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Mensajes - Serapis

#61
Cita de: Machacador en  1 Diciembre 2021, 17:36 PM
Lo mejor es un cordón atado al pantalón o a tu cuello... así cuando te levantes de la silla el pendrive se irá contigo...

#62
El registro de windows, es una base de datos y como tal solo hay una en el sistema operativo (al margen de copias enteras o parciales).
Un programa como cCleaner, limpiará el registro de la unidad donde está instalado el S.O.

Hay una 'técnica' para cargar el registro de otra unidad, típicamente una copia para ser revisada y arreglada, hacer cambios, pruebas, etc... pero al término hay que 'desmontarla' de nuevo. Como requiere saber que se hace, no lo comento porque el precio puede costar caro al dejar el S.O. inutilizado. En ese caso concreto, el cCleaner, podría no solo 'limpiar' sino 'barrerlo' por completo, pués las entradas en el registro importado, no tienen por qué constar en el S.O. instalado, luego cCleaner, haría una escabechina sangrante... que cuando se montara ese otro disco en su ubicación original, tendría (o podría tener) serios problemas. Si e suna copia previa dle mismo sistema, posiblemente al estar todo instalado en ambas copias, no habría muchas diferencias. En cualquier caso es algo que debe hacer alguien que sepa que está haciendo y que va a a pasar.

Al margen de esto, no conozco ningún programa capacitado como tu deseas, quizás lo haya, pero imagino que no se comercializará al público general, si no, en todo caso, con empresas especializadas en análisis de daños y recuperación de datos.
#63
Cita de: FFernandez en 28 Noviembre 2021, 18:41 PM
...en la forma de llegar a la formula V=n(n+1)/2 que descubrió GAUSS.
Me chrría un poco eso de que lo 'descubrió' Gauss...

Esta serie aparece ya al menos 300 años antes que Gauss naciera, en el famoso 'triángulo de Tartaglia', de hecho tras la sucesión de números, es la siguiente serie que se aprecia.

Y me temo que es más probable que se conociera desde muchos siglos antes pero que se han perdido (o no conservado) las referencias. La imprenta, vino a dejar constancia de qué hizo o dijo quién, antes de eso las atribuciones eran inciertas.

A menudo uno 'reinventa' algo ya existente pero de lo que desconoce su existencia. Esto se ha dado, se da y se seguirá dando muchas veces... surge una necesidad y si alguien no conoce una solución, la busca, ignorando que otros antes que él ya lo buscaron y encontraron, si bien los nombres acuñados no permiten reconocerlo o bien el idioma supone un impedimento, etc... pued ehaber diversas razones. Otra cosa distinta es que alguien le dedique un estudio o mencione en alguna de sus obras.

De hecho cualquier niño 'curioso' por las matemáticas tropieda con ella tarde o temprano.
#64
Software / Re: Clonar disco
1 Diciembre 2021, 16:00 PM
Antes de nada, deberías realizar un chequeo del disco, por si hay inconsistencias. Si no logan finalizar, deberías probar de nuevo desde un live-cd.

Si tienes problemas para instalar, prueba a reinstalar el instalador...
...y si sigues igual entonces tendrás que tirar de un Live-CD para clonar el disco o extraerlo y montarlo en otro PC donde si puedas instalar programas, lo que te resulte más asequible.

Cuando tengas clonado el disco, deberías como mínimo intentar volver a un punto de restauración previo y ver si los problemas actuales en el sistema se arreglan. Como digo al principio, si el disco tiene inconsistencias, determinadas acciones-programas pueden fallar, por lo que conviene hacer ese chequeo de disco antes de ninguna otra operación.

