Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Orubatosu

#2751
A ver Hason, esto tiene "cierto sentido" y te explicaré porque.

Hace años (y a aun se hace en algunos casos) las placas se hacían sobre una placa de circuito impreso como ahora, pero se perforaba la misma para las "patillas" y estás salían por la parte inferior. Se soldaba por abajo y esa misma soldadura (bien hecho) rellenaba el hueco y conectaba incluso varias capas.

El "problema" es que aunque aún se hace con algunos componentes hoy en día (conectores, el zocalo de la cpu...) el resto de los componentes son tan pequeños que sale mucho mas rápido y económico que unos robots los coloquen sobre las placas (llevan adhesivo por debajo) y posteriormente se suelden mediante diferentes técnicas, una de ellas se denomina "soldadura por ola" o mas actualmente por un método llamado "refusión". En ambos casos además se usa una cantidad muy pequeña de material para hacer la soldadura, y aunque parezca contradictorio son soldaduras mucho mas seguras que las tradicionales.

El problema viene a veces con diseños pobres o con un trato "bestia" que se les da a algunos equipos donde los calentamientos y enfriados repetidos provocan dilataciones y contracciones de componentes y se lleva a romper la soldadura (ya que hablamos de espesores de décimas de milímetro). Vibraciones repetidas también pueden afectar a este tipo de soldaduras... vamos, un poco lioso, pero es así

Antes de que se te ocurra que "esto antes no pasaba" comentar que no, pero había otros problemas. El proceso de soldadura actual es mucho mas seguro pero a veces las cosas tienen ventajas por un lado, e inconvenientes por otro.

El uso de un horno o un secador es una forma de provocar "a lo bruto" que se reblandezcan los extremos de las soldaduras y con un poco de suerte que se reestablezca la conductividad en el caso de que haya un corte. Te adelanto que ni te molestes en buscar "cortes" en las pistas porque en caso de que haya alguno será tan fino que no vas a poder verlo.

Pero como te han dicho, es un poco loteria, porque al no saber donde está el problema estás calentando TODAS las soldaduras un poco con la esperanza de que "suene la flauta". Es algo que puede o no funcionar. La opción es encontrar el problema real y hacer una soldadura nueva (usando equipamiento especializado). Lo malo es que encontrar un problema de este tipo es algo terriblemente complejo que implica además el uso de equipos que no son baratos. Como a menudo el tiempo de "mano de obra" de una persona capaz de reparar una plaza es mayor que el coste de la misma, ni se plantea la cosa. Eso sin contar que los diagramas completos de estas cosas no suelen estar a disposición del público.

Así que hala... prueba a ver que pasa. Peor no creo que se vaya a quedar
#2752
Vamos, que se los venden a ellos a mitad de precio
#2753
Valiente montón de simplezas. Los musulmanes, del color que sean tienen todo el derecho de vivir en Europa, Asia, Australia, EEUU o donde les salga de "la minga dominga" siempre que cumplan con las leyes de esos paises. Ahora va a resultar que la culpa de todo se la echamos a unos para que Putin saque pecho  :laugh:

Porque supongo que cuando dices eso de "acabar con las ocupaciones imperiales" de Putin bombardeando hospitales no hablamos claro
#2754
Bueno, el trayecto entre Tokyo y Nagoya... tampoco es que sea larguísimo. Supongo que podrán quitar algunos, pero el que hace normalmente ese recorrido es el "Tokaido Shinkansen".

Hay varios tipos dentro de esa línea pero llegan hasta Shin-Osaka.

Mas o menos para aclararnos, Tokyo -> Yokohama -> Shizuoka -> Nagoya -> Kyoto -> Osaka

Bueno, mas o menos. Hay mas estaciones claro, y la de Osaka no se llama así pero lo que quiero decir es que es un tramo "relativamente" corto comparado con algunos de los largos de verdad que hacen.

El tren del vídeo tiene truco, aunque parece un morrorail en realidad es un "tren falso". A ver como lo explico.

La via es un cajón de hormigon en forma de "U" y el "tren" va por dentro, por lo que es físicamente imposible que se salga de la vía. Lo llamo tren falso porque no va con railes, sino que tiene unas guias y ruedas con neumáticos si no recuerdo mal.

