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Mensajes - Saberuneko

#1611
El comando no es airdrump-ng

Es airodump-ng
Te has olvidado una "O" y te sobra una "R".
#1612
Cita de: [D4N93R] en 18 Octubre 2010, 15:17 PM
@Saberuneko,

No hace falta ser el mejor programador del mundo para participar. Ya lo dijo LH una vez, y lo pongo de nuevo, la idea de este concurso, como de cualquier otro, es divertirse y pasar un buen rato, más nada! =D Supongamos que SmogMX hace una aplicación para administrar BackUps, y tu haces un juego en consola, ambos tienen las mismas posibilidades de ganar. Lo ves? la idea es simplemente programar algo que tu consideres útil, divertido, o simplemente que te dió la gana de programar, lo posteas y ya.

Eso sí, no pueden postear un Hola mundo, ni la suma de dos números..! :P

Un saludo y espero entren al concurso.

Bueeeno, tal vez me lo piense. ^^
#1613
Cita de: simorg en 13 Octubre 2010, 15:24 PM
Jeje...la mia tampoco es ninguna virgueria, aprendiz-oscuro se escandaliza cuando cuando comento que estoy sin tapa lateral, pero el caso es que le puse a la CPU un disipa con Headpipes, y no pasa de 36 grados y el invento de la "torre" de ventiladores, ha bjado 20 grados la temperatura de los HDD. No será ortodoxo, pero me funciona, no está la cosa para cambiar ahora de caja.



Salu2.  ;D

Oh! Tu caja es como la de mi antiguo PC! OwO
De todos modos, si la máquina se ha fabricado con tapa, por algo sería. X3
#1614
A mí me gustaría, (pero como espectador, no tendría el nivel necesario para participar) ^^
#1615
Ejercicios / Ejercicios de pseudocódigo
17 Octubre 2010, 15:00 PM
Bueno, pues me he animado a postear unos ejercicios sencillos de pseudocódigo. Si veis algún error en la resolución de los mismos, decídmelo, que así aprendo más. ^w^

Espero que os gusten y os sean útiles para practicar. ^w^

Algoritmo 1: Programa que visualice los n primeros números de la sucesión de Fibonacci.

Datos: a,n,cont,suma ; nºentero

Algoritmo:

INICIO
   a = 0, b = 1
   VISUALIZAR "Introduzca n"
   LEER n
   SI n > 2
       suma = a + b
       VISUALIZAR a,"",b
       PARA cont = 3 HASTA n
           a = suma
           suma = a + suma
           VISUALIZAR suma
       FIN PARA
   SINO
       VISUALIZAR "No se puede aplicar la serie a menos de 3 términos!"
   FIN SI
FIN


Algoritmo 2: Algoritmo que visualice los 25 primeros números perfectos.

Datos: n, cont, res, final

Algoritmo:

INICIO
   final = 0
   REPETIR
       res = 0
       PARA cont = 1 HASTA n DIV 2
           SI cont % n == 0
               res = res + cont
           FIN SI
       FIN PARA
       SI res == n
           VISUALIZAR n
           final = final + 1
       FIN SI
       n = n + 1
   MIENTRAS final < 25
FIN


Algoritmo 3: Introducir por teclado una secuencia de datos, cada una de ellas compuestas por un nombre y las calificaciones obtenidas por ese alumno en 6 asignaturas, la secuencia termina al introducir fin como nombre de alumno, el algoritmo deberá visualizar el nombre del alumno, seguido de su nota media, al introducir fin, se mostrará la nota media del grupo. (No se permite usar tablas en este ejercicio, pero simplificaría mucho el code)

Datos: alumno ; alfanumerico
nota, media, grupo: nº real
cont, alumnos, nalumnos : nº entero

Algoritmo:

INICIO
   nalumnos = 0, global = 0
   REPETIR
       VISUALIZAR "Introduzca el nombre del alumno"
       LEER alumno
       media = 0
       SI alumno != fin
           PARA cont = 1 HASTA 6
               VISUALIZAR "Introduzca la nota número" , cont
               LEER nota
               media = media + nota
           FIN PARA
           media = media / 6
           global = global + media
           nalumnos = nalumnos + 1
           VISUALIZAR alumno, media
       FIN SI
   MIENTRAS alumno != fin
   global = global / nalumnos
   VISUALIZAR "Media del grupo: ", global
FIN


