Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - z3nth10n

#2281
Hola amigos, bueno, lo que estoy intentando hacer es, pasar el contenido de un DIV a un value.

Bueno el código que tengo es el siguiente:
Código (javascript) [Seleccionar]

function test() {
document.getElementById('partido2').innerHTML;
}

function test2() {
document.formredac.test.value = test();
}


y en el html:

Código (php) [Seleccionar]

<div id="partido2"><div id="partido"></div></div>
<input type="button" onclick="return test2()" value="ver div" />
<input type="text" height="30" width="100" id="test" name="test" />


Pero lo unico que consigo es "undefined", y yo lo que quiero es: "<div id="partido"></div>"

Ayuda, plz!

Un saludo.
#2282
Hola amigos, bueno estoy diseñando una web, y necesito que me ayudeis, voy a poner un reproductor de Youtube, y necesito que cada vez que se haga click a un link, se sume 1 a la ID, para que pase el siguiente vídeo,

el código original es este:
Código (javascript) [Seleccionar]
<script type="text/javascript">
function Reproducir(id)
{
var in1="<iframe title=\"YouTube video player\" width=\"480\" height=\"390\" src=\"http://www.youtube.com/embed/";
var in2="\" frameborder=\"0\" allowfullscreen></iframe>";
var ids = ["XzbPezkHIb8", "1ywiLKxf56k", "MZVQjo1aoJc", "z3Kkro0ztJg", "lebP_W34N9w"];
for (i=0;i<ids.length;i++)
{
if(id===i)
{
document.getElementById("rep").innerHTML=in1 + ids[i] + in2;
}
}
}
</script>


esto para cambiar de vídeo:

<a href="javascript:Reproducir(0)">Anhelo</a><br>
<a href="javascript:Reproducir(1)">Hoy Aprendí</a><br>
<a href="javascript:Reproducir(2)">Dame Una Oportunidad</a><br>
<a href="javascript:Reproducir(3)">Amiga</a><br>
<a href="javascript:Reproducir(4)">No Puedo Ser Tu Amigo</a>


y esto para que tengan algo los usuarios:

<div id="rep">
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/XzbPezkHIb8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
</div>



Vale, pues yo he hecho algo así, y he añadido este código:

Código (javascript) [Seleccionar]

var total=0;

function sumar(valor) {
total += valor;
var ids[valor]=total;
}

function restar(valor) {
total-=valor;
document.formulario.total.value=total;
}


y luego para pasar de vídeo esto:


<a href="javascript:Reproducir(ID)" value="1" onClick="if (this.onclick) sumar(1); else sumar(1)">&gt;&gt;</a><br>
<a href="javascript:Reproducir(ID)">&lt;&lt;</a><br>


Pero no cambia, necesito ayuda.

>:D Un endemoniado saludo.  :laugh:
#2283
Foro Libre / [Encuesta] Nombre para un juego
3 Julio 2012, 12:44 PM
===========No se si este tema va aquí================== :laugh:

Hola amigos bueno, hoy quiero que me ayudeis con el temita del juego, porque anoche mientras veia la tele se me ocurrieron varios nombre y no se cuales ponerle.

Aquí, tengo el tema creado para que la gente que seapa javascript me ayude.

Una imagen, para que veais porque todos los nombres tienen nombre de cubo, cuadrado, bloque o caja:



Como veis todo esta hecho de bloques.

Esta imagen está en el otro tema.

