Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Orubatosu

#1261
Cita de: NEBIRE en 13 Julio 2017, 18:12 PM
No entiendo eso de que 'no vale para barcos de gran tonelaje'....

Que so sepa durante siglos (de hecho hasta la invención de la máquina a vapor), la única manera en que han funcionado los barcos, TODOS, de gran tonelaje y ligeros, ha sido con el viento o los remos (o mixto). es decir energía 100% 'renovable'... siglos, milenios... así que bajemos el listón de lo que "no vale", cuando ya ha funcionado en el pasado.

Y todavía con las máquinas a vapor han seguido conviviendo, incluso hasta nuestros días, aunque hoy ya solo sean una minoría...


Es una cuestión muy sencilla, verás

Lo que compras vale un dinero. Ese dinero no es lo que indica el fabricante, está también los gastos de todo tipo. Aduanas, transportes, manipulación, etc.

El transporte es una parte a día de hoy relativamente pequeña del coste. ¿Porque? porque el transporte es relativamente barato usando esos enormes barcos de cientos de miles de toneladas.

Claro que podemos volver a barcos de vela (vapor no, no arreglamos nada) pero imagina exportar 10.000 coches en un mes de Corea a Europa. ¿Como lo haces?

O usas barcos especiales que transportan enormes cantidades de coches que se apilan ocupando el mínimo espacio posible y transportan mas de 1000 coches en cada viaje, o usas barcos de vela.

Claro, usando barcos de vela el transporte será mucho mas lento. El personal necesario mucho mayor porque necesitarás muchos mas barcos. Mas coste, mayor precio.

Es posible desde luego, si volvemos un siglo atrás y dependemos de lo que se fabrique en las cercanías de tu localidad y nos olvidamos de cualquier cosa fabricada en el extranjero con un tamaño o peso alto. Todo sería mas caro, pero MUCHO mas caro

Ten en cuenta que simplemente para fabricar la placa base del ordenador que estás usando se han transportado inmensas cantidades de diferentes materiales a diferentes países, que han fabricando millones de componentes que han reenviado a otras factorías, que han enviado el resultado a otros países.

Si eliminas toda esa mobilidad o la aumentas mucho de precio las cosas cambiarían y mucho.

Muchas de las cosas que a día de hoy consideramos "económicas" dispararían su precio. Puede gustar o no, pero es la realidad.

Y olvidate de viajar, eso es para los ricos. La gente de a pie no puede permitirse el ir por ejemplo a Londres y tardar varios días en llegar en barco
#1262
El tantalio se usa por ejemplo para condensadores muy pequeños. En prácticamente cualquier placa base moderna del mundo vas a encontrar condensadores hechos con ese material. Imagina la necesidad que hay del mismo

El niobio tiene muchas aplicaciones, por ejemplo en imanes superconductores, pantallas de LCD, etc.

Son elementos teóricamente abundantes, pero que no se encuentran en estado libre, sino siempre en cantidades muy pequeñas. Cuando se encuentra en forma concentrada como es en el caso del Coltan es muy valioso

El coltan está detrás de buena parte de las guerras que hay en marcha en Africa.

Tiene gracia que los responsables del "desmierde" de la economía venezolana invariablemente señalan "al demonio de los EEUU" cuando los países que se están forrando con el gobierno chavista son Rusia y China
#1263
Cita de: animanegra en 12 Julio 2017, 23:10 PM
En general la comunicacion por satelite ofrece anchos de banda de risa y unos RTT absurdos. ¿Sabeis que ancho de banda consiguen para esos 600 clientes?

Esos satélites están a 36.000 Km generalmente, el ping es obvio

Y olvidate de velocidades a menos que tengas una parabolica de docenas de metros. Obviamente las velocidades no son altas a pesar de usar frecuencias combinadas, pero es que estás usando ondas de radio

Pero si trabajas con datos, es una velocidad elevada. Si quieres meter datos en streaming y demás paridas obviamente no, pero para datos "a palo seco" si que son eficientes
#1264
Con algunas pelis de Marvel ahora se han vuelto a poner de moda los clásicos

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=gEPmA3USJdI[/youtube]

Y para muestra...

