El cell es muy bueno para realizar trabajos científicos, o de procesado de vídeo, para cualquier cosa que requiera bifurcaciones como la inteligencia artificial no es nada del otro mundo.
Es decir, si se aprovecha la potencia del cell será para:
- Procesamiento de audio, pudiendo soportar los futuros formatos de dolby surround procesando la información correspondiente en el cell y no en la tarjeta de sonido, que no sé si tendrá.
- Ayudar a la tarjeta gráfica realizando parte de su trabajo. La tarjeta gráfica de la PS3 es menos potente que la de la Xbox360.
- Cálculos de físicas para los juegos.
Ten en cuenta que los procesadores de Xbox360 y PS3 están basados en la arquitectura powerPC, que no es especialmente notoria. Aquí tienes una comparativa entre ambas: http://xbox360.ign.com/articles/617/617951p1.html A la gente le gustan los grandes números, antes eran los MHz, ahora puesto que el procesador de la PS3 puede llegar a los 2TFLOPS debe de ser potentísima.
Ahora bien, parece que lo único en que se utiliza la potencia son los gráficos, la gente mira una captura de pantalla y dice: "wow, esta videoconsola es potentísima", si luego la física, la IA, etc. son malísimas parece que da igual. En ese sentido la PS3 puede ser fácilmente la más potente, si se dedica tanto la tarjeta gráfica como el procesador exclusivamente a los gráficos puede ser muy difícil de superar.
Pero los juegos no son películas, ¿no? De todas formas para los que les gusten las capturas de pantalla aquí hay unas cuantas, a ver si se adivina de qué plataforma son:
http://image.com.com/gamespot/images/2007/131/928790_20070512_screen001.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/064/930279_20070306_screen001.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/140/930022_20070521_screen005.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/114/939063_20070425_screen012.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/143/reviews/933036_20070524_screen010.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/123/reviews/931665_20070504_screen002.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/143/reviews/935677_20070524_screen007.jpg
En cualquier caso da igual, lo que importa en el fondo es lo que pueden llegar a hacer los desarrolladores con el hardware, de nada sirve que la PS3 sea tan potente como un ordenador de la NASA si lo máximo que llegan a desarrollar para ella es el tetris, simplemente espera a ver cuáles son los requisitos mínimos de crysis, cuánto costaría un PC con esos requisitos mínimos y si crysis tiene algo que envidiar a algún juego de PS3 en alguno de los apartados anteriores.
Es decir, si se aprovecha la potencia del cell será para:
- Procesamiento de audio, pudiendo soportar los futuros formatos de dolby surround procesando la información correspondiente en el cell y no en la tarjeta de sonido, que no sé si tendrá.
- Ayudar a la tarjeta gráfica realizando parte de su trabajo. La tarjeta gráfica de la PS3 es menos potente que la de la Xbox360.
- Cálculos de físicas para los juegos.
Ten en cuenta que los procesadores de Xbox360 y PS3 están basados en la arquitectura powerPC, que no es especialmente notoria. Aquí tienes una comparativa entre ambas: http://xbox360.ign.com/articles/617/617951p1.html A la gente le gustan los grandes números, antes eran los MHz, ahora puesto que el procesador de la PS3 puede llegar a los 2TFLOPS debe de ser potentísima.
Ahora bien, parece que lo único en que se utiliza la potencia son los gráficos, la gente mira una captura de pantalla y dice: "wow, esta videoconsola es potentísima", si luego la física, la IA, etc. son malísimas parece que da igual. En ese sentido la PS3 puede ser fácilmente la más potente, si se dedica tanto la tarjeta gráfica como el procesador exclusivamente a los gráficos puede ser muy difícil de superar.
Pero los juegos no son películas, ¿no? De todas formas para los que les gusten las capturas de pantalla aquí hay unas cuantas, a ver si se adivina de qué plataforma son:
http://image.com.com/gamespot/images/2007/131/928790_20070512_screen001.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/064/930279_20070306_screen001.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/140/930022_20070521_screen005.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/114/939063_20070425_screen012.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/143/reviews/933036_20070524_screen010.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/123/reviews/931665_20070504_screen002.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2007/143/reviews/935677_20070524_screen007.jpg
En cualquier caso da igual, lo que importa en el fondo es lo que pueden llegar a hacer los desarrolladores con el hardware, de nada sirve que la PS3 sea tan potente como un ordenador de la NASA si lo máximo que llegan a desarrollar para ella es el tetris, simplemente espera a ver cuáles son los requisitos mínimos de crysis, cuánto costaría un PC con esos requisitos mínimos y si crysis tiene algo que envidiar a algún juego de PS3 en alguno de los apartados anteriores.