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Mensajes - Tachikomaia

#211
Solucionado así:
Código (actionscript) [Seleccionar]
Escena 1
   actions for fotograma 1
      // Situación inicial.
      BaseHP = 10;
      BaseEnHP = 10;
      EnDf = 2;
      // Guardar Situación inicial.
      SitID = "S"+BaseHP+"_"+BaseEnHP;
      set (SitID+"HP", BaseHP);
      set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
      set (SitID+"Action", "Ninguno");
      Action = 1;
      // Variables de Unsolved situaciones.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Situación.
      HP = BaseHP;
      EnHP = BaseEnHP;
      trace ("La sit es: "+HP+"_"+EnHP);
      // Aplicación.
      trace ("Player attacks with "+Action+"!");
      EnHP = EnHP-(Action-EnDf);
      // Si EnHP aumentó, resetearlo.
      if (BaseEnHP<EnHP) {
         trace ("EnHP aumentó, se resetea: "+BaseEnHP);
         EnHP = BaseEnHP;
      } else {
         trace ("EnHP reducido a: "+EnHP);
      }
      // Efecto simultáneo.
      trace ("Enemy attacks!");
      HP = HP-1;
      // Si HP quedó negativo, pasa a 0.
      if (HP<0) {
         trace ("HP quedó negativo, pasa a 0");
         HP = 0;
      } else {
         trace ("HP reducido a: "+HP);
      }
      // ¿Sol?
      if (0<HP) {
         if (EnHP<=0) {
            // Solución; iniciar mostrar lista.
            List = Action;
            gotoAndPlay (4);
            // Sino, ambos están OK.
            // ¿La situación está anotada?
         } else if (eval("S"+HP+"_"+EnHP+"HP") == undefined) {
            // No. Anotarla.
            SitID = "S"+HP+"_"+EnHP;
            set (SitID+"HP", BaseHP);
            set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
            set (SitID+"Action", Action);
            trace ("Nueva sit anotada: "+SitID);
            Us = Us+1;
            SitID = "U"+Us;
            set (SitID+"HP", HP);
            set (SitID+"EnHP", EnHP);
         }
         // Sino, el enemigo ganó.
      }
   actions for fotograma 3
      // La situación existe o el jugador perdió.
      // ¿Modificar candidato es posible?
      if (Action<3) {
         // Modificación de candidato.
         Action = Action+2;
         gotoAndPlay (2);
      } else if (U<Us) {
         // Usar Unsolveds.
         U = U+1;
         BaseHP = eval("U"+U+"HP");
         BaseEnHP = eval("U"+U+"EnHP");
         Action = 1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // No hay Solución.
         List = "No hay sol";
         stop ();
      }
   actions for fotograma 5
      SitID = eval("S"+BaseHP+"_"+BaseEnHP+"Action");
      Base2HP = BaseHP;
      BaseHP = eval("S"+BaseHP+"_"+BaseEnHP+"HP");
      BaseEnHP = eval("S"+Base2HP+"_"+BaseEnHP+"EnHP");
      if (SitID != "Ninguno") {
         List = SitID+" "+List;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         stop ();
      }


Básicamente le puse más casos, como que quedan doble KO. Mucho más no sé explicar porque fue hace un rato y además me cuesta entenderlo.
#212
Este código funciona bien, es una IA que a base de pruebas descubre que quitar 2HP es mejor que quitar solo 1:
Código (actionscript) [Seleccionar]
   actions for fotograma 1
      // Situación inicial.
      BaseEnHP = 10;
      // Guardar Situación inicial.
      SitID = "S"+BaseEnHP;
      set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
      set (SitID+"Action", "Ninguno");
      Action = 1;
      // Variables de Unsolved situaciones.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Situación. Aplicación.
      EnHP = BaseEnHP-Action;
      // ¿Sol?
      if (EnHP<=0) {
         // Solución; iniciar mostrar lista.
         List = Action;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la situación está anotada?
      } else if (eval("S"+EnHP+"EnHP") == undefined) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+EnHP;
         set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
         set (SitID+"Action", Action);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         set (SitID+"EnHP", EnHP);
      }
   actions for fotograma 3
      // La situación existe. ¿Modificar candidato es posible?
      if (Action<2) {
         // Modificación de candidato.
         Action = Action+1;
         gotoAndPlay (2);
      } else if (U<Us) {
         // Usar Unsolveds.
         U = U+1;
         BaseEnHP = eval("U"+U+"EnHP");
         Action = 1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // No hay Solución.
         stop ();
      }
   actions for fotograma 5
      SitID = eval("S"+BaseEnHP+"Action");
      BaseEnHP = eval("S"+BaseEnHP+"EnHP");
      if (SitID != "Ninguno") {
         List = SitID+" "+List;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         stop ();
      }


