Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Seyro97

#31
Hola, muy buenas a tod@s. Resulta que estaba intentando crear un documento con codificación ASCII extendido (seleccionando la opción ANSI), pero se guarda en UNICODE. Prueba de ello es que al guardar un documento con el carácter á este se guarda en hexadecimal como 0xE1 (225 en decimal), por lo que corresponde a la codificación en UNICODE (Creo que UTF-8). Entonces la pregunta es: ¿Cómo puedo guardar un documento con Notepad++ codificado en ASCII extendido? Gracias
#32
ASM / (Consulta) Acceder a la memoria de vídeo
15 Agosto 2015, 08:53 AM
Hola, muy buenas a tod@s. La pregunta me parece que es simple de comprender: ¿Se puede acceder a la parte de la memoria de vídeo la cual almacena el mapa de bits de la pantalla? Me explico: quiero acceder a la parte de la memoria que contiene el estado de los píxeles de la pantalla. Gracias
#33
Personalmente siempre he usado el método de C (La de la estructura FILE). Para mí es una manera muy sencilla de trabajar y nunca he tenido problemas usándolo. Por eso mismo, a riesgo de que sea peor (cosa que dudo), te recomiendo que sigas usando la estructura FILE. Si opinan lo contrario, no duden en argumentar!
#34
Hola, muy buenas a tod@s. Me gustaría empezar a crear videojuegos. Sé C++, pero me parece un lenguaje demasiado largo (muchas lineas a escribir) para mi solo. Por ello, me pregunté si usar Java. Esta decisión va a depender de la lista que se vaya creando en las respuestas a esta pregunta.

PD.: Ya conozco MineCraft
#35
Por qué dices que no busco microsegundos? Me parece que con milisegundos es demasiada baja precisión
#36
Hola, muy buenas a tod@s. El caso es que estoy haciendo un videojuego y quiero añadirle sincronización vertical. Para ello, me gustaría contar el tiempo que ha tardado el programa en procesar un fotograma y hacer una función de espera para que me vaya a, por ejemplo, 85 fotogramas por segundo (esa es la frecuencia de mi monitor :P).

Muchas gracias!
#37
Vaya, cada vez me gusta menos Java (aunque me parece un lenguaje muy bonito :D)
#38
Por ejemplo, si le asigno mas de 2 GB a la máquina virtual de Java de 32 bits, no me funciona (véase la versión de 32 bits del IDE de Arduino)
#39
Hola, muy buenas a tod@s. Me preguntaba que por qué un procesador de 32 bits solamente soporta 2 GB de RAM.

Me pregunto esto porque un puntero compilado con un compilador de 32 bits ocupa 32 bits. Por lo tanto, dicho puntero puede apuntar a 2^32 (dos elevado a 32) posiciones. Entonces, si divido ese numero de posiciones entre 2^30 (representa 1 GB), me da 4 como resultado, es decir, que puedo apuntar sin problemas a todos los bytes de esos 4 GB.

Espero que se entienda y que se aclare mi duda :D. Gracias por pasaros
#40
Un editor de texto puede guardar los datos en diferentes codificaciones. Las mas frecuentes son ASCII y UTF-8. La codificación que usa la consola de Windows es ASCII, por  lo que tendrás que guardar el archivo con dicha codificación.