Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ragnarok

#441
Los principales contras de la wii son:

1. Un mando que no se sabe que tal va a funcionar, yo te recomiendo que intentes probarla antes de comprarla, o puedes decidir tener fé "playing is believing" dicen ellos.
2. Un catálogo de juegos que puede ser menos extenso que el de los competidores. Parece que nintendo ha aprendido la lección de consolas anteriores y el número de juegos disponibles es bastante mayor que para la PS3, pero no sé si lo sería sin contar los juegos de la consola virtual.

A parte de que no soporta alta definición ni dolby 5.1 y es mucho menos potente, cosa que ya has señalado.

PS: tengo que recordar que la piratería es ilegal y un delito.
#442
Juegos y Consolas / Re: Videos lentos
16 Diciembre 2006, 18:12 PM
Con respecto a los dos tipos de vídeos supongo que uno será video prerrenderizado (CGI) y el otro serán cinemáticas del juego usando el motor y los gráficos del juego, y el que se ve mal será el primero.

Lo único que se me ocurre es que lea demasiado lento del dispositivo en que está el vídeo. El EAX tiene que ver con el audio, que normalmente da menos problemas que el video, pero a saber.
#443
Juegos y Consolas / Re: Videos lentos
14 Diciembre 2006, 22:06 PM
Yo veo dos posibilidades:

- puede ser que la velocidad de lectura del dispositivo en que está el video (CD, DVD, HDD, yoqueseque) no sea suficiente o tenga que usarlo más de la cuenta por falta de RAM
- o puede ser que el procesador o la tarjeta gráfica no sean capaces de procesar la información correspondiente a suficiente velocidad, si el resto del juego te va bien yo apostaría por la primera opción.
#444
Juegos y Consolas / Re: Snes: Super Metroid (Dudas)
13 Diciembre 2006, 04:00 AM
Yo jugué hace unos 11 años, y no sé qué es merina pero me quedé atascado porque tenía que pasar por un pasillo para el que hacía falta mucha velocidad y no la tenía.

Mira a ver si te sirve alguna guía de este sitio: http://www.gamespot.com/snes/action/supermetroid/hints.html?mode=faqs

O a lo mejor tardas menos viendo cómo alguien se pasa el juego en 32mn: http://speeddemosarchive.com/SuperMetroid.html

(simplemente cuando hayas visto lo que querías deja de ver el video para que no te desvele lo que no quieres saber, XD).
#445
Vale, creo que ya veo por donde vas pero me temo que la pregunta 1) tiene un "bug", yo me quedaría con la PS3, la vendería (probablemente en ebay) y me compraría las otras dos con varios juegos con lo que sacara. Es lo que tiene que la PS3 cueste más del doble que la wii y que sea un regalo que cada cual no paga de su bolsillo. Tendrías que hacer packs para que todos cuesten lo mismo, por ejemplo wii + Zelda + ... + red steel ó Xbox360 (core) + adaptador wifi + Gears of war + The Elder Scrolls IV ó la PS3 de 500 (por ejemplo).

Respecto a la pregunta 2) Red Steel desde luego que no, pero es el único juego que está a la venta, entre los otros dos más o menos me da igual actualmente, de momento no he encontrado ningún video en que se vea como son. En mi opinión, si admites sugerencias para futuras preguntas, habría que comparar [gears of war, zelda: TP y Resistance:FoM], o [metroid prime 3, halo3 y Metal Gear Solid 4] ó entre [FFXIII, FFCrystal Chronicles: the crystal bearers y Mass Effect], que creo que respectivamente corresponderían al estado del arte de los juegos de cada consola en estas navidades y probablemente las siguientes.

Si tengo que escoger en estos grupos, antes de que lo preguntes, me quedo con Zelda:TP, Halo 3 y FFXIII, entre estos tres no puedo escoger.
#446
La wii solo tiene un núcleo creo, la PS3 tiene una arquitectura asimétrica (1PPE y 7SPEs) y la XBox360 tiene tres procesadores con multithreading, para bien, mal o regular las consolas tienen procesadores. Si lo único que importa para la potencia de un procesador es el número de MHz y no los núcleos la XBox360 sería unas 4 veces más potente que el de la wii (729 MHz), si los 6 hilos de ejecución cuentan para algo puede llegar a ser unas 24 veces más potente que el de la wii.

Además costando 600€, instalándole linux y vendiéndola como un supercomputador la PS3 se ha puesto en competencia directa con los PCs, a mi me parece que están "intopic". La XBox 360 la venden como un "centro de entretenimiento", y como tal no le llega ni a la suela a los PCs.

