Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tachikomaia

#781
Programación General / Re: ahorcados
22 Mayo 2020, 22:32 PM
¿Cuántas partes hay? Puedo imaginar:
1- Presentación del juego.
2- Instrucciones.
3- Espera de que elijan una letra.
4- Ver si está presente.
5- Animación.
6- Ver si se completó la palabra o lo que sea, o ver si se acabaron las oportunidades.

¿6 alumnos son? 7 si agregan sonidos.
#782

En la izquierda un código que funciona, usando la variable S.

Lo que está en gris es obviable.

A la derecha un código que no funciona bien, que usa 1 variable S1 y tiene otra llamada S2 que no se usa salvo básicamente nombrar sitios en que se guardan las variables.

Con fondo dorado están las líneas que cambiaron comparando el programa izquierdo con el derecho.

Es una práctica para llegar a códigos en que la 2nda variable sí importa. Por ahora lo que quiero lograr es básicamente que esté incluida en los nombres de los objetos en que se guarda.

El problema parece ocurrir en el F5, ya que en vez de mostrar los C de modo "1 1 1 1 1 1" (6 veces +1 es necesario para llegar de 5 a >10), lo que hace es mostrar "                   1 1" aumentando la cantidad de espacios libres. Como si estuviera agregando acciones undefined a la lista. Tanto así que dice:
 Variable _level0.SitID = undefined
Variable _level0.Base.S1 = undefined
Variable _level0.Base.S2 = undefined
#783
Pensé que el problema era mío por un zoom de 175%

Lo que debería ocurrir es que el cuadro de texto esté limitado y se achique a medida que el avatar crece. También quizá se le podría achicar la dimensión un poco. El cuadro de texto serñía menos ancho pero más alto.

Creo que así es en todo foro al que fui. Es triste acá tener que ver una cosa "escondida" con barras de desplazamiento.
#784
Tras días con pausas dándole vueltas parece que lo logré:
   actions for fotograma 1
      // SitIni.
      Base.S = 5;
      // Guardar SitIni.
      SitID = "S"+Base.S;
      Depth = 1;
      attachMovie("Circ", SitID, Depth);
      setProperty (SitID, _x, random(401));
      setProperty (SitID, _y, random(301));
      set (SitID+".S", Base.S);
      set (SitID+".C", "Ninguno");
      // Cand normal.
      C = -1;
      // Vars de Unsolved sits.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Sit. Aplic.
      S = Base.S+C;
      // ¿Sol?
      if (10<S) {
         // Sol; begin to show list
         List = C;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la sit está anotada?
      } else if (eval("S"+S+".S") == undefined) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+S;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         setProperty (SitID, _x, random(401));
         setProperty (SitID, _y, random(301));
         set (SitID+".S", Base.S);
         set (SitID+".C", C);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         setProperty (SitID, _x, random(401));
         setProperty (SitID, _y, random(301));
         set (SitID+".S", S);
      }
   actions for fotograma 3
      // La sit existe. ¿Candmod is pos?
      if (C<1) {
         // Candmod.
         C = C+2;
         gotoAndPlay (2);
      } else if (U < Us) {
         // Use Uns.
         U = U+1;
         Base.S = eval("U"+U+".S");
         C = -1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // No hay Sol.
         stop ();
      }
   actions for fotograma 5
      SitID = eval("S"+Base.S+".C");
      Base.S = eval("S"+Base.S+".S");
      if (SitID != "Ninguno") {
         List = SitID+" "+List;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         stop ();
      }
Ahora agregar complicaciones no será tan complicado, creo.

Nota: Las instrucciones:
setProperty (SitID, _x, random(401));
setProperty (SitID, _y, random(301));
...son para que el objeto aparezca en un sitio al azar, es innecesario, pero fácilmente permite ver que los objetos se están creando.
#785
No sabía que existiera ese bicho, por eso es impactante, además no se entiende por qué la picó.
#786
Para mí el más sencillo es el action script que viene en Macromedia Flash 5.  Pero no te lo recomiendo, deberías considerar no sólo la sencillez sino también por ejemplo cuánta gente lo usa.
#787
Tengo un programa que funciona pero crea y carga archivos que debe comprobar que se hizo, con lo cual agregar al programa una variable por ejemplo requiere hacer muchas modificaciones en distintas partes, que son como 30, así que decidí empezar a usar variables en vez de archivos. El programa que uso tiene las partes separadas como si fuesen distintos archivos de texto, así que modificar cosas de varias es un trabajo chino.

