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Mensajes - Иōҳ

#391
No conozco ese lenguaje, en asm lo hago así D:

en el procedimiento callback
primero en el mensaje de inicialización del DlgBox
obtengo el handle del combobox, luego lleno los items usando la api sendmessage

invoke SendMessage,hCombo,CB_ADDSTRING,0,offset lpstrSeparacion

Filtro el Mensaje WM_COMMAND, en la parte alta del DWORD filtro el mensaje de notificación CBN_SELCHANGE en la selección de un combox o listbox, para luego comparar si es el ID del combobox, y de esa manera actuar en el combobox seleccionado.

Tal vez, ese procedimiento puede que se haga en el callback o puede que implimente su "forma", aunque dudo que este usando apis para llenar los items, pero talvez si este usando los mismos mensajes de notificación. Ya queda mirar el proc callback y ver D=.

Nox
#392
ASM / Re: mover en memoria
25 Julio 2011, 21:29 PM
Cita de: rembolso en 25 Julio 2011, 19:18 PM
gracias. estoy buscando informacion asrca de la la estructura dememoria en assm y como actua . esto ya lo eecho en c++ y en vb  con copymen en c pero quiero en asm jeje .si termino el code lo posteo gracias

Puedes usar las mismas apis en asm, sin importar el lenguaje, siempre hacen lo mismo.
#393
ASM / Re: mover en memoria
25 Julio 2011, 18:04 PM
00402000  4D 65 6E 73 61 6A 65 3A 00 00 00 00 00 00 00 00  Mensaje:........
00402010  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
00402020  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
00402030  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
00402040  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
00402050  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
00402060  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 48 6F 6C 61  ............Hola
00402070  20 4D 75 6E 64 6F                                 Mundo

despues de pasar las instrucciones que te deje:

00402000  4D 65 6E 73 61 6A 65 3A 48 6F 6C 61 20 4D 75 6E  Mensaje:Hola Mun
00402010  64 6F 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  do..............
00402020  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
00402030  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
00402040  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
00402050  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................
00402060  00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 48 6F 6C 61  ............Hola
00402070  20 4D 75 6E 64 6F                                 Mundo

Es lo que pides, ahora esto lo especificas recien

Citarquedaria modificado en memoria. (supongamo que es la memoria de otro proceso )
lo que necesito es concatenar cualquier sector de memoria no importa si es de otra aplicacion

Como te dice _Enko, puedes mirar los trainer para juegos, y es que si tú quieres mover una cadena, o concatenar (porque eso haces) de una dirección de memoría a otra, primero tienes que saber si ese espacio, o bloque de memoría tiene permisos de lectura/escritura, si tiene el suficiente espacio para almecenar tu cadena concatenada.

Si tú estás en tu ejecutable, y haces mov eax, 004033C0, haciendo referencia al ejecutable externo, lo más probable es que te de una excepción, y crashee tu aplicación (en realidad estás haciendo referencia a tu ejecutable, no al externo), ya que o esa dirección no existe en tu ejecutable o estás intentando escribir en un lugar de tu ejecutable que no es la code, puede ser también que ahí hay opcodes y las estás cambiando.


Podes optar por un trainer o inyección dll.

Te dejo unos links talvez te interecen.

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/tutoc_lecturaescritura_de_datos_de_una_aplicacion_externa_con_ejercicio-t258994.0.html

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/tutorialiniciandome_en_el_hacking_mediante_inyeccion_de_dll_con_ejercici-t258750.0.html

http://foro.elhacker.net/asm/tutoinyeccion_dll_%E2%80%93_full_api-t282673.0.html

Nox.
#394
Ingeniería Inversa / Re: ollydbg
25 Julio 2011, 05:46 AM
#395
ASM / Re: mover en memoria
25 Julio 2011, 05:33 AM
creo que tienes que leer un libro de ensamblador.

aquí te dejo un ejemplo:

Código (asm) [Seleccionar]
.data
Address1 db "Mensaje:"
         db 25 dup (0)

Address2 db"Hola Mundo",0

.code
start:

lea esi, offset Address2
lea edi, offset [Address1 + 8]; Apunta a la memoría reservada, despues de "Mensaje:"
mov ecx, 10; Longitud de Address2
cld; Por Seguridad ._.
rep movsb

end start

#396
exacto, me falto ese punto =B, aunque sí de mover cadenas se tratase puedes usar
rep movsx; movs / movsb /movsw / movsd
;siendo "x" el sufijo que indica el tamaño a moverse.
usando el registro ecx, para decirle el numero de veces a mover, bueno es cuestion de gustos. Aunque no se que tiene que ver con la su pregunta, se lo menciono porseacaso, jeje  :P

EDITO: me olvidaba, esi y edi incrementen en este caso usando rep movsx si DF está activo, si no decrementa XD.

Nox.
#397
lods / lodsb / lodsw /lodsd
Se encargan de copiar un byte, word o dword, de la dirección indicada por DS:ESI, al registro AL, AX o EAX, según lo que va a copiar indicado por el sufijo de la instrucción

stos / stosb / stosw / stosd
estás instrucciónes podría decirce que son las "inversas" de las anteriores, ya que colocan el contenido de AL, AX o EAX, según lo que va a copiar indicado por el sufijo de la instrucción, en la dirección indicado por ES:EDI.

Que mejor ejemplo de crear un programa usando ese mnemónico y mirandolo en el Olly como actua D=.

Nox.
#398
ASM / Re: Metodo Burbuja en ASM
22 Julio 2011, 21:35 PM
wtf!, pero sí está más arriba ._.  :silbar:
#399
Foro Libre / Re: Eres cursi?
19 Julio 2011, 20:08 PM
Cita de: Axtrax en 15 Julio 2011, 23:45 PM
Yo creo que esta sección es para colocar lo que quieras... si quieres comentarios mas serios vete a otra sección... ademas antes de comentar mal sobre los post o insultar haste esta pregunta:

si para vos el post es tan inutil para que lo lees?
para que lo comentas?

pareciera que te interesara el post "inutil" :)

en este foro eh visto gente muy tranquila y si quieren postear cosas como en este post esta perfectamente bien por que es la sección "Libre"
si no te agrada eso pues vuelvo a repetirlo... vete a otra sección.

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