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Mensajes - Mr.Moonlight

#11
El problemas es que debeis utilizar las etiquetas para insertar codigo , puesto que sino, puede dar lugar a malentendidos como este..

fijandome más detenidamente en tu primer mensaje puedo ver que

arreglo[a]= arreglo[b]


al no usar las etiquetas ha interpretado [ b ] como si lo estuvieras remarcando en negrita .. por tanto te pido que modifiques el primer mensaje y utilices dichas etiquetas por favor. :(

A la hora de trasladar esto a una matriz..¿supongo que conoceras la forma de invertir una matriz, no?
Una matriz inversa es completamente distinto a invertir un vector no se si me explico
#12
eso es lo que hace el codigo que te puse ahi , ese si funciona ,el que tu pusiste no compilaba
#13
En la funcion invertir habia algunas asignaciones raras :silbar:



void invertir(int arreglo[],int a ,int b){
   int n=b-a+1;
   int aux;
   if (n>1)
       {
      invertir(arreglo,a+1,b-1);
      aux=arreglo[a];
      arreglo[a]=arreglo[b];
      arreglo[b]=aux;
       }
}



arreglo es un array , no puedes asignar un array entero a una posición del mismo  :xD
de esta misma manera no puedes asignar un dato de una posición a todo el array.. no se si me explico
#14
Programación C/C++ / Re: ayuda!!! Funciones en C
12 Septiembre 2018, 23:58 PM
Cita de: MAFUS en 11 Septiembre 2018, 23:37 PM
Eso es porqué no ha usado las etiquetas GeSHi o code para incrustar el código, así cuando aparece algo cómo array[i], todo lo que vaya después de la i entre corcheas se convertirá en cursiva, ya que en bbcode significa texto en cursiva.

Touché , pero de todas formas sigue habiendo muchos errores
#15
Programación C/C++ / Re: ayuda!!! Funciones en C
11 Septiembre 2018, 21:29 PM
ni compila , con eso te digo todo compañero.

scanf("%d", &numGallinas); // El & no se nos puede olvidar...

Si haces un for .. es para trabajar con el

scanf("%f", &gallinas[i].peso);  // ni utilizar el [i]


for(i=0; i<numGallinas; i++)
  {
    if(gallinas[i].calidad>=15) {
       gallinas[i].precio=(1.2*gallinas[i].calidad);
   }
   else if(gallinas[i].calidad>8){
        gallinas[i].precio=(1*gallinas[i].calidad);
    }
    else if(gallinas[i].calidad<=8 && gallinas[i].calidad<=15){
      gallinas[i].precio=(0.80*gallinas[i].calidad);
     }
   printf("\n\n\Costo del kilo de huevo de acuerdo a calidad: ", gallinas[i].precio);
  }


Y otras muchas cosas...
No intentes que te den los ejercicios hechos , y menos si vienes diciendo que te da error ahí puesto que ni compila tu ejercicio.

1º aprende a usar los scanf y printf .. es básico
2º si trabajas con vectores usalos leñe
3º si una función te devuelve un dato.. asignalo a una variable , el programa no lo hace por arte de magia  :xD
4º Cuando llamas a funciones no es necesario , ni el float ni el void ni cualquier otro tipo que devuelvas , solo es necesario en la declaración de dicha función..
5º Revisa los if-else  :silbar:
6º cuando estas llamando a una función no se menciona el tipo de la variable que pasas.. solo la pasas y listo porque ya se indico cuando se declaraba..


#16
ASM / Re: ensamblador
12 Julio 2018, 02:01 AM
No , no hago tareas y no creo que nadie del foro te las vaya a hacer , suerte igualmente :-\
#17
https://es.stackoverflow.com/questions/383/qu%C3%A9-significa-violacion-de-segmento

Puede ser porque cuando haces fscanf no has abierto previamente *Fich.
#18
En ese codigo no estas asignando ningún valor ni a mayor ni a menor  :-\
#19
ASM / Re: ¿como aprender ensamblador?
11 Julio 2018, 12:49 PM
Como bien dice el compa de arriba , es recomendable que empieces con un lenguaje de alto nivel , una vez hecho eso te resultará mucho más sencillo entender y aprender como dios manda un lenguaje asm , el lenguaje , pues tienes para elegir de sobra , son bastantes similares y una vez domines uno , entenderas sin lugar a dudas el 90% de la sintaxis de otros , ya que es bastante similar
#20
Nadie sabe nada al respecto? ya consigo imprimir el primer movimiento , pero no consigo que me lea un bra programa para que lea e imprima los siguientes el codigo sin adjuntar subrutinas etc de momento va asi:

        ; definimos una constante

fin    .equ 0xFF01
pantalla .equ 0xFF00
teclado .equ 0xFF02


tabla:
.ascii "         "


        ; definimos una constante
pantalla .equ 0xFF00
ldx #tabla

programa:
lda teclado
cmpa #'1
beq uno
bne compara2
compara2:
cmpa #'2
beq dos
bne compara3
compara3:
cmpa #'3
beq tres
bne compara4
compara4:
cmpa #'4
beq cuatro
bne compara5
compara5:
cmpa #'5
beq cinco
bne compara6
compara6:
cmpa #'6
beq seis
bne compara7
compara7:
cmpa #'7
beq siete
bne compara8
compara8:
cmpa #'8
beq ocho
bne compara9
compara9:
cmpa #'9
beq nueve






uno:
lda #'\n
sta pantalla
ldy #tabla
lda #'X
sta ,x
bra imprime_cadena


dos:
lda #'\n
sta pantalla
ldy #tabla
lda #'X
sta 1,x
bra imprime_cadena

tres:
lda #'\n
sta pantalla
ldy #tabla
lda #'X
sta 2,x
bra imprime_cadena

cuatro:
lda #'\n
sta pantalla
ldy #tabla
lda #'X
sta 3,x
bra imprime_cadena

cinco:
lda #'\n
sta pantalla
ldy #tabla
lda #'X
sta 4,x
bra imprime_cadena

seis:
lda #'\n
sta pantalla
ldy #tabla
lda #'X
sta 5,x
bra imprime_cadena

siete:
lda #'\n
sta pantalla
ldy #tabla
lda #'X
sta 6,x
bra imprime_cadena

ocho:
lda #'\n
sta pantalla
ldy #tabla
lda #'X
sta 7,x
bra imprime_cadena

nueve:
lda #'\n
sta pantalla
ldy #tabla
lda #'X
sta 8,x
bra imprime_cadena





imprime_cadena:
pshs a
ldb #9
imprime_cadena_inicio:
lda #'|
sta pantalla
lda ,x+
sta pantalla
beq reset_cadena
decb
cmpb #6
beq imprime_espacio
cmpb #3
beq imprime_espacio
cmpb #0
beq imprime_espacio

beq imprime_espacio

bra imprime_cadena_inicio


reset_cadena:
puls a
rts
jmp programa


imprime_espacio:
lda #'\n
sta pantalla
bra imprime_cadena_inicio




acabar:        ; el programa acaba
        clra
        sta fin

.area flag (ABS)
        .org 0xFFFE     ; vector de RESET
        .word programa