Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Saberuneko

#91
Perdona, pero se hace más que lo que declaras ahí.

Estoy ofendido. Literalmente.
#92
Lo siento yo también si he sonado agresivo. Estoy en una situación similar últimamente.
Estudiantes de Ingeniería que se ríen de los módulos y viceversa. Si no hiciese falta uno u otro, se quitaría el que sobra... hacen falta ambos tipos de profesionales, pero no lo entienden.

El caso, lo siento... voy calmar un poco los humos. La verdad que tengo un queme bastante fuerte con este asunto en particular.

~chirp~ :-[
#93
Cita de: MCLucro en  3 Enero 2015, 05:20 AM
Yo solo digo que los Ingenieros Informaticos suelen encontrar trabajo a los 4 meses de sacarse el titulo (un 90% de las personas que terminan la carrera)...  Por algo sera para todos aquellos que dicen que los ingenieros terminamos arreglando lavadoras y demás ;)

Ahora, tambien te digo que hay que echarle muchos huevos

Estando en la universidad, me llegan ofertas de trabajo a través del centro en el que estudié el módulo. Han sido varias, e incluso algunas de las empresas en las que hice las prácticas me quisieron retomar. No pude incorporme a ninguno porque mi facultad no tiene ningún horario fijo, es un caos, y cambia todas las semanas. Días con una hora de clase y 8 horas vacías después otra, y luego otros días con 11 horas seguidas de clase sin pausas. Y el horario cambia según conviene de forma semanal, fabuloso. El caso...

Eso no es cuestión de ser ingeniero o técnico. Eso es cuestión de ser COMPETENTE y RESPONSABLE en lo que hayas hecho y demostrarlo. La vocación también es muy importante.

Los ingenieros no están para arreglar lavadoras, están para diseñarlas. Los técnicos las arreglan.
Ambas partes son necesarias.
#94
He hecho dos módulos de informática:
Ciclo Formativo Superior en Desarrollo de Aplicaciones
Ciclo Formativo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Para luego entrar en la carrera:
Ingeniería Informática del Software

Hasta donde he llegado de momento quiero destacar pros y contras que me he encontrado:

Pros de los módulos:

  • Preparación más orientada y directa al mundo laboral. En dos años sales listo para especializarte en lo que necesites
  • Temarios más abiertos, cubre más campos
  • Dependiendo del centro, profesores más dedicados
  • Muy orientado a lo práctico
  • Metodología más abierta, "un problema tiene infinitas soluciones, cada una con diferentes niveles de eficiencia"

Contras de los módulos:

  • Abarcas mucho, aprietas poco. Base general de muchos conceptos que tendrás que ampliar por tu cuenta
  • La base teórica en algunas asignaturas es la mínima, pueden quedarte "huecos" sin cubrir

Pros de la carrera:

  • Temarios algo más profundos
  • Más teoría, aprendes a resolver problemas que requieren más base teórica

Contras de la carrera:

  • Temario y asignaturas filtro (de utilidad dubiosa, desespecializadas o incluso OBSOLETAS).
  • Temario relativamente cerrado, quedan campos MUY básicos sin cubrir en algunas facultades
  • Dependiendo del centro, pero bastante general, profesores poco dedicados que te van a putear si controlas más que ellos
  • Metodología CUADRICULADA "Un problema tiene una única solución estandarizada, lo demás está mal y no se debe hacer"
  • Tras 4 años (¡mínimo!) sales preparado en algunas cosas y verdísimo en otras.

Tienes que escoger la facultad con mucho cuidado. Me he encontrado casos muy feos. Conozco alumnos de 3º que se manejan bien en los temas que deberían fuera de mi facultad.

En mi facultad, he encontrado alumnos de 3º y 4º que no sabían hacer un simple formulario en HTML o lo que era un campo multivaluado en una base de datos. Conceptos BÁSICOS que deberían darse en 1ª/2ª semana de las asignaturas correspondientes, no lo sabían tras dos años dando dichas materias, pero aprobaban. ¡¿Qué cojones?!