Algoritmo 4: Visualizar los n primeros números primos (n se introduce por teclado, usar una variable booleana para comprobar si el numero es primo)

Datos: cond, cont, n, a, primos

Algoritmo:

INICIO
   primos = 0
   VISUALIZAR "Introduzca n"
   LEER n
   MIENTRAS primos < n
       cont = 0, cond = true
       MIENTRAS cond = true
           cont = cont + 1
           SI cont % a = 0
               cond = false
           FIN SI
       FIN MIENTRAS
       SI cont == a
           VISUALIZAR a
           primos = primos + 1
       FIN SI
       a = a +1
   FIN MIENTRAS
FIN


Algoritmo 5: En una hurna hay 80 bolas numeradas del 1 al 80 se extrae una bola y el numero se introduce por teclado devolviendo de nuevo la bola a la hurna el proceso se repite hasta que aparezca 3 veces el numero 33. Hacer un programa que utilice cuantas veces ha salido cada una. (usar tablas)

DATOS: numeros (80)
bola, cont; nºentero.

Algoritmo:

INICIO
   MIENTRAS numeros(33) < 3
       VISUALIZAR "Introduzca el número de bola"
       LEER bola
       numeros(bola) = numeros(bola) + 1
   FIN MIENTRAS
   PARA cont = 1 HASTA 80
       VISUALIZAR "Número de ", bola, "que salieron: ", numeros(bola)
   FIN PARA
FIN


Algoritmo 6: Un almacén dispone de 8 departamentos numerados del 1 al 8 destinados a contener una serie de piezas. Las piezas están numeradas del 0 al 8 éstas llegan de una en una depositándose en el departamento del mismo número. Hacer un algoritmo que determine cuantas piezas hay en cada departamento después del suministro, el suministro termina al llegar la pieza numero 0, puede ocurrir que llegue una pieza no comprendida en el rango establecido con lo cual se debera visualizar el mensaje pieza número..... es incorrecta. Inicialmente no hay piezas en los departamentos.

DATOS: deps (8*9)
pieza, dep; nºentero

INICIO
   VISUALIZAR "Introduzca pieza y departamento"
   LEER pieza, dep
   MIENTRAS pieza != 0
       SI pieza < 0 == 1 OR pieza > 0 == 1
           VISUALIZAR "Pieza número ", pieza, "es incorrecta"
       SINO
           deps(dep,pieza) = deps(dep,pieza) + 1
       FIN SI
       VISUALIZAR "Introduzca pieza y departamento"
       LEER pieza, dep
   FIN MIENTRAS
   PARA dep = 1 HASTA 8
       PARA pieza = 0 HASTA 8
           VISUALIZAR "Departamento: ", dep, "Pieza: ", pieza, "Cantidad: ", deps(dep,pieza)
       FIN PARA
   FIN PARA
FIN


Algoritmo 7: Una distribuidora de piezas de motor dispone de 3 almacenes para almacenar 4 piezas distintas, el número de piezas por almacén se representan mediante una matriz de 4x3 denominada inventario, también dispone de un vector con los costes de cada pieza, diseñar un algoritmo que permita calcular:

a) El valor que tiene cada almacén, teniendo en cuenta cada pieza
b) El valor del que dispone cada almacén, teniendo en cuenta todas las piezas.
c) El valor total de cada pieza en todos los almacenes
d) El valor total general

Suponer que la matriz inventario y el vector de costes ya están introducidos anteriormente


Resolución 1 (Larga y menos eficiente, pero mucho más simple de interpretar)

INICIO
//Resolución del apartado A con dos bucles para.
PARA y=1 HASTA 3
PARA x=1 HASTA 4
VISUALIZAR "El valor de pieza",x,"en almacén",y,"es",(inventario(x,y)*coste(x))
FIN PARA
FIN PARA
//Resolución del apartado B con dos bucles para.
PARA y=1 HASTA 3
tgt=0
PARA x=1 HASTA 4
tgt=tgt+(inventario(x,y)*coste(x))
FIN PARA
VISUALIZAR "El valor de almacén",y,"es",tgt
FIN PARA
//Resolución del apartado C con dos bucles para
PARA x=1 HASTA 4
tgt=0
PARA y=1 HASTA 3
tgt=tgt+(inventario(x,y)*coste(x))
FIN PARA
VISUALIZAR "El valor de piezas",x,"es",tgt
FIN PARA
//Resolución del apartado D con dos bucles para
sup=0
PARA y=1 HASTA 3
tgt=0
PARA x=1 HASTA 4
tgt=tgt+(inventario(x,y)*coste(x))
FIN PARA
sup=sup+tgt
FIN PARA
VISUALIZAR "Valor global es",sup
FIN


