Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tachikomaia

#351
Software / Re: Clonar un SSD a otro SSD
10 Febrero 2021, 14:22 PM
Denle un SO xD
#352
Programación General / Re: IA para Mastermind.
9 Febrero 2021, 22:40 PM
Por ahora tengo esto:
Código (actionscript) [Seleccionar]
Num = 22;
NumChar0 = Number(String(Num).charAt(0));
NumChar1 = Number(String(Num).charAt(1));
Eleccion = 11;
ElChar0 = Number(String(Eleccion).charAt(0));
ElChar1 = Number(String(Eleccion).charAt(1));
Aciertos = 0;
Desposiciones = 0;
Fin = 1;
if (ElChar0 == NumChar0) {
Aciertos = 1;
} else if (ElChar0 == NumChar1) {
Desposiciones = 1;
}
if (ElChar1 == NumChar1) {
Aciertos = Aciertos+1;
} else if (ElChar1 == NumChar0) {
Desposiciones = Desposiciones+1;
}
// 1 pista.
if (Aciertos == 0) {
Eleccion = 22;
} else if (Aciertos == 1) {
Eleccion = 12;
Fin = 0;
} else if (Desposiciones == 2) {
Eleccion = Number(ElChar1+""+ElChar0);
}
// 2 pistas.
if (Fin == 0) {
if (ElChar1 == NumChar0) {
if (ElChar0 == NumChar1) {
Eleccion = 21;
}
}
}
trace("El número es "+Eleccion);
Eleccion se modifica antes de usarse. Sirve para cualquier número (11, 12, 21, 22), aunque falla en el 21 (da 12). ¿Alguna idea de por qué falla o de un código/pseudocódigo mejor?
#353
Software / Re: Clonar un SSD a otro SSD
9 Febrero 2021, 21:34 PM
A mí tampoco me gusta registrarme. ¿No hay una forma de hackear y que se pueda descargar sin registrarse?
#354
¿Has buscado en otra página?
#355
Pasa que parecen cosas imposibles de resolver, pero si sigo así voy a terminar mirando pepa pig  :-\

Por ejemplo en Fairy Tail hay un punto en que una es transformada en niña y le dan una paliza, y dura bastante hasta que el hechizo se rompe porque un aliado se cruza con quien hizo el hechizo y le gana. Es decir, al final el problema se resuelve por suerte, pero en otros casos por motivos rebuscados, lo que está bien así uno como espectador se sorprende, pero bueno, yo estoy cansado de los ases en la manga.
#356
Programación General / Re: IA para Mastermind.
9 Febrero 2021, 18:00 PM
Gracias por el ejemplo pero no sé usarlo bien ¿tengo que usar arrays? ¿y cómo sabe la máquina cuántas posibilidades hay estando en una casilla?

CitarGuau. Si pensar es para ti un esfuerzo, entonces tu relación con la informástica se remite a que te quedes solo como un 'usuario', no un 'desarrollador'... Lo primero solo exige utilizar (mejor o peor), lo segundo exige sí o sí, pensar.
Yo quería hacer programas que resuelvan problemas que yo no sabía cómo. La máquina además experimenta más rápido que yo y no se aburre, yo sí. Mi idea era pensar un poco para luego no tener que pensar tanto. El ajedrez sería un ejemplo. Hacer un programa que practique y luego yo lo imitaría.

CitarCon 'prejuicios' no tengo claro a que te refieres resulta ambiguo.
Uno típico es suponer que entre más puntos de vida quite un ataque, mejor es la situación luego de usar ese ataque. En Pokemon Cards por ejemplo existe el movimiento Rage que entre más PV tenga perdidos más daño hace. Lo que significa que en ese caso puede que convenga quitar 2PV y luego 5, que quitar 5 y luego 2.


CitarSi pensar es para ti un problema, no podrás hacer otra cosa que 'copiar y pegar'
No me gusta usar cosas que no sé cómo funcionan.

Es que me resultan muy difíciles algunas cosas.
#357
Programación General / Re: IA para Mastermind.
8 Febrero 2021, 11:10 AM
Cita de: Serapis en  7 Febrero 2021, 20:54 PM
La fuerza bruta es la torpeza en forma presente.
Con alguna frecuencia me tengo que enfrentar a problemas cuya solución no es conocida, en esos caso la fuerza bruta es la última opción, cualquier heurística será siempre mucho mejor.
Pero eso exige pensar y posiblemente cometer algunos prejuicios.

Citarlee...
Ya leí más o menos esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_(inform%C3%A1tica)
Y en ningún momento dicen cómo se describe un árbol. Además dicen que ciertos casos no son árboles, pero creo que yo los precisaría.
Acá
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_grafos#Estructuras_matriciales
Dice algo...

V = { 1, 2, 3, 4, 5, 6 }
A = { {1,1}, {1,2}, {1,5},
{2,3}, {2,5}, {3,4},
{4,5}, {4,6} }
Pensaré qué puedo hacer con eso.
#358
Foro Libre / Re: Películas de hacking
7 Febrero 2021, 22:19 PM
Me suena el nombre sí.
#359
Sería realmente difícil de hallar, pero hay ciertos patrones, como que se dan pares de números que se diferencian entre 2, lo cual sucede porque deben ser impares (salvo el 2).

2 y 3 (diferencia 1)
5 y 7 (diferencia con respecto a los anteriores: 2. Diferencia entre sí: 2)
11 y 13 (diferencia con respecto a los anteriores: 4. Diferencia entre sí: 2)
17 y 19 (diferencia con respecto a los anteriores: 4. Diferencia entre sí: 2)
23 y 29 (diferencia con respecto a los anteriores: 4. Diferencia entre sí: 6)

La cuestión sería entender cada cuanto y que tanto cambian.
#360
Foro Libre / Re: Películas de hacking
7 Febrero 2021, 21:55 PM
Cita de: soykorko en  7 Febrero 2021, 21:32 PM

Debe ser Hacknet o Watch Dogs no?
Ni idea, me lo mostró un amigo pero nunca lo jugué. Es uno en el que puedes trabajar para los "buenos" o para los "malos". Y compras memoria para la computadora y no sé qué más.

Por cierto olvidé Ghost in the Shell del cual proviene mi nick, pero diría que lo único con hacking es la serie, no las películas (al menos la 1 no, que yo recuerde). Pero es más de acción y robótica/IA que de hacking.