En realidad creo que pretendes hacer de entrada algo tremendamente complejo, e incluso me atrevería a decir que muy complejo en C++
Por otro lado "desconfio" de las simulaciones de este tipo mas allá de cuestiones bastante generalistas. Las posibles variables son enormes y los animales e incluso las plantas tienen la mala costumbre de comportarse en ocasiones de forma inesperada.
Es decir, una cosa es calcular las curvas de población entre media docena de especies en base a ciertos factores, y sacar algunas conclusiones "posibles". Pero a medida que pretendes hacer mas y mas preciso el modelo mas sencillo es que ocurran imprevistos que hagan que el resultado no sea fiable.
Para la idea de hacer esto "modularmente" me temo que el recurrir a la POO es casi obligatorio, y el C++ en ese aspecto es como en todo un poco picajoso. ¿Conoces ese tipo de programación?
Creo que sería ideal para algo como esto donde quieres escalar y que sea fácil añadir o quitar caracteristicas, e incluso hacer uso de la herencia.
Pero te insisto, no quieras montar desde cero algo muy grande. Empieza con sistemas pequeños y manejables y a partir de ahi con la experiencia recogida plantear nuevos escenarios.
Por otro lado "desconfio" de las simulaciones de este tipo mas allá de cuestiones bastante generalistas. Las posibles variables son enormes y los animales e incluso las plantas tienen la mala costumbre de comportarse en ocasiones de forma inesperada.
Es decir, una cosa es calcular las curvas de población entre media docena de especies en base a ciertos factores, y sacar algunas conclusiones "posibles". Pero a medida que pretendes hacer mas y mas preciso el modelo mas sencillo es que ocurran imprevistos que hagan que el resultado no sea fiable.
Para la idea de hacer esto "modularmente" me temo que el recurrir a la POO es casi obligatorio, y el C++ en ese aspecto es como en todo un poco picajoso. ¿Conoces ese tipo de programación?
Creo que sería ideal para algo como esto donde quieres escalar y que sea fácil añadir o quitar caracteristicas, e incluso hacer uso de la herencia.
Pero te insisto, no quieras montar desde cero algo muy grande. Empieza con sistemas pequeños y manejables y a partir de ahi con la experiencia recogida plantear nuevos escenarios.