La encuesta:

http://es.99polls.com/poll_236273:1
#2284
Estoy empezando por lo mas basico, ya que estoy aprendiendo.  :rolleyes:

Bueno, la verdad que es una jodida ***** bastante complicado, porque he podido arreglar ese error, pero ahora el personaje no se mueve y las aves azules van a toda hostia, folladas vivas, rapidísimo. Una screen:



No tengo ganas de hacer un vídeo, por lo que os dejo este link para que veais, opineis, y si quereis dar un fix.  :silbar:  :laugh:

http://www.mediafire.com/?6abwhruwfy6zude




Ya puedes ver lo que hago, simplemente editar un juego, ya hecho.  :laugh:
#2285
Es un juego en 2D, y desde hace ya encontre un juego que se adecua a lo que yo estoy haciendo... Os dejo el quote de lo que escribí en forosdelweb.com:

Cita de: Seazoux;4223172Bueno, ya he encontrado la solucion a mis dudas... He encontrado un juego de los 80, bastante parecido al mio. Solo que tengo una duda... El juego se llama: Chukie Egg, la verdad que es simple, pero es facil porque explica todo en comentarios.

Bueno, esa duda la he resuelto, porque este juego funciona a partir de arrays que crean el mapa...

Vale mi problema es el siguiente:

El juego utiliza dimensiones de 8x8 y yo las necesito de 16x16. Trasteando trasteando, encontre el motor del juego por así decirlo.. Y bueno, lo que me encontre fueron las texturas que utiliza y cosas de como se genera el mapa.

Ahora tengo ese codigo:

http://pastebin.com/ULhxPScw

El problema esta en los de negrita, ese 4, originalmente era un 3.
Este 3 me hacia que algunas imagenes (los grains, y egg), me los ponia metidos bajo el bloque de dirt. Si lo pongo a 4, se pone bien, pero miren como se ve el mapa.



----------------------------

Este es el juego original (descarga): http://marklomas.net/ch-egg/downloads/dhtml_ch-egg_source_code.zip

Como veis mi super mario, tiene las coordenadas de 8x16, y no se ponerselas a 16x16...

Ahora diréis porque tengo, ese juego,:

Funcionan con arrays, que me sirven para guardar el juego con 0,1,2,3,4,5,6,7,8 segun la Id del bloque lo que hace que pese muchísimo menos. Ahora tengo que buscar un generador aleatorio de numeros, que siga un orden o algo...

Bueno, un saludo.
#2286
Yo estoy haciendo uno a mano con HTML5, y alguna ayudita.  >:D
#2287
He encontrado un nuevo código, este lo que hace es asignar una ID aleatoria a un DIV, http://www.preik.net/mapper.html

Código (html4strict) [Seleccionar]

<html>

<head><title>MAPPER</title></head>

<body>

<style type="text/css">

.void {background-color:black;}

.plains {background-color:#ccee88;}

.hills {background-color:#85bb85;}

.mountain {background-color:#aaaaaa;}

.peaks {background-color:#eeffff;}

.forest {background-color:22ff50;}

.brush {background-color:#99ee50;}

.swamp {background-color:#448810;}

.desert {background-color:#ffff22;}

.shore {background-color:#999955;}

.ocean  {background-color:#0088ff;}

.lake  {background-color:#0055ff;}

.abyss  {background-color:#0066bb;}

.settlement {background-color:#001000;color:#aa5515;}

.player {background-color:#000000;color:#ffff00;}

.mapEdge {background-color:#000000;color:#000000;}

</style>

<div style="font-family:Monospace,Courier,New;font-size:18pt;">

<center>

<script language=javascript>

var nTerrainTypes=10;

var terrainOrderStrength=4;

var gameReady=false;

function TerrainType(index,name,rep,style,matrix,passable){

this.index=index;

this.matrix=matrix;

this.name=name;

this.rep=rep;

this.style=style;

this.passable=passable;

}



var terrain=new Array();

terrain.push(new TerrainType(0,"VOID","x","void",[1],false));

terrain.push(new TerrainType(1,"PLAINS","&#8801;","plains",[1,1,1,1,1,1,1,2,2,2,5,6,6,8,8],true));

terrain.push(new TerrainType(2,"HILLS","~","hills",[2,2,2,1,1,5,4,3,3,3,3,7],true));

terrain.push(new TerrainType(3,"MOUNTAIN","^","mountain",[2,2,3,3,3,3,11],true));

terrain.push(new TerrainType(4,"FOREST","&#8225;","forest",[2,5,5,5,4,4,4,4],true));