Hasta donde veo no hay ningún mensaje en que no haya hablado de las consolas y juegos. En el caso de tener procesadores con varios núcleos ejecutando un juego (un solo programa) es necesario que se dividan los hilos de ejecución entre los núcleos (no puedes tener un programa distinto en cada núcleo), y esto dificulta y encarece la producción de los juegos, más en la PS3 que además es asimétrica, lo que significa que los desarrolladores van a estar más interesados en la wii que en la XBox360 y en esta más que en la PS3, al menos por esta parte. Luego está el beneficio por copia vendida, la competencia dentro de la plataforma y el número de consolas vendidas que son los potenciales compradores.

Si bien los ordenadores no entran en la categoría de consolas, ni por ejemplo nadie se pregunta cuántos ordenadores se han vendido en la última semana al hablar de juegos, cuando estamos hablando de consolas y juegos se me hace imposible mencionarlos, es un factor a tener en cuenta si Gears of War va a estar disponible para PC y Final Fantasy XIII no, puesto que puede significar una diferencia importante en el impacto que tengan en las ventas de consolas ambos juegos.

Si no hablamos del hardware habrá que hablar del software, aunque me temo que no hay muchos juegos de los que hablar ahora mismo y el hilo se convertiría en un "a mi me gusta este", "a mi me gusta el otro", "ei!, que bueno que a ti también te guste este, es mi favorito!", etc.

Así que yo no le veo mucha más miga al tema, siéntete libre de plantear nuevas preguntas, replantear las anteriores o tratar de dirigir la discusión hacia los temas que te interesen y que ahora mismo no sé cuales son, y disculpa las molestias.
#448
La PS3 tiene un PPE y 7 SPEs a 3200MHz, la misma velocidad de reloj que los 3 procesadores con multithreading de la Xbox360. El futuro es sin duda el ordenador cuántico, pero hasta que llega lo que toca son procesadores con varios núcleos, evidentemente el rendimiento va a depender de cómo de bien se apañan los programas y sistemas operativos para distribuir la carga entre los núcleos, pero cuando se hace bien proporciona posibilidades de seguir aumentando el rendimiento de los procesadores a un ritmo considerable. En cambio aumentar los MHz cada vez es más complicado, por tanto caro y por tanto poco rentable en comparación con aumentar el rendimiento a base de poner más núcleos.

Evidentemente si sólo nos interesa un hilo de ejecución no vamos a notar ninguna mejora, lo que pasa es que para las aplicaciones que necesitan un alto rendimiento esto ya se tiene en cuenta y se programan con varios hilos. Así tiene que ser cuando se programa para PS3 y XBox360 (si no quieres hacer una chapuza) y así será cuando se programe para PCs.

El cerebro humano está compuesto por 10^11 procesadores muy simples (prácticamente sólo suman) conectados entre sí, cada uno funciona a aproximadamente 1KHz sin embargo el rendimiento de este "procesador" no ha sido igualado por ningún otro todavía.
#449
Hombre, para ver qué prefiere la gente es suficiente con las cifras que puse en el primer post (último de la primera página) y que indican cuántas consolas se han vendido de cada una, lo cual indicará cuanta gente prefiere cada consola cuando sony consiga equiparar la producción a la demanda (para lo que lamentablemente parece que queda bastante).

Básicamente estamos debatiendo los pros y los contras de cada una, aunque el tema más polémico en este aspecto es la potencia relativa de XBox360 y PS3.

Con respecto a qué prefiero, creo que ya lo he dicho, prefiero un PC, muchos juegos solo están para PC, como Guild Wars, o (al menos por ahora) crysis, muchos de los mejores juegos de consolas también salen para PC, como assasins' creed. Puedes usar ratón y teclado o un mando, te sirve para montones de cosas más, por ejemplo como vídeo, y las consolas cada vez están más cerca de precio a los PCs.

Los contras de los PCs actualmente: windows vista está a la vuelta de la esquina, o lo compramos sin sistema operativo (lo mejor) o nos esperamos a que nos lo den con vista. Actualmente se vive una revolución al poner cada vez más núcleos a los procesadores, por lo que los PCs tienen muchas probabilidaddes de quedarse anticuados a una velocidad mayor que la habitual.
#450
Hacer un compilador es una cosa, pero hacer un lenguaje de programación y hacerlo bien es otra:

http://en.wikipedia.org/wiki/Programming_language_theory