Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - z3nth10n

#46
Hola buenas,

esto es una pregunta muy noob, quizás no tenga ni respuesta, pero pongo la mano en el fuego a decir que alguno me dará una respuesta más que convincente aunque sea diciendo que no... La duda es bien simple, veréis, yo tengo una API que funciona con una versión (o una Plataforma de destino, según Visual Studio 2015) que es la: "Unity 3.5 .net Full Class Library", que básicamente funciona con .NET 3.5... (Luego está la versión "Unity 3.5 .net Subset Class Library" que para el que no lo sepa, sigue siendo .NET 3.5, pero con las librerías de 2.0, de algún modo los de Unity se las han ingeniado para capar en dicha versión algunas (no se si todas) las librerias que incluía la nueva versión 3.5, dejando solo disponible las de la versión anterior que vienen a ser las de la .NET 2.0)

Estaba viendo algo que se llama NamedPipes que es muy interesante para comunicar dos aplicaciones de .NET entre sí... Y bueno, me he descargado un source que utiliza clases de .NET 4.0, que es como comprensible no se encuentra entre las referencias de mi código. Ojeando por internet he descubierto que existen unas cosas que se llaman NuGet Packages, y en concreto he descubierto este:

http://www.nuget.org/packages/TaskParallelLibrary/1.0.2856

Que bueno, habla por si solo, añade unas cuantas clases que a mi me hacen falta para la lo de las NamedPipes:

https://www.codeproject.com/Articles/864679/Creating-a-Server-Using-Named-Pipes

Este script es el que digo que usa unas clases (Tasks y ConcurrentDictionary entre otras) que no están disponibles en .NET 3.5 a no ser que se utilice el paquetito de NuGet...

Para mi ahora mismo es como magia, pero mi duda es, se puede extraer el código del mismo? A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, porque no se ni como funcionan, lo digo, porque mirad lo que pasa al instalar:



Tengo dos opciones o bien hacer que sea compatible con la versión que utilizo de .NET o bien descargandome el source del mismo, que no se si estas opciones son posibles por otra parte.

El error es claro, pero la solución no tanto.

Quizás seguramente acabe cediendo y buscando otro snippet para lo del NamedPipes, pero ya tengo curiosidad de ver al menos cuales son mis opciones.

Un saludo.
#47
Hardware / XenServer solo detecta 3,2GB de RAM
14 Febrero 2017, 17:04 PM
Buenas gente,

pues ando con un nuevo problema con lo de XenServer, he pedido 2 modulos de este tipo, acabo de instalarselos y me dice el XenServer que solo tiene instalados 3,2GB:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-value-ddr2-800-pc2-6400-2gb-cl5



http://www.asrock.com/mb/intel/g31m-gs/

La versión de XenServer la 7.0: http://downloadns.citrix.com.edgesuite.net/11616/XenServer-7.0.0-main.iso

Que puede ser? Antes de hablar nada con PCComponentes, quiero asegurarme que el problema no es de la RAM si no del Hardware que ya poseía con anterioridad...

Podéis ver algún fallo a simple vista? Yo también voy a ojear, pero vamos que ya os digo, no hace más de 15 minutos que lo he instalado... El Speaker ha pitado como debería hacerlo, en fin, voy a buscar, yo dejo la pregunta a ver si alguno me puede ayudar... Y si encuentro la solución la pondré por aquí...

EDITO: Según leo el problema está en la BIOS, voy a echarle un vistazo, alguien ya tuvo problemas con una placa de ASRock

EDITO2: También tengo que instalar todas las actualizaciones del XenServer, que no lo he hecho y según leo es importante

Un saludo.
#48
Hola buenas,

hay alguna forma de que siempre utilice el foro el protocolo https, en plan redirección, si se detecta el http que pase al https, con algun plugin por ejemplo?

Es que estoy un poco cansadillo de que me de problemas de sesión, por culpa de navegar mal a través de estos protocolos (involuntariamente).

Un saludo.
#49
Hola buenas,

pues veréis dispongo de una máquina corriendo WS 2008 R2, y tengo 3 usuarios, el administrador, un usuario para mi y otro para hacer pruebas...

Bueno, pues me gustaría saber como arrancar NO-IP al arrancar la máquina de 0, para que yo desde fuera pueda meterme a un RDP (Escritorio Remoto) desde fuera de mi red.

Claro, si tuviese la IP, pero como no tengo una IP estática, tengo que utilizar No-IP, y tengo que asegurarme que este se inicia para cada sesión para que desde donde esté se pueda utilizar...

Un saludo.
#50
Hola buenas,

estuve leyendo que el slave espera la respuesta del master para saber cuando puede escribir datos, y por lo visto, si el master no está activo el slave puede escribir pero en caso de que el master esté haciendo ciclos de E/S el slave tendrá que esperar a que el master mande una nueva orden...

Estoy montando un ordenador arcaico, y tengo un lector de DVD y un HDD con IDE, y por no retorcer el cable mas de la cuenta he conectado el master al DVD y el slave al disco, se supone que el DVD estará inactivo la mayor parte del tiempo, asi que supongo que no pasa nada, aún así...

Me recomendáis que lo deje asi o que retuerza el cable?

Un saludo.
#51
Hola buenas,

pues eso, quí os dejo como hice la última vez otro canal de un tipo que hace videos bastantes buenos:

https://www.youtube.com/channel/UCUCaxgQae2XgmlMz9QzQr7Q

Es ingeniero, solo digo eso (no recuerdo ahora mismo de que, pero de algo tocho)

Un saludo.
#52
Scripting / Error raro con WMIC
5 Febrero 2017, 17:14 PM
Hola buenas,

pues veréis haciendo un script que lea las lineas de un txt y las interprete como rutas para luego obtener información como por ejemplo la fecha de creación, me he encontrado con un pequeño problema:

https://github.com/Ikillnukes/StarReset/blob/master/test.bat



Por lo visto, el for (si no mal lo estoy diciendo) envía tres (como minimo, si estamos leyendo una carpeta, mandará 2 + todos los archivos que posea) resultados del WMIC, uno es el del título del apartado que estamos pidiendo "CreationDate", los resultados en cuestión, y luego, un caracter en blanco que me está matando, no consigo quitarlo sin joder nada...

Cmoo véis ahí tengo una linea comentada, que comprueba si el carácter es blanco, no ejecutamos nada, mira lo que pasa:



He tenido que modificar el codigo del que hay ahora mismo, ya que descomentandoesas lineas el cmd se me peta...

Como veis estoy un tanto/bastante perdido, alguna ayudilla no estará mal recibida :silbar:

Un saludo.
#53
Hola buenas,

pues como aquí verán, tengo un proyecto con la versión 3.5 del FW de .NET y me compila sin problema...

https://github.com/Lerp2Dev/Lerp2API/tree/master/Compile

La cosa está ahora en que requiero compilar un proyecto que está en la versión 4.6.2 de FW... Y bueno, la última vez lo hice con:

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=48159

"Lo instalé", y después, copie los binarios y las dependencias de DLL, cree mi propio Batch que llamase a MSBuild.exe y todo iba de maravilla...

Pero, al parecer no hay ninguna versión de MSBuild que sea capaz de compilar la versión 4.6.2, cosa mía o que es cierto?

Si os sirve, aquí tenéis un log:

http://pastebin.com/QxDh2z3m

El MSBuild lo saqué de la carpeta: C:\Program Files (x86)\MSBuild\14.0\Bin\amd64

Los archivos que copie:



Y el código del compilador:

Código (dos) [Seleccionar]

@echo off

if "%MAIN_PATH%" == "" ( for %%a in ("%~dp0../..") do set "MAIN_PATH=%%~fa" )
if "%REF_PATH%" == "" ( set "REF_PATH=%MAIN_PATH%\Assemblies" )

"%~dp0\MSBuild.exe" "%MAIN_PATH%\Lerp2API.sln" /t:Lerp2Console /pp "/p:ReferencePath=%REF_PATH%" /p:Platform="Any CPU" /p:OutputPath=../../Build/Console /p:Configuration=Debug /flp:logfile=Output.log;verbosity=diagnostic  

pause


Un saludo.
#54
Hola buenas,

tengo una pequeña duda, es posible comunicar una aplicación si no se abre puertos...

Una solución seria utilizar VPNs, pero en este caso, ni siquiera como se podrían utilizar sin recurrir a utilidades de terceros como Hamachi, o con el "Port Forwarding", pero tampoco estoy seguro de ello.

Alguno me puede guiar en este camino?

Un saludo.
#55
Buenas gente,

tengo algo pensado para hacer y necesito un servicio en la nube tipo cloud9, pero el problema, según me comentan esq te pueden cerrar la cuenta por inactividad y yo soy propenso a eso, no estoy todos los días de mi vida en las cosas que me comprometo a hacer puesto, que a parte que tengo mas cosas para hacer, tengo estudios, vida, obligaciones, responsabilidades y no puedo estar metiendome todos los días, o que coño, que quizás no me acuerde jajaja

Por eso, pregunto por más servicios en la nube aunque capen un poco más los recursos, pero que no te sanciones por inactividad...

Un saludo.
#56
Buenas gente del foro,

pues me aburría he hice en un cuarto de hora una utilidad en javascript para añadir unas cuantas utilidades para el foro,

CARACTERÍSTICAS





  • Una chat
  • Al salir de una página sin guardar cambios: enviar post o mp

La chat



La alerta



POSIBLES FALLOS / MEJORAS




- IRC se sale al cambiar de página, tengo que buscar un método para mantener la sesión activa...
- El foro puede ir lento
- Algunos errores con las sesiones
- Alerta de cambios no guardados al enviar
- En Firefox, la alerta de que estás abandonando la chat sale, sin embargo, en Chrome no

PRÓXIMOS CAMBIOS




- Activar o desactivar ciertas opciones desde tu perfil?

Necesito ideas... :P

ENLACES Y DESCARGAS





Código del script: ** Post en construcción **

Solo es darle al botón de Install y todo listo...



Un saludo.
#57

Luz Cuesta Mogollón, la joven cuyo nombre se ha convertido en"la voz del pueblo"

El precio de la luz ha subido de lunes a martes nada más y nada menos que cerca de un 5%, acercándose a los niveles máximos registrados la semana pasada y provocando la indignación de la ciudadanía. En este contexto, ha empezado a circular el nombre de una joven que, como ella misma dice, es "una especie de voz del pueblo". Su nombre es: Luz Cuesta Mogollón.

