Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - SrCooper

#61
Cita de: vangodp en  7 Diciembre 2013, 01:02 AM
Cambia a la SDL2.0, pero eso si esta echa en c. Trae muchas cosillas nuevas :D
Y es mas nueva que SFML  :silbar:

Ya estoy usando SDL 2.0, pero aún así voy a probar SFML. SDL está muy bien pero no está orientada a objetos y eso hace más complicado su uso, a mi modo de ver.

De todas maneras, ¿alguien sabe como hacer lo que pido, aunque sea con SFML?

Un saludo y gracias por su atención.
#62
La verdad es que llevo bastante tiempo usando SDL y es cierto que puede resultar un tanto tedioso en algunas ocasiones, pero yo creo que tan anticuado no está. Además sigue siendo usado en muchos proyectos comerciales y grandes videojuegos.

Respecto a SFML, te agradecería que me dijeses algunas ventajas que la hagan mejor que SDL a tu modo de ver, porque he estado informandome por ahí y estoy algo indeciso respecto a cambiar o no.

De todas maneras, ¿podrías escribir el código de como se resolvería mi problema usando SFML? Me vendría bien hacerme una idea.

Un saludo y gracias por todo
#63
Buenos días a todos, he estado un tiempo programando con SDL y he llegado a un punto en el que me sería muy útil poder recorrer una imagen pixel por pixel y obtener la información del color de cada uno y en función de este hacer unas cosas u otras.

No tengo ni idea de como se hace, pero aquí os dejo un código de como tengo pensado implementarlo. Mi pregunta es básicamente si existe un equivalente a las funciones que me he inventado en el código y si es así, si se pueden usar con SDL.

Código (cpp) [Seleccionar]
void recorreImagen(SDL_Texture* image)
{
    int img_w, img_h;
   
    SDL_QueryTexture(image, NULL, NULL, &img_w, &img_h);
   
    for (int i = 0; i < img_w; i++){
        for (int u = 0; u < img_h; u++){

            // Funciones inventadas
            Pixel p = image->getPixel(i, u);
            SDL_Color color = p.getColor();

            if (color.r == 0xFF){
                //Haz algo
            }else{
                //Haz algo
            }
        }
    }
}


Un saludo y muchas gracias por adelantado
#64
En primar lugar, muchas gracias por la rápida respuesta.

Ya estoy mirando sobre xp-dev y era justo lo que andaba buscando.

Un saludo
#65
Buenos días a todos.

Estoy empezando a programar en Java y me gustaría poder trabajar tanto desde mi pc de sobremesa como desde mi portatil en el mismo proyecto. La idea es que este proyecto esté guardado en un servidor y que yo pueda editar el contenido desde cualquier ordenador y que los cambios se hagan visibles.

He seguido una serie de tutoriales para CVS en eclipse, pero hasta ahora todos funcionaban a nivel de la red local. Mi pregunta era básicamente si se puede configurar para que funcione en un servidor web y si es necesario comprarlo o se puede hacer mediante algún tipo de servicio gratuito. Y por supuesto cualquier tipo de información útil será bienvenida.

Un saludo y gracias por su ayuda
#66
@drvy

No sabes cuanta razon tienes en lo que has dicho. Desgraciadamente la gente solo se preocupa por el dinero y el dinero. No todo el mundo, pero si los que estan mas arriba, desgraciadamente.

Y en cuanto a la cuestion principal, yo he sido usuario de windows toda mi vida hasta hace poco y puedo asegurar que no hay ni punto de comparacion. Linux es muchisimo mas seguro, rapido y eficaz.

Para gustos, evidentemente, los colores, pero mi opinion esta basada en mi propia experiencia.

Un saludo
#67
En mi opinión, para que un videojuego sea bueno no es necesario que tenga buenos gráficos. Creo que hay otros factores más importantes, que pueden ser conseguidos perfectamente por un equipo pequeño de personas.

Sin ir más lejos voy a nombrar un proyecto español llamado Unepic, un videojuego indie programado por tan solo una sola persona y realizado en su totalidad por menos de cinco. El juego es increiblemente adictivo, muy largo y bastante bueno. Otro famoso desarrollador español es locomalito, que cuenta con un increíble repertorio de juegos realizados por él, que realmente da gusto jugar.

Podría nombrar muchos más (Super Meat Boy, Braid, World of Goo, Overgrowth, etc.) que han sido realizados por un equipo de menos de 20 personas y que son juegos practicamente mejor puntuados por la critica que cualquier juego de una gran compañía.

Además hoy en día con la existencia de mercados virtuales como Steam, en los que no se necesita una gran inversión para publicar un juego, los juegos indie están en auge.

Con este sermón quiero decir que no es necesario ni un equipo de muchas personas ni una gran inversión para crear un videjuego comercial de una calidad elevada.

Un saludo y gracias por su atención
#68
Programación C/C++ / [?]Compilar en android usando Qt
16 Septiembre 2013, 22:23 PM
Buenas, estoy intentando "trasladar" a android un pequeño programa que hice con el framework Qt para linux, pero de verdad que no hay manera.

Quiero decir, he instalado necessitas, el software necesario para crear este tipo de aplicaciones con Qt. Pero una vez descargado ya no sé que hacer. Nada más empezar un proyecto, hay un montón de opciones y no sé cuales tengo que seleccionar y cuales no, o como compilar el proyecto y ejecutarlo. He instalado también el SDK y NDK de android, siguiendo un tutorial, pero sigo sin saber qué tengo que hacer.

He buscado mucha información en internet pero, a parte de que no hay casi tutoriales sobre este tema, todos están en inglés y no me entero de que van, para ser sincero  :laugh:

Un saludo y gracias de antemano  ;)

PD: el código ya lo tengo hecho, solo quiero poder abrir un proyecto con el necessitas, copiar el código, cambiar lo que sea necesario y compilarlo para android
#69
Yo, sinceramente, te recomiendo que si quieres usar un troyano del cual estés 100% seguro que no está infectado, lo programes tu mismo.

¿Qué lenguajes aprender para hacer un troyano? Pues yo te recomendaría C++ y ensamblador, hay muchos tutoriales y códigos de otros troyanos por ahí.

Un saludo.
#70
Sí, vi el error justo después de publicar el post. La función sería así:
Código (cpp) [Seleccionar]

void Entity::setCoords(int X, int Y)
{
  if (X != NULL) box.x = X;
  if (Y != NULL) box.y = Y;
}


La idea de la función setCoords era poder pasar NULL como parámetro si solo quieres cambiar una de las coordenadas. Tengo entendido que en un entero no es lo mismo poner 0 que poner NULL, ¿me equivoco?

No sabía lo de los triángulos. Para la próxima versión lo mejoraré.

Un saludo y gracias por echar un vistazo  ;)

SrCooper