Resolución 2 (Búsqueda de la máxima eficiencia y el menor tamaño posible)

INICIO
//Resolución de los apartados A, B y D en el mismo bucle PARA
PARA y=1 HASTA 3
tgt=0
PARA x=1 HASTA 4
part = inventario(x,y)*costes(x)
VISUALIZAR "Valor de pieza",x,"en almacén",y,"es",part
tgt = tgt + part
FIN PARA
sup = sup + tgt
VISUALIZAR "Valor total de almacén",y,"es",tgt
FIN PARA
VISUALIZAR "Valor total global",sup
//Resolución del apartado C en otros dos bucles PARA, ya que
//en esta es necesario colocarlos de forma inversa.
PARA x=1 HASTA 4
tgt=0
PARA Y=1 HASTA 3
tgt = tgt + (inventario(x,y)*coste(x))
FIN PARA
VISUALIZAR "El valor de piezas",x,"es",tgt
FIN PARA
FIN
#1616
Foro Libre / Re: Nuevo virus !!!!
16 Octubre 2010, 15:49 PM
Cita de: Constance en 16 Octubre 2010, 13:19 PM
De verdad no sé qué sacan con eso...hace poco me remitieron me mandaron la historia de una chica que salió de marcha y le quitaron los riñones , con el nombre de la clínica en que estaba ingresada y el doctor que la atendía , luego fotos que si no las reenvió caerá sobre mí no sé que...., luego esto de super virus que destruye la zona cero del ordenador ,que lo ha descubierto mcfee, que microsoft ha avisado de su peligrosidad y que la CNN lo ha anunciado ...pero bueno la gente de qué va !!!!, luego que msn desaparece, que hay amigos que me han quitado de msn pero puedo averiguar quienes etc etc.....

me ven cara de idiota  o qué ????

Perfectamente, sacan grandes listas de contactos de la gente que lo reenvía para hacer SPAM luego.

Piensa, que es lo que pasa cuando pulsas reenviar? Exacto! Se visualizarán todas las personas que recibieron anteriormente el mensaje, mas las personas a las que tú envíes el mensaje. Cuando este mensaje vuelva a manos del que lo envió originalmente, tendrá una enorme lista de contactos para hacer SPAM.
#1617
Cita de: Bru2712 en 15 Octubre 2010, 20:23 PM
Cita de: wolfbcn en 12 Octubre 2010, 17:50 PMtiempos en que los fabricantes vendían computadoras con dos soluciones antivirus preinstaladas, que se detectaban recíprocamente como malware.
lol EPIC FAIL

Tiende a pasar cuando instalas más de un AV... X3
#1618
Seguridad / Re: Problema con nod32
16 Octubre 2010, 12:50 PM
Cita de: lord-xavi en 15 Octubre 2010, 21:02 PM
Cita de: Saberuneko en 15 Octubre 2010, 20:11 PM
Exactamente, te ha funcionado?
XD esque no se como crear la entrada ... XD

Oh culpa mía por no haberlo explicado, como dice el señor Miyagi, "No hay mal alumno, sino mal profesor".

Bien, para crear una nueva entrada, tienes que dar click derecho en la carpeta, y elegir Nuevo > Clave (Esto creará una nueva "carpeta" por así decirlo), en dicha carpeta ya habrá un valor Default, que es el que debes de cambiar, en el nombre dejas puesto (Predeterminado) y cambias el (valor no establecido) por la ruta que dijiste antes.

Para ello tienes que hacer click derecho en el, darle a Modificar, y finalmente poner la ruta en el valor.

Te pongo imágenes paso a paso:







Espero que así lo entiendas y te funcione.
#1619
Seguridad / Re: Problema con nod32
15 Octubre 2010, 20:11 PM
Exactamente, te ha funcionado?
#1620
Cita de: dimitrix en 15 Octubre 2010, 17:30 PM
Me parece muy bien lo de pagar 50$, es como si te dicen que el ordenador con soft preinstalado te lo dejan 50$ más barato (que es esto en realida lo que pasa).

Exactamente.