Al enemigo le agregué defensa (1; los ataques del jugador son quitar 1HP o 3):
Código (actionscript) [Seleccionar]
   actions for fotograma 1
      // Situación inicial.
      BaseEnHP = 10;
      EnDf = 1;
      // Guardar Situación inicial.
      SitID = "S"+BaseEnHP;
      set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
      set (SitID+"Action", "Ninguno");
      Action = 1;
      // Variables de Unsolved situaciones.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Situación. Aplicación.
      EnHP = BaseEnHP-(Action-EnDf);
      // Si EnHP aumentó, resetear.
      if (BaseEnHP < EnHP) {
            EnHP = BaseEnHP;
      }
      // ¿Sol?
      if (EnHP<=0) {
         // Solución; iniciar mostrar lista.
         List = Action;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la situación está anotada?
      } else if (eval("S"+EnHP+"EnHP") == undefined) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+EnHP;
         set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
         set (SitID+"Action", Action);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         set (SitID+"EnHP", EnHP);
      }
   actions for fotograma 3
      // La situación existe. ¿Modificar candidato es posible?
      if (Action<2) {
         // Modificación de candidato.
         Action = Action+1;
         gotoAndPlay (2);
      } else if (U<Us) {
         // Usar Unsolveds.
         U = U+1;
         BaseEnHP = eval("U"+U+"EnHP");
         Action = 1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // No hay Solución.
         stop ();
      }
   actions for fotograma 5
      SitID = eval("S"+BaseEnHP+"Action");
      BaseEnHP = eval("S"+BaseEnHP+"EnHP");
      if (SitID != "Ninguno") {
         List = SitID+" "+List;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         stop ();
      }


Agregué HP del jugador:
Código (actionscript) [Seleccionar]
   actions for fotograma 1
      // Situación inicial.
      HP = 10;
      BaseEnHP = 10;
      EnDf = 1;
      // Guardar Situación inicial.
      SitID = "S"+HP+"_"+BaseEnHP;
      set (SitID+"HP", HP);
      set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
      set (SitID+"Action", "Ninguno");
      Action = 1;
      // Variables de Unsolved situaciones.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Situación. Aplicación.
      EnHP = BaseEnHP-(Action-EnDf);
      // Si EnHP aumentó, resetear.
      if (BaseEnHP<EnHP) {
         EnHP = BaseEnHP;
      }
      // ¿Sol?
      if (EnHP<=0) {
         // Solución; iniciar mostrar lista.
         List = Action;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la situación está anotada?
      } else if (eval("S"+HP+"_"+EnHP+"HP") == undefined) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+HP+"_"+EnHP;
         set (SitID+"HP", HP);
         set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
         set (SitID+"Action", Action);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         set (SitID+"HP", HP);
         set (SitID+"EnHP", EnHP);
      }
   actions for fotograma 3
      // La situación existe. ¿Modificar candidato es posible?
      if (Action<2) {
         // Modificación de candidato.
         Action = Action+1;
         gotoAndPlay (2);
      } else if (U<Us) {
         // Usar Unsolveds.
         U = U+1;
         HP = eval("U"+U+"HP");
         BaseEnHP = eval("U"+U+"EnHP");
         Action = 1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // No hay Solución.
         stop ();
      }
   actions for fotograma 5
      SitID = eval("S"+HP+"_"+BaseEnHP+"Action");
      HP = eval("S"+HP+"_"+BaseEnHP+"HP");
      BaseEnHP = eval("S"+HP+"_"+BaseEnHP+"EnHP");
      if (SitID != "Ninguno") {
         List = SitID+" "+List;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         stop ();
      }


