Supongo que se hará con sockets, como en cualquier otro lenguaje, puedes buscar información de aplicaciones cliente-servidor o de cómo usar sockets o alguna otra clase de mecanismo de comunicación en actionscript, la verdad es que nunca he usado actionscript y no sé exactamente cómo se hará.
Con respecto al servidor (programa), no se hace en flash, probablemente se pueda hacer en flash, pero no tiene mucho sentido, en C (por poner un ejemplo) va a ser igual de dificil más o menos y muchísimo más eficiente en el servidor (ordenador).
PD: a mi el título me parece perfecto, cliente-servidor en (un juego en) flash, casi ni hace falta leer el post, como tiene que ser.
Con respecto al servidor (programa), no se hace en flash, probablemente se pueda hacer en flash, pero no tiene mucho sentido, en C (por poner un ejemplo) va a ser igual de dificil más o menos y muchísimo más eficiente en el servidor (ordenador).
PD: a mi el título me parece perfecto, cliente-servidor en (un juego en) flash, casi ni hace falta leer el post, como tiene que ser.