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Mensajes - Tachikomaia

#371
Cita de: EdePC en  6 Febrero 2021, 18:54 PM
Para ampliarlo solo tienes que configurar la resolución de pantalla del Windows 98, está puesto en 800x600, quizá quieras ponerlo a 1024x768 o más.
No, el sonido no va tan mal, pero probé la máxima resolución y se ve pequeño igual.

CitarSi vas ha utilizar VirtualPC, pue es más fácil, solo arrastra los archivos GLORIA.EXE, GLORIA.DAT y ARC2LOAD.DLL al escritorio del Windows 98 funcionando en el VirtualPC, no olvides desactivar y volver a activar el audio como muestro en el video para que se escuche el audio de fondo y voces.
No probé ese, el que quiero es el Win98.vmc pero con los archivos de voces ¿cómo lo hago?
#372
Programación General / Re: IA para Mastermind.
6 Febrero 2021, 18:10 PM
Es muy difícil responder tu mensaje...

Cita de: Serapis en  6 Febrero 2021, 16:30 PM
Ya te he indicado en más de una ocasión que tus 'problemas' suelen tener que ver frecuentemente con combinatoria y teoría de grafos. Haz el esfuerzo por aprender algo al respecto (sin quejarte de que no lo entiendes, solo inténtalo, si no lo entiendes a la primera sigue leyendo y leyendo, llega un momento que tu cabeza tiene suficientes piezas y sin darte cuenta montas el puzzle y acabas por comprender las cosas...)
Sinceramente si es muy largo o complicado prefiero hacer otra cosa.

CitarEsto no puede llamarse IA, por varias razones...
Bueno, no sé, pero llega a aprender algo sin que yo se lo diga.

Citar- Es lo suficientemente sencillo como para resolverlo mediante grafos y más eficientemente mediante autómatas.
¿Cómo es con grafos y autómatas?

Citar- El juego acaba tras 8 intentos fallidos (un IA no puede 'aprender' con solo 8 jugadas).
Puse el título de Mastermind porque es muy parecido, pero no he puesto un límite a la cantidad de intentos.

Citar- La IA se suele reservar para sistemas donde la complejidad se escapa humanamente al análisis, o bien aunque no escape, su resolución conlleve un tiempo (tambien) humanamente inaceptable.
Al parecer soy incapaz de resolver el problema por mí mismo.

Citar- De entrada descarta usar unos y ceros (solo complicarás las cosas, sabiendo  cuales son las reglas dle juego y que estas son finitas y de pequeño número), usa letras: siendo 8 bolas: ABCDEFGH
¿Por qué dices que complico si estoy simplificando? 2 valores es más sencillo que 8. En todo caso puedo usar letras en vez de números si te parece mejor.

Citar- Como solo son 4 bolas la solución, el número de posibilidades para ordenar 4 bolas son: 1*2*3*4 = 24
Calculo que en mi caso serían 1*2.

Citar- Tras la apuesta del jugador (en la primera de ellas), hay solo 14 resultados distintos.
es decir estos resultados son los nodos hijos del nodo raíz de un árbol.
En mi caso son 4:
0 posiciones correctas 0 posiciones equivocadas
01
10
20
11 no puede ser creo

CitarSi no eres capaz de programar un esquema con árboles, ni con autómatas, me temo que tampoco serás capaz de crear una IA, que suele ser más complejo.
¿Entonces esto es un autómata?
Código (actionscript) [Seleccionar]
   actions for fotograma 1
      // Situación inicial.
      BaseVS = 10;
      // Guardar Situación inicial.
      SitID = "S"+BaseVS;
      set (SitID+"VS", BaseVS);
      set (SitID+"C", "Ninguno");
      C = 1;
      // Variables de Unsolved situaciones.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Situación. Aplicación.
      VS = BaseVS+C;
      // ¿Sol?
      if (20<VS) {
         // Solución; iniciar mostrar lista.
         List = C;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la situación está anotada?
      } else if (eval("S"+VS+"VS") == undefined) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+VS;
         set (SitID+"VS", BaseVS);
         set (SitID+"C", C);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         set (SitID+"VS", VS);
      }
   actions for fotograma 3
      // La situación existe. ¿Modificar candidato es posible?
      if (C<2) {
         // Modificación de candidato.
         C = C+1;
         gotoAndPlay (2);
      } else if (U<Us) {
         // Usar Unsolveds.
         U = U+1;
         BaseVS = eval("U"+U+"VS");
         C = 1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // No hay Solución.
         stop ();
      }
   actions for fotograma 5
      SitID = eval("S"+BaseVS+"C");
      BaseVS = eval("S"+BaseVS+"VS");
      if (SitID != "Ninguno") {
         List = SitID+" "+List;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         stop ();
      }