En resumen, tu problema parece ser primeramente otro y de ello deriva quizás tu idea de clonar el disco. No es que tu intención inicial sea clonar el disco y te hayas encontrado con ciertos problemas de repente.
...conviene explicar el problema que uno tiene en vez de la solución que uno intenta aaplicar, por si existen mejores opciones como solución al problema real. Si uno logra resolver el problema real, a veces la solución que a uno se le haya ocurrido, no resulta ya necesaria... por ello no conviene enmascararlo al solicitar la ayuda.
#65
Cita de: El_Andaluz en 30 Noviembre 2021, 15:08 PM

Buenas gracias por responder si lo primero que he hecho es desinfectar los palos de la jaula y barrotes por donde se puede rozar y lo desinfectado con una gasa humedecida con lejía, lo he separado de la hembra eso fue lo primero que hice nada mas lo detecte y le he puesto el bebedero de 40 ml, he cogido la jeringa y le echado 8 gotas desde la jeringa al bebedero de 40 mililitros de momento el pájaro se ve mejor se sube al palo y se mueve de un lado hacía otro, tiene el ojo todavía algo fastidiado y lo quiere como intentar abrir a ver si tengo suerte que se le cure pronto, de momento no le fuerzo para tomar las gotas porque he observado que el mismo puede beber del bebedero.

Lo que no se exactamente si le estoy dando la dosis bien, no se si es demasiado 8 gotas de flagyl en un bebedero de 40 ml no se como lo ves tu ?  :huh:
Yo también tengo pájaros, pero nunca he tenido un problema de infección con ellos.
Para evitar infecciones (dentro de lo posible y en lo que queda en la mano de uno), es adecuado limpiar frecuentemente la jaula, a fondo.

Si usas lejía en la limpieza, ten en cuenta que quedan restos vaporosos y que éso, afectará negativamente el aparato respiratorio del animalito, que si además está mermado en facultades puede crearle más complicaciones.
Algo que limpies con lejía, déjalo actuar al menos 2 minutos (la lejía no actúa de forma inmediata, si no que reacciona con el tiempo debido a que está muy disuelto el ácido con el agua). Después de ese tiempo frota bien y luego retira el agua toma agua limpia y al menos algo caliente y límpìalo de nuevo pero ahora con jabón neutro... la idea ahora es eliminar vapores tóxicos de la lejía.
en general con agua caliente, la limpieza resulta mucho más sencilla. Ponte guantes para la limpieza.

Sobre el producto, entiendo lo que dices... en la farmacia no te venden según que productos si contienen principios activos que requieren receta medica o veterinaria (caso típico de antibióticos), vas al veterinario y te cobra 90 euros por la consulta (innecesaria) y la medicina (que no vale más de 5-10 euros).

...básicamente lee el prospecto y aplícalo como señala. Presta tensión a las contraindicaciones...
#66
Cita de: OssoH en 30 Noviembre 2021, 10:39 AM
Imaginemos que tenemos un filtro con el siguiente desplegable de checkbox donde tenemos tildado [opcionA y opcionC]
....
¿Hay algún standard que indique cual de las dos formas sería la más correcta? En el caso de ser válidas las dos como indicais al usuario el comportamiento que tendrá lo que seleccione?

El planteamiento es equivocado. Ningún estándar puede determinar nada al respecto.

Simplemente tiene que ver si las opciones activas responden a un mismo cometido o si cada una tiene distinto cometido y ni siquieran tien una que ver con otra.
En el caso de que actúen señalizando condicionantes para un mismo cometido, todavía dependerá de lo que suscriba cada opción.

De hecho te recuerdo que dos opciones formalizadas como OR, pueden igualmente ser formalizadas como AND y referir la misma opción (si no está conectado a más condicionantes), por ejemplo:

Citarhacer mientras (x > 10)  AND (x < 20) ... repetir
Hay un and, 10 y 20 podrían ser valores expresados por las casillas marcadas en tu ejemplo.
Pero puede plantearse como OR, así...
CitarHacer hasta (x<=10) OR (x >= 20) ... repetir

Como ves se realiza la misma acción tanto usando AND como OR...
...porque al final decir 'trabajo de lunes a viernes', viene a ser equivalente que decir 'no trabajo los fines de semana', ahora frente a la opción de decir 'trabajo el lunes miércoles, jueves, viernes y domingo', es más sencillo señalar las opciones que son más breves: 'no trabajo el martes ni el sábado'.

...es algo que depende exclusivamente de la lógica y el razonamiento utilizado... no interviene aquí ningún estándar ni tiene sentido hablar de ello.
#67
Si como dices tiene datos vitales, no andes con experimentos (ni live-CD, ni leches), lo primero es salvaguardar esos datos porque son vitales, el resto es secundario y opcional...

