Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - PabloPbl

#21
No, mi idea era hacer que el ejecutable jar aparezca en la lista de programas de Windows.
Creí que era algo sencillo pero según leí por ahí, no es posible hacerlo directamente desde Java.
#22
Hola gente, tengo una duda, ¿Cómo puedo hacer para que mi programa echo en Java, salga en la lista de programas instalados en Windows?

Alguna clase que me permita hacer esto?

Gracias desde ya.
#23
Cita de: crack81 en 20 Julio 2016, 00:02 AM
Personalmente para hacer juegos no me gusta mucho trabajar con las librerias estandar de java has probado con alguna de tercero que este enfocada a video juegos?

Bueno te recomiendo revisar el binding que hay de la libreria sfml
http://pdinklag.de/jsfml/

Tambien te dejo su wiki con ejemplos de uso
https://github.com/pdinklag/JSFML/wiki/Windows

Saludos.... :silbar:

Pues la verdad no tenia pensado en hacer nada serio, si no mas bien era para aprender algo que no entendía, de todas formas lo probare si no encuentro alguna solucion  ;)


Cita de: ivancea96 en 20 Julio 2016, 18:43 PM
Si es un juego con interfaz gráfica, lasclases que uses para ella tendrán eventos de teclas. Puedes marcar en un HashTable<Tecla, boolean> las teclas en los eventos, y así saber en cualquier momento si están presionadas o no.
Me has dado una idea, lo intente haciendo con un boolean que se ponga en true cuando este presionado y false cuando se suelte y funciono  ;-)

Gracias a todos.
#24
En otros lenguajes de programación se puede hacer.

Por ejemplo, así se vería en Unity(C#):

while(true) {
    if (Input.GetKeyDown(KeyCode.W)){x+=1}
}

Un ciclo que se ejecuta a velocidad de maquina y en cada ejecución la función se fija si tal tecla esta presionada o no, esto me vendría de perlas para un juego que haga una comprobación cada frame antes de hacer algo, y no estar usando el KeyListener de Java, ya que se ejecuta a otros velocidades, y me hace desastres dentro del juego.
Habra alguna forma de regular la velocidad de chequeo de teclas o alguna función para saber si hay alguna tecla presionada o no?

Muchas gracias desde ya.




RESUMIENDO:
QUIERO LOGRAR HACER ALGO COMO ESTO:
Código (java) [Seleccionar]
if(keypressed("W") == true){
      //CODE
}


Sin tener que usar el KeyListener.
#25
Hola, muchas gracias a todos por la orientación, mas claro imposible  ;-)

Pero tengo una duda mas  :P

Si bien se que al hacer uso de esto, en una instrucción:
Código (cpp) [Seleccionar]
*puntero
Estoy obteniendo el valor de la dirección de memoria que se esta apuntando con el puntero.
Corrijanme si me equivoco.

Ahora quiero lograr obtener la dirección de memoria del valor que se esta apuntando con el puntero, me explico:

Código (cpp) [Seleccionar]
char *puntero = "Hola";

¿Como podría obtener la dirección de memoria en donde se encuentra el caracter "H"?

He intentado hacerlo así:
Código (cpp) [Seleccionar]
char *puntero = "Hola";
cout << &(*puntero) << endl;


Pero lo único que hace es mostrarme la cadena entera, ¿por que pasa esto? ¿No se supone que me debería mostrar la dirección de memoria de lo que esta apuntando puntero?

CitarHola Pablo, cuánto tiempo sin hablar.
Hola Bro ;D si, anduve muy liado con los estudios(no me dejaban ni respirar).  >:(
Pero bueno, espero poder volver al grupo así hacemos algo, si es que siguen  :xD

Saludos.
#26
Programación C/C++ / Pequeña duda sobre punteros
13 Diciembre 2015, 19:37 PM
Se que si yo hago esto:
Código (cpp) [Seleccionar]
char *cadena = "Hola";
Se reserva una determinada cantidad de bytes en alguna parte de la memoria, en este caso, 4 bytes, por que son 4 caracteres.

Pero si ahora yo hago esto:
Código (cpp) [Seleccionar]
char *cadena = "Sol";
Se reservara 3 bytes mas para esta cadena, y acá mi pregunta:
¿Que pasa con los otros 4 bytes que reserve para la cadena "Hola", se reemplaza por estos?
Supongamos que se reemplaza, entonces, quedaría un byte libre, con la letra "a", ¿como haría para liberar ese espacio inútil? Ya que esta cadena solo ocupa 3 letras y sobraría 1, que había reservado anteriormente.
Espero me haya dado a explicar.

Mil gracias y espero me disculpen por molestar tanto, estoy estudiando C++ y me surgieron un montón de dudas y no las encontré en la web  :-\
#27
Muchas gracias a todos por esta valiosa información, la tendré en cuenta  ;-)

Salu2.
#28
Quiero conseguir cambiar el valor de un puntero de char mediante una función, pasandole por parámetro un puntero, pero no funciona, la función no me cambia el valor.


Esto es lo que tengo echo:
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>

using namespace std;

void hacerIgualAChauMundo(char *cadena) {
   cadena = "Chau mundo";
}

int main() {
   char *cadena = "Hola mundo";

   hacerIgualAChauMundo(cadena);

   cout << cadena << endl;

   return 0;
}


Agradecería si me echan una mano.
#29
Muchas gracias por la ayuda, funciona perfecto  ;D

Salu2.
#30
Estoy trabajando con el portapapeles en c++ y estuve viendo ejemplos en la web y he implementado el metodo.

Pero resulta que cuando uso este método para copiar texto al portapapeles, me lo copia, pero cuando hago la prueba, me queda faltando el ultimo carácter del string que le pase el metodo.

Si yo copio:
Codigo --> me copia --> Codig

Este el método que utilizo en mi programa:

Código (cpp) [Seleccionar]

void toClipboard(const std::string &s){
OpenClipboard(0);
EmptyClipboard();
HGLOBAL hg=GlobalAlloc(GMEM_MOVEABLE,s.size());
if (!hg){
CloseClipboard();
return;
}
memcpy(GlobalLock(hg),s.c_str(),s.size());
GlobalUnlock(hg);
SetClipboardData(CF_TEXT,hg);
CloseClipboard();
GlobalFree(hg);
}


Gracias de antemano.