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Mensajes - Orubatosu

#1981
¿Y?
Aunque fuera "camello" habitual, estaría en la calle antes de que los agentes que lo detuvieran terminasen de rellenar los correspondientes informes
#1982
Hardware / Re: Ayuda para elegir torre
24 Marzo 2017, 20:16 PM
Una nota. Hay cajas "full tower" que son un poco mas caras de 100 E desde luego, pero tienen espacio para 3, 4 o 5 discos sin problemas

Si el tamaño es un problema, usa una caja que tenga 2 bahias internas de 3 1/2 y un adaptador para poner otro en una bahía de 5 1/4.

Yo personalmente uso una parecida a esta:

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v71

A la que le caben como 8 unidades, pero la mia es un modelo mas antiguo, con un slot para discos arriba para "pincharlos" en caliente

Y mira esta:

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-versa-n23-negra-usb-3-0-con-ventana

Caben debajo 3 unidades mas otra no se donde, pero si es por detrás para un SSD ideal

O esta:

https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-sx-usb-30

Le caben 4 unidades
#1983
Cita de: El_Andaluz en 24 Marzo 2017, 15:38 PM
Pero hay varías formas reseteando el router por ejemplo supuestamente cambia la IP o utilizando proxys que serán muchos los que lo abran hecho digo yo.

Pues no sabía que hubieran tantos troll en ese foro.

Osea que sea que se dedican a trollear por lo que veo y no se puede denunciar a los administradores de esas paginas y cerrarle el foro ?  :huh:

Eso es irrelevante. Si consiguen que 10.000 de sus usuarios voten, no hay mecanismo para impedirlo porque no hay forma humana de distinguir entre los votos de los usuarios de un foro, de los que no lo son.

Y si encima esos miles por hacer la gracia se lo piden a todos sus amigos ni te cuento
#1984
Depende

Si el uso que le vas a dar al disco es el de "principal de sistema" lo ideal es que la lectura sea lo mas alta posible. Lo que quieres es que los programas arranquen deprisa. Si tardas dos segundos mas en instalar un programa te da lo mismo

Una velocidad de escritura muy elevada es interesante para aplicaciones que hacen uso intensivo del disco en operaciones de lectura y escritura, por ejemplo servidor de bases de datos, pero en general lo que hace un usuario doméstico es leer, y el disco principal alberga normalmente los programas, no los datos.
#1985
Pruebalo fuera de la caja, con la placa colocada sobre una superficie aislante para descartar posibles cortos. ¿Se mueve el ventilador, se enciende algún led de la placa?
#1986
Eso era hace eones, el audio viene en chips independientes hoy en día, y la gráfica... o viene en la CPU o externa, es raro que venga a día de hoy en chipsets.

Pero vamos, que la respuesta simple es "Si es buena pasta térmica, el modelo de la CPU, el modelo del chipset, y hasta el modelo del radiador importan una minga"

Por lo que he leído, el encapsulado de los Ryzen es MUY bueno, de manera que con una pasta térmica medio decente y un radiador en condiciones, no veo porque debe de tener ningún problema.

Aunque no es lo mismo, yo uso un 2700K que es bastante antiguo (ya ni se vende) tiene casualmente el mismo TDP que el 1700X (95 w). Yo lo tengo con una pasta térmica "normalita" y su funcionamiento normal ahora mismo es de 26 grados. Nunca he tenido problemas de temperatura con el

El truco como siempre es que la caja tenga un buen flujo de aire, eso es tan importante (o mas) que el poner una pasta un poco mejor o peor
#1987
Pasará que funcionará a una frecuencia menor, nada mas. Lo que te indica es la frecuencia máxima a la que ellos te aseguran que puede funcionar, no que no puedas ponerla a una frecuencia inferior.

Si es el tipo de memoria adecuado (y es DDR4, el resto no importa) y la frecuencia que alcanza es igual o superior a la que vas a usar, es la que te viene bien

Btw, los precios de la memoria están subiendo, espabila
#1988
¿Pasta térmica en el chipset?

¿Que vas a cambiar el radiador de un chipset?... no entiendo del todo. Entiendo que "normalmente" la pasta termica va entre el procesador y el disipador que le pones. Normalmente los chipsets ya llevan su propio disipador y va "pegado".

En el caso del procesador, con que sea una pasta térmica de calidad el resto importa poco. Da lo mismo que sea Ryzen, que Intel o lo que sea. Su única función es mejorar la conducción de calor entre el encapsulado y el radiador.

Y por cierto que dicen que el encapsulado de los Ryzen es "canela en rama" internamente, usando buena pasta, soldadura de Indio (el metal, no un señor derretido) e incluso láminas de oro.

#1989
Su seguridad es que "no acepta mas de 5 votos desde la misma IP"... pues eso es completamente inutil en el caso de miles de usuarios que voten desde su casa.

No, no hay solución "técnica" porque no tienes forma de discriminar el voto que llega de este modo. Si miles de participantes en un foro emiten sus votos de forma individual de forma acordada, pero lo hacen desde su casa no existe ningún modo de saber si el voto es "sincero" o es una "trolleada"

Les queda el sistema mas "fraudulento" que existe y que usan a menudo esta y otras cadenas: Que el voto se haga por teléfono y te cobren 1 euro y pico por votar, la gente será troll pero regalar dinero por votar... como que no interesa tanto.
#1990
El primer paso para solucionar un problema, es identificar el problema y las causas del mismo

El problema es: "El portatil no carga" y propones como causa "el cargador no funciona"

Debemos de asumir que has comprobado que efectivamente, el conector de alimentación no da tensión o la da incorrectamente. ¿Cual de las dos cosas es?

El fallo mas frecuente de los alimentadores suele ser que se corta el cable en el punto donde este se une con el conector de alimentación. El termosellado hace que el cable quede fijo en un punto y los repetidos dobleces terminan por cortar el cable interno. Si este es el caso, porque con un polímetro ves que no llega tensión, o esta se corta fácilmente con pequeños movimientos del cable, la solución mas típica es comprar otro terminarl igual, cortar el cable y soldar los extremos del mismo al nuevo conector (respetando la polaridad obviamente) y solucionado.

Si el problema es otro, como que te llegue corriente pero con una intensidad muy pequeña no no haya alimentación en absoluto el problema es mas seguro que sea o bien por la misma circuiteria de la fuente (lo que tiene mal arreglo porque estará seguramente todo sellado) o porque tengas un problema similar, pero en el otro extremo del cable: el que conecta con el enchufe de tu casa.

De manera que te toca identificar cual de los tres posibles problemas es, y a partir de ahi se pueden mirar soluciones. Si es un problema de cables... con una chapuza se puede arreglar. Si es un problema de la misma fuente, a menos que tengas conocimientos de electrónica y esa circuitería sea "accesible" no hay solución mas allá de conseguir un nuevo alimentador.