Retira el disco del dispositivo, móntalo en un PC como esclavo, accede al disco (se supone dañado el arranque, puede que el S.O. pero no dañado el disco) y extrae los datos que para tí son vitales...

Luego podrás hacer lo que quieras, intentar repararlo o formatear o tirarlo a la basura... porque ya tienes a salvo los datos de tu interés.
#68
¿Tampoco se señala en el cargador de corriente?. Cuando es del fabricante, esos valores son exactos al modelo que alimenta...

El caso es que esa info debe estar presente en tu equipo de una u otra manera.
Mirando por la web, lo más que aparece es que la batería tiene celdas de 30W y de 45W. No sé si son dos modelos opcionales o si algún modelo incorpora ambas (puede que cincluso sean ambos casos).

Una de las fórmlas de la potencia es corriente por intensidad: w=v*i.
Luego si queremos saber la intensidad, despejamos: i= w/v
Ahora toma tu cargador y revisa la potencia que aparece (30, 45)... y mira el voltaje de salida (típicamente 12 voltios, pero los hay hasta de 18 e incluso 20, 22 o más). divide la potencia entre el voltaje y ese es el amperaje que demanda, no superando ese umbral 'estás a salvo' de dañarlo, no llegando podrías sufir cuelgues (si el portátil se alimenta directamente, si tira de la batería supondría que tarda más en cargarse).
Por supuesto al hablar valores fuera del señalado, estamos asumiendo una pequeña diferencia (±5%), si las diferencias son notables, abstente.
#69
La titulación siempre que vas a otro país, debe ser convalidada, y ésta siempre será a la baja...
Por algún extreño misterio misterioso, cada país, considera que lo que se estudia  en el resto es de peor calidad que lo que ellos  estudian en su país, y por ello, siempre tus títulos serán considerados de menos valor cuado vayas a otro país...

Para eso si hay acuerdos entre dos países dados al respecto, es más probable que esto se equipare y no sea (al menos tan) a la baja... digamos que es cuando se da el caso de que el país A envía tantos titulados al país B, como el país B envia titulados al país A... Este equilibrio es bastante raro, lo que realmente abunda es que un país A envía muchos más titulados a un país B, de los que B recibe de A.

En resumen si en tu país te valoran con 10, irse a cualquier otro se valorará con menos de 10, a veces incluso bajando a 6... por lo que uno debe valorar cuidadosamente si el salario que espera recibir (y el tiempo extra que debiere invertir en alcanzar una titulación en ese país) más el tiempo de espera en convalidar, compensa....

...a veces te reclaman para convalidarlo plenamente  en ese país, hacer 1,2, 3 años más... Esto ocurre sobre todo si la titulación no se completó, pero también cuando se completó en tu país, pero en el país de destino consideran que no es 'equivalente' (caso por ejemplo de que en el país de origen la misma titulación requiera 3 años y en el de destino 4 o 5).

Además, te será exigido que tu titulación sea sellado por el ministerio de cultura de tu país, compulsado por notaría internacional, etc... hay que revisar los requisitos que cada país requiera y la forma en que cada país (de origen), realiza dichos trámites... pués en cada uno son organismos que reciben nombres distintos, aunque hay sellos internacionales que solo pueden ser compulsadas por notarías del estado... etc, etc... Es todo un mundo que conlleva tiempo y paciencia y un estudio previo para no hacer viajes innecesarios y añadir demoras inesperadas.

p.d.: Nota también que a veces la titulación de un país no existe en el de destino, en ese caso se verá de encajar en otra titulación (que por compraración, es el peor caso que resulta se dar a la baja), o peor ni siquiera admitir ninguna convalidación para ese título.

p.d.: OJO: Cuando se trate de hacer fotocopias (es normal que ningún el país de origen  acepte la entrega del original por motivos obvios), tanto si corren de tu cuenta y cargo como si corren por cuenta del citado organismo que deba expedirlo,  que se vean nítidas al 100%, antes de llevar a sellarlo,  so pena de ser rechazado (en destino, que es donde lo revisarán a fondo) y tener que volver a empezar, podría suponer un año más de retrasos.
#70
Citar(Existe su relación Valor= n(n+1) /2
Bien sí lo que quieres es saber como se llega a esa función...

