Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Serapis

#131
Seguridad / Re: Escenario Ramsomware
27 Octubre 2021, 14:31 PM
Cita de: singlet0n en 27 Octubre 2021, 14:10 PM
...sufrimos una infección de ramsom y ahora me están pidiendo replicar un escenario para probar la seguridad.
¿Alguien sabe si se consigue alguno a modo de "prueba"? el q infectó nuestra red era de extensión .loffy
Y cómo sabe nadie si en efecto, tu intención real trata de probar la seguridad y no de hacerse con un programa para gestionar 'maldades' por tu cuenta...?.

Por otro lado, aunque tales programas sean muy similares entre sí, cada cual tendrá funcionalidad específica, luego la seguridad no queda acreditada solo por 'probar uno'.

La parte de la seguridad que sí compete es hacer copias de seguridad con la mayor frecuencia posible (siempre que sea necesaria) y eso es completamente ajeno al ransomware (y es la medida más eficaz).

En cualquier caso, no supone ninguna complicación emularlos... y además sin correr el grave riesgo que supone su residencia. Meramente crea un fichero de texto donde añades la ruta original y el nuevo nombre acuñado al fichero, y con ello se diera como supuesto su cifrado.
El fichero servirá al caso, para hacer la operación inversa (si el contenido es útil y ha de ser devuelto al origen), aunque lo preferible fuera hacer pruebas sobre un equipo que al final sea formateado (por ejemplo virtualizando) y se pierda todo (aislado y sin posibilidad alguna de propagación).
#132
CitarSe propone realizar un reloj despertador
Corrijo, Te proponen y tu al parecer quieres pasar la pelota...

No se hacen tareas, se resuelven dudas. Realiza tu código y pregunta a partir de donde te quedes colgado o perdido. Si esto supone 0 código, entonces acepta tu suspenso por no haber estudiado lo más mínimo.
#133
Yo opino que se trata de una tarea, simple y llanamente, porque si es algo ideado por tí, entenderías lo que tú mismo has escrito...

En el enunciado, cuando dice:
Citarordénela de menor a mayor extrayendo los números que son iguales e insertándolos en una pila.
Puedo interpretar (sin más contexto) que te solicita que los ordenes usando pilas...

Por que, ordenar los números y luego meter en una pila los números repetidos, cabe preguntarse ¿para qué, cuál es su cometido una vez ordenado el array?.
Pudiera ser acaso, tener una lista ordenada sin elementos repetidos, pero para eso no hace falta usar para nada la pila (es complicarlo innecesariamente).
Dado que tú mismo, no sabes interpretar correctamente lo que dice, ni lo que implica, entiendo que es una tarea.

Por otro lado se habla de una cadena pero luego tu usas un array de enteros. ¿cómo se explica eso?.

Si simplemente tratas (como aisentes al responder a Mafus), que hay que pasar los numeros repes a una pila (no quedda claro aún si en ese caso deben descartarse del array), todo lo que tienes que hacer es recorrer el array desde el ítem 1 hasta el final, y ver si los siguientes siguen siendo del mismo valor que el señalado (el previo a este bucle), en cuyo caso copiarlo a la pila (el array sigue manteniendo el valor puesto que no se indica nada al respecto).


bucle para k desde 1 hasta 12
   j= (k-1)
   Hacer mientras (numeros(k) = numeros(j))
        pila.push(numero(k))
        k+= 1
        si (k>12) return
   repetir
siguiente

Ahí lo tienes, ahora si es una tarea, y resulta que lo que te piden es otra cosa, resultará que no lo has hecho, luego el suspenso está a la vuelta de la esquina... y como reclamar un 'cambio de perspectiva', cuando alegas que es un problema ideado por tí, y que la interpretación es la que has dicho que es????.
En mis tiempos se solía decir que se coje antes a un mentiroso que a un cojo.
#134
Básicamente necesitas pedir la fecha de naciemiento (mes y día basta).
Luego son meramente comparaciones hasta encontrar en que signo cae dicha fecha...
Finalmente exhibes que la fecha dada pertenece al signo x hallado.

Para las fechas en que comienza y termina un signo, consulta wikipedia, por ejemplo o (casi) cualquier revista femenina que tengas por casa incluso un periódico local o nacional suelen traer 'horóscopos', que por lo generla incluyen la fecha de cada signo.

Si es algo más complejo lo que pides, entonces te toca dar detalles.
#135
Si, el RJ45 también vale es lo adecuado cuando la distancia al mismo sea larga y/o precise conectar más de un PC... pero, no es frecuente que un usuario de estos tiempos tenga a mano un cable rj45 de sobra (o no tendría sentido su pregunta)... un cable USB, imagino que tendrá de algún otro aparato, que ya no use, y siendo el único PC en su domicilio, no hay razón para que router no esté en el escritorio donde tenga el PC.

La cuestión es si el router que tiene incorpora un puerto USB (no todos lo traen), si no es el caso, tendrá que tirar del rj45 y deberá (seguramente) comprar el cable.
#136
Seguridad / Re: Compra online con tarjeta y pin
22 Octubre 2021, 17:22 PM
Cita de: Becerra en 21 Octubre 2021, 21:55 PM
Por cierto, me respondió visa también, básicamente me dicen que eso es responsabilidad del banco que emitió la tarjeta y que me ponga en contacto con ellos.
Para menesteres de verificaciones adicionales, deberian usarse otros valores, preferiblemente de un solo uso.
Solicitar dígitos de tu pin, para esas verificaciones posteriores solo posibilita que haya quien idee un sistema MITM, para ir capturando tales valores... Con un valor de un solo uso, ese interés (para las tarjetas de crédito), pierde 'fuelle', porque no gana acceso al control de la tarjeta (como sí pudiera ser para otras cosas), en todo caso (a lo sumo), solo para esa transacción.