Detalle divertido para añadir. En la asignatura de Java. 3 meses para dar lo que yo di las dos primeras semanas de la asignatura correspondiente en el módulo. En el módulo, más o menos la mitad del alumnado se defendía en esa parte. En la universidad, docenas de alumnos que no saben por dónde cogerlo. 46 suspensos, 57 aprobados, lo único que se enseñó en 3 meses, objetos, atributos, métodos y arrays. ¡Ya está! ¡Eso es todo!. Haced contraste. ¿Cómo suspende un 44% del alumnado algo básico que se puede dar bien en dos semanas de clase?

El secreto:
Módulo: 2 semanas de teoría pura, luego mes de prácticas de hasta 4 horas seguidas haciendo problemas de todo tipo. Se deja al alumno hacer, y el profesor resuelve dudas.
Universidad: Todas las semanas, tropecientas horas de teoría repitiendo lo mismo, 2 horas de práctica semanales. Se repiten los mismos programas, mostrados en proyector, los alumnos copian lo que hace el profesor, de la misma manera clavada varias veces.

Lo ideal, en mi opinión. Cojer buena base en los módulos (y asegurarse al menos tener un título, aunque sea considerado "inferior") y luego ir a la Universidad si se quiere ampliar más. (Ya sea por intentar pillar algún concepto extra, o por sacar un papelito que dice que "eres mejor")

En mi caso, con los dos módulos, se me ha convalidado algo más del 30% de la carrera nada más entrar, sobre la marcha. (Principalmente las asignaturas interesantes -.-). Así que eso también quita algo de carga de trabajo.

--

Detalle no tan divertido. Que de hecho me hace llorar, siendo de módulo, veo un código chapucero, y consigo analizarlo, nos han enseñado varias "filosofías" de programación al detalle, estructurada, orientada objetos, orientada a eventos, bases de datos, lenguajes de marcas, etc... Ingenierios recién salidos de carrera que conozco (quitando un par de excepciones que verdaderamente tienen vocación y no van por la pasta nada más), si no está hecho con el método único, estandarizadísimo y como dijo el profesor, no tiene ni puñetera idea de qué hace el código, y no lo va a analizar. Lo declara como incorrecto y tira millas.

A ellos se les enseña un lenguaje, en vez de la filosofía global del mismo, y como no consigan extrapolarla por su cuenta (a base de mucho interés y dedicación) a los demás lenguajes de programación, luego las pasan putas para aprender por su cuenta nuevos lenguajes o improvisar funciones, procedimiento, métodos o eventos nuevos.

No hay que confundirse. Los verdaderos ingenierios (los que tienen interés y salen adelante) y los verdaderos técnicos (más de lo mismo) son dos piezas complementarias de un todo.

Sin ingenierios, no hay diseños, y los técnicos nos quedamos más colgados, improvisando cosas probablemente menos eficientes. Sin técnicos, muchos ingenieros no tienen quien lleve a cabo el proyecto que diseñan, y la cosa se ralentiza o ni llega a llevarse a cabo.

Para entender mejor la metáfora: Sin obreros, capataz, maquinaria y delineantes, un arquitecto no sirve de NADA por su cuenta y viceversa.

Estudia módulos Y carrera, y entonces "podrás ser obrero, capataz, operador de maquinaria, delineante y el arquitecto". Según convenga.
De lo contrario, colócate en la parte que te veas más cómodo.
#95
Cita de: WIитX en 28 Diciembre 2014, 19:46 PMPor que le es mas cómodo, no lees?

Le pregunto por qué le resulta más cómodo. Se ve que has ignorado la cita sobre la que pregunto.
Calma los humos.

Cita de: Varlch en 28 Diciembre 2014, 19:49 PMDesde el ordenado es lo mismo pero, salgo y quiero leerlo en mi movil prefriero entrar en el ftp que estar dede el navegador del movil.
¿Qué diferencia habría a efectos prácticos entre el FTP y el usar el site como está?
¿Sería por el consumo de datos? ¿(Porque carga 2~3 imágenes más de la interfaz)?

Cita de: engel lex en 28 Diciembre 2014, 20:23 PM...es preferible un directorio web y listo
Esto es más viable.
#96
¿Los monos de bosque tropical son temerarios?
#97
Cita de: Varlch en 27 Diciembre 2014, 17:34 PM...me parece mas cómodo descargarlo desde un ftp...

¿Por qué?
#98
Representación Gráfica:
#100
Pinocho implosionaría en forma de singularidad cuántica.

El imparable atravesaría (clipping?) el inamovible y seguiría moviéndose.
~chirp~