He estado pensando en algún modo para poder eliminar la piratería real más el otro 89% inflado extra que le añaden en los estudios y esto es lo que se me ha ocurrido.
Se podría hacer al estilo de una plataforma PTC (Pay to Click). Varios anunciantes, pongamos 4, pagarían z cantidad de euros para que x cantidad de usuarios vieran su publicidad durante y tiempo.
Tras ello, el usuario pasaría a ser redireccionado para que se puediera descargar 1 canción de forma legal.
Poniendo cifras, me basaría en la cuota de iTunes, 0,99€ por canción. Una parte de esa fracción supone ya, que incluye el mantenimiento de servidores y de la web y blabla.
Por ello, los 4 anunciantes deberían pagar 495€ cada uno para que 2.000 usuarios viesen 4x(1min o 20 sgs de publicidad) y pudieran descargar 1 canción cada uno.
Para balancear un poco la web contendría también publicidad en sus menús, igualmente pero, no veo el sistema rentable por parte de los anunciantes puesto que por menos o lo mismo obtienen mucho más.
Para cargar menos pasta en cada anunciante se pueden añadir más, el problema esque la cantidad de publicidad llegada a cierto punto de anunciantes es descomunal y el usuario va a preferir descargarla de otro sitio.
El problema que le veo, esque mirando las tablas para poner un anuncio en la TV, sale evidentemente mucho más rentable teniendo en cuenta que el precio puede oscilar entre 200 y 2.700€ por vete tu a saber cuantos millones de visiones.
¿Se os ocurre alguna forma de corregir el modelo?
Se podría hacer al estilo de una plataforma PTC (Pay to Click). Varios anunciantes, pongamos 4, pagarían z cantidad de euros para que x cantidad de usuarios vieran su publicidad durante y tiempo.
Tras ello, el usuario pasaría a ser redireccionado para que se puediera descargar 1 canción de forma legal.
Poniendo cifras, me basaría en la cuota de iTunes, 0,99€ por canción. Una parte de esa fracción supone ya, que incluye el mantenimiento de servidores y de la web y blabla.
Por ello, los 4 anunciantes deberían pagar 495€ cada uno para que 2.000 usuarios viesen 4x(1min o 20 sgs de publicidad) y pudieran descargar 1 canción cada uno.
Para balancear un poco la web contendría también publicidad en sus menús, igualmente pero, no veo el sistema rentable por parte de los anunciantes puesto que por menos o lo mismo obtienen mucho más.
Para cargar menos pasta en cada anunciante se pueden añadir más, el problema esque la cantidad de publicidad llegada a cierto punto de anunciantes es descomunal y el usuario va a preferir descargarla de otro sitio.
El problema que le veo, esque mirando las tablas para poner un anuncio en la TV, sale evidentemente mucho más rentable teniendo en cuenta que el precio puede oscilar entre 200 y 2.700€ por vete tu a saber cuantos millones de visiones.
¿Se os ocurre alguna forma de corregir el modelo?