Esta chica de Zaragoza de 19 años es estos días la estrella de todos los medios de comunicación. Y si, su DNI confirma que no se trata de una broma. El programa Versió RAC1 ha logrado hablar con ella, y ha explicado que sus padres no se dieron cuenta de la curiosidad de su nombre hasta que ella tuvo nueve años.

"Participaron en un programa de radio donde se hablaba de apellidos curiosos. Y al decirle mi nombre, el presentador se puso a reír y entonces mi madre se cayó", ha recordado. Luz ha tenido que soportar bromas y burlas de sus compañeros de la escuela y el instituto. "Me daban un golpe en el brazo y me decían que ya estaba encendida", afirma.

Pero no todo ha sido negativo. En estos días de precios disparatados, Luz Cuesta Mogollón ha llegado a recibir ofertas para hacer publicidad. La competencia de las grandes eléctricas ya la han llamado. "Querían hacer un anuncio, pero de momento no ha salido nada", ha explicado.

Su curioso nombre no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde no han faltado bromas ni las quejas.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20170124/413667854991/luz-cuesta-mogollon-nombre-voz-pueblo.html
#58
Buenas gente, este va a ser un tema corto, para el que le guste el rollo matemático y/o físico, es recomiendo estos dos canales:

Canal de mates (Derivando): https://www.youtube.com/channel/UCH-Z8ya93m7_RD02WsCSZYA

Canal de física (Date un voltio): https://www.youtube.com/channel/UCns-8DssCBba7M4nu7wk7Aw

Tiene bastante gracia el del canal de física jajaja

Mirad y observad que las curiosidades que tienen ambos canales no son pocas ;D

Alguno conocía los canales estos? :P

Un saludo.

#59
Hola buenas, he de decir que lo que voy a anunciar tiene un alto contenido el inutilidad por mi parte y un poco de zopenquismo.

Pues veréis, la cosa debería haber empezado por probarlo todo en una máquina virtual, pero la cosa ha acabado en un formateo muy bonito de mi pc. :xD

Ayer me aburrí, y en vez de ponerme a hacer cosas del ciclo decidí tunearme el ordenador a lo ElektroStudios sin morir en el intento. :laugh: ;-)

Pero a mi me gusta el riesgo e ir a pelo con todo, y como no, notar como me la juego a cada ejecutable que ejecuto (válgame la redundeishion), sin antivirus y sin nada, solo con el mísero Windows Defender.

Pues bien, empecé por un software que empezaba modificando el System32, UXNosequemásPatcher, para poder instalar algún tema esmirriado de DeviantArt, finalmente, acabé viendo un vídeo en el cual un tio en una "máquina virtual" probaba varios estilos (ahora me pregunto porque sería...) de los cuales algunos me gustaron más que otros, pues me dispuse a buscarlos por google y acabé en una página muy bonita llamada skinpacks.com... Que su aspecto era horroroso, cantaba eso dos huevos y medio... Aún así, el pobre y confiado de mi decide descargarse un tema para probar... Ningún problema, todo se instala bien (eso si, tuve que saltar casillas con letricas pequeñas diciéndome que si quería instalar el ByteFence, me preguntó si no me salté ninguna.... Con el Kuaizip :P) y me gusta como queda el aspecto... Acto seguido, no conforme, sigo decidendo modificar el aspecto de mi Windows 10...

Que si el Desktop Icon Toy (parece seguro), que si el RocketDock, que si alguna fuente por allá, que si cambiar el cursor porque el que tiene el tema este no me gusta, que si fondos animados (Deskscapes 8, también parece seguro, yo lo tuve un tiempo y no me daba problemas, quizás un poco de lentitud en el sistema, aunque no se si atribuírselo  a esa aplicación o a q el ordenador en el que lo probé era lento como el caballo del malo), hasta que por fin di con la mierda más perfecta que estaba dispuesta a joder un poquito la marrana... Se trataba de una aplicación de widgets en la cual terceros añaden sus extensiones para tener un escritorio "kool", perfecto para que 4 lammers se metan a programar virus a saco y nadie sepa nada. Por cierto, que se llama Rainmierda, digo, Rainmeter :¬¬ :laugh:

Aún así el bueno de Chrome me aviso que la pagina no era segura, pero como yo soy un loquillo y me gusta perder el tiempo con tonterías del estilo (aquí me veis escribiendo la parrafada) pues sin pensármelo dos veces instale el estilo (mierda p**a que no le iba nada, seguramente que el pantallazo que vi era un cebo hecho con Photoshop).

Comienza el ataque ayer a las 18:54, 5 minutos después de haber instalado semejante mierda, con una popup diciendo que hay un Extra de SkinPacks por instalar, yo no se de que iba eso y le di a que no quería ningún extra, no se cerraba la popup, asi que le di a que sí, y... Magia, el ordenador entero empezó a floodearse con estupendas popups de Edge y de algunas cosillas más...

Hasta que 4 minutos después di a desinstalar el Rainmierda y me dejo de llover mierda, claro está, pero la cosa no acaba ahí, estuve haciendo fotos con mi móvil y aquí os dejo unas cuantas.



Aquí vemos unos 2 servicios en ejecución que eran sospechosos, Juhisprezory y el KuazipUpdateChecker...



Aquí están las hermosas carpetas que se me instalaron en esos 4 minutos, porque lo paré que como hay tengo 4 podría tener 100 o 200...



La segunda aplicación de la lista al desintalarse me decía que no se encontraba la ruta, que sospechoso...

No le hice foto, pero el control UAC se me activó solo...



Tb me jodió esto... El internet lo primero, (cuando reinicie después de hacer todo lo del post me volvió a ir, los valores de las proxies eran correctos), lo segundo, fue que me reventó todo lo que tenía guardado en cualquier navegador, simplemente reescribió mi configuración por la suya y a la ***** se fueron temas, marcadores, contraseñas... Menos los historiales.. Miedo me da saber si no me han metido más tralla de la que se cargaron, pero bueno, ante dudas, formateo. Y por último "La directiva de grupo", que básicamente vi como me decía mientras el virus me spameaba que un archivo era un virus, y digo yo, anda no, me lo dices o me lo cuentas?, y al poco petó no salía nada y al abrir me salía esa advertencia. Así es como se llama la vulnerabilidad que aprovechan estos virus para joder la marrana, pero tendrían que llamar "la madre que nos parió" desactivo la mierda esa por lo que Windows Defender va a dejar pasar toda la mierda que llueva del Rainmierda... Es como si a un portero de discoteca le dieran 4 chigres un poco de burundanga y el efecto que relatan los de LQSA fuese así... Increíble



Esta foto le doy gracias a los de 8Noobs por guiarme un poco pq se me había pasado revisar el arranque de Windows... Ahí veis todas las preciosidades chinas que se me ejecutaron...





Aquí ya me puse nervioso y me empezó a temblar el puso, así que no esperéis que haya fotos supernitidas en 4K aigh definision... No hay mucho más que añadir, la lista acabo en 1,3k de Adwares :silbar:

Que inocente soy, yo pensando que ya había acabado el riesgo, pero no... Decidí seguir haciendo hincapié, esta vez viendo los destrozos que me había hecho el muy puto, y bueno...

Primero revisé, y aún había 2 servicios en ejecución:



Los paré... Chrome seguía sin ir, y me redireccionaba a trotux.com después de haber pasado el antivirus y haberme cargado casi todo...

Luego revise la carpeta de archivos de programas, y aún había una magnifica carpeta que no se podía borrar, y que se había anidado en el explorer:



Al instalar AVG me decía que tenía que instalar el TuneUp porque había un problema con trotux, y que pasó?



Reinicie el explorer, y ya perece que todo fue a mejor, trotux no se mostraba más en Chrome... TuneUp seguía sin poder instalarse...

En fin, me puse a buscar por el disco duro principal todo lo que me había creado... Y aunque yo pensaba que el antivirus que se ejecutó las 20:11 había parado ya todo, el proceso que estaba anidado en explorer seguía dando guerra y no fue hasta que reinicie el explorer cuando realmente vi que el problema había parado... Y esto fue lo que me encontré...



Nada difícil de entender lo que hace el script ;) ;)



El autor?  ;-) ;-) ;-) Ya os dije que no visualizaba nada de internet y esa foto era de Firefox



Extensiones renombradas, archivos basura creados, de hecho llegué a pensar que me había modificado los contactos de Cortana, pero al parecer no...





La configuración de Firefox cambiada por completo...



Y el bat de antes seguía dando por saco en Chrome (ningún antivirus lo detectaba)...



Este archivo (run.vbs) (tb tenía un dump en C:/Windows de 1GB) me provocó mucha confusión, tenía una fecha de modificación de 1 de marzo, ni miré la de creación porque acabe formateando e instalando todo de nuevo...



Pero aún así no dejó de dar por saco la instalación, menos mal que era una tontería jajaja

Lo único que me preocupa es tanto escribir y dejar de escribir para mi es bastante frustrante porque le estoy acortando días de vida a mi SSD... Y no se, ahí alguna forma de ver el estado del mismo, si es correcto o le falla algo?




Yo ahora pregunto una cosa, hay alguna forma de instalarse un tema más o menos en condiciones que sea oscuro para ponérmelo en Windows, mi vista me lo agradecerá...

Ya estoy siendo breve porque se me ha ido de las manos la duración del mismo, aunque tenía pensado hasta subir un video que grabe en una maquina virtual, pero al final gasté 40 minutos de mi vida en ver como el AVG me paraba el ataque...  :laugh:

Edito: Casi se me olvidaba aquí va el log de Antimalware Bytes, no tiene "reparo"

http://pastebin.com/jChtvZmZ

Un saludo.

MOD: Imagenes corregidas a lo permitido.
#60
Buenas gente, pues nada aquí me encuentro desde hace cierto tiempo con un problema que yo por mi mismo no se solucionar ya que bueno, se trata de .htaccess, y no se manejarlo muy bien. No es para mi una prioridad para mi por el momento resolver esta duda, ya que no estoy usando la web muy frecuentemente en estos momentos. Pero si me gustaría tener resuelta esta duda cuanto antes para cuando vuelva.

Ya pregunté a principios de Diciembre en StackOverflow, y bueno, hasta cierto momento me dieron ayuda, lo que pasa que no fui muy avispado y di por solucionada la pregunta cuando realmente no lo estaba al 100% y me quedé tirado.