¿Cuales son los requisitos para que sea IA? Nota que en el título simplifiqué, en parte por no saber qué decir. ¿Lo que describí con números no lo es?

Al final has hablado bastante, gracias, pero no me ayudaste con la parte 1...

Yo a lo que he llegado por ahora es a:
Código___Árbol1___Árbol2___etc
________Tiempo que tarda el árbol en hallar el código.

Pero no sé cómo nombrar o crear a los árboles.
#373
Mi truco (que no siempre funciona) es ver el video con el IExplorer, video que se guarda en la carpeta archivos temporales, del cual puedes copiarlo.
#374
Programación General / IA para Mastermind.
5 Febrero 2021, 09:13 AM
Mastermind
https://es.wikipedia.org/wiki/Mastermind

En mi caso no usaré colores sino números 0 o 1.

Creo que la solución es:
1- Generar árbol de acciones-reacciones (a las pistas).
2- Elegir código secreto.
3- Ver cuánto tarda el árbol en hallar el número dándole las pistas.
4- Ir al paso 2 hasta que no queden más códigos secretos.
5- Ir al paso 1 hasta que no queden más árboles.

El objetivo es hallar el árbol que adivine los números más rápido.
Sé que hay gente que lo ha hecho, pero por lo que he visto no he entendido.

Estoy trancado en la parte 1 :/

Gracias.
#375
Hecho, pero suena lento, como con eco, y se ve muy pequeño. Además W98 tarda bastante en cerrarse. Un día jugaré con voces a ver si las partes de porno tienen (curiosamente, en el juego Fate Stay Night, no tienen en esos momentos), pero mientras tanto prefiero el otro modo. Gracias igual.






¿Cómo pongo las voces en Win98.vmc? o ¿cómo hago un Win98.vmc en que Gloria tenga las voces?



[MOD] No hacer doble post, usar "modificar" para añadir comentarios
#376
Cuando fui a probar me apareció esto:
#377
¿Pero por qué necesitan recuperar archivos que ya tuvieron la oportunidad de recuperar? Es decir va a la papelera, ya si lo borrás 2 veces cuando no querías borrarlo, es estar muy despistado.
#378
Yo una vez estaba borrando archivos del nero, pensando que eran los de la lista a copiar, pero eran los archivos reales, y pues, como tenía la papelera a un tope de 200mb ponele, los perdí. Era música que tengo en cds, creo, estoy viendo.
#379
Cita de: EdePC en  2 Febrero 2021, 13:39 PM
Por desgracia VirtualBox no es 100% compatible con Windows 98 por lo que no es posible arrastrar y soltar, ni copiar y pegar :xD. Una manera de pasar archivos es creando un ISO con los archivos a pasar y montando dicha ISO como unidad CD en la Máquina Virtual

Para montar el ISO con el juego tienes que ir al Menú: Dispositivos > Unidades ópticas > Seleccionar imagen de disco, ahí buscas y eliges el ISO que has creado.
¿Eso lo tengo que hacer con Oracle VM VirtualBox? No encuentro la opción.

#380
Justo hoy pensé en los Simpsons. Resulta que estoy viendo anime en que siempre hay problemas (ej: Fairy Tail, Yuyo Hakuyo, Inuyasha...), estoy cansado de los problemas, y pensé ¿pero en qué serie no hay problemas? Pues en los Simpsons. Sí, ya sé que sí hay problemas, pero normalmente se resuelven en el mismo episodio ¿no?