Bien quiero comentar mis ultimos hallazgos que he logrado con las herramientas y un conocimiento "raspante" sobre programacion... casi improvisado.
Bien el tema es que ya tengo todas las herramientas actualizadas gracias a los chicos del foro...
Ahora bien. Con un poco de conocimiento y estudio de mi problema... el tema es asi.
El parche con el cual tengo problemas se ejecuta como ya dije antes poniendolo en el directorio. Dado que debe tener un condicionante que valida la ejecucion cuando esta presente el ejecutable del juego.
Bien lo que hice fue crear una falsa imagen de esta condicion poniendo solo el ejecutable en una carpeta. El parche se inicio y se instalo, pero al parecer tambien tiene un condicionante que hace que extraiga archivos que deba reemplazar, porlo que la descarga fue incompleta, actualizande solo el el ejecutable y agregando nuevos archivos.
Ahora bien ya se lo que tengo que hacer... y corriganme si estoy equivocado. Debo iniciar el parche en el Ollydbg y una vez alli ejecutarlo y ver que procesos ejecuta, los condicionantes tales como "se requiere x archivo en el directorio" los elimino, y tambien busco la forma de que extraiga todo el contenido eliminando las condiciones de "extraer para actualizar". Asi me quedaria un parche que instalaria todo los archivos sin restricciones y en donde yo quiera, para que una vez echo la conversion de assembler a visual (corriganme si me equivoco) luego pueda manejarme en este codigo (con visual me refiero al codigo caracteristico de windows, es decir las ventanas y todo eso? no?)
Bueno el problema es que me resulta complicado porque cada vez que marco los procesos con breakpoint y dop's, me resulta que tengo que volver a reiniciar el proceso para que pueda ejecutarse de nuevo y eso significa tener que hacer todo de vuelta.
Estoy haciendo algo mal? porfavor guienme un poco, porque el tuto de ricardo narvaja es algo complicado...
Saludos!!
Bien el tema es que ya tengo todas las herramientas actualizadas gracias a los chicos del foro...
Ahora bien. Con un poco de conocimiento y estudio de mi problema... el tema es asi.
El parche con el cual tengo problemas se ejecuta como ya dije antes poniendolo en el directorio. Dado que debe tener un condicionante que valida la ejecucion cuando esta presente el ejecutable del juego.
Bien lo que hice fue crear una falsa imagen de esta condicion poniendo solo el ejecutable en una carpeta. El parche se inicio y se instalo, pero al parecer tambien tiene un condicionante que hace que extraiga archivos que deba reemplazar, porlo que la descarga fue incompleta, actualizande solo el el ejecutable y agregando nuevos archivos.
Ahora bien ya se lo que tengo que hacer... y corriganme si estoy equivocado. Debo iniciar el parche en el Ollydbg y una vez alli ejecutarlo y ver que procesos ejecuta, los condicionantes tales como "se requiere x archivo en el directorio" los elimino, y tambien busco la forma de que extraiga todo el contenido eliminando las condiciones de "extraer para actualizar". Asi me quedaria un parche que instalaria todo los archivos sin restricciones y en donde yo quiera, para que una vez echo la conversion de assembler a visual (corriganme si me equivoco) luego pueda manejarme en este codigo (con visual me refiero al codigo caracteristico de windows, es decir las ventanas y todo eso? no?)
Bueno el problema es que me resulta complicado porque cada vez que marco los procesos con breakpoint y dop's, me resulta que tengo que volver a reiniciar el proceso para que pueda ejecutarse de nuevo y eso significa tener que hacer todo de vuelta.
Estoy haciendo algo mal? porfavor guienme un poco, porque el tuto de ricardo narvaja es algo complicado...
Saludos!!