Mi duda es la siguiente, actualmente yo tengo un hosting gratuito y dos dominios comprados redirigidos correctamente hacia este (desde los 2 se puede acceder a la misma web).

Para separarlos, tengo 2 carpetas, dominio1 y dominio2 (suponiendo que su nombre fuese dominio1.com y dominio2.com).

Hasta aqui serían 2 rewritecond y 2 rewriterule. Pero la cosa se complica, ya que actualmente a uno de los dominios tengo creado desde el cPanel de Hostinger otro subdominio, el cual se ha asignado automaticamente una carpeta contigua a las 2 anteriores (todas están en la raiz).

Aquí ya se complica la cosa, porque, si no mal recuerdo, el problema que tenia es que se me iba todo a la p**a por el tema de ser una carpeta, porque desde una subcarpeta desde un dominio se podia acceder a otra subcarpeta que supuestamente correspondría al otro subdominio.

El usuario me dio un .htaccess bastante bonito, salvo por la excepción de que en todas las subcarpetas me daba un 403, solo funcionaban las principales carpetas.

Y ya no se como solucionarlo, porque .htaccess no lo manejo muy bien que digamos.

Aquí el código:

RewriteEngine on
RewriteBase /
# capture the original request so you never have trouble with (un)escaping
RewriteCond %{THE_REQUEST} \S+\s+(\S*)
RewriteRule ^ - [E=REQ:%1]
# ensure the domain goes to the required dir
#  get domain
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(?:www\.)?(.+)
RewriteRule ^ - [E=DOM:%1]
#  explicitly set dir per host
RewriteCond %{ENV:DOM} =sub.domain1.com [NC]
RewriteRule !^sub/ sub%{ENV:REQ} [NE,DPI,L]
RewriteCond %{ENV:DOM} =domain2.com [NC]
RewriteRule !^d2/ d2%{ENV:REQ} [NE,DPI,L]

# allow domain1.com to proceed to root (any other rules go below)
# rules must still exclude subdirectories for other domains, e.g.:
RewriteRule ^(?!sub/|d2/)([^/]+)/([^/.]+)$ foo.php?bar=$1&baz=$2 [NE,B,L,DPI]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule !^(?:sub/|d2/|index\.php$) index.php [L,DPI]

# after all other rules, emulate DirectorySlash so that Apache does not naively insert hidden directory into public URL
DirectorySlash off
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule (?>.*)(?<!/) %{ENV:REQ}/ [L,DPI,R]


Pregunta: http://stackoverflow.com/questions/40834726/manage-two-domains-pointing-to-one-hosting-with-htaccess

Gracias a todos los que se dispongan a leer todo esto, ya que es bastante denso. Y más aún a aquellos que me echen una mano.

Un saludo.
#61
Buenas gente del foro, pues ando ahora mismo en un ciclo, y bueno en el módulo de sistemas operativos estamos haciendo probaturas con Virtual Box.

Ahora mismo, el profesor nos mando que hiciéramos algo distinto, y es instalar 2 versiones distintas del sistema operativo Android bajo la misma máquina en 2 particiones distintas.

Os explico, un poco el proceso que he seguido y así os pongo en situación.

Primeramente, he creado la máquina en VB con 10GB de HDD y 2GB de RAM. Lo siguiente, me he descargado las 2 isos de Android de la página de Android-x86.org, en especial, la versión 5.1 y la 2.2-rc2.

Acto seguido, después de unas cuantas probaturas, he decidido descargarme la versión gratuita del Partition Wizard (simplemente para crear particiones de forma sencilla y gráfica).

Una vez dentro del menú de este wizard, me he dispuesto a crear 4 particiones, 2 para los sistemas operativos (4GB cada una con formato ext4) y otras 2 para la memoria intercambiable (1GB cada una con formato Linux Swap).

Una vez aplicado todos los cambios, he procedido a instalar los 2 sistemas operativos, sin problema alguno, he instalado Android 5.1 y he reiniciado y he visto el menú del grub para iniciar el sistema con esta versión. Luego, al instalar la versión 2.2 y reiniciar es cuando me he llevado la sorpresa.

El grub del android 5.1 había desaparecido y en su reemplazo estaba disponible nada más que la versión 2.2.

Con ayuda de internet y del profesor, he encontrado la utilidad del Super Grub 2, que te permite ambos sistemas operativos sin problema.

Pero ahora viene la pregunta, y es que, he intentado informarme de como funciona y por ningún lado sale lo que yo quiero, y buscando por internet todo el mundo parece ser que ha tenido problemas distintos al mio (como instalar Linux y Windows o Ubuntu y Android).

De hecho, todo el mundo sugiere instalar Linux y ejecutar el restaurador de Grubs, pero ni eso me confirma que mi problema vaya a quedar solventado, igualmente lo intentaré y veré que ocurre.

Aún así reitero mi pregunta, hay alguna forma de hacer que las opciones del Super Grub queden impresas de forma indefinida. He visto que alguien lo consiguió con Windows pero ahora no lo encuentro (no tengo el historial a mano para demostrarlo).

Por igual, tampoco es que tenga mucha idea acerca del tema, así que alguna información extra no me vendría nada mal.

Un saludo.
#62
Buenas foro,

pues eso, mirad, visito la bandeja de entrada y el mensaje no se descuenta, se que con borrar el mensaje el problema se va. Pero en teoría con visitar la bandeja de entrada es suficiente.



Un saludo.
#63
Buenas, anoche mientras intentaba dormir dando vueltas en mi pensamiento se me ocurrió un juego, por el tema de JonaLamper. El caso, aquí llego con un juego, se requiere un poco más de agilidad mental. Es muy simple. Se trata de crear nuestro próximo nick a partir de nuestro nombre real.

A mi me da igual decir mi nombre, y es Álvaro Rodríguez, de hecho si buscáis Ikillnukes en Telegram, Facebook o Google sale mi nombre en mil lados.

Bien, ahora para hacer el nombre, podemos usar varias combinaciones, yo usaré la de nombre y primer apellido, ya que es la forma más leible. La única condición de este juego es que el nick que comentéis tiene que ser leible, para ello podéis utilizar, nombre con el primer apellido, nombre con el segundo, primero con segundo, y viceversa.

Una vez hemos seleccionado la combinación, hacemos lo siguiente. Cogemos las 2 primeras letras de nuestra primera palabra, en mi caso: Álvaro, cogemos las 2 primeras de la segunda palabra: Rodríguez, las 2 siguientes de la primera palabra: Álvaro, y la siguiente de la segunda palabra: Rodríguez.

Resultado: Alrovad, si le queréis poner la tilde ponédsela, yo al mio no se la pongo porque no suena bien.

Un saludo.
PD: No hace falta poner vuestro nombre, no se sabrá si estáis mintiendo pero bueno, de hecho si queréis coger el nombre de gente que conozcáis después de poner el vuestro sois libres.
#64
Buenas, quizás no me haya fijado bien, pero no sería una buena idea marcar en negrita la opción que has elegido en una encuesta??

Lo digo porque bueno, yo acabo de revisar un post en el que dejé un voto hace años, y pues como que no me acuerdo.

En especial: http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/encuesta_iquestque_cms_utilizas_con_mayor_frecuencia-t320978.0.html

Un saludo.
#65
Vamos a ver, desde que tengo Windows 10 es un problema detrás de otro.

Si dijera yo todos los problemas que estoy teniendo ahora con Windows 10, la culpa la tiene la forma que tiene de ser los de Windows. ¿Pero que es eso de que te instale la aplicación si le das a la X de cerrar la p**a ventana de actualizar? Claro, uno se va a hacer sus cosas y cuando uno vuelve se encuentra sorpresas.

Para colmo, cuando quiero volver para atrás me encuentro que al mes se borra la copia de Windows 7.

Os enumero una lista:

Problemas con el Wi-Fi
Problemas con XAMPP
Problemas con Java y Minecraft
Problemas con el antivirus

Por suerte, he conseguido arreglar todos, por si os interesa:

El problema con el Wi-Fi se soluciona con esto:

https://gastonoberti.wordpress.com/2014/01/14/winsock-que-es-y-como-repararlo/

El problema con XAMPP simplemente es un conflicto con un nuevo servicio de Windows 10, "Servicio de publicación de la World Wide Web" lo llaman, pa solucionar:

Simplemente, un Win + R o Ejecutar, ponemos services.msc y detenemos el servicio. Ya he intentado desactivarlo desde cmd para que no se ejecute más sin suerte.

El problema entre Java y Minecraft, en realidad la culpa la tiene mi tarjeta integrada, que es una caca (una Intel HD 3000), con Java 102 parece que ya funciona. Eso si, las tropecientas veces que Minecraft se me ha cerrado y he tenido que volver a abrir. Ese tiempo nadie me lo devuelve.

Los problemas con el antivirus, pues se ve que, en fin, los anti-virus si no los pagan no te encuentras nada bueno. Tenía AVG, y tuve que desinstalarmelo por el tema de que con el CodeBlocks saltaba un falso positivo. Me puse el MSIE (Microsoft Security Essentials), y ahora me encuentro que Windows 10 al actualizarse, lo "desinstala" pero de una forma "poco efectiva". En definitiva, lo deja igual que estaba y corriendo al mismo tiempo que Windows Defender, el resultado, más de 2 horas con el PC relentizado a más no poder.

Para solucionar esto, en teoría con instalar esto ya basta, y parece que no tiene mucho problema, pero no se que decir: http://download.microsoft.com/download/D/9/7/D97359C4-B5EA-40C7-9991-3EEF14D4848F/MicrosoftFixit51015.msi

En fin, si tengo más problemas (o me acuerdo de otros) ya los iré poniendo por aquí. Por el momento, de vez en cuando cuando uso mucho el Visual Studio se me relentiza un montón el ordenador, pero creo que eso se debe a que el Garbage Collector de Windows 10 es una basura. (Sí, tengo nada más que 4GB de RAM)

Un saludo.
PD: También he de recordar que mi instalación de Windows 10 no es limpia, y no me da la santísima gana de formatear el ordenador, solo por placer de los de Windows, así lo digo. :¬¬
#66
Buenas foro! No lo pensamos hace tiempo, cuando creamos el grupo por Skype y por IRC. Pero Telegram es la mejor solución y de los foros que he visto, este es uno de los pocos que no tiene un grupo de Telegram.

Acabo de crear un grupo en Telegram.

