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Mensajes - OmarHack

#741
A desarrollar! Llevo más o menos medio año con C++ y con calma, así que con no quedar último me conformo jeje.
Suerte a todos!

PD: Tengo una duda, ¿si hago un programa que use funciones nativas del sistema puedo poner el mismo programa para windows y para linux? Es decir, dos binarios uno para windows y otro para linux con sus respectivos códigos. 
#742
Cita de: kaltorak en  7 Junio 2013, 09:18 AM
No me refería al mapa de tiles, ni a moverlos haciendo un scroll omarhack , si no al dibujo propiamente dicho hacer un mapa de tiles y moverlo es muy fácil pero pintar los dibujos de dichos tiles no  :-(

Gracias por la información ABDERRAMAH de todos modos tienes las puertas del grupo abiertas por si quieres pasarte.
No entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿que es lo difícil? ¿hacer el mapa con las paletas?
#743
Cita de: MCKSys Argentina en  7 Junio 2013, 00:54 AM
Si quieres poner "GOD MODE ON" ASM...  :P
JAJAJAJAJA te ha quedado de lujo!
#744
Cita de: cronos426 en  6 Junio 2013, 21:09 PM
Definitivamente C++ es la opción uno, pero te diría que pruebes python ya que es un lenguaje más claro de comprender la sintaxis para el user, para muestra un boton.

En C++

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int main() {
  printf("Hola Mundo");
  getch();
}


En Python:

print "Hola Mundo"

Saludos.

Eso es C y le falta el "return 0;", en C++ es:
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream> //Se incluye la biblioteca de input (entrada) ouput (salida)
using namespace std; //Indicamos que vamos a utilizar la librería estandar (standart)
int main ()  //Funcion principal del programa
{ //Llave abierta, para saber que el código irá en varias lineas.
// El código podría ir todo en la misma linea pero se separa para q sea más claro 
cout << "Hola mundo"; // Mostrar en pantalla el texto
getchar(); getchar(); //El programa finaliza al pulsar enter
return 0; //La función principal devuelve 0 para saber que todo a ido bien
}//Cerramos la llave para saber que no habrá más código en la función



Con esto solo demuestras que python es más corto imprimiendo un texto en pantalla. La versión oficial del interprete de python está escrita en C. Normalmente un lenguaje compilado al avanzar en complejidad es más rápido que un lenguaje interpretado.

Tungsteno1993 te voy a hacer un resumen por si no lo tienes muy claro .


Si quieres programar juegos C++ con alguna librería gráfica.
Si quieres hacer programas de escritorio C++.
Si quieres hacer un entorno gráfico C++.
Si quieres hacer un sistema operativo C++.
Si quieres programar hardware C++.
Si quieres tener opciones para programar casi todo C++.
Si quieres hacer programas de escritorio y aplicaciones web JAVA.
Si quieres tener más posibilidades en el mundo laboral JAVA.
Si quieres programas principalmente para móviles JAVA.
Si quieres un código limpio Python.
Si quieres aprender a programar a un nivel básico/medio rápido Python. 
Si quieres hacer malware hay muy buenos exploits para Python y C++.

De todas formas solo son datos, con casi todos puedes hacer lo mismo, y si haces un software bueno casi da igual en que lenguaje esté echo, así que la elección se decantará por el lenguaje con el que más cómodo programes.
Saludos.
#745
Se hace con paletas y es muy sencillo, yo hacía algo así para mis rooms de pokémon. Fijo que hay alguna manera de exportar los mapas echos con la herramienta que usaba yo para usar directamente con sdl, y si es muy complicado se puede buscar otra herramienta similar o poner una imagen del mapa como un fondo e ir moviendolo (leí hoy sobre una función que hacía lo de mover el fondo según el movimiento de otro objeto en el manual "corto" que puso creo que kaltorak en el foro del juego ) y listo.
#746
Dividimos la programación entre 4 personas. Kaltorak hizo un minijuego, amchacon otro, blackm4ster no ha tenido tiempo con el suyo (igual lo hace kaltorak) y yo estoy con el otro que poco llevo echo, (soy nuevo en SDL :xD) Sus juegos ya están ensamblados y compilados juntos y falta acabar los otros dos y el sonido.
#747
Cita de: BlackM4ster en  5 Junio 2013, 18:31 PM
Yo tengo 61, pero hace mucho que no juego  :P
14 Puntazos me llevas! ¬¬
Ya te pillaré yaaa! jajaja :)
PD: Se que no viene mucho al tema pero, ¿A que te vas a dedicar?
#748
Es para llorar, que triste. Me he sumergido de lleno en la historia en una página. Muy bueno.  ¿No tienes ninguna obra "grande"?  Deberías escribir un par de trabajos y llevarlos a una editorial si no lo has echo ya.
#749
Yo diría que Java es el más demandado para trabajar y C++ es el que más potencia tiene.
#750
Cita de: XresH en  5 Junio 2013, 09:49 AM
Lo que nos rodea es la principal causa, nos hace ser como somos, para mi la mayor parte va de la mano del entorno, depende de muchas cosas aunque es la base de todo.


Saludos.

Por experiencia discrepo.