El motivo para no usar railes y si ruedas "normales" es que esta línea cruza un puente colgante muy grande en la bahía, y en un extremo del mismo da dos vueltas para compensar la diferencia de altura, pero a pesar de eso el nivel de inclinación es superior a los 5 grados, y con esas pendientes los trenes normales dan problemas de tracción.

No es una línea particularmente larga, pero si espectacular porque cruza toda la isla de Odaiba y va por el borde de la bahia cruzando el puente, y es una zona muy "futurista". Sobre todo Odaiba que es verla y creerte que estás en Star Trek  :laugh:
#2755
Los "musulmanes" es una generalización. Hay muchas ramas y confesiones dentro de la misma, algunas tolerantes y pacíficas y otras que no lo son para nada.

De hecho por ejemplo para los wahabitas (que son una rama de los sunitas) el matar musulmanes que no sean de su confesión es prácticamente un "decreto". Para ellos asesinar a otros musulmanes que no sean de su confesión es algo estupendo, porque son herejes. No hay para ellos distinción entre un musulman chiita o incluso muchos sunitas y un ateo, un cristiano o lo que os parezca.

Decir que "son musulmanes" en genérico es como comparar a todos los cristianos del mundo por ejemplo con los testigos de Jehová, los mormones, etc... no tienen mucho que ver y de hecho históricamente algunos de ellos se han matado unos a otros por tonterías un tanto ridículas.

#2756
Acojonante, pero no quiero pensar en el precio del billete  :-X

El "normal" que va a 300 de media entre Tokyo y Osaka o Kyoto viena a costar de media unos 14.000 yen (unos 120 euros al cambio) y os aseguro que algunos no ya por fuera, sino también por dentro parece aviones con ruedas  :laugh:

¿Caro? si, comparado con el avión es caro, pero las inversiones son ENORMES. No ya en tuneles, es que las vías son encima caras, no son raros los tramos elevados y son trenes muy caros. Uno de los motivos de que sean tan caros es que al contrario que otras soluciones como el AVE y otros trenes de "alta velocidad" no tienen locomotora.

¿Como se come eso? fácil. Todos los vagones tienen motores. Cuando acelera y frena lo hacen todos los vagones a la vez, lo que permite acelerar y frenar mucho mas rápido. Mientras otros trenes tardan bastante rato en alcanzar la velocidad máxima, estos la alcanzan a los pocos kilometros y el tiempo medio es bastante menor.

He subido en algunos de esos trenes y lo que me deja a cuadros no es el tren en si mismo, sino las obras que habrán hecho para hacerle la via. Tengamos en cuenta que Japón es casi todo montaña y los trenes solo funcionan bien "en llano"

Aunque para línea "chula" esta:

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=60EGEx6cKmg&t=313s[/youtube]

Fijaros que la vista está desde el "vagon del conductor", vagon que no existe. Hay sientos en esa parte, esa línea no lleva conductores.
#2757
El terrorismo es un arma, pero solo para un fin

Si su fin es tener su propio estado, que los tiren a patadas no es bueno para ellos. Se nutren de DINERO, si se les cortan las fuentes hacen menos daño
#2758
Foro Libre / Re: Cocinitas del foro, yo os invoco
20 Octubre 2016, 22:43 PM
Cita de: Lurker en 20 Octubre 2016, 01:33 AM
Yó de pequeño me comia las algarrobas debajo del arbol, las maduritas que parecen negras, son super dulces.... ;D


Saludetes.

Pues mira, la algarroba es un fruto que naturalmente es dulce, y aunque hoy en día sea complicado de encontrar, se ha usado y no poco para la fabricación de dulces e incluso para sucedaneos del chocolate. Es una de esas plantas que no se explota adecuadamente, no estoy seguro de los motivos aunque no creo que sea por precio, ya que sus frutos se usan a menudo para alimentación del ganado.
#2759
Huy si... humo para que no los vean.

Los aviones y helicopteros modernos tienen desde hace años sistemas de infrarojos, soporte por satélite, etc... si localizas una casa desde satélite puedes borrarla del mapa desde mas de un kilómetro de distancia con un cañon autopropulsado

Lo del corredor es buena idea, cuando estén todos en fila... se les masacra.
#2760
Y a menos que puedan demostrar ánimo de lucro, esto se quedará en propaganda para los caballeretes de CEDRO pagada con dinero público.

Quizás si los ebooks no fueran tan desproporcionadamente caros venderían mas, pero hay mucho parásito viviendo del cuento ahi