Telegram es una muy buena solución ya que está tanto para móvil (Android, iOS, Windows Phone, etc) como para escritorio o bien desde:

https://web.telegram.org

o descargando su aplicación: https://desktop.telegram.org/




Ahora podrás tener a la gente de EHN más cerca, tanto en la calle como en tu casa, ¿a que esperas a unirte?

https://telegram.me/ehn_telegram

Un saludo. ;)
#67
Actualizo: El post es de mi autoría completamente, de hecho todas las imágenes y códigos que ven los he realizado yo por completo, eso sí, si quieren tener una versión más "actualizada" de este post, por temas de corrección de errores y demás, aquí tienen la versión "oficial": http://lerp2dev.com/UnityDllReferencesTutorial/








¡Buenas foro! Ando realizando otro asset y bueno, investigando en internet y la interfaz de Unity he descubierto la forma de hacer una Referencia para nuestro proyecto.

Simplente, en vez de tener los archivos esparcidos por carpetas de Unity, compilamos una DLL y lo tenemos más recogidito todo. Yo esta técnica la uso para mi API, aunque me arrepiento porque ahora me estoy "jartando" a solventar Excepciones de Null Object Reference pero bueno, haya ustedes,  el proceso es más que simple, eso sí, si no se quieren "jartar" (nuevamente) a buscar información por internet, pueden seguir mi proceso el cual es simple y ¿asequible? :laugh:

Requerimientos


  • Visual Studio 2013 en adelante
  • Unity 5 o superior (la última versión estable es la 5.4.0f3)

Descarga desde EHN de VS 2013: http://foro.elhacker.net/software/visualstudio_2013_u_instaladorplantillassnippetslibscontrolestools-t406378.0.html

Aunque, si quieren una opción gratuita (por si se sienten sucios y tal): https://www.visualstudio.com/es-es/products/vs-2015-product-editions.aspx

Esta es la versión que el setup de Unity te descarga automáticamente.

No lo he probado en versiones de Unity 4, pero por algún lado leí que no se podía, eso si, en Unity 4 + DLL = Unity Pro (1500$) por eso  les digo que Unity 5 en adelante.

Aunque no estoy seguro del todo, ya que, por ejemplo, este tipo tiene problemas en la versión 5.3.0: http://forum.unity3d.com/threads/no-support-for-subclassed-monobehaviours-in-dlls.372971/ cosa que a mi no me ha pasado.

Unity 4.5.x: http://answers.unity3d.com/questions/240985/subclassed-monobehavior-in-external-dlls-not-recog.html

Unity 3: http://answers.unity3d.com/questions/52767/prefabs-not-finding-monobehaviours-moved-into-a-pl.html

De todas formas estan sin confirmar, aunque yo no me fiaría. Nadie utiliza Unity 3, pero para que vean que no miento.

Utilidades


Recomendaciones


  • No ser tan borrico (como yo) para hacerlo con Assets ya hechos, aunque bueno, cosas de no más de 1000 lineas son worth it, pero cosas de 20k de lineas como las mías no jeje
  • Hacer una compilación a cada cambio realizado, por si las moscas hay algún problema, tener localizado cuanto antes
  • Hacer varios pantallazos si tenemos una escena con algún GameObject con algún script que vamos a compilar en la DLL y no tiene los valores por defecto, para luego revertirlo, ya que nos dirá Missing Component

Comencemos...

Yo lo voy a hacer desde 0, para que vean el proceso al completo, primero crearemos un proyecto:



Configuraremos Unity para que habrá nuestros scripts desde Visual Studio (también funcionan Eclipse, Sublime Text y Notepad++ [testado por Mc.Kernel/X3R4CK3R])

Vamos a Edit > Preferences... > External Tools > External Script Editor hacemos click a la lista donde pondrá Monobehaviour y hacemos click en Browse...



La ruta por defecto de VS2015 es "%PROGRAMFILES%\Microsoft Visual Studio 14.0\Common7\IDE\devenv.exe"



Añadimos un gameobject a la escena para añadir luego nuestro primer script (desde GameObject > Create Empty)



Creamos un script de ejemplo que luego usaremos para probar si las DLLs funcionan correctamente y también para acceder a la IDE de Visual Studio, lo añadimos al GameObject, le damos a Edit Script desde la tuerca, y esperamos a que la IDE cargue:



Una vez se está abriendo la IDE:



CitarSe que es tan simple como crear un script nuevo y hacerle doble click o incluso ir el archivo de la solución (DLL Tutorial.sln) creado por Unity para abrirla, pero todo esto tiene una razón y es que luego utilizaremos el mismo GameObject para añadirle este script que será el que usaremos para debugear y ver el resultado.




Una vez aquí, ya hemos superado la primera fase del tutorial, ahora nos dirigimos a la parte complicada, yo voy a utilizar dos métodos, uno compilando mi API y otra haciéndolo con un proyecto vacío, para ambos casos es necesario crear un nuevo proyecto dentro de la misma solución:



Seleccionamos "Biblioteca de clases" (la que está con un icono de C#), le damos un nombre (es opcional) y a mi personalmente me gusta meterla en la capeta del proyecto (la que hay por encima de la carpeta de los Assets) por tema de tenerlo todo en una misma carpeta, pero podéis ponerla donde queráis.



Automáticamente se generará un archivo llamado Class1.cs



Lo utilizaremos para el segundo caso, pero empecemos antes:

Partiendo desde scripts ya hechos

Yo copiaré una carpeta que tenía con scripts preparados y la añadiré dentro de la carpeta del proyecto, para ello, debemos mostrar los archivos que no están incluidos en el proyecto:





Nota: Adicionalmente si el proyecto que estamos creando en Unity como yo, necesitaremos pegar la carpeta al proyecto de Unity para que compile y genere las Referencias requeridas más tarde:





Una vez hecho todo esto, nos vamos a las propiedades del proyecto dentro de Visual Studio (Proyecto > Propiedades de Lerp2API... (en mi caso))



Y cambiamos la versión de compilación del Framework de .NET a la 3.5 (desde Aplicación > Marco de trabajo de destino > .NET Framework 3.5):



A mi me aparece como pueden observar Unity 3.5 .net full Base Class Libraries y otras opciones, no lo tengo testado, pero realmente es lo mismo, las referencias hay que añadirlas si o si.

Ahora ya podemos incluir la carpeta que pegamos con anterioridad en la capreta base del proyecto dentro de la solución de Visual Studio, para ello, como le dimos a mostrar los archivos/carpetas ocultos, simplemente es hacer lo siguiente (hacer click derecho y darle a Incluir en el proyecto):



Como podemos observar se generarán unos cuantos errores >:D



Vamos a solventarlos, para ello:

Añadiremos las referencias desde Visual Studio:



Yo seleccionaré todas las DLLs que hay en la carpeta (Library/UnityAssemblies), pero inicialmente solo se requieren la de UnityEngine.dll y UnityEditor.dll



Nota: Copiad las DLL generadas por Unity, porque al borrar los scripts compilador por Unity, las DLL desapareceran.



Ahora los errores irán de muchos a cero, si hemos añadido todo lo requerido, probablemente, nos haga falta añadir algún que otro archivo/carpeta manualmente, como a mi me paso con el CrossPlatformInput.

Ah, otra cosa, seguramente, sus scripts contengan Directivas de Preprocesador, seguramente les interese tenerlas dentro de la DLL disponibles, para ello, les recomiendo que las añadan (DE AQUÍ QUE SE NECESITE VISUAL STUDIO 2013 EN ADELANTE), para ello vamos a ir a las propiedades del proyecto nuevamente y en el submenú Compilación, añadiremos las palabras que necesitemos, por ejemplo, yo necesito la de UNITY_EDITOR, ustedes añadan ya las que necesiten (simplemente, separandolas por comas):



Todas las keywords que no sean añadidas no serán compiladas después en la DLL.

Para compilar simplemente, hacemos click derecho en el proyecto y compilamos:



Si todo va bien se debería mostrar lo siguiente en la consola:



Ya sería copiar solamente la DLL generada y el archivo de extensión PDB a la carpeta principal o alguna subcarpeta del proyecto de Unity. Este esta en Bin/Debug/Nombre del proyecto.dll

Al añadir la DLL y el archivo PDB la IDE nos va a decir de actualizar todo, nosotros le decimos que sí






Partiendo desde cero

Simplemente es seguir el mismo proceso, crear el proyecto (usando la Biblioteca de Clases, recordar usar la del icono con el C#, aunque lo haremos con VB), establecer la versión de .NET a la 3.5, añadiremos las referencias para poder usarlas luego y poco más.

* Para usar las referencias, deberemos buscarlas en algún sitio, yo no os las puedo suministrar ya que seguramente dentro de poco queden anticuadas, para ello generad un archivo cualquier y ponedle using y el namespace que necesitéis, Unity se encargara del resto, solo copiad las dlls generadas en la carpeta que ya os he dicho, y wala, ahí tenéis las referencias que necesitéis.

Esta vez, usaremos el código de la página que antes dijimos: http://ericeastwood.com/blog/17/unity-and-dlls-c-managed-and-c-unmanaged

Código (CSharp) [Seleccionar]

namespace TestCSharpLibrary
{
   public class TestCSharpLibrary
   {
       public static float SharpMultiply(float a, float b) {
           return (a * b);
       }

       public static float SharpDivide(float a, float b) {
           if (b == 0)
           {
               return 0;
           }

           return (a / b);
       }
   }
}


Y lo añadiremos dentro del archivo Class1.cs generado con nuestro nuevo proyecto, le daremos a compilar como ya hemos mostrado, y usaremos el script que creamos antes para abrir la IDE para mostraros como funciona, simplemente usando este código:

Código (CSharp) [Seleccionar]

using UnityEngine;

public class NewBehaviourScript : MonoBehaviour
{

// Use this for initialization
void Start()
   {
       Debug.Log(TestCSharpLibrary.TestCSharpLibrary.SharpMultiply(4, 5));
}

// Update is called once per frame
void Update()
   {

}
}


Al iniciar el proyecto deberiamos ver en la consola lo siguiente:





Ahora...