El resultado por ahora es este:
Escena 1
  actions for fotograma 1
     // SitIni.
     Base.S = 5;
     // Guardar SitIni.
     SitID = "S"+Base.S;
     Depth = 1;
     attachMovie("Circ", SitID, Depth);
     set (SitID+".S", Base.S);
     set (SitID+".C", "Ninguno");
     // Cand normal.
     C = -1;
     // Vars de Unsolved sits.
     U = 0;
     Us = 0;
  actions for fotograma 2
     // Reset Sit. Aplic.
     S = Base.S+C;
     // ¿Sol?
     if (10<S) {
        // Sol; begin to show list
        List = C;
        gotoAndPlay (4);
        // Sino ¿la sit está anotada?
     } else if (eval("S"+S+".S") == null) {
        // No. Anotarla.
        SitID = "S"+S;
        Depth = Depth+1;
        attachMovie("Circ", SitID, Depth);
        set (SitID+".S", Base.S);
        set (SitID+".C", C);
        Us = Us+1;
        SitID = "U"+Us;
        Depth = Depth+1;
        attachMovie("Circ", SitID, Depth);
        set (SitID+".S", S);
     }
  actions for fotograma 3
     // ¿Candmod is pos?
     if (C<1) {
        // Candmod.
        C = C+2;
        // Reset sit, then Aplic.
        gotoAndPlay (2);
     } else {
        // ¿Hay UnsSit?
        if (U<Us) {
           // Hay, usarla.
           Base.S = eval("U"+U+".S");
           // Reset sit, then Aplic.
           gotoAndPlay (2);
        } else {
           // No se logró Sol.
           List = "No se halló Sol";
           stop ();
        }
     }
  actions for fotograma 4
     List = C+" "+List;
  actions for fotograma 6
     SitID = "S"+S+".S";
     if (eval(SitID) != "Ninguno") {
        List = eval(SitID)+" "+List;
        gotoAndPlay (5);
     } else {
        stop ();
     }
El fotograma 5 está vacío.

El objetivo es que varíe un candidato (C) y a la situación inicial, analizando si se cumple una condición (Solcond).
Si la cumple debe mostrar las situaciones anteriores y qué acción (aplicación, uso, de C) se realizó en cada una. Quizá es fuerza bruta con backtracking.

Bueno, no sé qué errores tiene. Debería mostrar "1 1 1 1 1 1" al final pero me muestra "List" que es el valor inicial de la variable list, entonces es como si no hubiera actuado.

Al ver las variables en medio del programa me salió:
CitarLevel #0:
 Variable _level0.$version = "WIN 5,0,32,0"
 Variable _level0.List = "List"
 Variable _level0.SitID = "U436"
 Variable _level0.Depth = 873
 Variable _level0.C = 1
 Variable _level0.U = 0
 Variable _level0.Us = 436
 Variable _level0.S = 1
Movie Clip:  Target="_level0.Base"
Variable _level0.Base.S = undefined
Errores a patadas.

U no debería ser 0. Si lo es significa que nunca analizó una situación a la que llegó (o que debería llegar).

En cuanto a Base.S, m... El tema es que se necesita guardar la situación, y la situación en que se produjo. Hay un objeto llamado Base, que en la versión anterior guardaba variables, pero ahora no sé bien qué se debería hacer. De hecho, las últimas cosas que hice no sé por qué las hice.

¿Soluciones, ideas? Gracias.
#788
Ni idea, pero se supone que la ultraderecha carece bastante de misericordia. Es elitista. Se preocupa más de los fines que de los medios. Es seria.

La izquierda se preocupa por el bienestar de todos, es decir, lo intenta TAMBIÉN (la derecha no es que no lo intente), pero no existen políticos de izquierda en tanto se beneficien tanto ellos, además de que es imposible o muy difìcil que se pueda ayudar a todos.

Es seria en el sentido de que no es light o permisiva incluso con ella misma. Es como hablar de los samurai en comparaciòn con los ninjas. La izquierda es como más fiestera y permisiva consigo misma.

Si me equivoco pueden corregir.

El problema puede ser, en parte, que me baso en los autodenominados de izquierda, que en realidad puede que no lo sean. Pero por ejemplo ahora que ganó la derecha acá quieren que sean más ofensivos contra los delincuentes. Antes era como que los defendían.
#789
Tal vez la pregunta es por qué ocurre.
#790
- Yo si me estuviera por morir acá o algo me iría con alguna tribu del Amazonas aunque sea, u obviamente a España.

Tachikomaia- Yo no, porque no sé si sería peor.

Pensé en bichos para los que no soy resistente (aunque soy descendiente de franceses o españoles), pero sobre todo en ruidos. Igual, aunque hubiera podido ir, menos mal que no fui.