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Mensajes - STANHMAL

#51
Intenta no usar goto, son mala practica de programación.

$4!u2
#52
Hola que tal,

Bueno la función que tienes no esta haciendo nada, puesto que le entra un float, y retorna el mismo float.

para lo que quieres hacer necesitas la utilización de la función ceil, en conjunto de floor, ambas en math.h


#include <stdio.h>
#include <math.h>

int main(){
   double x;

   printf("\nAdd : ");
   scanf("%lf", &x);

   if (x - (int)x >= 0.5)
       printf("\n%lf\n", ceil(x));
   else
       printf("\n%lf\h", floor(x));

   return 0;
}


o sí lo prefieres modular:


#include <stdio.h>
#include <math.h>

double enteroCercano(double x);

int main(){
    double x;

    printf("\nAdd : ");
    scanf("%lf", &x);

    printf("\n%lf\n", enteroCercano(x));

    return 0;
}

double enteroCercano(double x){
    if (x - (int)x >= 0.5)
        return ceil(x);
    return floor(x);
}


$4!u2
#53
Te recomiendo mejor Netbeans.
#54
Cita de: anderson269 en 30 Abril 2012, 03:56 AM
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
#include <conio.h>

using namespace std;

int main()
{
    char nombre;
    cout << "Introduce tu nombre: ";
    cin >> nombre;
    cout << "Hola " << nombre;
    getch();
}


no uses conio.

para hacer eso, necesitas la biblioteca string, para declarar una variable tipo string:

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
#include <string>

using namespace std;

int main()
{
    string nombre;
    cout << "Introduce tu nombre: ";
    cin >> nombre;
    cin.ignore();
    cout << "Hola " << nombre;
    cin.get();

     return 0;
}


el cin.ignore(); es para que ignore el enter '\n', y no cause problemas después con la lectura de otra cosa.

el cin.get(); toma un carácter, este da una pausa esperando a que le des enter.

$4!u2
#55
Cita de: DickGumshoe en 29 Abril 2012, 17:34 PM
....

Por nada   ;)

Olvide pasarte esta pagina :

http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/index.php

allí hay muchos ejemplos de programación de vídeo-juegos en C con Allegro, comenzando desde lo más básico.

$4!U2
#56
Hola que tal,

Bueno para crear un vídeo-juego debes de tener un buen conocimiento del lenguaje, para evitar desperdicio de memoria, manejar bien el tema de los apuntadores y la parte del stack y el heap.

Allegro es una buena librería para realizar vídeo-juegos en C/C++ lo mismo que la famosa SDL; es más fácil encontrar ejemplos en SDL, puesto a que es más famosa, que en allegro.

Acá te dejo el manual de todas las funciones de allegro, es la documentación oficial, en español.

http://www.mediafire.com/file/zs0taomszof5gsx/manual_allegro.pdf


$4!u2
#57
GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop !
29 Abril 2012, 03:28 AM
OS: Chakra Archimedes x86_64

#58
Ejercicios / Re: Ayuda con un Algoritmo
26 Abril 2012, 03:40 AM
Lo que entendí fue que necesitas realizar un algoritmo que solucione algún problema.

En ese caso podes hacer uno que busque los 100 primeros números primos.

$4!u2
#59
Programación C/C++ / Re: ayuda programa c++
26 Abril 2012, 03:14 AM
Cita de: STANHMAL en 26 Abril 2012, 02:22 AM
aquí nadie te va a hacer la tarea, aquí se ayuda a corregir errores y aclarar dudas.

Si ya tenes algo y no te sirve, colócalo a ver que se puede hacer, si no tienes nada, cuéntanos que problemas tienes para comenzar.

$4!u2
#60
Crear un vídeo-juego no es tan fácil como lo pintan, para ello se tienen que tener en cuenta muchos factores como el rendimiento y la memoria que necesite para ello.

Gran parte de los juegos están programados en C/C++ ¿por qué? simple, porque C/C++ permite un excelente manejo de memoria lo cual evita que se derroche (bueno esto ya depende el programador, si es bueno no se derrochara, si es malo, gastara demasiada memoria).

Pero para aprender un lenguaje de programación comienza por lo fácil para entender las cosas a la perfección, y una vez lo tengas bien claro, pasas a cosas de un nivel superior.

$4!u2