Hagamos lo mismo pero en VB.NET

La única diferencia aquí es que al crear el proyecto, debemos usar lo siguiente:



Por lo demás todo es lo mismo, referencias y versión de .NET

Usaremos nuevamente el mismo código pero transformado a VB

Código (vbnet) [Seleccionar]
Namespace TestVBLibrary
   Public Class TestVBLibrary
       Public Shared Function BasicMultiply(a As Single, b As Single) As Single
           Return (a * b)
       End Function

       Public Shared Function BasicDivide(a As Single, b As Single) As Single
           If b = 0 Then
               Return 0
           End If

           Return (a / b)
       End Function
   End Class
End Namespace


Compilamos y añadimos nuevamente al proyecto de Unity, una vez alli, cambiamos el código del Monobehaviour por este:

Código (csharp) [Seleccionar]
using ClassLibrary1.TestVBLibrary;
using UnityEngine;

public class NewBehaviourScript : MonoBehaviour
{

// Use this for initialization
void Start()
   {
       Debug.Log(TestVBLibrary.BasicDivide(24, 3));
}

// Update is called once per frame
void Update()
   {

}
}


Y el resultado obviamente, será 8.

* No se porque, por alguna razón, en el using hay que utilizar la ClassLibrary1, en vez del namespace TestVBLibrary, pero bueno.




FAQ

Q: Me sale este error: Unhandled Exception: System.Reflection.ReflectionTypeLoadException: The classes in the module cannot be loaded.



A: No has cambiado a la versión 3.5 tu proyecto, relee el tutorial para ver donde has fallado.



Q: Missing Component ¿que hago?



A: Si has llegado a este punto, lo mejor que podrías haber hecho hubiera sido unos pantallazos para volver a añadir los scripts a mano, recuerda, que no se van a mostrar los típicos iconos de C# de Unity



Q: Tengo Null Object References por un tubo.

A: Las Null Object References son normales cuando has insertado en la DLL código que no es tuyo, o que has tenido mucho tiempo sin compilar. Por eso, sugerimos que compiles frecuentemente el código para evitar esto. Si el código no es tuyo, ya puedes prepararte para romperte las manos, porque estos apaños llevan la vida literalmente.

Quizás aquí encuentres como ponerle Macros a tu Visual Studio: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ae3cxw0w(v=vs.100).aspx

Q: ¿Cómo puedo tener el Editor Morado como tu? Mola! ;-)



A: Edit > Preferences... > Colors



Extras

¿Quieres cambiar el color de tu Unity a negro teniendo la versión Personal? Usa esta herramienta [UnityDarkSkin]:

https://www.dropbox.com/sh/5yr41qfv7wteqtu/AADMqoBY2mV2uDaeBsz5YwOaa?dl=0

¿Quieres ayudarme con mi API?

https://github.com/Ikillnukes/Lerp2API

Hazle un fork, clona y a trabajar! :silbar:

Descargas

Descarga la última versión de Unity aquí: https://unity3d.com/es/get-unity/download

Nota: Si sois nuevos en esto de Unity, os recomiendo que instaleis ciertos Builds Support como la de WebGL o la de Windows. Para poder compilar vuestro juego tanto para webs como para el sistema de operativo, si no lo hacéis, tendréis que instalar manualmente, o a través (de nuevo) del setup de Unity.






PD: Espero que tanto usuarios como moderadores ayuden a mejorar y hacer este post de lo mejor. Y recordad que si tenéis alguna sugerencia, duda o lo que sea, no olvidéis comentar. ;D

Si veis que algo no esta donde debería estar o podría ser mejorado no dudéis en reportarlo y comentarlo.

Un saludo.





Tenía que hacerlo... :xD
#68
Buenas foro! Pues eso, yo creo que algún tiempo atrás ya lo propuse pero no deje clara mi posición...

Tanto los juegos como la robótica es algo tendente en esta época, ya pocas cosas escapan de ahí, y más ahora con esto del pokemon go, father.io y la realidad aumentada.

Se debería dar un poquito de actualización a este "tan querido" (por mí, ciertamente) foro y añadir quizás a estas dos temáticas.

Ya se que me vendréis diciendo que el foro está bien con lo que está y que estos 2 temas se puede tratar en cualquier subforo (por ejemplo, programación general/.NET (Unity por el tema de C#) y Unreal Engine/SMFL (por C++), LWJGL (para Java), etc etc etc) para los engines de juegos), pero, no creen que es ya hora de darle un poquito más de importancia a estos 2 subforos y crear unos?

Hay bastante gente que utiliza Engines para hacer cosas, y son muy buena opción para empezar a programar pienso yo.

Yo recuerdo, y según la wikipedia, un engine no es solo programación, para que un engine sea un engine mirad toda la de cosas que tiene que componerlo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego#Glosario_de_aspectos_relacionados

Citar1.1   Assets
1.2   Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones)
1.3   Render (Renderización)
1.4   Objetos 3D
1.5   Higher-order surfaces (superficies de alto orden)
1.6   Culling
1.7   BSP Tree Hierarchy (BSP Árbol de Jerarquía)
1.8   Tesselation
1.9   Iluminación (lighting)
1.10   Vertex Lighting
1.11   Flat Shading Lighting (Iluminación de Sombreado Plano)
1.12   Scripting Systems (Sistemas de scripting)
1.13   Sonido
1.14   Música/Pistas de Audio
1.15   Inteligencia Artificial (IA o AI)

15 subapartados ni más ni menos!!

En fin, ustedes que opinan?

Un saludo.
#69
Buenas foro! Después de algún tiempo de inactividad, andaba preparando unos cuantos assets que iré publicando en la página poco a poco, los vídeos están ya preparados en el canal de YouTube sin embargo.

En este mensaje os mostraré un asset de Unity que realizamos entre varias personas del equipo de Lerp2Dev. El asset es bien simple (nos llevo menos de 2 semanas hacerlo) y solo contiene varios modelos, mapas y armas y algunos scripts para controlar el personaje y los zombies. Espero que os guste!

Zombie AI Pack es un asset para como ya dije hacer juegos de zombies, es bien simple, tiene un pequeño manual en Español (y otro en inglés) para manejar los zombies, con arrastrar los zombies, el personaje y establecer el objetivo de estos los zombies empezarán a perseguir al personaje hasta matarlo. Es bastante útil para hacer pequeños minijuegos. La verdad que por el precio al que se encuentra ahora mismo es bastante apto. Eso si, es bastante simple, con tiempo el Asset irá creciendo para alojar más características que ahora serán anunciadas.

Descripción



Éste asset proveerá una plantilla personalizable para hacer un juego de zombies. Equipado con multiples herramientas, este asset es ideal para hacer minijuegos, exposiciones o incluso aprender.

Contiene manuales, documentación (próximamente), vídeos explicativos, modelos, animaciones, código bien detallado y explicado, etc...

¿A que esperas? Obtén este asset por un precio más que económico en la Asset Store de Unity.

Características



Con este asset podrás hacer lo siguiente:


  • 2 Prefabs de zombis con sus modelos personalizables y sus respectivos rigs, animacions y códigos.
  • El zombie tiene la habilidad de deambular con un sistema de deambulación preparado, también está programado y animado para comerse el cadaver del jugador.
  • Viene con multiples variables para configurar el zombi cómo desées.
  • 1 Prefab dejugador, también viene con animaciones, su rig y código.
  • Programado para moverse cómo un TPS(Shooter en Tercera Persona), viene con multiples variables para configurar, y un sistema de armamento para agregar más armas.

Como podéis ver se pueden hacer muchas cosas con este asset! ;)

Extras

A parte, el asset contiene también:


  • 2 modelos 3D de escenarios, que son una pequeña oficina y un bunker circular.
  • 2 modelos 3D de armas, los cuales son una pistola y una sub ametralladora.
  • 2 escenas de ejemplo.
  • Manual PDF sobre cómo configurar las variables del zombie y el jugador.

Videos



[youtube=640,360]Mzht9u-_ZEY[/youtube]

Imágenes







En el futuro...




  • Un sistema para revivir zombies
  • Un sistema de escucha para los zombies
  • Animales
  • Mejoras en el personaje, nadará?

Links de interés



Documentación (no está disponible aún, mis disculpas :( )
Manuales
Todos los manuales

Link al asset

Un saludo.

---

Nota: Compañero Elektro no estoy muy seguro de si esta sección del foro es la más adecuada, pensé en publicarlo en .NET puesto que Unity utiliza C# para la programación pero no se, lo dejo aquí por el momento. :huh:
#70
Buenas, necesito que me hagáis un pequeño favor...

Un amigo quiere saber donde es posible comprar una cámara GoPro o similar (cámara de mano, no se si es así como se dice). La cosa es que yo no estoy muy metido mucho en el tema. Puede que vosotros sí, así que si no os importa, me podríais mandar información, y hablarme sobre camaras GoPro o similares (con la misma función) o incluso, catálogos para comprar por Internet, etc. ;)

Un saludo.
#71
Después de tanto tiempo, ¡Hola a todos!

Bueno, pues estoy aprendiendo Unity desde hace tiempo.

El caso es que bueno, como gamer que soy, he jugado a Minecraft y se lo que son las Farlands (para el que no lo sepa, una zona muy alejada del spawn donde las cosas se generan parcial o incorrectamente debido a la gran cantidad de digitos que dicha posición tiene (esto causa que las aproximaciones matemáticas no selleven acabo correctamente causando bugs y demás)).

Estas "Farlands" están en todos los juegos que sean de mundo abierto.

Con Unity puedes probar a alcanzar dichos limites donde todo comienza a ser extraño y un poco escalofriante. Para poner un ejemplo, cuando mueves un objeto a posiciones mayores de 100,000 unidades el editor de la IDE te avisa de que pueden haber problemas referentes a punto flotante. He probado a mover un jugador a más de 1 millón de unidades de (0, 0, 0) en los ejes X y Z y la verdad es que es bastante curioso, todo comienza a vibrar y apenas si puedes moverte y saltar correctaente sin que el personaje no te vaya a tirones.

Estoy intentando entender el concepto sobre estos errores de precisión, para ello he leido los limites de los siguientes tipos: floats, doubles y decimal; con este enlace: http://www.blackwasp.co.uk/CSharpNumericDataTypes.aspx

He estado leyendo página en inglés, pero no me he enterado de mucho (refente a Unity).

En este post: http://answers.unity3d.com/questions/240456/strange-shaking-or-mystery-far-lands.html el usuario que respondió dijo lo siguiente:

CitarThe further you are from 0.0 the worse it gets where over 10 000 you'll start to see anomalies where the floating point imprecision will be about 0.1.

