Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ragnarok

#351
Java / Re: Errores raros :S
1 Junio 2007, 21:48 PM
Si te das cuenta todos los errores son el mismo, comprueba si hay algún import arriba subrayado también en rojo y si no lo hay es que te falta al menos uno. Si están subrayados en rojo es que no encuentra esas librerías en el path y sería un problema de instalación o configuración.
#353
Java / Re: Robocode
31 Mayo 2007, 23:21 PM
No he mirado mucho ninguno de los dos, pero estos tienen mejor pinta: http://omegatechsys.com/Products/Bots/

no porque sean en 3D, sino porque al ser .NET la variedad de lenguajes que puedes aprender es mayor, aunque no está java, así que en cierta forma se complementan.
#354
Java / Re: Recursividad y Backtracking!!!!
29 Mayo 2007, 00:02 AM
A ver si esto te inspira algo, la sintaxis está inspirada en java y el "enhanced" for.

Caminos calcularCamino(Nodo nodo){
   Caminos res;
   for (Nodo h : nodo.hijos())
         for (Camino c : calcularCamino(h))
              res.append(h + c);
}
#355
Pocas cosas puedo decir que no haya dicho ya, pero el mando de la PS2 (y por tanto el de la PS3) es el menos ergonómico en mi opinión. Estos son mis argumentos*:

- Los bordes son rectos y no curvados, las palmas de las manos no son rectas.
- Los sticks son convexos, al igual que los pulgares, es más ergonómica una superficie cóncava, como la de los de 360.
- El pad acaba en picos, con una capacidad para clavarse nada despreciable.
- El pad está dividido en 4 botones, con lo que ni siquiera es un auténtico pad, sino 4 botones.
- El stick analógico izquierdo, método de control principal en los juegos en 3D está en la posición secundaria, es decir, aquella que te hace desplazar el pulgar más de su posición de reposo (la que tendría si dejaras la mano "muerta"), por lo que la mano tiene que esforzarse más y aumenta la probabilidad de sufrir lesiones como el síndrome del tunel carpiano.

De todas formas tampoco se puede esperar demasiado cuando al preguntar por el botón cuadrado defectuoso de la PSP esta fue la respuesta de Ken Kutaragi:
Citar"This is the design that we came up with. There may be people that complain about its usability, but that's something which users and game software developers will have to adapt to. I didn't want the PSP's LCD screen to become any smaller than this, nor did I want its machine body to become any larger.

    "The button's location is [architectured] on purpose," Kutaragi added. "It's according to specifications. This is something that we've created, and this is our specification. There was a clear purpose to it, and it wasn't a mistake."

"I believe we made the most beautiful thing in the world. Nobody would criticize a renowned architect's blueprint that the position of a gate is wrong. It's the same as that."

Así que si el mando no es ergonómico no es problema del mando, es problema de tus manos y casi se puede añadir "tonto, que es que no sabes."

Por otro lado los gráficos de la Xbox360 están bastante lejanos de los de PS2, por lo menos actualmente, aunque es cierto que los inicios fueron bastante lamentables. Como una imagen vale más que mil palabras... pues imagenes a granel, a ver si adivináis de que plataforma son:

http://image.com.com/gamespot/images/2007/131/928790_20070512_screen001.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/064/930279_20070306_screen001.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/140/930022_20070521_screen005.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/114/939063_20070425_screen012.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/143/reviews/933036_20070524_screen010.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/123/reviews/931665_20070504_screen002.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/143/reviews/935677_20070524_screen007.jpg

* como me gustaría que la gente argumentara algo alguna vez.
#356
Diseño Gráfico / Re: Foto Borrosa
27 Mayo 2007, 04:18 AM
Si, eso ya lo ví en la URL de la foto, pero cuando voy a esa página no veo nada referente a esto ni ninguna explicación del algoritmo.

Gracias.

Perdón de nuevo por desviar el tema, como ayuda parece que a capitan_roca le quedó bastante bien esta otra foto: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,164244.msg783203.html#msg783203
#357
Diseño Gráfico / Re: Foto Borrosa
27 Mayo 2007, 00:24 AM
Cita de: GutBarr -ZP- en 13 Mayo 2007, 15:02 PM

Perdón por desviar el tema, pero ¿de dónde has sacado eso? ¿Hay algún sitio en que se pueda leer algo acerca de ese algoritmo? Parece muy interesante.
#358
Scripting / Re: Automatización de descargas
26 Mayo 2007, 18:37 PM
Tenía escrita esta respuesta antes de leer la de Casidiablo, así que la pongo igual.

1) tienes que usar el protocolo http para realizar las descargas.
2) puesto que usas windows creo que la forma de ejecutar procesos con la API es createprocess, nunca me acuerdo porque no lo he usado nunca, pero en el foro se ha respondido muchas veces.
3) Tienes que inyectar los mandatos en el proceso, bien como eventos de ratón o como eventos de teclado, si con los de teclado vale probablemente sean más sencillos.

PD: Si lo que ha dicho Casidiablo funciona parece más fácil para el paso 3.

Y si, es bastante complicado, aunque depende mucho del lenguaje de programación usado, etc. Por ejemplo si el segundo paso y el tercero se pueden unir como dice Casidiablo hacerlo con un batch sería considerablemente sencillo. Y a lo mejor en batch tampoco es demasiado complicado hacer el paso 1 considerando cómo se puede consultar el correo: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,160451.0.html

Así que parece que el sitio para esto no es programación general...
#359
¿No puedes descargarlas todas en el trabajo y grabarlas en un CD? También puedes cambiar el SO temporalmente para descargar esas cosas con un liveCD, nadie notará nada en tu ordenador compartido. No sé que tiene que ver linux con un posible bloqueo, aunque tampoco sé como es posible el bloqueo en internet.

A parte de eso también tienes opciones como proxies, P2P, etc.

Deduzco que vives en Cuba, es en cierta forma irónico, por varias razones, que no se pueda acceder desde Cuba al software libre...
#360
Java / Re: Parsear html, ¿algo sencillo?
24 Mayo 2007, 00:50 AM
Si, esa página la he estado mirando, pero al final he llegado a la conclusión de que lo más sencillo es utilizar el que viene con el propio java, no sólo porque no tienes problemas de librerías, classpath, etc (que es lo de menos) sino porque parecía ser el más claro.

De estos algunos no sirven para lo que quiero hacer, como JTidy que hace muy pocas cosas, y otros parecen aún más complicados que el que estaba usando. Quería hacer un programa sencillo y rápido, pero me temo que no va a ser posible, más que nada porque ya le he dedicado más tiempo de lo que le correspondería a un programa sencillo y rápido.

He probado a usar el depurador y al invocar el método DocumentParser.parse(in, callback, ignoreCharSet) directamente he comprobado que no hace nada, el depurador pasa por encima exactamente igual que si pusiera "null;", una cosa un poco rara...