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=baVnC8iVxeY[/youtube]

#1265
Cita de: El_Andaluz en 13 Julio 2017, 01:48 AM

Ya hubo un proyecto que se llama El Solar Impulse HB-SIB


Ese es el que he puesto como ejemplo

Comercialmente inviable. Una cosa es invertir una morterada de millones en hacer un avion o unos barquitos muy monos, otra cosa es usarlos comercialmente

Si, hay coches solares... ¿cuantos ves por la calle?
#1266
Yo estoy repasando algunos discos viejos, entre ellos una cantante que lleva sus años en esto

Un tema antiguo:

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=NteGZed24os[/youtube]

Y mas tranquilo esta que lleva también sus años

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=Wmv4z6wryuA[/youtube]

Y creo que todavía llevo en el USB del coche un grupo de hace una tira de años

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=8ye43BjlC6Y[/youtube]
#1267
Uno de esos iluminados que nos muestran que un doctorado en economía lo puede sacar una persona que de economía no entiende absolutamente nada.

Pero vamos, hay médicos que creen que algunas cosas se curan por imposición de manos, así que de todo hay
#1268
Cita de: El_Andaluz en 11 Julio 2017, 23:07 PM
Que mas te da el coste tu lo vas a pagar ? Lo aran la empresa que quiera hacerlo luego largo plazo compensará es lo que tiene este tipo de energía si es cara hacerlo pero al final a largo plazo compensa.


Pues si, obviamente lo pagaré yo, y lo pagarás tu

Todo lo que te llega del extranjero lo hace normalmente en contenedores, y al precio del producto hay que añadirle el precio del transporte

Si sube el precio del transporte, sube el precio del producto. No hay mas

Y a todo esto ¿de noche esos barcos que... se paran o necesitan un montón de baterías?

El consumidor final es quien paga los incrementos de costes. Normalmente las empresas que venden no son las que importan, lo hacen mayoristas.

Vamos, que si quieres un disco duro, ese disco lo compra un mayorísta en España a los fabricantes, y el vende los discos al precio que le cuestan, mas los gastos de transporte y tramites (aduanas y demás) y le aplica un beneficio (que suele ser pequeño porque importan millones de unidades y la competencia es fuerte). La tienda que te vende el disco compra al mayorista por lo general.

Si sube el precio del transporte eso repercute si o si en el precio final.

Con todo, el petroleo usado en transporte marítimo es una diminuta fracción del gastado en tierra como combustible. Ya sea para transportes (publicos y privados) y otros usos como generación eléctrica, calefaccion, etc.

Ya que hablamos de transportes ¿que te parece entonces viajar en un "avión solar"?

Los precios de los billetes, y la duración de los trayectos serían chulos. Uno de los aviones solares mas modernos que corre por ahí tiene una velocidad punta de 70 Km/h y puede llevar... una persona

Lo mismo que los comerciales vamos. Imagina que quieres ir de España a los EEUU, por ejemplo a NY

Saliendo de Madrid, con 5.754 Km, a 70 Km/h (y estoy asumiendo una velocidad máxima constante) 3 días y medio de vuelo. No hablemos de costes eso si.

A día de hoy eso es inviable, un vuelo comercial normal entre esas dos ciudades hoy en día tarda 8 horas y media mas o menos. Eso si, el avión lleva centenares de personas

¿Nos volvemos a los viajes en barco, pero solares? no se que velocidad máxima puede alcanzar un barco movido por energia solar pero me da que mucho menor que los convencionales
#1269
Los otros son los que te sacan fotos cuando tomas el sol en pelotas en la terraza pensando que nadie te ve  :-[

Y luego las ponen donde las pueda ver todo el mundo
#1270
Es una buena pregunta, no tengo muy claro si "por defecto" deberían de ir en la sección de Java o en dispositivos móviles

Técnicamente Android se programa casi todo en Java, pero aunque eso sea cierto "no es lo mismo" a muchos niveles