No entiendo porque la imprecisión es de 0.1, es decir, la cantidad máxima de digitos que tiene el tipo float (el que usa Unity por defecto), este según la página de arriba tiene 7 digitos decimales de precisión es decir, que 10 000 o 10^4 tendría que mover 4 digitos nada más, haciendo que por ejemplo:

1/ 9 = 0.1111112 + 10 000 = 10000.112, y luego tomando solo la parte decimal 0.112 - 0.111 = 0.001 no??

Necesito que alguien me aclare esa duda...

EDITO: La duda ya la tengo resuelta ;) Más abajo dejé un link, por si alguien quiere revisar un sitio donde se explica de forma muy sencilla

Tengo otra consulta, y la pregunta es la siguiente, Unity usa floats (32 bits) por defecto y Java doubles (64 bits), mi pregunta es, porque no usa Unity doubles también, tienen más precisión, y es mejor, tengo tres posibles candidatos como posibles razón:

- Floats son más rápidos de procesar
- Unity solo está dedicado a una plataforma (Windows), mientras que java es multiplataforma, Unity en principio también lo es, pero al usar .NET tiene sus limitaciones...
- Las GPUs operan en single foating-points según este post: http://answers.unity3d.com/questions/667069/oculus-rift-camera-shaking-when-far-away-from-000.html (pero no creo que sea la razón)

Cual creéis que pueda ser la posible razón?

Un saludo.
#72
Buenas, hace tiempo que llevo en el foro y desde entonces es verdad que no he visto muchas dudas sobre programación de juegos, es más me atrevo a decir, que puede que sea el único que las haya hecho ;D

El caso es que, y si hubiese un subforo de dicha temática?

Ya se que muchos de vosotros me diréis que ya existe el foro de programación general, pero yo digo, general de que? De todo?

Yo creo que los posibles usuarios que estén aquí y que estén haciendo algo relacionado con programación de juegos no han preguntado nada, por la posible ausencia de un subforo dedicado a dicha temática. También es posible que no haya mucha gente o no se sepa de su existencia y por eso han optado por ir a otras comunidades a preguntar su duda, o exponer su proyecto, etc etc

Con esto quiero decir, lo siguiente: me gustaría que hubiese un subforo relacionado con esto, me gustaría ver que pasaría si este foro tuviese un subforo dedicado a la programación de juegos.

Un saludo.

PD:
Me gustaría que aunque no se aceptase la idea, expusieseis vuestras ideas acerca de esto.

PD2: Ya se que muchos van a pensar en el foro de programación general, pero, pensad en la posibilidad de que hubiese un subforo dedicado solo a la programación de juegos (Unity, UDK, CryEngine, Flash, GameMaker, etc...)
#73
Hola buenas, pues he decido hacer una API para un servicio un tanto especial, tan especial que no me deja manejar ni MySQL ni PHP, por tanto tengo que mandar todas las peticiones a mi página usando JS...

Entonces, ahora mismo lo hago de la siguiente manera:

File.js
====

Código (javascript) [Seleccionar]
var key = "md5 string";

function sendToDB(data) {
accedo al php con un post => sendpost("file.php?key=key&domain="+location.hostname+"&data=data");
}


File.php
=====

Código (PHP) [Seleccionar]
$domain = @$_GET['domain'];
$credentials = mysqli_fetch_array(mysqli_query("SELECT * FROM clientes WHERE domain = $domain", $conn));

if($key == $credentials['key']) {
//Allow access and send data...
$data = @$_GET['data'];
mysqli_query("ENVIAR INFO A LA DB");
}


Entonces eso va genial para las injections ya que si paso la "data" tal como viene, pues apaga y vámonos...

Y como no lo puedo hacer de otra manera, lo único que se me ha ocurrido es enviar la información ("data") de forma cifrada o bien en Base64 o serializando...

No se os ocurre nada más seguro que eso? Quizás por la parte de PHP me puedo proteger más y a parte de usar un mysqli_real_escape_string no se me ocurre nada más... Qué me recomendáis?

Un saludo.
#74
Hola buenas, pues llevo con el tema 2 días y aún no he conseguido averiguar nada de nada, todo lo que he leido y he visto se ha hecho desde WinForms, supongo que no será muy dificil adaptarlo a WPF... La cosa es esta, veréis, yo tengo un DLL (que se puede agregar como referencia a un proyecto) la cosa es que este DLL tiene siempre que estar al lado del ejecutable (.exe) para que la aplicación rule, si no lo está no se abre como sabréis.

Para mi esto de que un maldito DLL tenga que estar al lado del Exe para que se pueda ejecutar me toca mucho la moral, y bueno, pues estuve viendo por ahí metodos de como poder llamar a este dichoso DLL desde los recursos.

Y bien, tengo dos problemas, uno a rasgos generales, que me planteé nada más plantear la duda y es... que si cargo desde los recursos este dichoso DLL como se supone que Intellise va a detectar que en los recursos hay tal DLL para importarlo (Imports DLL.Dichoso), no se si me explico, esta duda, como aún no he podido ni romper la punta del iceberg, pues la dejo ahí.

Y la otra es, el problema en sí, que he buscado por internet y nada...

ILMerge por aquí, .Net Shrink por allá, pero ningún maldito tutorial en condiciones que te explique paso por paso lo que se supone que hay que hacer.

Luego está CodeProject, y StackOverFlow, que me han aportado ciertos códigos, que luego, bueno, han llegado a tener algún efecto, pero no el deseado, el que más este:

Código (vbnet) [Seleccionar]
   Private Sub DynaStart(ByVal sender As Object, ByVal e As StartupEventArgs) 'En winforms debería estar el tipico "Handles Me.StartUp"
       AddHandler AppDomain.CurrentDomain.AssemblyResolve, AddressOf DynamicOokii_Dialogs_Wpf
       AddHandler AppDomain.CurrentDomain.AssemblyResolve, AddressOf DynamicIonic_Zip
   End Sub

   Private Function DynamicOokii_Dialogs_Wpf(sender As Object, e As System.ResolveEventArgs) As Reflection.Assembly
       Dim desiredAssembly = New Reflection.AssemblyName(e.Name)

       If desiredAssembly.Name = "DynaWars_Splash_Text" Then
           Return Reflection.Assembly.Load(My.Resources.Ookii_Dialogs_Wpf) 'replace with your assembly's resource name
       Else
           Return Nothing
       End If
   End Function

   Private Function DynamicIonic_Zip(sender As Object, e As System.ResolveEventArgs) As Reflection.Assembly
       Dim desiredAssembly = New Reflection.AssemblyName(e.Name)

       If desiredAssembly.Name = "DynaWars_Splash_Text" Then
           Return Reflection.Assembly.Load(My.Resources.Ionic_Zip) 'replace with your assembly's resource name
       Else
           Return Nothing
       End If
   End Function


Que al menos conseguí que la aplicación se abriese sin necesidad de tener los DLLs presentes, pero, cuando llamaba alguna función de Ookii o de Ionic_Zip la app dejaba de funcionar. (Las referencias también estaban agregadas desde Proyecto -> Agregar referencia, para que Intellise si que me reconociese estos métodos, yo creo que algo estoy haciendo pero que muy mal...)

Y luego esto, que para colmo estaba en C#: http://www.codeproject.com/Articles/528178/Load-DLL-From-Embedded-Resource

Que fue el que me dio la idea de Agregar las referencias al proyecto, a parte de subirlas a los recursos como Embedded Resource (Recurso Incrustado)

Así que nada, maestros, decidme que debo hacer para poder llevar a cabo tal hazaña... xD

Un saludo.

También he leido esto, que bueno, recoge algo de la esencia de lo que yo estoy haciendo: http://foro.elhacker.net/buscador-t381033.0.html
#75
Sugerencias y dudas sobre el Foro / leet?
17 Abril 2014, 10:23 AM


Pero eso que eeeee? :o
#76
Hola buenas, pues ya creé un tema hablando sobre lo que me sucedió hace unos días:

http://foro.elhacker.net/foro_libre/malditos_bots_mas_de_8000_mensajes_en_menos_de_4_dias-t412225.0.html

Vosotros créeis que si creo un foro y hago que entren bots (más de 5000 en un día sin ningún problema creando algo más de 25000 topics) podré beneficiarme de esto en algún aspecto o serán todo contras?

Digo ventajas del tipo poner publicidad por impresion, o no se... Que forma véis vosotros de explotar esta situación?

Un saludo.
#77
Hola buenas, pues nada un dato curioso, ayer me llegó un mensaje con el siguiente contenido:



Me meto al foro, y veo el siguiente pronostico:

http://web.archive.org/web/20140407131614/http://toomanydownloads.x10host.com/forum/

No entiendo si es que pagan por hacer el gilipollas, porque si no ya serían ricos... No enserio, pagan algo por hacer eso? O son 4 niños ratas con algunas VM's y OVH troleando? Ya es que la cabeza no me da, es que bueno, si fuese EHN pues tiene usuarios y algun usuario puede picar... Pero en mi foro que no habia ningún usuario.. No entiendo, alguien que me explique...

En todo caso aquí podéis ver el desgaste de estos cabrones:

http://toomanydownloads.x10host.com/forum/index.php?action=stats

Un saludo.
#78
Hola buenas, veréis necesito almacenar algunos datos sobre el pc de mis usuarios... El problema, es que necesito una clave para cuando este usuario vaya a reclamar sus datos... (Y no una clave tipo Usuario y contraseña, no, una clave que sea como la clave global del PC por el cual pueda ser identificado facilmente)

Cual es el problema? Que no tengo constancia de que haya algún valor tipo Serial o Key que vaya con cada PC y que el $_SERVER o cualquier otra variable de PHP lo identifique...

Por ahora solo tengo 2 alternativas, la IP o el User-agent, y ninguna de las dos me sirve, porque con la IP, dinámica + apagón = usuario nuevo, y con el User-agent, navegador nuevo = usuario nuevo...

Entonces... Hay aglún "IMEI para PC" que PHP reconozca para este tipo de situaciones?

Un saludo.

PD: Estuve viendo las variables de $_SERVER y ninguna me sirvió:

http://beta.thumbalizr.com/app/thumbs/?src=/thumbs/onl/source/14/14d1d00c357c5cd0ecb6d95e7d10f3f8.png&w=1280&q=0&enc=
#79
Hola veréis, de siempre me he cuestionado esto, pero no se, hoy me he acordado, y he decidido sacar el tema...

(Puede que sea un poco incoherente, pero hay que echarle imaginación)
Vosotros, créeis que si un programador o una compañía (esto es menos factible) no tuviese presupuesto para ordenadores buenos, se preocuparían más por el rendimiento de su juego, o harían el uego con menos detalles?