Yo abriría una hoja de reclamaciones en el banco, por falta de seguridad, y si no hacen caso, pasado el tiempo una denuncia ante la ley de protección de datos, porque ese dato no debe tener ningún otro uso que el diseñado para él, es decir su uso de verificación de la tarjeta cuando se use, y el en el momento justo de usarla y ninguno más.
Cualquier otro uso, me parece ilegítimo, incluso aunque se trate de tu banco y de posteriores verificaciones con una transacción para la cual ya fue validada con tu pin o con otros medios aceptados. que oprovean otro código completamente distinto de tu pin, para esos propósitos... aunque eso suponga tener que recordar 'otra contraseña más' (que es la única razón por la que creo que hayan adoptado esa mala decisión)...
#137
No. No es preciso.
A tu PC, es casi preferible que le conectes directament el cable USB que provee el router. Deja el wifi, para aquellos aparatos de 'manos libres, sin cables' (teléfonos, tabletcs...) ...el PC, estando situado fijo en una sitio, va perfecto con un cable.
#138
Cita de: nathalia1234 en 17 Octubre 2021, 16:25 PM
¡¡¡¡URGENTE!!!!!
Se está desarrollando un proyecto en visual basic sobre el juego del tonto, se necesita saber como repartir las cartas desde el mazo para el jugador 1 y la maquina. :(
Si 'era' urgente, presumo que ya no sirve de nada.
Para otra intenta explicar y detallar, los mismos juegos suelen existir en distintos paíse,s pero es bastante normal que con distinto nombre y también es frecuente que con ligeras variaciones en cuanto a las reglas del mismo. Así que surtir tales detalles es necesario.

Repartir cartas, en princio exige tener el array que represente cada carta, desordenarlo y dar cartas a cada jugador... según el juego puede darse una a cada jugados en cada ronda en tantas rondas como cartas deban despacharse, o bien repartir x cartas a cada jugador en una unica ronda.
En cuanto a la 'máquina', no queda claro si la máquina hace las veces de otro jugador (en tal caso marcarlo como el jugador -1, ó 0), o si hace las veces de la banca, en cuyo caso suele tener alguna condición de 'reparto' distinto al de los jugadores... incluso es habitual que no haya reparto, si no que directamente contiene 'el resto del mazo'.
#139
Iba a señalar que me perdía, porque por un lado habladas de cargar el fichero de 20 mb. y luego en otro mensaje decías que lo cargadas inmediato (que es lo lógico)... y también que usabas 11mill millones de filas... que no entendía de donde salían sobre 20Mb. (salvo combinaciones con dichos elementos, pero que no explicaba explicitamente, pues se hablabas de estructuras,registros) ... pero el tema parece finalmente aclarado, así que así no tiene sentdo darle más vueltas.

Solo indicarte que las listas enlazadas son una estructura interesante cuando de lo que se trata es de hacer añadido dinámico y de antemano no se sabe cuanto ha de ser dicho tamaño.
Pero solo es útil finalmente si el resorrido que se precisa usar es secuencial, si el recorrido preciso es aleatorio, entonces la listas enlazadas tienen un pobre rendimiento, porque para ir hasta el índice 20millones cuando hay mill millones de items, requiere ser recorrido uno a uno desde el nodo raíz o desde el nodo final (si es doblemente enlazada).
Si tiras de estructuras que provee el lenguaje, se le supone un rendimiento eficaz (digamos que estará optimizado), si en cambio es una implementación propia, al caso conviene cuando menos mantener un item 'actual', de modo que un salto a otro punto distante pueda verificarse desde que punto queda más cerca: raiz, final o actual y la dirección de avance, para hacer el recorrido lo más óptimo posible en ese aspecto.
Mantener un item 'actual', complica el diseño de la implementación porque debe mantenerse con cada operación que lo afecte, así el costo del resto de operaciones aumenta a cambio de ser más óptimo en acceso.

En definitiva  tienes que tener claro si la lista enlazada es la mejor estructura que precisas en tus pesquisas. Cada estructura de datos tiene su fuerte y ninguna es óptima en cada punto.
#140
Seguridad / Re: Compra online con tarjeta y pin
21 Octubre 2021, 03:40 AM
Cita de: Becerra en 20 Octubre 2021, 18:59 PM
...Me puse en contacto con la tienda y me informaron que en eso ellos no tiene nada que ver, me remitieron a mi banco que es el el que emite ese SMS y el que solicita el pago y la confirmación de que realmente soy el propietario de la tarjeta...
Guau...
Es muy mala idea, lo adecuado es que el banco haya establecido un sistema seguro, en el que puedan ofrecerte un número totamente aparte del pin, y que tu puedas proveer como verificación, pero jamás el pin. No es sensato que el pin, esté 'viajando por ahí'... Sabemos que el transporte de datos cuando ingesas el pin de tu tarjeta al hacer un pago es confiable, pero otras acciones como esa descrita, no queda claro el procedimiento ni la seguridad usada. Insisto en que sería más acorde, que te enviaran algún dato (numeración o contraseña larga), de la que luego te reclamaran si, este o aquel caracter-dígito, pero que no es ni forma parte del pin.

En fin quéjate a ver si mejoran el sistema.
Incluso acércate al banco solicta y redacta una hoja de reclamación, son serias y suelen ser leídas todas. Expresa caramente que la funcionalidad del pin no es esa... que cualquier verificación extra, exija otros valores no unos que ya fueron proporcionados al hacer el pago. Porque si algien usó tu tarjeta en tu nombre, es claro que tuvo que redactar tu pin, luego esa nueva verificación resulta absurda porque no aporta más seguridad... antes que otra cosa, es una nueva oportunidad para que alguien capture parcialmente tu pin.