: básicamente será la media de cada par por la mitad de elementos. Esto es, si tienes 10, la suma del (1+10), (2+9), (3+8), (4+7), (5+6) equivale a la suma de: (1+6), (2+7), (3+8), (4+9), (5+10).
Esto no lo entendí.

CitarSobre tu problema de números negativos
Creo que lo resolví en la última tabla y mostré las fórmulas.

Citaral resultado de hacer la resta, súmale el valor mínimo alcanzable.
Es decir si antes tenias esto:
a) 5-8 = -3; b) 6-2 = 4; c) 3-9 = -6; d) 7-1 = 6
Ordenadas: -6, -3, 4, 6;  c,a,b,d

Y el valor mínimo alcanzable (aquella resta que da el valor menor), será: 1-9 = -8
Será equivalente a 8 + la resta:
a) 8+5-8 = 5; b) 8+6-2 = 12; c) 8+3-9 = 2; d) 8+7-1= 14
Ordenando: 2,5,12,14; c,a,b,d

c,a,b,d Que es el mismo resultado que tenías antes, pero ahora con valores positivos.
Con "es el mismo resultado", quiere decir que mantienen el orden y diferencias absolutas, el orden se ve 'c,a,b,d', y las diferencias pueden comprobarse:
d(0) - a(0) = 6 - (-6) = 12
d(1) - a(1) = 14 - (2) = 12
No entiendo.


Yo creo que he dado con la solución bruta de la 1era parte del problema (la 1era parte es hallar una serie lo más diferente de la que comienza como el abedecario). Lo digo, pero no creo que lo entiendas aunque seguramente sepas formas de hacerlo mejor. Hablamos en distinto idioma...
1- Creo 11 variables, una con valor 1, la otra con 2, etc, hasta 11. Cada una representa la posición de un jugador o letra distint@. Sus nombres son IV1, IV2, etc. I es por inicial.
2- Creo no sé cuántas variables más: En la serie inicial distancia de 1a2, de 1a3, etc. Sus nombres son ID1a2, ID1a3, etc. Sus valores son el resultado de IV(2ndo número) - IV(1er número), o sea, en el caso de ID1a2 sería IV2-IV1.
3- Creo 11 variables más, V1, V2, etc. Estas corresponden a la nueva serie que irá variando hasta cumplir los objetivos. Los valores iniciales serían como las IVs.
4- Más: Distancia de 1a2, de 1a3, etc. Sus nombres son D1a2, D1a3, etc. Por ahora no necesitan un valor.
5- 2 más: MayorDiferencia=0 y Diferencia, de momento sin valor requerido.
6- Aumento a V11, como si junto a las demás (V10, etc, hasta V1) fuesen un número de 11 cifras y de 11 posibles caracteres (sin 0). O sea, tengo 1, 2, 3... 10, 11, por lo que al aumentarle 1 quedaría: 1, 2, 3... 11, 1.
7- Chequeo que las variables Vs que se hayan modificado tengan valores distintos a las demás. Si eso no se cumple se regresa al paso 6.
8- Calculo los valores de D1a2, D1a3, etc, como se hizo con las IDs, sólo que usando Vs en vez de IVs.
9- Calculo la diferencia entre IV1 y V1, entre IV2 y V2, etc, como hice en la última tabla, por ejemplo en las coordenadas Pos A y Difer (fila 5): =MAX(B2;B4)-MIN(B2;B4), o sea, en el caso de IV1 y V1, tomaría la que tenga el valor mayor y le restaría el otro. La suma de esos cálculos quedaría grabada en Diferencia.
10- Calculo la diferencia entre ID1a2 y D1a2, entre ID1a3 y D1a3, etc. Como hice en la última tabla, o sea, al valor que sea mayor del par se le resta el menor. A la variable Diferencia se le suman esos cálculos.
11- Si Diferencia no es mayor que MayorDiferencia, regresa al paso 6.
12- MayorDiferencia=Diferencia. Y creamos unas variables (sería mejor antes, pero recién noté su necesidad y así es más claro) que marcan las Vs, o sea, llegado este punto obtuvimos una serie que respecto a la inicial es la más diferente de las que hemos probado, por lo tanto la guardamos.
13- Ir al paso 6.

Olvidé poner un límite, sería en el paso 6, o sea, lo que dice ese paso sólo puede aplicarse si el número que forman las Vs es aumentable. Cuando es 11, 10, 9, 8... 1, no es aumentable, ya no hay más combinaciones que probar.

Más allá de todas las variables lo que hay es:
1- Marcamos una serie de la cual queremos crear otra lo más distinta posible.
2- Se genera una nueva serie si es posible, sino el programa muestra la mejor serie hallada.
3- Medimos la diferencia entre la serie inicial y la nueva.
4- Si la diferencia es la mayor obtenida hasta el momento, guardamos la serie generada.
5- Volvemos al paso 2.