¿Entonces, me aconsejáis que me acostumbre a escribir los menúes con código de la WinAPI? Muy esclarecedora tu respuesta, ademas de rápida!
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes Menú#include <windows.h>
#include <gl/gl.h>
LRESULT CALLBACK WindowProc(HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);
void EnableOpenGL(HWND hwnd, HDC*, HGLRC*);
void DisableOpenGL(HWND, HDC, HGLRC);
int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance,
HINSTANCE hPrevInstance,
LPSTR lpCmdLine,
int nCmdShow)
{
WNDCLASSEX wcex;
HWND hwnd;
HDC hDC;
HGLRC hRC;
MSG msg;
BOOL bQuit = FALSE;
float theta = 0.0f;
/* register window class */
wcex.cbSize = sizeof(WNDCLASSEX);
wcex.style = CS_OWNDC;
wcex.lpfnWndProc = WindowProc;
wcex.cbClsExtra = 0;
wcex.cbWndExtra = 0;
wcex.hInstance = hInstance;
wcex.hIcon = LoadIcon(NULL, IDI_APPLICATION);
wcex.hCursor = LoadCursor(NULL, IDC_ARROW);
wcex.hbrBackground = (HBRUSH)GetStockObject(BLACK_BRUSH);
wcex.lpszMenuName = NULL;
wcex.lpszClassName = "GLSample";
wcex.hIconSm = LoadIcon(NULL, IDI_APPLICATION);;
if (!RegisterClassEx(&wcex))
return 0;
/* create main window */
hwnd = CreateWindowEx(0,
"GLSample",
"OpenGL Sample",
WS_OVERLAPPEDWINDOW,
CW_USEDEFAULT,
CW_USEDEFAULT,
256,
256,
NULL,
NULL,
hInstance,
NULL);
ShowWindow(hwnd, nCmdShow);
/* enable OpenGL for the window */
EnableOpenGL(hwnd, &hDC, &hRC);
/* program main loop */
while (!bQuit)
{
/* check for messages */
if (PeekMessage(&msg, NULL, 0, 0, PM_REMOVE))
{
/* handle or dispatch messages */
if (msg.message == WM_QUIT)
{
bQuit = TRUE;
}
else
{
TranslateMessage(&msg);
DispatchMessage(&msg);
}
}
else
{
/* OpenGL animation code goes here */
glClearColor(0.0f, 0.0f, 0.0f, 0.0f);
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
glPushMatrix();
glRotatef(theta, 0.0f, 0.0f, 1.0f);
glBegin(GL_TRIANGLES);
glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); glVertex2f(0.0f, 1.0f);
glColor3f(0.0f, 1.0f, 0.0f); glVertex2f(0.87f, -0.5f);
glColor3f(0.0f, 0.0f, 1.0f); glVertex2f(-0.87f, -0.5f);
glEnd();
glPopMatrix();
SwapBuffers(hDC);
theta += 1.0f;
Sleep (1);
}
}
/* shutdown OpenGL */
DisableOpenGL(hwnd, hDC, hRC);
/* destroy the window explicitly */
DestroyWindow(hwnd);
return msg.wParam;
}
LRESULT CALLBACK WindowProc(HWND hwnd, UINT uMsg, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
switch (uMsg)
{
case WM_CLOSE:
PostQuitMessage(0);
break;
case WM_DESTROY:
return 0;
case WM_KEYDOWN:
{
switch (wParam)
{
case VK_ESCAPE:
PostQuitMessage(0);
break;
}
}
break;
default:
return DefWindowProc(hwnd, uMsg, wParam, lParam);
}
return 0;
}
void EnableOpenGL(HWND hwnd, HDC* hDC, HGLRC* hRC)
{
PIXELFORMATDESCRIPTOR pfd;
int iFormat;
/* get the device context (DC) */
*hDC = GetDC(hwnd);
/* set the pixel format for the DC */
ZeroMemory(&pfd, sizeof(pfd));
pfd.nSize = sizeof(pfd);
pfd.nVersion = 1;
pfd.dwFlags = PFD_DRAW_TO_WINDOW |
PFD_SUPPORT_OPENGL | PFD_DOUBLEBUFFER;
pfd.iPixelType = PFD_TYPE_RGBA;
pfd.cColorBits = 24;
pfd.cDepthBits = 16;
pfd.iLayerType = PFD_MAIN_PLANE;
iFormat = ChoosePixelFormat(*hDC, &pfd);
SetPixelFormat(*hDC, iFormat, &pfd);
/* create and enable the render context (RC) */
*hRC = wglCreateContext(*hDC);
wglMakeCurrent(*hDC, *hRC);
}
void DisableOpenGL (HWND hwnd, HDC hDC, HGLRC hRC)
{
wglMakeCurrent(NULL, NULL);
wglDeleteContext(hRC);
ReleaseDC(hwnd, hDC);
}