Supongamos que tenemos 9 términos, 1-9.
La solución (de esta serie) es una suma de los términos naturales enteros comenzando desde el 1.
1+2+3+4+5+6+7+8+9...
Pero dados en los valores claculados tras cada suma:
0+1=1
1+2=3
3+3=6
6+4= 10
10+5=15
Si te fijas el número a la izquierda es la suma total hasta ese momento, y el número  que se le suma (el de la derecha) es el siguiente término.

Pues bien, podemos emparejarlos sumandos los extremos. Es decir es como si tuviéramos una pila-cola de la que extraemos a la vez, un valor de la cima y otro de la base y los sumamos... mira lo que pasa:
1+9 = 10
2+8= 10
3+7= 10
4+6= 10
5 = 5
(Este último no tiene con quien sumarse, sucede siempre que haya un número impar de términos, luego probamos una serie con términos par).
Ahora pasamos a tener (de este modo (n+1)/2 terminos, es decir antes n= 9 términos a sumar ahora m= (9+1)/2= 5 términos a sumar (10+10+10+10+5)... como ahora hay 4 términos cuyo valor suman 10 y 1 término que suma 5, podemos volver a tener la misma cantidad de términos, si esos que se sumaron entre sí, los dividimos entre 2
1; 10/2 = 5, 9; 10/2= 5
2; 10/2 = 5; 8; 10/2= 5
3; 10/2 = 5; 7; 10/2= 5
4; 10/2 = 5; 6; 10/2= 5
5= 5
Y así volvemos a tener nuevamente 9 términos, peor ahora todos valen 5.

Luego, ahora aquella suma inicial puede resolverse como una múltiplicación de términos, pués comparten el valor en común.
Luego si n= 9 sumandos, y llegamos a que el valor común se calculó como: m= ((n+1)/2), se concluye que suma= (n*m) o sin calcular m aparte: suma = ( n*((n+1)/2). Es decir ultimo termino *  ((último término + primer termino)/2), como primer término es siempre 1 y el 0 no cuenta en la cantidad de términos...
y aplicando finalmente suma = 9*((9+1)/2)= 9*5= 45

Miremos un ejemplo añadiendo un término más a la serie, ahora son n=10
1+10 = 11
2+9= 11
3+8= 11
4+7= 11
5+6= 11
Como se ve ahora, no hay 'sobrantes'... sin embargo eso no cambia la solución porque antes sobraba el ´termino del medio que era un impar y ahora, cuando dividamos entre dos para seguir obteniendo el mismo númeor de términos, tendremos un valor decimal x.5.
1; 11/2= 5.5 10; 11/2= 5.5
2; 12/2 = 5.5; 9; 11/2= 5.5
3; 12/2 = 5.5; 8; 11/2= 5.5
4; 12/2 = 5.5; 7; 11/2= 5.5
5; 12/2 = 5.5; 6; 11/2= 5.5
Como se ve, igualmente podemos resolver ahora la suma por una multiplicación, como los términos sigueinsiendo la misma cantidad (10), por el valor que todos ellos tienen en común (5.5), como el valor de 5.5 hemos llegado (igual que antes), procediendo a sumas 2 valores equidistantes del centro (o simplificando el ultima + el primero) y luego dividiendo entre 2... la fórmula no ha cambiado, solo los valores a aplicar: suma= 10*((10+1)/2)= 10*5.5 = 55

Queda pués bastante claro que la fórmula se obtiene pasando de una suma a una multiplicación dada la propiedad de que la suma de dos números equidistantes del centro, es igual a la suma de cualquiera otros dos números equidistantes del centro.
Presenta un caso par y un caso impar, el caso par obtiene valores decimales, es decir:
par por valores decimales = impar por valores enteros
Ya que multiplicar un valor impar por un número entero, implica que el valor que es impar se suma en su mitad (9*5)= (8*5) + (1*5)= (4*10) + (1*5)  es decir ehmos llegado a cuando sumamos los extremos por parejas tras extraerlos de la base y cima...

Creo que se entiende si se sigue el razonamiento en vez de saltar la lectura...