Como puedo hcer la parte de la herencia,clases y polimorfismo. Aunq de por si ya estoy usando una clase principal...
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúbutRaiz_Click
, arroja el error: La cadena de entrada no tiene el formato correcto. aca esta el codigo:using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
namespace Proyectogestor
{
public partial class Form1 : Form
{
//Variables globales...
float num1;
string op;
public Form1()
{
InitializeComponent();
}
//Boton igual...
private void butIgual_Click(object sender, EventArgs e)
{
float num2;
try
{
num2 = float.Parse(textVisor.Text);
switch (op)
{
case "sumar":
textVisor.Text = "" + suma(num1, num2);
break;
case "restar":
textVisor.Text = "" + resta(num1, num2);
break;
case "multiplicar":
textVisor.Text = "" + multi(num1, num2);
break;
case "dividir":
textVisor.Text = "" + divi(num1, num2);
break;
case "potenciar":
textVisor.Text = "" + Math.Pow(num1,num2);
break;
case "raiz":
textVisor.Text = "" + Math.Sqrt(num1);
break;
}
}
catch (Exception aviso)
{
MessageBox.Show(aviso.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
}
//Metodos de las operaciones...
public float suma(float num3, float num4)
{
try
{
return (num3 + num4);
}
catch (Exception ex1)
{
MessageBox.Show(ex1.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
}
public float resta(float num3, float num4)
{
try
{
return (num3 - num4);
}
catch (Exception ex1)
{
MessageBox.Show(ex1.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
}
public float multi(float num3, float num4)
{
try
{
return (num3 * num4);
}
catch (Exception ex1)
{
MessageBox.Show(ex1.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
}
public float divi(float num3, float num4)
{
try
{
return (num3 / num4);
}
catch (Exception ex1)
{
MessageBox.Show(ex1.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
}
//Numeros...
private void but0_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + "0";
}
private void butComa_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + ",";
butComa.Enabled = false;
}
private void but1_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + "1";
}
private void but2_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + "2";
}
private void but3_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + "3";
}
private void but4_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + "4";
}
private void but5_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + "5";
}
private void but6_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + "6";
}
private void but7_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + "7";
}
private void but8_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + "8";
}
private void but9_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = textVisor.Text + "9";
}
//Botones adicionales...
private void butSalir_Click(object sender, EventArgs e)
{
Close();
}
private void butLimpiar_Click(object sender, EventArgs e)
{
textVisor.Text = "";
}
//Botones de operaciones...
private void butMas_Click(object sender, EventArgs e)
{
butComa.Enabled = true;
try
{
num1 = float.Parse(textVisor.Text);
}
catch (Exception aviso)
{
MessageBox.Show(aviso.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
textVisor.Text = "";
op = "sumar";
}
private void butMenos_Click(object sender, EventArgs e)
{
butComa.Enabled = true;
try
{
num1 = float.Parse(textVisor.Text);
}
catch (Exception aviso)
{
MessageBox.Show(aviso.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
textVisor.Text = "";
op = "restar";
}
private void butPor_Click(object sender, EventArgs e)
{
butComa.Enabled = true;
try
{
num1 = float.Parse(textVisor.Text);
}
catch (Exception aviso)
{
MessageBox.Show(aviso.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
textVisor.Text = "";
op = "multiplicar";
}
private void butDivis_Click(object sender, EventArgs e)
{
butComa.Enabled = true;
try
{
num1 = float.Parse(textVisor.Text);
}
catch (Exception aviso)
{
MessageBox.Show(aviso.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
textVisor.Text = "";
op = "dividir";
}
private void butPot_Click(object sender, EventArgs e)
{
butComa.Enabled = true;
try
{
num1 = float.Parse(textVisor.Text);
}
catch (Exception aviso)
{
MessageBox.Show(aviso.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
textVisor.Text = "";
op = "potenciar";
}
private void butRaiz_Click(object sender, EventArgs e)
{
butComa.Enabled = true;
try
{
num1 = float.Parse(textVisor.Text);
}
catch (Exception aviso)
{
MessageBox.Show(aviso.Message, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information);
throw;
}
textVisor.Text = "";
op = "raiz";
}
private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
{
}
}
}