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Mensajes - Orubatosu

#1821
Ah bueno, si otros roban yo también puedo

¿Es eso lo que quieres decir?
#1822
Foro Libre / Re: Google Lunar X Prize: ideas.
18 Abril 2017, 21:06 PM
Hay que tener en cuenta que en el espacio, la aceleración no desaparece. Si aceleras un objeto para que llegue hasta la Luna, primero debe de escapar de la gravedad terrestre. Eso simplica acelerarlo "si o si o si o si" a 11.2 Km/sec

Si si... 11.2 kilómetros por segundo. Como no puedes acelerar "a lo bruto" todo el rato en dirección lunar, lo que se hace normalmente es una órbita terrestre que vas ampliando para aplicar la potencia poco a poco. Luego esa velocidad debes de anularla, lo que implica acelerar en dirección opuesta (afortunadamente para entonces el objeto es mucho mas pequeño, ya no es todo el cohete). Luego alunizar claro, para lo que se usa el mismo método de ir haciendo un par de órbita alrededor de la Luna para ir frenando

¿Y porque no directamente? porque necesitarías aplicar una fuerza mucho mayor durante un periodo de tiempo mas corto. Las fuerzas necesarias son practicamente las mismas haciendo órbitas o "directo", la diferencia es que hacerlo "poco a poco" requiere motores menos potentes, y por lo tanto mas pequeños y menos pesados.

Debo de suponer que lo que piden es un diseño de "rover" pequeño, barato, simple, resistente, etc... nadie espera que nadie diseñe un cohete con sus motores "de la nada", ya que eso lleva años y años de investigación.

Ah, y ojo que para que un trasto sobreviva en la Luna, hay que pensar en que componentes pueden sobrevivir a la radiación ambiental, tanto del viaje como de su uso en la Luna.
#1823
Que sea única, absoluta y variable no son propiedades incompatibles.

Única indica "que solo hay una", absoluto es casi un sinónimo en el sentido que implica que "no hay otras" perdidas por ahi, y no puedes compararlo con nada porque no hay otra con que hacerlo

Que sea dinámica no es mas que una propiedad mas
#1824
Foro Libre / Re: Aprender a programar
18 Abril 2017, 20:49 PM
Programar no es algo "único", existen diferentes paradigmas como puede ser el imperativo, el orientado a objetos... igualmente no existe un lenguaje "universal" para todo. Algunos son mejores para unos propósitos, otros son mejores para otros.

Algunos te dirán que "con tal o cual lenguaje puedes hacer cualquier cosa". Bueno, al margen de que eso sea cierto o no, el poder hacerlo no quiere decir que sea practico. Es posible por ejemplo hacer un programa de control de almacen (por ejemplo) en ensamblador, o en C, pero no tiene mucho sentido cuando puedes hacerlo por ejemplo en Java de forma mucho mas simple. No tiene sentido intentar usar Java para programación a bajo nivel, ni para rutinas donde la velocidad sea crítica, ni un largo etc.

Aclarado el que no existe el "esto vale para todo", comentar que lo que si es común a la inmensa mayoría de los lenguajes son los conceptos que están en programación

Por ejemplo variables, bucles, condicionales, funciones... igualmente muchos lenguajes tienen el concepto de librerías... una vez que sabes usarlos en un lenguaje, hacerlo en otro es frecuentemente solo conocer la sintaxis de cada uno

¿En que empezar? bueno, para eso hay muchas opiniones. Algunos te dicen directamente "lo mas potente", pero creo que eso puede desanimar si te encuentras de golpe con conceptos como manejo de memoria, punteros y otras historias. No digo nada si quieres empezar a programar y se te cae encima toda la parafernalia de la programación orientada a objetos con "palabros" que hasta que los entiendes y practicas son como invocar a Cthulhu con capa negra y capucha (objetos, instancias, polimorfismo, herencia, interfaces, clases estáticas, etc...)

Quizás lo suyo sería empezar por algo sencillo, por ejemplo Phyton para "romper mano". Luego ya pensar en otros lenguajes como C++, Java o lo que se tercie (que hay muchos). Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. También existen otros lenguajes o "casi lenguajes" que se usan a menudo con estos como SQL (lenguaje que se usa en gestores de bases de datos), HTML, CSS (usado con HTML), PHP y un largo etc.

