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Mensajes - SrCooper

#41
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me ha quedado un poco más claro  :D

Un saludo
#42
Bueno si no te quieres complicar mucho la vida podrías comprar este chasis en el que viene ya todo montado:

http://www.bricogeek.com/shop/robotica/283-chasis-robot-4x4-con-motores.html

Si lo que quieres es montartelo tú mismo, entonces en tu tienda de electrónica más cercana deberían tener motores de distintos tamaños, ve allí y prueba los distintos modelos que tengan. Y en cuanto a las ruedas la verdad es que no tengo ni idea, aunque seguro que si preguntas en la misma tienda te recomendarán algo.

Un saludo
#43
Puedes recorrer la línea caracter por caracter y cuando llegues a un paréntesis empiezas a copiar a otro archivo y cuando llegues a ')' paras de copiar.

Yo lo que haría sería algo así:


bool hayQueCopiar = false;
for (...){  //recorres el archivo
   if (caracter == '(' ) hayQueCopiar = true;
   if (caracter == ')' ) hayQueCopiar = false;
    if (hayQueCopiar) copia_a_archivo(caracter);
}


Un saludo

#44
Buenos días a todos, el otro día estaba leyendo un artículo sobre los origenes de la informática y me surgió una duda, a ver si alguien la puede resolver  :D

En el artículo decía que una de las primeras computadoras fue la ENIAC, que era decimal, ocupaba varias habitaciones y pesaba treinta toneladas. Más adelante apareció la EDVAC, que fue la primera en utilizar el código binario y en el artículo se menciona que esto redujo significativamente el tamaño y la complejidad de esta.

Mi pregunta es, básicamente, ¿por qué el uso la aritmética binaria redujo el tamaño y el peso de la máquina? Es decir, ¿por qué el binario fue más efectivo que el decimal?

Un saludo y gracias de antemano

PD: No sabía muy bien en que subforo colocar este tema, mil disculpas si no es el acertado  ;D
#45
Yo estoy usando Lubuntu, y en mi caso está en: "Preferencias->Ajustes de pantalla". Allí puedes cambiar la resolución y varias cosas más sobre la pantalla.

Si no está ahí puedes ejecutar desde el terminal:

xrandr

Te devolverá un listado con las distintas resoluciones disponibles. Entonces eliges una y escribes:

xrandr -s X
donde 'X' es el número de línea donde está la resolución que deseas.

Un saludo
#46
Te falta el punto y coma justo en la línea anterior.

Un saludo

PD: acostumbrate a usar las etiquetas GeSHi cuando escribas código en un foro para que sea más fácil de leer
#47
Mi favorito personalmente es xubuntu, es ligero y elegante y tiene algunas ventajas para principiantes al igual que ubuntu. Aunque por supuesto lo que te recomiendo es que pruebes todos los que puedas y elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Un saludo
#48
Dudas Generales / Re: POR DONDE EMPIEZO?
24 Febrero 2014, 19:59 PM
Yo sinceramente te recomendaría empezar por python, es sencillo, amigable para el usuario inexperto y permite iniciarse en el mundo de la programación sin muchas complicaciones.

Y después podrías pobar con Java, C++ o incluso C si te ves con ganas. Son algo más complejos pero son de los más usados hoy en día.

Si te interesa más la programación web, entonces HTML, CSS y PHP es un buenísimo combo por donde empezar. Y después podrías pasarte a todo lo relacionado con bases de datos o a Perl.

Y por último si tienes linux podrías darle una oportunidad a Bash, es sencillo de aprender y de utilizar, por lo que es una buena manera de empezar. Te permite hacer pequeños programas que pueden llegar a ser bastante útiles para evitar hacer tareas pesadas o aburridas. Todo un lujo  :P

Un saludo  ;)
#49
Bueno, tras una larga travesía, he solucionado el error.

Lo localicé como un error con el destructor del sistema de audio y de openal32.dll. Así que recompilé SFML por mi cuenta y después descargué el OpenAL soft desde este enlace:

http://kcat.strangesoft.net/openal.html#download

Lo renombré como openal32.dll, lo puse en la carpeta de mi ejecutable y ¡Voilà! ya no se produce ningún error.

De todas maneras he descubierto que este es un bug muy conocido de SFML y que se está trabajando duramente para solucionarlo definitivamente (esta es una solución provisional, por decirlo así).

Sinceramente no sé muy bien qué he hecho, o si solo me funciona a mí. Agradecería que alguien me aclarara esto.

Un saludo
#50
Cita de: engelx en 27 Enero 2014, 06:08 AM
posiblemente el error es porque no liberaste la memoria al final o lo hiciste mal, revisa eso (ese error recuerda que por lo general es que accediste a una zona de memoria a la cual no tenias permiso)

lo de la versión estática es básicamente porque el carga todo a RAM y ahí lo corre, en dinámica es porque el solo llama al DLL cuando lo necesita y listo, eso hasta donde tengo entendido

Estoy seguro de que esa no es la razón, porque estoy cargandolos y manejandolos igual que  las texturas y estas no generan ningún problema (además estoy usando punteros inteligentes, por lo que dudo mucho que sea eso)

Un saludo y gracias por todo