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora es cuando se me complicó: El enemigo puede golpear; no funciona (la IA) si él tiene defensa 2 o más.
Código (actionscript) [Seleccionar]
Escena 1
   actions for fotograma 1
      // Situación inicial.
      BaseHP = 10;
      BaseEnHP = 10;
      EnDf = 2;
      // Guardar Situación inicial.
      SitID = "S"+BaseHP+"_"+BaseEnHP;
      set (SitID+"HP", BaseHP);
      set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
      set (SitID+"Action", "Ninguno");
      Action = 1;
      // Variables de Unsolved situaciones.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Situación.
      HP = BaseHP;
      EnHP = BaseEnHP;
      trace ("La sit es: "+HP+"_"+EnHP);
      // Aplicación.
      trace ("Player attacks!");
      EnHP = EnHP-(Action-EnDf);
      // Si EnHP aumentó, resetearlo.
      if (BaseEnHP<EnHP) {
         trace ("EnHP aumentó, se resetea: "+BaseEnHP);
         EnHP = BaseEnHP;
      } else {
         trace ("EnHP reducido a: "+EnHP);
      }
      // Efecto simultáneo.
      trace ("Enemy attacks!");
      HP = HP-1;
      // Si HP quedó negativo, pasa a 0.
      if (HP<0) {
         trace ("HP quedó negativo, pasa a 0");
         HP = 0;
      } else {
         trace ("HP reducido a: "+HP);
      }
      // ¿Sol?
      if (0<HP) {
         if (EnHP<=0) {
            // Solución; iniciar mostrar lista.
            List = Action;
            gotoAndPlay (4);
            // Sino ¿la situación está anotada?
         } else if (eval("S"+HP+"_"+EnHP+"HP") == undefined) {
            // No. Anotarla.
            SitID = "S"+HP+"_"+EnHP;
            set (SitID+"HP", BaseHP);
            set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
            set (SitID+"Action", Action);
            trace ("Nueva sit anotada: "+SitID);
            Us = Us+1;
            SitID = "U"+Us;
            set (SitID+"HP", HP);
            set (SitID+"EnHP", EnHP);
         }
         // Sino ¿la situación está anotada?
      } else if (eval("S"+HP+"_"+EnHP+"HP") == undefined) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+HP+"_"+EnHP;
         set (SitID+"HP", BaseHP);
         set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
         set (SitID+"Action", Action);
         trace ("Nueva sit anotada: "+SitID);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         set (SitID+"HP", HP);
         set (SitID+"EnHP", EnHP);
      }
   actions for fotograma 3
      // La situación existe. ¿Modificar candidato es posible?
      if (Action<3) {
         // Modificación de candidato.
         Action = Action+2;
         gotoAndPlay (2);
      } else if (U<Us) {
         // Usar Unsolveds.
         U = U+1;
         BaseHP = eval("U"+U+"HP");
         BaseEnHP = eval("U"+U+"EnHP");
         Action = 1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // No hay Solución.
         stop ();
      }
   actions for fotograma 5
      SitID = eval("S"+BaseHP+"_"+BaseEnHP+"Action");
      Base2HP = BaseHP;
      BaseHP = eval("S"+BaseHP+"_"+BaseEnHP+"HP");
      BaseEnHP = eval("S"+Base2HP+"_"+BaseEnHP+"EnHP");
      if (SitID != "Ninguno") {
         List = SitID+" "+List;
         gotoAndPlay (4);
      } else {
         stop ();
      }


¿Cómo debería ser el código? Luego de varios segundos me genera situaciones donde el HP enemigo es negativo.

