Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Saito_25

#61
Scripting / Re: [Ruby] Dónde está el fallo.
4 Abril 2015, 22:40 PM
Vamos por parte, estoy poniendo la etiqueta esa, GeSHi, pero no veo que funcione. Soy solo yo, ¿o vosotros tampoco la veis?

Ahora bien, manual, muchos. He seguido uno que me pasó un usuario de esta comunidad, que era online, y con lo que he sacado de ahí, lo estoy intentando hacer lo que me he propuesto. Seguro que tengo fallos en todas partes, y de todo tipo, seguro que se puede hacer mucho más simple y sin comerse tanto la cabeza, pero, mi cara actual es esta:  :huh: así que, ni de coña lo puedo hacer mejor.

Lo que yo quiero es agregar a un array un valor numérico introducido por un usuario. Ese valor puede ser 0. Por eso pongo menor o igual, mayor o igual. Para que si me da 0 o un número menor o mayor se agregue. Al menos creo que es así como se debe hacer, no lo sé.

Fallo recibido:
Desde Sublime Text 2, al pulsar f7:
C:/Users/Manuel/Documents/Ruby/nombre.rb:13: invalid multibyte char (US-ASCII)
C:/Users/Manuel/Documents/Ruby/nombre.rb:13: invalid multibyte char (US-ASCII)
C:/Users/Manuel/Documents/Ruby/nombre.rb:13: syntax error, unexpected $end, expecting keyword_end
               puts "No has introducido un valor válido"

Al ejecutar el archivo .rb no tengo ni idea de qué sale, ya que se cierra la ventana nada más abrirla...
#62
Scripting / [Ruby] Dónde está el fallo.
4 Abril 2015, 21:29 PM
Lo primero, etiqueta GeSHi, que sino se me olvida:

Código (ruby) [Seleccionar]
class Numeros_Infernales
def initialize
num = 0
numeros = []
salir = "no"
while salir != "Exit"
palabra_ingresada = gets.chomp
if palabra_ingresada != "Exit"
palabra_ingresada = palabra_ingresada.to_f
if palabra_ingresada <= 0 || palabra_ingresada >= 0
numeros.push(palabra_ingresada)
else
puts "No has introducido un valor válido"
end
else
salir = "Exit"
end
end
end
end
objeto = Numeros_Infernales.new()
gets



Bien, el problema: No tengo ni idea.

Me da error y creo que es en el segundo condicional, este:

Código (ruby) [Seleccionar]
if palabra_ingresada <= 0 || palabra_ingresada >= 0
numeros.push(palabra_ingresada)
else
puts "No has introducido un valor válido"
end



Sencillamente quiero que el usuario pueda ingresar valores hasta que ponga "Exit", entonces, cuando ese valor se ha ingresado, transferirlo a un arreglo, vector, array, cómo quiera que se llame, y más a delante haré cálculos con esos números, pero por ahora, consigo ingresar los valores sin que me salgan 1000 fallos por línea de código que pongo.  :rolleyes:

Gracias por vuestra ayuda.
#63
Agradezco tu ayuda, pero con eso solo me pongo a llorar =). Completamente en inglés, leí los primeros párrafos y miré muy fijamente la ventana, vivo en una sexta planta =).

Bueno, por azares del destino, decidí hacer esto:

Código (ruby) [Seleccionar]
a = 232
a.class
puts a



Y, aunque parezca mentira, encontré la solución. Sencillamente, lo hice a ver que pasaba, no imaginé que fuera a funcionar XD.
#64
Antes que nada, me disculpo con el mod/admin por olvidarme siempre de poner la etiqueta GeSHi, no me acostumbro... y nunca me acuerdo  :-(.

En fin, mi pregunta no sé que tan difícil sea, pero hay alguna forma, en ruby, de saber si la variable con la que estoy trabajando posee un valor numérico (decimal o entero), booleano (true, false) o string (cadena de texto).

#65
Funcionó, gracias.

Bueno, tengo otra duda, esta algo más complicada. (Dudaba entre si ponerlo aquí o hacer otro tema. Pensé que lo mejor sería aprovechar este  :huh:)


class Pollas
   def initialize
      num = 0
      numeros = []
      loop do
         palabra_ingresada = gets.chomp
         if palabra_ingresada != "Exit"
            palabra_ingresada = palabra_ingresada.to_f
            if palabra_ingresada <= 0 or palabra_ingresada >= 0
               puts "Es válido"
            else
               puts "No has ingresado un valor correcto"
               break
               
            end
         end

      end
   end
end


Bueno, sencillamente quiero que el usuario ingrese una cantidad de números que quiera, hasta que ponga Exit. Si pone un número, este se transformará en un "flotante", decimal, y si no pone Exit o un número, dirá que el valor no es válido. Luego quiero hacer un par de cosas con esos números, pero por ahora no consigo hacer lo que ya he dicho, me da error, y no tengo ni idea de por qué.

Siento las molestias.
#66
Bueno, siguiendo un ejemplo de un manual, hice esto:

Código (ruby) [Seleccionar]

lineas = "Erase una vez\nen un lugar lejano...\nFin\n"
num = 0
lineas.each do |linea|
num += 1
print "Line #{num}: #{linea}"
end


Pero me da el siguiente error:
undefined method `each' for "Erase una vez\nen un lugar lejano...\nFin\n":String (NoMethodError)

Espero vuestra ayuda. Gracias.
#67
Sí, mi pregunta estuvo de más, al final conseguí instalar la libreria Gosu, tras 100 intentos.

No estoy verde, apenas soy una semilla que han plantado XD.

Estoy buscando tutoriales y demás para aprender Ruby, pero vaya, si encuentro uno en español es un milagro.

Gracias a los dos. Espero poder aprender Ruby y ayudar en la comunidad más adelante, cuando si aprendo paython.
#68
Em... en fin, mucha información "avanzada" para un "tonto"  :huh: Por ahora me queda claro lo que puedo y no hacer con Ruby. Ahora simplemente me falta saber cómo puedo hacer lo que quiero, en este caso, un juego en 2d, simple tipo RPG.

Me podríais guiar un poco en lo que podría necesitar, que descargar y de dónde.

Gracias por la ayuda.
#69
Scripting / ¿Qué se puede hacer con Ruby?
31 Marzo 2015, 01:51 AM
No sé si deba exponer esto aquí, y la verdad, tras mis continuas faltas, me da algo de "miedillo" hacer un tema en una sección erronea  :-\.

Bueno, a ver, mi pregunta no sé que tan complicada sea, pero me ayudaría bastante que me guiaran un poco. ¿Qué tipo de programas se puede hacer con Ruby? y con Ruby, no me refiero a Ruby on Rails.

Una pregunta más, ¿podría crear un mini-juego con este programa?
#70
¡¡¡Putas etiquetas!!! ¡¡¡Y puto yo!!! Nunca me acuerdo joee...  :-(

Gracias por la ayuda, intentaré ponerlo en las etiquetas la próxima vez, por dios... espero acordarme...