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Mensajes - Saberuneko

#1231
Hola, estoy intentando hacer un programa en el que se introduzcan varios números en diferentes elementos de texto en una ventana de oracle forms, para que me los ordene en orden ascendente o descendente dependiendo de si pulso en un elemento botón o en otro, hasta ahí se hacerlo todo, pero cuando la cantidad de números aumenta, el código se vuelve un tanto pesado ya que los elementos son individuales, no los sé introducir como una matriz de controles...

¿Hay alguna manera de insertar matrices de controles, tales como las que se pueden utilizar en Visual Basic, pero en Oracle Forms Developer? Si es así, ¿cómo? y ¿de qué manera las utilizo después?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
#1232
En caso de que tengas un campo clave que una tabla con otra (por ejemplo, el mismo nombre de ciclista en las dos tablas) puedes hacer una unión de tablas, metiendo una condición que te quedaría tal que así:

Suponiendo dos tablas llamadas A y B, ambas teniendo un campo llamado nombre que utilizaremos para unir ambas tablas.

SELECT nombre, <otros campos>
FROM A, B
WHERE A.nombre = B.nombre
AND <otras condiciones o subconsultas>


Ese WHERE A.nombre = B.nombre es una condición que evita que salgan duplicados los datos de las dos tablas, sólo mostrando cada nombre una vez (cuando coinciden el nombre de la tabla A con el nombre de la tabla B)

Si nos pasas el modelo de datos, te podremos orientar un poco mejor.

Un saludo.
#1233
Juegos y Consolas / Re: Duda sobre Space Clash
6 Diciembre 2011, 22:24 PM
El crack/fix me funcionaba sin meter los archivos de la demo, creo.
En XP no me daba ningún problema después de enchufarle el fix.
#1234
CitarDe hecho, intentar escribir demasiado rapido en la etapa de codificacion puede tener consecuencias negativas: bugs, variables mal renombradas, etc. Los IDEs son buenos pero tampoco hacen magia.
Eso es cierto, nunca intentes teclear rápido si no estás completamente seguro de que lo que vas a introducir va a estar bien.
Las únicas dos ventajas (no realmente imprescindibles) que le veo a la mecanografía son:

1.- No hay por que concentrarse en el teclado, ya que si estás habituado a él, a nivel de concentración será como si no estuviese ahi, permitiéndote concentrarte en el código.
2.- A veces, cuando ya controlas un poco, realmente notas cuando has pulsado la tecla de al lado (equivocada) sin necesidad de ver la pantalla o el teclado siquiera y lo corriges casi instintivamente.

[Off-topic]
De todas formas, como en el futuro nos pongan teclados láser, táctiles o similar, los que sabemos mecanografía nos podemos ir a tomar viento x3.
Todavía sufro el cambio de móvil que hice hace poco, antes podía teclear SMS de la que caminaba por la calle sin mirar el móvil siquiera. Ahora tengo que sacar ese lapicito de plastiquete y mirar la pantalla...

[/Off-topic]
#1236
Cita de: [Case] en  8 Noviembre 2011, 22:30 PM
En mi experiencia a la hora de programar siempre toma mucho tiempo pensar como realizar las cosas, por lo que no se requiere mecanocrania en lo absoluto.

Si no sabes sacar algunos símbolos, con la experiencia los aprenderas como.

En mi propia opinión depende de la velocidad a la que pienses las cosas que programas, en mi caso, por ejemplo, programo relativamente rápido, por lo que si mis manos no alcanzasen la velocidad de mi cabeza, resultaría bastante frustrante...
De todas formas, es cuestión de opiniones... he tenido profesores de programación que preferían hacer todo con papel y bolígrafo, y pasarlo a la máquina sólo si realmente iban a utilizarlo.
#1237
Programación Visual Basic / Re: Randomize Timer?
7 Noviembre 2011, 01:22 AM
Pues la cosa sigue fallando, pero debe ser otra parte del código, ahora no me carga las naves que debería, en vez de las naves pirata, me carga civiles, creo que al cambiar esta parte, afecta al código de debajo de alguna forma...
Voy a seguir revisando y re-formando antes de seguir, porque me acabo de topar con un punto muerto cojonudo x3.

EDIT: Bueno, tras retocar unas cuantas cosas, ya funciona mejor. Y al final acabé metiendo las 5 navecitas en un array para cargar sus datos e imagen de una forma más cómoda.

Muchas gracias por la ayuda.
#1238
Programación Visual Basic / Re: Randomize Timer?
6 Noviembre 2011, 15:55 PM
Hmm, voy a probarlo, muchas gracias.

Hay que ver la que se puede liar por poner mal una cosita, x3
#1239
Programación Visual Basic / Re: Randomize Timer?
4 Noviembre 2011, 13:53 PM
enemy1.exists = (dice <= 1)
enemy2.exists = (dice <= 2)
enemy3.exists = (dice <= 3)
enemy4.exists = (dice <= 4)
enemy5.exists = (dice <= 5)


No funciona como debería.
Me salen naves de más, y la nave 1 no aparece nunca.
(Cuando el level del jugador es inferior a 10, el máximo debería ser 3, y me suelen salir las naves 4 y/o 5).
#1240
Programación Visual Basic / Re: Randomize Timer?
4 Noviembre 2011, 11:39 AM
Cita de: raul338 en  3 Noviembre 2011, 23:02 PM
Código (vb) [Seleccionar]

enemy1.exists = (dice <= 1)
enemy2.exists = (dice <= 2)
enemy3.exists = (dice <= 3)
enemy4.exists = (dice <= 4)
enemy5.exists = (dice <= 5)

Si no entiendes, avisas  ;D

Creo que lo pillo, al ser enemyn.exists una variable de tipo boolean y tener una condición "matemática" en la asignación, si se cumple es true y si no false, verdad?
Muchas gracias, llevaba un buen rato intentando pensar una manera de compactar mejor eso.

Cita de: $Edu$ en  4 Noviembre 2011, 10:56 AMNo me esta generando los numeros realmente aleatorios como deberia o que?
No, realmente en la programación no existe una aleatoriedad real, pero sí se puede llegar a algo bastante aproximado.
Simplemente prueba a guardar una cantidad considerable de números aleatorios en un intervalo no muy grande, y notarás que algunos patrones se repiten.