Hola chicos , estoy tratando de simular en el 6809 el típico juego de 'el gato' o más conocido como 3 en raya. Bien , el problema me surge a la hora de que en la práctica se me especifica que debo de crear el tablero y que este se autorefresque es decir , no lo puedo imprimir una y otra vez con los nuevos movimientos , el tablero se me ha ocurrido recrearlo imprimiendo direcciones de memoria seguidas , ya que me facilitaria el imprimirlas con su valor en ascii , es decir , cuando del teclado lee un 1 , hace un salto a esta subrutina y en ella con un ld , almacena el valor 88 , (en ascii una X) a la vez que en la direccion siguiente almacena un 48 (un 0 en ascii)
obviamente no voy a copiar todo el codigo porque seria muy extenso por aqui dejo el modulo jugador vs maquina , esperando que me den alguna idea para refrescar el tablero.
OJO no pido código.
obviamente no voy a copiar todo el codigo porque seria muy extenso por aqui dejo el modulo jugador vs maquina , esperando que me den alguna idea para refrescar el tablero.
OJO no pido código.
Código [Seleccionar]
jugador_maquina:
lda teclado
cmpa #1
bne compara2
jsr siesuno
bra jugador_maquina
compara2:
cmpa #2
bne compara3
jsr siesdos
bra jugador_maquina
compara3:
cmpa #3
bne compara4
jsr siestres
bra jugador_maquina
compara4:
cmpa #4
bne compara5
jsr siescuatro
bra jugador_maquina
compara5:
cmpa #5
bne compara6
jsr siescinco
bra jugador_maquina
compara6:
cmpa #6
bne compara7
jsr siesseis
bra jugador_maquina
compara7:
cmpa #7
bne compara8
jsr siessiete
bra jugador_maquina
compara8:
cmpa #8
bne compara9
jsr siesocho
bra jugador_maquina
compara9:
cmpa #9
bne Valorerroneo
jsr siesnueve
bra jugador_maquina
valorerroneo:
jsr imprime valor_erroneo