Es decir, yo pienso que un programador (individual) a cuanto más malo es su PC, más se preocuparía por hacer que su juego fuese más mejor, en lo que es el rendimiento...

Vosotros créeis que si los programadores hiciesen sus juegos en PC más malos, sus juegos rendirían mejor?

Yo creo que el buen programador, se preocuparía en programar un juego en un ordenador malo, así a la hora de venderlo, vendería mejor... Puesto, que no toda la gente del mundo se puede permitir un lujo de PC...

Ya se que la pregunta puede ser chorra... Pero yo creo que los programadores, no tienen en cuenta a los usuarios con PC malos (yo fui uno de ellos, por lo tanto a la horta de programar, siempre tengo en cuenta a estos usuarios), y por eso, hacen esos juegos tan bestias... Que a fin de cuentas, seguramente se pueden optimizar más, pero les da palo o yo que se, o no se acuerdan de nosotros los Gamers con PC malos...

Que opináis?

PD: Puede que este topic sea un poco, no se, porque no tiene mucha coherencia, pero intentad buscarsela...

Un saludo.




O mejor así, planteadlo de la siguiente manera... Que créeis que pasaría si las grandes compañías, no pudiesen crear sus juegos en PC de ultima generación? (No tiene porque salir un truo de juego, por ejemplo; GTA SA salio en 2005, no es que sea un juego con graficos Interteiment HD 1080p 3000x3000px pollas en vinagre Z, pero son aceptables... Y el juego sigue igual o más potente que XP en la actualidad (Comparando W8.1 con GTA V y GTA SA con XP))
#80
Foro Libre / ¿Cuanto tardáis?
2 Abril 2014, 15:42 PM
Hola, acabo de ver este test en un comentario publicado por engel.. E hice unos 0.2 segundos.

http://www.ejerciciocerebral.com.s3-website-us-east-1.amazonaws.com/test_reaccion.html

¿Cuántos segundos hacéis vosotros?

Un saludo.
#81
Bueno, pues nada, esto me acaba de pasar hoy lo más acojonante es que no me ha vuelto a aparecer este místico mensaje...



Seguramente le falte alguna limpieza, lo que me resulta sospechoso es el SpeedFan.exe que instale el otro día, que a lo mejor tiene que ver algo con esto?

Un saludo.
#82
Hola buenas, ayer me instale speedfan y bueno llevaba ya más de 8 horas encendido (con Unity abierto y algún que otro programa más) y bueno pues tenía una temperatura de 75-80C algo que me parecía normal puesto que llevaba unas 3 horas editando mi juego. Ahora la cosa es que acabo de encender el ordenador, y nada más arrancar ya tenia unos 40C a los 10 minutos ha subido a 50C, he abierto Chrome ha subido a unos 60C, he abierto Unity y Skype (como siempre hago) y ha alcanzado 83C (por el puto Skype que ha puesto a 100% el microprocesador)...

Entonces ahora mi pregunta es, que debo hacer?

Sobre lo que tengo es un portátil, que está encima de un cristal y debajo tiene una mesa que tiene una estufa debajo y está recubierta por un mantel grueso de "lana" (no se ni lo que es)

La cosas que tengo pensado para el portátil, pues sería ponerle un ventilador de sobre mesa que tengo desde hace tiempo o bien cambiarle el cristal por otro material (que me recomendáis?) también le pasaré una brocha por los orificios, y bueno sobre los ventiladores ya veré, porque parecen que cuando "están a tope" solo van a medio rendimiento, hace tiempo hacían mucho más ruido (el portátil tiene casi año y medio)

Y bueno la temperatura del HDD es 29 grados, ayer llegué a los 43C, no se que os parece todo?

Un saludo.
#83
Foro Libre / Alguna vez os ha pasado?
9 Marzo 2014, 12:08 PM
Hola buenas, nunca os ha pasado que estáis por la madrugada programando, y de buenas a primeras es como si no tuvieseis sueño, y os saliese todo? (Como si estuvieseis más despiertos e inspirados por la noche después de algún tiempo ya adormilados)

Un saludo.
#84
PHP / [Aporte] UTF-8 Sanitize Primitivo
25 Febrero 2014, 18:35 PM
Hola buenas.

Pues acabo de terminar de hacer un PHP super básico, que básicamente sirve para aquella gente tan despistada como yo, que no haya usado SET NAMES utf8 antes, haya cambiado de idea, y haya jodido todo.

Básicamente, si tenéis algún carácter que no sea UTF-8 y al cambiar la cotejación de PHP o MySQL se haya jodido todo, aquí podréis volver todo UTF-8.

Aquí el código:

Código (php) [Seleccionar]
<?php

//Functions

function strposa($haystack$needles=array(), $offset=0) {
        
$chr = array();
        foreach(
$needles as $needle) {
                
$res strpos($haystack$needle$offset);
                if (
$res !== false$chr[$needle] = $res;
        }
        if(empty(
$chr)) return false;
        return 
min($chr);
}

//Valores de conexion
$localhost '';
$dbuser =  '';
$dbpass '';
$dbname '';

//Conexión + UTF-8
$conn mysqli_connect($localhost$dbuser$dbpass$dbname) or die('Could not connect: ' mysqli_error());

mysqli_query($conn"SET NAMES utf8");

echo 
'<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">
</head>
<body>'
;

$unwanted_array = array(    'Š' 'š' 'Ž' 'ž' 'À' 'Á' '' 'Ã' 'Ä' 'Å' 'Æ' 'Ç' 'È' 'É' ,
                            
'Ê' 'Ë' 'Ì' 'Í' 'Î' 'Ï' 'Ñ' 'Ò' 'Ó' 'Ô' 'Õ' 'Ö' 'Ø' 'Ù' ,
                            
'Ú' 'Û' 'Ü' 'Ý' 'Þ' 'ß' 'à' 'á' '' 'ã' 'ä' 'å' 'æ' 'ç' ,
                            
'è' 'é' 'ê' 'ë' 'ì' 'í' 'î' 'ï' 'ð' 'ñ' 'ò' 'ó' 'ô' 'õ' ,
                            
'ö' 'ø' 'ù' 'ú' 'û' 'ý' 'ý' 'þ' 'ÿ'  );

$sql "SHOW TABLES FROM toomanyd_database";
$resultado mysqli_query($conn$sql);

if (!
$resultado) {
    echo 
"Error de BD, no se pudieron listar las tablas\n";
    echo 
'Error MySQL: ' mysqli_error();
    exit;
}

while (
$fila mysqli_fetch_row($resultado)) {
$curfila $fila[0];
    
$resultado1 mysqli_query($conn"SHOW COLUMNS FROM `$curfila`");
if (!$resultado1) {
    echo 'No se pudo ejecutar la consulta: ' mysqli_error();
    exit;
}

$beta_number mysqli_num_rows(mysqli_query($conn"SELECT * FROM `$curfila`"));
$anum mysqli_fetch_array(mysqli_query($conn"SELECT MAX(id) as last FROM `$curfila`"));
$number $anum['last'];
if (mysqli_num_rows($resultado1) > && $number 0) {
    while ($fila mysqli_fetch_assoc($resultado1)) {
for($i 1$i <= $number$i++) 
{
$field $fila['Field'];
$acon mysqli_fetch_array(mysqli_query($conn"SELECT `$field` as content FROM `$curfila` WHERE id='$i'"));
$content $acon['content'];
if(!is_numeric($content)) {
if($content != null) {
if(ip2long($content) === false) {
mb_internal_encoding('UTF-8');
if(mb_detect_encoding($content) === "UTF-8") {
$sanitized utf8_decode($content);
if($sanitized != $content && strposa($sanitized$unwanted_array1)) {
mysqli_query($conn"UPDATE `$curfila` SET `$field`='$sanitized' WHERE id='$i'");
}
}
}
}
}
}
    }
}
}

echo 
'</body>
</html>'
;


?>


Puede que haya errores puesto que uso mysql, y he hecho una conversión rapida a mysqli... :-(

NOTA: Haced una copia de seguridad de vuestra base de datos.
NOTA2: Debéis guardar el archivo en UTF-8 (no es necesario, pero una recomendación)

Un saludo.
#85
Hardware / Rasberry Pi?
24 Febrero 2014, 17:04 PM
Hola buenas...

Pues hace algunos días un profesor me comentó que tenía un amigo que quería regalarle a su hijo una Rasberry Pi...  Yo le dije que no tenía mucha idea de su funcionamiento y tal, estuve mirando la Wikipedia, pero no le saco mucha utilidad en mi opinión... Así que... Os pregunto a vosotros amantes de las placas base, si os gustaría que os regalasen ese cacharrejo, y si ya tenéis uno que me deis vuestra opinión acerca del mismo. Para comentarle a mi profesor acerca del aparato y tal. :silbar:

Un saludo.
#86
Hola buenas, estoy desarrollando mi web (para el que se quiera meter: http://toomanydownloads.x10host.com/index.php  ;) ) y bueno, me surgió una duda, y a esa duda le planteé 4 posibles soluciones que no me convencen demasiado...

La duda es la siguiente, estoy con la parte de administración, y bueno, el usuario puede crear tickets, y luego los administradores revisarlos... El problema, es como hago para mostrar un icono del tipo en la página...

Las 4 posibles soluciones:

- Hacer un array, donde se pongan todas ids de los nuevos topics visitados por un admin, serializarlo, y meterlo en una cookie.

El problema es que cuando hubiese tráfico la cookie alcanzaría longitudes desmesuradas....

- La siguiente, era algo del tipo a la respuesta anterior, solo que en mysql, y crearía una columna llamada topic_seen en la cual iria añadiendo ids, de los nuevos tickets vistos

En este no hay ningún problema, quizás identificar, si es un ticket, un reporte o un paripé... :xD Seguramente, añadiría al index el tipo de post, al value la id y santas pascuas....

- Otra sería lo mismo, pero en vez de en la tabla de los usuarios, sería almacenar las ids de los usuarios que visitaron el post, el ticket o el reporte (cada columna se crearía en su respectiva tabla, y se quitaría el problema añadido de la anterior posible solución) otro problema añadido que me acabo de dar cuenta, es que habría que cargar todas las arrays de todos los usuarios para hacer un simple WHERE

- La última y la más cochambrosa, sería añadir una nueva tabla, con la id del usuario que visitó el post, ticket o report, y su respectivas ids y tipo (de post) pero lo veo muy lioso y poco organizado...