terrain.push(new TerrainType(5,"BRUSH","&#8224;","brush",[5,4,2,1],true));

terrain.push(new TerrainType(6,"SWAMP","&#926;","swamp",[10,6,6,6,1,1],true));

terrain.push(new TerrainType(7,"DESERT","&#8776;","desert",[2,3,7,7,7,7,7],true));

terrain.push(new TerrainType(8,"SHORE",",","shore",[1,6,8,9,9],true));

terrain.push(new TerrainType(9,"OCEAN","~","ocean",[8,9,9,9,12],false));

terrain.push(new TerrainType(10,"LAKE","-","lake",[8,6,10,10],false));

terrain.push(new TerrainType(11,"PEAK","^","peaks",[11,3,3,3],false));

terrain.push(new TerrainType(12,"Octopus Spawning Grounds","@","abyss",[9],false));

terrain.push(new TerrainType(13,"SETTLEMENT","&#923;","settlement",[1],true));



function Tile(){

this.genCheck=false;

this.genIndex=500000;

this.terrain=0;

}

var map=new Array();

var mapW=20;

var mapH=20;

for (hc=0;hc<mapH;hc++){

for (wc=0;wc<mapW;wc++){

map.push(new Tile());

}

}

var mapComplete=false;

var ic=0;

var icMax=50000; //Just making sure the loop finishes at some point

var center=mapW*mapH/2+mapW/2;



map[center].genIndex=0;

map[center].terrain=13;

/*

var seed2=Math.floor(Math.random(map.length));

map[seed2].terrain=1;

map[seed2].genIndex=0;



var seed3=Math.floor(Math.random(map.length));

map[seed3].terrain=9;

map[seed3].genIndex=0;

*/

var nextTile=-1;



while(!mapComplete && ic<icMax){

ic++;

if (nextTile!=-1){

w=nextTile%mapW;

h=Math.floor(nextTile/mapW);

var c=1;

var ter=map[nextTile].terrain;

//north

northRef=(mapW)*(h-1)+w;

if (h<=0){northRef=(mapW)*(mapH-1)+w;}

SetMap(northRef,c,ter);

c=Math.floor(Math.random()*terrainOrderStrength);

//east

eastRef=(mapW)*h+w+1;

if (!(w<mapW-1)){eastRef=(mapW)*h;}

SetMap(eastRef,c,ter);

c=Math.floor(Math.random()*terrainOrderStrength);

//south

southRef=(mapW)*(h+1)+w;

if (!(h<mapH-1)){southRef=w;}

SetMap(southRef,c,ter);

c=Math.floor(Math.random()*terrainOrderStrength);

//west

westRef=(mapW)*h+w-1;

if (!(w>0)){westRef=(mapW)*h+mapW-1;}

SetMap(westRef,c,ter);

c=Math.floor(Math.random()*terrainOrderStrength);

map[nextTile].genCheck=true;

nextTile=-1;

}

nextTile=GetNextTile();

if (nextTile==-1){

if (nextTile==-1){mapComplete=true;}

}



}



function SetMap(ref,gI,ter){

if (ref<map.length){

//if (!map[ref].genCheck && map[ref].terrain==0){

if (!map[ref].genCheck && (map[ref].terrain==0)){

map[ref].terrain=GenTerrain(ter);

map[ref].genIndex=map[nextTile].genIndex+gI;

}

}

else {document.write('out of bounds');}

}



function GenTerrain(from){

var to=1;

t=terrain[from];

s=t.matrix.length;

to=t.matrix[Math.floor(Math.random()*s)];

return to;



}



function DrawMap(){

for (hc=-winSize;hc<=winSize;hc++){

//document.write('<br>');

for (wc=-winSize;wc<=winSize;wc++){

var c=(mapW)*(hc+cY)+wc+cX;

if (hc==0 && wc==0){

StatusMessage(terrain[map[c].terrain].name);