C "a palo seco" puede ser quizás algo que abrume, mas cuando un error puede hacer simplemente que el programa "se cuelgue" sin mas explicaciones, empezar por algo interpretado puede ser mas llevadero diría yo
#1825
Java / Re: Java util cannot be resolved
18 Abril 2017, 11:28 AM
Echa un vistazo a las dependencias y rutas del proyecto

PD: Si no recuerdo mal, los "include" añaden librerías al proyecto (las puedes ver en el desplegable de la izquierda, en JRE System Library si no recuerdo mal. Si las rutas no están como toca te saltará error

Creo que había una opción en Eclipse que autocargaba las librerías, es decir: incluía las rutas, lo mismo la tienes desactivada
#1826
"La Bella y la Bestia", una película que ilustra el síndrome de Estocolmo
#1827
Matsushita desde hace años es Panasonic (desde el 2008)
#1828
En realidad la respuesta "si que es válida".

En todo calculo que implique manejo de gases o líquidos existe un valor de incertidumbre que puede acotarse mas o menos, pero que es inevitable por la misma naturaleza de las materias a las que se aplica.

Se puede conocer esa media de desviación estadística con cierta precisión, pero no puedes eliminar la incertidumbre del cálculo.

Algunas constantes se construyen por la observación de un hecho. Cuanto mas fiable sea la medida, y la precisión se incrementa con el tiempo al hacerse cada vez mejores, mejor. Obviamente un programa que use una constante de hace años y que no haya sido actualizada seguirá dando buenos resultados, pero usar una mas actual puede mejorarlos en algunos casos.

Con todo, las mejoras en las mediciones suelen modificar apenas algún decimal final, no siempre es necesario el uso de una precisión máxima en todos los campos.

Por ponerte un ejemplo, si usas un programa de cálculo geométrico sin duda te entrará el número "pi" por algún lado. Ningún programa usa el número exacto, eso es imposible por su propia naturaleza. No obstante para aplicaciones prácticas el usar mas allá de unos pocos decimales es irrelevante.
#1829
Esto tiene cierta "explicación". Los gases son tratados de forma estadística, lo mismo que los fluidos. Por lo tanto existe cierta variación posible en los resultados que se corresponde normalmente a la desviación estandar en esas estadísticas.

¿Y porque no es exacto? Bueno, pongamos que tratamos con un sólido, un cubo de 10x10x10 cm de cualquier material

Asumiendo que es un material homogeneo (un solo material para entendernos) mostrará ciertas propiedades con un enorme grado de precisión. Una conductividad de calor, una resistencia a la presión, etc.

Pero los gases y líquidos están compuestos por moléculas que no están ligadas de forma fuerte. Su movimiento está regido por el azar y se trata estadísticamente. No hay forma de que con un ordenador "sigas la pista" a todas las moléculas de hidrógeno y oxígeno de una habitación, o de las moléculas de agua en una piscina. Simplemente aunque existen leyes conocidas que pueden aplicarse en estos casos, no puedes determinar los valores iniciales de todo el conjunto ni hacer una predicción fiable sobre los mismos.

El motivo es que hay literalmente miles de millones de moléculas en cualquier cálculo que quieras realizar. ¿Como se comporta un gas o un fluido bajo calor, presión u otras fuerzas? Pues tienes que tratarlo estadísticamente. Sabes que se comportará "mas o menos" así, pero no puedes hacerlo con precisión porque para ello deberías de seguir la pista a todas sus moléculas ya que estas tienen una libertad de movimiento mucho mas elevada.

Este es uno de los motivos básicos por los que por ejemplo, la predicción del clima es inviable en periodos de mas de una semana. Las variables son tantas y la dependencia de las condiciones iniciales tan grande que no importa que tengas un superordenador o mil millones de superordenadores, no puedes calcularlo de forma eficiente. La curva de complejidad de los cálculos crece de forma exponencial y en la practica no es posible hacerlo.

La estadística te dice que si dejas caer (por ejemplo) una gota de agua en un cubo de agua, esta terminará estando repartida de forma mas o menos homogenea por el mismo. Teóricamente no hay ninguna razón física por la que la gota de tinta se mantenga unida, o se separe por completo y se concentre de nuevo en una esquina. Es posible, pero estadísticamente lo mas probable es que se reparta de forma homogenea. Pero no es seguro, solo es lo mas probable.

Es el mismo mecanismo que si lanzas una moneda al aire un millón de veces. La estadística te dice que el resultado aproximado es que salga la mitad de veces cara, y la otra mitad cruz. No es fácil que sea EXACTO (de hecho es muy difícil) pero también es posible que salgan un millón de caras seguidas.
#1830
Claro que es mejor, pero mi sistema está muy "limpio" en el sentido de que tengo pocas cosas instaladas y todo muy organizadito. Pensar en reinstalar ahora las aplicaciones y todos los inventos... uf... a menos que me de problemas (y todo va como la seda) como que no.

El problema a veces no son las aplicaciones, sino que estás llevan una pila de "plugins" y de "tuneado" y volverlo a hacer es faena de chinos.