Así que, cual elegiríais vosotros?
O añadiríais alguna otra posible solución a este problema?

PD: No me vengáis con repuestas del tipo, pues añade la conexión del usuario y muestra solo los que tenga una creación posterior a la última conexión del usuario, porque no me vale... xD (Sí queréis que os diga porque decírmelo, es la opción con las inconvenientes de todas, por eso ni la he comentado, como posible solución)

Un saludo.

EDITO:

Elegí la opción 3ª, pero me gustaría saber si hay alguna mejor...
#87
Hola buenas, pues de esto hace ya una semana... Se ve que cuando la papelera estaba vaciándose se crasheo el Explorador de Windows y sospecho que no se hayan borrado los Gb que tenía en ella, por que el Espacio libre está en 127GB mientras que debería estar en 150 o más... Que debo hacer?

Ya me comentaron que cuando reiniciase Windows el proceso de vaciado iba a continuar... Pamplinas....

Un saludo.
#88
Foro Libre / JingLing??
25 Enero 2014, 23:14 PM
Hola buenas, tuve una idea sobre bots en Adf.ly, y me estuve informando de cuales hay por internet ya existente para adf.ly...

Alguien ha probado ya Jingling? Ya sea con Adf.ly, Linkbucks, adfast o cualquier otro servicio??

Les ha funcionado??

Un saludo.
#89
Hola buenas, pues vamos a volver a crear el grupito de gente que hay en Skype del foro porque va un poco petado y tal (23 personas y un tal Randomize :xD), así que, si queréis formar parte avisad por privado...

(Básicamente tenéis que decir vuestro nombre de skype y os llegará una petición para meteros en el grupo)

Se prefiere gente que tenga bastantes mensajes: de 50 para arriba (para así evitar lammers y tal)

Sí vemos que trolleais y tal, os echare sin ninguna piedad :laugh:

Así que:

[youtube=640,360]http://www.youtube.com/watch?v=BG5tgBxE5E0[/youtube]

Un saludo. ;D




Actualmente en este grupo están:

79137913, Abderramah, amchacon, BlackM4ster, David Roman, Drvy, Elektro, Iván Cea, Killian13, Kub0x y Mecranidos.
#90
Hola buenas, pues... Sí, vaya estoy creando un juego y pues bien... Me gustaría mostrarlo, ya que, en fin, he llegado a una versión estable (sí, he estado toda la p**a navidad corrigiendo bugs :xD)

PD: Yo la verdad que no lo llego a considerar juego si no, un prototipo de juego...




Bueno ya se que el nombre es horripilantemente horrible y por eso ideé algunos nombres:



De entre ahí, destaca SandWars (con S) (el resultado no está, pero tiene 60,6k de busquedas), NukeWarn y DynaWarn...

Y bueno, pues... Para que vosotros os guiéis, más o menos, para saber de que género es y, por tanto, para saber que nombre elegir pues aquí os dejo un Log con todas las metas a cumplir: http://pastebin.com/TdStevQh

(Ya se que son muchas, pero ahora mismo no estoy desarrollando ni el 1%, sólo estoy aprendiendo a como desarrollarlo, para hacer futuros juegos mejores)




Características:

+ Sistema de Menus (cargar y crear partidas; opciones)
+ Sistema de Inventario
+ Sistema de Creación de mundos procedural (infinitamente y con seeds)
+ Sistema de Third y First View (Primera y tercera persona en cámara, que se alterna con la tecla V)
+ Ciclo de día y noche
+ Minimapa
+ GUI (que no tiene mucha utilidad solo es un prototipo)
+ Launcher

Características secretas:

+ La cámara del menú principal se puede controlar

=====

Bugs:

+ Algunos Bugs en el Inventario (falta adaptar el Snippet correctamente, un snippet de Internet, que estuve un día entero pasando de JS a C#)
+ A veces las partidas no se guardan (Necesita comprobación)
+ Los efectos bajo el Agua no funcionan en el Menú principal
+ A veces puedes llegar a ver el Minimapa en la escena (http://i.imgur.com/acRvNGX.png) (Solventado)
+ A veces cuando apareces por primera vez en un mundo atraviesas el suelo
+ Hay un pequeño bug al clicar sobre la pestaña opciones que hace que no puedas visualizar los ajustes

Bugs arreglados:

+ El minimapa ya no aparece más en la escena
+ Ya no atraviesas el suelo al aparecer
+ Ahora se puede abrir el juego sin el Launcher
+ Ahora se guarda la partida correctamente al salir
+ Si no abres el Launcher, se abre la aplicación, pero con una resolución correcta
+ Ahora el cursor se ajusta y se centra sólo a la pantalla
+ Ahora se pueden poner seeds con letras
+ Ahora en el menú principal cuando la cámara está por debajo del agua, el BlurEffect se activa correctamente
+ Añadidos nuevos tipos de Items
+ Al pulsar F1 ahora se oculta la hora también
+ Corregidos algunos problemas tipográficos (debido a la IDE que no me dejaba poner acentos)
+ Corregido un pequeño error (lógico) del Scroll
+ Arreglado bug con las pestañas, ahora nada se bloquea al cambiar de Inventario a Opciones
+ Arreglados algunos bugs que ni recuerdo [01/03]
+ Arreglado un pequeño bug que hacia que al recargar 2 veces, el tiempo de recarga no se tomase en cuenta
+ Arreglado un pequeño bug que hacia que el arma se moviese y disaparase cuando se hacia click en el inventario
+ Arreglado un bug con los tipos de armas, ahora existen Automáticas y Manuales
+ He arreglado un bug que hacia que se pudiesen seleccionar el arma (scroleando) en el Inventario.
+ Arreglado el bug con las opciones que ni se leían ni se actualizaban
+ He arreglado unos shaders que hacían que las previsualizaciones (Minimap e Inventario) no se viesen en el juego renderizado (un bug que solo les ocurría a los usuarios de Intel)
+ Ahora el personaje (en 3ª persona) coge los items con la mano correcta

Nuevas cosas añadidas:

+ Cuando sales del juego se guarda la partida automáticamente
+ Añadidos algunos botones de utilidad y algunas propiedades más (al guardar partida)
+ Nuevos estilos para la GUI
+ Sistema simple de Inventario (3 items creados: 2 tipos de anillos y un stack de papel + Demo al principio)
+ Mirilla central a lo Minecraft
+ Corregidos algunos problemas con el Inventario (clases que se habían comentado)
+ Añadidas un montón de animaciones nuevas
+ Añadido nuevo character (lleva una pistola)
+ Añadido sistema de Items que se muestra en la GUI y en la mano del personaje
+ Mini-previsualización del personaje en el Inventario
+ Añadidas más animaciones funcionales
+ Añadidos nuevos personajes
+ Añadidas algunas opciones más al crear un mundo
+ Sistema de armas a medio terminar (faltan algunos detalles, pero está hecha la gran mayoría del script)
+ He añadido 1 arma nueva (Sawn-Off Shotgun) y he quitado algunos items que no se usaban.
+ He añadido un nuevo tipo de bala.
+ He redistribuido las IDS de los items.
+ Ahora las armas tienen sonidos!
+ Ahora los mundos se pueden cargar haciendo doble click.
+ Ahora un espartano te acompañará vayas donde vayas. :laugh:
+ He añadido algunos botones al Inventario y he puesto algunas pestañas al menú (todo está en WIP, puede que para la próxima versión este terminado)
+ Ahora se pueden tomar screenshoots
+ Ahora se pueden mostrar más información a parte de los FPS
+ Ahora se puede ver el Debug de la consola
+ Más opciones de personalización para el minimapa (Zoom in & Zoom out)
+ Ahora los objetos arrojan sombra
+ Ahora la MP5 tiene laser

=====

Próximas características:

+ Multijugador!! (Con Unity3D es más sencillo)
+ Trabajando en nuevos estilos para la GUI (GUISkin)
+ Trabajando en el Inventario (60% realizado)
+ Añadiendo tipos de loots y más items
+ Trabajando en ItemHand (el item que se lleva en la mano)
+ Creando nuevos items y añadiendo más animaciones
+ Trabajando en un Sistema de Skins
+ Trabajando en un Sistema de distinción de sexo (Hombre/Mujer // Male/Female)
+ Trabajando en las clases de cada Item y en representar sus funciones con LUA (próximamente)
+ Añadir nuevas tablas (Ex: Tienda, personal)
+ Trabajando en un sistema de NPCs y Mobs
+ Trabajando en una nueva generación de mundos
+ Añadiendo más items y más armas al juego




Descarga:

[Actualizado 21:40 04/03/2014]: https://www.dropbox.com/s/y8z6r0vivdnpme5/Ikilluneitor.rar

Nota: Es obligatorio abrir el juego desde Launcher.exe si no hay un bug que hace que el juego no se vea correctamente...

Nota: En caso de que el juego no habra, necesitarás instalar Framework 4.5.1 para que todo vaya bien, link: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=40779




Bugs reportados por usuarios:

CitarNinguno por ahora.


=====

Sugerencias hechas por usuarios:

CitarNinguna por ahora.




Algunas capturas de pantalla: [ScreenShots]

http://gyazo.com/e37429b351e5d463f47c107d28a4e2e4.png

http://gyazo.com/8187efb38e517d7a9dae7731d7499a41.png

http://gyazo.com/fa4ba1e015e94173aa699260f70e65f3.png

http://gyazo.com/b55a7cb7d3efed9314efd7725ba0fb70.png

http://gyazo.com/d3d385d8af296f6f960fa63a6ce31abe.png

http://gyazo.com/c2859883f2a00840c9923857bfc5d162.png

http://gyazo.com/994c85c1991b27c85f30266466e5e045.png




FAQ:

¿Cuanto pesa el juego?

  • Comprimido: 37,7mb
  • Sin comprimir 138mb

¿Cuales son los controles?

  • WASD => Teclas de movimiento
  • Shift => Correr
  • Espacio => Saltar
  • V => Alternar vista de 1ª a 3ª persona
  • F10 => Debug screen
  • C => Agarcharse
  • F1 => Mostrar y ocultar la GUI
  • F2 => Tomar pantallazo
  • F4 => Debug Console
  • L => Laser del arma

¿Cuántas lineas de código tiene el juego?

  • Más de 25k. (25066)




Un saludo. ;D

Feliz año nuevo!!