Hola gente...
Estoy leyendo un libre de JAva, y habla de las clases FINAL..
Y dice que las clases FINAL, se establecen FINAL, para que no puedan ser heredadas de ninguna otra clase...
pero.. Si sos un programador, y estas programando TU programa.. y no queres que se herede una clase.. simplemente:
NO HEREDES...
Entonces... leo que dice el libro:
"En algunas ocasiones, es necesario evitar que alguien contruya una sublase a partir de una de nuetras clases."
Pero... QUE LOCURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si no queres que una clase creada POR VOS, sea heredada, entoces NO ESCRIBAS EXTENDS en inguna otra clase Y LISTO!!!!!!
¬¬
O demos el 2º caso de ésto:
EL libro dice así MISMO:
"¿Que ocurre si intentamos refundir en un puinto de una cadena de herencia y estamos "mientiendo" acerca de lo que contiene un objeto?"
Y dan éste ejemplo:
Administrador jefe = (Administrador) persona[1]; //(ésto daría error)
Y recomiendan ahcer ésto para evitar que "catcheemos" mal a una clase:
if ( persona[1] instanceof Administrador ){
jefe = (administracion) personal[1];
}
O sea....
Ese codigo lo que hace, es corroborar si estamos "chatcheando" bien.. sino, no hace lo que queremos..
Pero..
COMO NO VOY A SABER QUE TIPO O NOMBRE DE CLASE ES LA QUE ESTOY CREANDO, SI YO MISMO HE CREADO AL PROGRAMA?!?!?!?!?
Estoy leyendo un libre de JAva, y habla de las clases FINAL..
Y dice que las clases FINAL, se establecen FINAL, para que no puedan ser heredadas de ninguna otra clase...
pero.. Si sos un programador, y estas programando TU programa.. y no queres que se herede una clase.. simplemente:
NO HEREDES...
Entonces... leo que dice el libro:
"En algunas ocasiones, es necesario evitar que alguien contruya una sublase a partir de una de nuetras clases."
Pero... QUE LOCURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si no queres que una clase creada POR VOS, sea heredada, entoces NO ESCRIBAS EXTENDS en inguna otra clase Y LISTO!!!!!!
¬¬
O demos el 2º caso de ésto:
EL libro dice así MISMO:
"¿Que ocurre si intentamos refundir en un puinto de una cadena de herencia y estamos "mientiendo" acerca de lo que contiene un objeto?"
Y dan éste ejemplo:
Administrador jefe = (Administrador) persona[1]; //(ésto daría error)
Y recomiendan ahcer ésto para evitar que "catcheemos" mal a una clase:
if ( persona[1] instanceof Administrador ){
jefe = (administracion) personal[1];
}
O sea....
Ese codigo lo que hace, es corroborar si estamos "chatcheando" bien.. sino, no hace lo que queremos..
Pero..
COMO NO VOY A SABER QUE TIPO O NOMBRE DE CLASE ES LA QUE ESTOY CREANDO, SI YO MISMO HE CREADO AL PROGRAMA?!?!?!?!?