realiadll? No sé a que te refieres.
Si puedes usar los contadores dentro de funciones, pero declara las variables fuera para que sean accesibles:
int ganar = 0
void loquesea();
int main()
{}
void loquesea(argumentos);
{
ganar++;
}
Se hace así para que puedas acceder a la variable ganar desde cualquier función. Ya que si declaras la variable ganar dentro de la función:
void loquesea(argumentos);
{
int ganar;
ganar++;
}
Esta variable ganar será una variable local, que solo existe dentro de la función. Es decir, al acabar de ejecutarse la función, la variable ganar se destruye. Por lo que no podrás usarla en el int main, ni en ninguna otra función. Ya que solo existe mientras la función (en la cual declaraste la variable) se está ejecutando.
Con el switch te pasa lo mismo, declara las variables como variables globales, fuera de todas las funciones. Ponlas debajo del include, al igual que puse yo la variable string nombreDelJugador;
Cuando declaras una variable global, es decir, fuera de todas las funciones, esas variables son inicializadas en memoria y se mantendrán en memoria hasta que el programa finalice. Por lo que podrán ser accesibles por cualquier función.
Si en cambio declaras la variable dentro de una función, esa variable es creada cuando se llama a la función, y solo existe en memoria hasta que la función deje de ejecutarse. Por lo que solo puedes acceder a ella dentro de la propia función.
Si puedes usar los contadores dentro de funciones, pero declara las variables fuera para que sean accesibles:
int ganar = 0
void loquesea();
int main()
{}
void loquesea(argumentos);
{
ganar++;
}
Se hace así para que puedas acceder a la variable ganar desde cualquier función. Ya que si declaras la variable ganar dentro de la función:
void loquesea(argumentos);
{
int ganar;
ganar++;
}
Esta variable ganar será una variable local, que solo existe dentro de la función. Es decir, al acabar de ejecutarse la función, la variable ganar se destruye. Por lo que no podrás usarla en el int main, ni en ninguna otra función. Ya que solo existe mientras la función (en la cual declaraste la variable) se está ejecutando.
Con el switch te pasa lo mismo, declara las variables como variables globales, fuera de todas las funciones. Ponlas debajo del include, al igual que puse yo la variable string nombreDelJugador;
Cuando declaras una variable global, es decir, fuera de todas las funciones, esas variables son inicializadas en memoria y se mantendrán en memoria hasta que el programa finalice. Por lo que podrán ser accesibles por cualquier función.
Si en cambio declaras la variable dentro de una función, esa variable es creada cuando se llama a la función, y solo existe en memoria hasta que la función deje de ejecutarse. Por lo que solo puedes acceder a ella dentro de la propia función.