Gracias.
#213
El brujo hace magia, eso responde todas las dudas sobre sus cosas y sobre él.
#215
¿Y qué es programar? Recuerdo que la gente me decía que yo no sabía programar aunque hacía temas mostrando códigos con algún error que pedía corrigieran. Así cansado de que me dijeran eso, o por algún motivo que no recuerdo, propuse una definición, parecida a: Dar instrucciones a la computadora de modo que pueda ejecutarlas. En Flash el "hola mundo" se puede hacer con código o con texto insertado en la pantalla... Algunas otras cosas también se pueden hacer con poco código, la línea que separa programar de hacer animaciones interactivas no me parecía tan clara.
#216
Cita de: Machacador en 27 Junio 2021, 13:59 PM
Yo comento por vos; en esa película describen como funciona un gobierno comunista donde los que gobiernan son los cerdos que se comen los mejores manjares mientras al pueblo le toca comer de la basura... cualquier parecido con mi país Venezuela es pura y mera casualidad....
Para mí es un "comunismo" deformado. Y lo pongo entre comillas porque no lo considero comunismo. La peli está muy buena.
#217
El_Andaluz:
Ha sido un post muy divertido.

Cita de: engel lex en 27 Junio 2021, 07:23 AM
esa segunda parte como tal no, teoricamente eso es inherente a la democracia griega y entre comillas a la actual (en hecho "politico" significa originalmente algo similar a "ciudadano" y algo "de la polis" significa algo "del pueblo")
¿Y cómo es entonces el comunismo en cuanto a poderes y votaciones o en definitiva decisiones?

Citarfuera de eso no olvides la distribución igualitaria del capital
Sí, hay un dicho que dice "a cada cual según su trabajo", que significa que habrá distribución desigual de herramientas, pero no sé si se aplicaba al comunismo o al socialismo.

Yo trato de armar un sistema ideal y como tengo grabado en la mente no sé desde cuando, que el comunismo es lo ideal (al menos sin conocer otro sistema mejor), entonces tomo lo bueno que leo o escucho y saco lo malo. Y una de las cosas malas es que por trabajar más que otros no se da un premio, de hecho se puede trabajar menos o producir menos, y se recibe lo mismo. Eso es una critica que se le hace.

Citarlo que pasa es que el comunismo propone una idea de poder más escalada, no solo hasta alcalde y gobernador, sino "jefes de zona" y "jefes de calle" donde las decisiones se toman más abajo y se filtran poco a poco hasta el estado mayor
Interesante.

Citaralgo que aclarar el comunismo incluso de libro es utopico, es el ideal a seguir y no el resultado, ya que eso requiere del "super hombre" que es que toda la población sea tan educada, moral y visionaria que ni si quiera requiera implementarse leyes sobre ellos, porque sus acciones son solo con el ideal del bien común
Esa sería una de las cosas que no tomo xD
Creo que deben existir leyes incluso si la gente se está portando bien, porque nunca se sabe cuando habrá una excepción.

Citarhabiendo dicho esto, puede asumirse que hay ramas que si son aplicadas, como la leninista y la stalisinta, que si se ha implementado... bueno, con resultados conocidos...
El principal error que le veo es que hay un político quedándose con más lujos que los gobernados.
#218
Tengo entendido que el comunismo es cuando los medios de producción son de los trabajadores, y los políticos son toda la gente (es decir no hay políticos a los que se les pague por decidir, decide toda la gente, todos son políticos).

Que yo sepa eso nunca ocurrió. ¿Hay alguna película en que se muestre ocurriendo?

Gracias.
#219
Si el caso Roswell era mentira ¿quién armó esa mentira?
#220
Windows / Re: ¿Navegador actualizado para XP?
20 Junio 2021, 03:25 AM
No me acuerdo de qué pasó, pero si le puse tic es porque lo resolví con My Pal. Actualmente uso Windows 7 y Chrome y Firefox para las páginas que no abre Chrome.