}

else if ((wc+cX)>0 && (wc+cX)<mapW && (hc+cY)>0 && (hc+cY)<mapH){

var l=document.getElementById(wc+'by'+hc);

l.className=terrain[map[c].terrain].style;

l.innerHTML=terrain[map[c].terrain].rep;

}

else {

var l=document.getElementById(wc+'by'+hc);

l.className="mapEdge";



}

}

}

//var c=(mapW)*(cY)+cX;

//StatusMessage(terrain[map[c].terrain].name);

}



function StatusMessage(text){

var s=document.getElementById("status");

s.innerHTML=text;

}



function SetDrawMap(){

for (hc=-winSize;hc<=winSize;hc++){

document.write('<br>');

for (wc=-winSize;wc<=winSize;wc++){

document.write('<span id="'+wc+'by'+hc+'" class="player">&#8734;</span>');

}

}

document.write('<br><span id="status"></span>');



}



function GetNextTile(){

var nt=-1;

var nv=100000;

for (cc=0;cc<map.length;cc++){

if (map[cc].genIndex<nv && (!map[cc].genCheck || map[cc].terrain==0)){

nt=cc;nv=map[cc].genIndex;

}

}

return nt;

}



var cX=Math.floor(mapW/2);

var cY=Math.floor(mapH/2);

var nX=0;

var nY=0;

var winSize=3;

var cycleDelay=500;

SetDrawMap();

DrawMap();

gameReady=true;



function KeyCheck(){

if (gameReady){

var KeyID = (window.event) ? event.keyCode : e.keyCode;

if (KeyID==38){nY=cY-1;nX=cX;DoMove();}

else if (KeyID==40){nY=cY+1;nX=cX;DoMove();}

else if (KeyID==37){nX=cX-1;nY=cY;DoMove();}

else if (KeyID==39){nX=cX+1;nY=cY;DoMove();}

else if (KeyID==66){Build();}//'b'

}

}



function Build(){

var cc=(mapW)*(cY)+cX;

if (map[cc].terrain!=13){

map[cc].terrain=13;

DrawMap();

}

}



function DoMove(){

var okay=true;

if (nX<=1){nX=1;}

else if (nX>=mapW){nX=mapW-1;}

if (nY<=1){nY=1;}

else if (nY>=mapH){nY=mapH-1;}

if (nX==cX && nY==cY){okay=false;}

else{

var nc=(mapW)*(nY)+nX;

var cc=(mapW)*(cY)+cX;

if (nc<0 || nc>=map.length){StatusMessage("OUT OF BOUNDS ERROR");}

else if (!terrain[map[nc].terrain].passable){

okay=false;

StatusMessage("BLOCKED BY "+terrain[map[nc].terrain].name);

}

}

if (okay){cX=nX;cY=nY;DrawMap();}

}



document.onkeyup = KeyCheck;





//var t=setTimeout("cycle()",cycleDelay);



</script>

</center>

</div>

</body>

</html>


Lo unico que hace es general un mapa de 7x7 bloques, yo necesito mas, y aparte, si voy a crear por ejemplo uno de 500x142, va air un poco lag el juego ya que tendra que cargar 71000 divs.

Necesito editarlo, para que parezca realistico el terreno. Ayuda....  :silbar:


Ya si os dejo algo mas concreto, no?  :laugh:

Un saludo.  :-*
#2288
He encontrado un tema en inglés de un tal Graham Weldon, y cuenta como hacer un mapa con JS y Canvas, lo malo es que no dice el código, a ver si alguien lo encuntra.

El tema es este.

Un saludo.
#2289
Vale ya se mas o menos lo que es, todo esta en ingles, alguien me lo puiede traducir al español, y ya de paso que me heche una manita para empezar a hacer codigo?
#2290
He estado viendo acerca del generador de mundo, y he encontrado esto, una apliación llamada ValueNoise, no tengo ni idea de que es. Pero igual me sirve, solo tengo que saber como se maneja. Alguien que me heche una manita?  :silbar: