Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Mitsu

#231
Pienso que no afecta mucho en el aprendizaje. Si bien una persona cuyo idioma nativo es inglés tiene cierta ventaja con la sintaxis del lenguaje que está en ese idioma, no es cosa de 'aprenderse' la sintaxis simplemente.

Una persona latina, le puede parecer algo complicada aprender la sintaxis, pero puede tener habilidad para programar, tener una lógica desarrollada, encontrar la solución rápidamente, etc. En este caso, el idioma de la sintaxis del lenguaje de programación no interesa para nada.
#232
En Java, no hay restricciones a usar Frameworks para el desarrollo de tus aplicaciones.

Actualmente se está desarrollando mucho con Hibernate y Spring. Creo que el uso de estos 2 Frameworks facilitan bastante el desarrollo en Java, siendo productivo y manteniendo los estándares ideales del desarrollo empresarial.
#233
Supongo que para los que recién se inician, les puede ser de ayuda.


Componentes Swing
==================

General:

setToolTipText():    muestra mensaje cuando se coloca el cursor
SwingConstants :    declara un conjunto de constantes enteras para usar con los componentes swing
getSource():       devuelve una referencia del origen del evento
getActionCommand():   devuelve el texto que hay en un JLabel, JButton o en un JTextField

Imagenes:

ImageIcon():       soporta varios formatos dee imagen
getClas():          obtiene una referencia al objeto Class que representa la clase para el objeto q llama al metodo
getResource():       devuelve la ubicacion de su argumento en forma url.

JLabel:

setText():         Le coloca el String que recibe como argumento
getText():         Obtiene el texto que tiene el componente
setIcon():         especifica un objeto Icon a mostrar en un JLabel
getIcon():         obtiene el objeto Icon que esta en un JLabe
setHorizontaAignment():    alinea un JLabel horizontalmente
setVerticalAlignment():    alinea un JLabel Verticalmente

JButton :

setText():         Le coloca el String que recibe como argumento
getText():         Obtiene el texto que tiene el componente
setIcon():         especifica un objeto Icon a mostrar en un JLabel
getIcon():         obtiene el objeto Icon que esta en un JLabe
setRolloverIcon():   imagen a mostrar en el JButton cuando se coloca el cursor sobre el
ActionListener:    Interface de escucha que permite vigilar a un JButton en caso haya una accion sobre el.
ActionEvent:      Cuando ActionListener detecta que hay una accion sobre el, envia un objeto ActionEvent.
actionPerformed():   Este metodo recibe el objeto ActionEvent y en el haremos las acciones que queramos.

JTextField:

setText():         Le coloca el String que recibe como argumento
getText():         Obtiene el texto que tiene el componente
ActionListener:    Interface de escucha que permite vigilar a un JButton en caso haya una accion sobre el.
ActionEvent:      Cuando ActionListener detecta que hay una accion sobre el, envia un objeto ActionEvent.
actionPerformed():   Este metodo recibe el objeto ActionEvent y en el haremos las acciones que queramos.

JPasswordField:

setText():         Le coloca el String que recibe como argumento
getPassword():      Obtiene el password que tiene el componente.
ActionListener:    Interface de escucha que permite vigilar a un JButton en caso haya una accion sobre el.
ActionEvent:      Cuando ActionListener detecta que hay una accion sobre el, envia un objeto ActionEvent.
actionPerformed():   Este metodo recibe el objeto ActionEvent y en el haremos las acciones que queramos.

JCheckBox:

setMaximunRowCount():   establece el maximo de elementos a mostrar en un combo
isSelected():         determina si un objeto JCheckBox esta seleccionado.
getSelectionItem():      devuelve el objeto seleccionado
getSelectionIndex():   devuelve la posicion del objeto seleccionado
setSelectionItem():      establece el objeto seleccionado
setSelectionIndex():   establece el obeto seleccionado por medio de indice
ItemListemer:                   Interface de escucha de un JComboBox, JList.
ItemEvent:                       Cuando se detecta accion en un JComboBox, JList, etc; se envia un evento ItemEvent.
itemStateChanged():        Metodo encargado de desencadenar acciones en un evento tipo ItemEvent.


JRadioButton:

ItemEvent
  • Se tiene que agrupar con un ButtonGroup (javax.swing)


    JList:

    ListSelectionEvent, ListSelectionListener
  • Debe implementar el metodo valueChanged()
    setVisibleRowCount():    muestra la cantidad visible de elementos
    setSelectionModel():    especifica el modelo de seleccion de una JList
    setListData():          elementos a mostrar en el JList
    getSelectedValues():    devuelvo un arreglo Object con los elementos seleccionados
    setFixedCellWidth():   establece la anchura de un objeto JList.
    setFixedCellHeight():   establece la altura de cada elemento en un objeto JList.

    JTextArea

  • Un objeto JTextArea proporciona un área para manipular varias líneas de texto. JTextArea es una subclase de
    JTextComponent, la cual declara métodos comunes para objetos JTextField, JTextArea y varios otros componentes de GUI basados en texto.
  • La clase Boxes una subclase de Container que utiliza un administrador de esquemas BoxLayout para ordenar los
    componentes de la GUI, ya sea en forma horizontal o vertical.
  • El método static createHorizontalBox de Box crea un objeto Boxque ordena los componentes de izquierda a
    derecha, en el orden en el que se adjuntan.
  • El método getSelectedText(que hereda JTextArea de JTextComponent) devuelve el texto seleccionado de un
    objeto JTextArea.
  •  Podemos establecer las políticas de las barras de desplazamiento horizontal y vertical de un objeto JScrollPaneal
    momento de crearlo. Los métodos setHorizontalScrollBarPolicy y setVerticalScrollBarPolicy de JScrollPane
    pueden usarse para modifi car las políticas de las barras de desplazamiento en cualquier momento.
    setWrapStyleWord():      establece el salto de linea entre palabras cuando el texto ocupe el ancho del area


    Eventos de mouse
    ================

  • Las interfaces MouseListener y MouseMotionListener se utilizan para escuchar los eventos de mouse.
  • La interface MouseInputListener extiende a MouseListener y MouseMotionListener.
  • Cada uno de los métodos manejadores de eventos del ratón recibe un objeto MouseEvent como argumento. Un
    objetoMouseEvent contiene información acerca del evento de ratón que ocurrió, incluyendo las coordenadas xy
    yde la ubicación en donde ocurrió el evento. Estas coordenadas se miden empezando desde la esquina superior
    izquierda del componente de la GUI en donde ocurrió el evento.
  • La interfaz MouseWheelListenerpermite a las aplicaciones responder a la rotación de la rueda de un ratón.
  • Los componentes de la GUI heredan los métodos addMouseListener y addMouseMotionListener de la clase Component.
  • Podemos extender una clase adaptadora para que herede la implementación predeterminada de cada método, y por
    consiguiente, podemos sobrescribir sólo el (los) método(s) necesario(s) para el manejo de eventos.
  • El método getClickCount de MouseEvent devuelve el número de clics de los botones del ratón.
  • Los métodos isMetaDown e isAltDown determinan cuál botón del ratón oprimió el usuario.
    getX():            devuelve el punto x sobre el que está el mouse
    getY():            devuelve el punto y sobre el que está el mouse
    isControlDown():   determina si se ha presionado la tecla Ctrl.

    Eventos de tecla
    ================
    La interfaz KeyListenerse utiliza para manejar eventos de teclas, que se generan cuando se oprimen y sueltan las
    teclas en el teclado. El método addKeyListenerde la clase Componentregistra un objeto KeyListenerpara un
    componente.
  • El método getKeyCode de KeyEvent obtiene el código de tecla virtual de la tecla oprimida. La clase KeyEvent
    mantiene un conjunto de constantes de código de tecla virtual que representa a todas las teclas en el teclado.
  • El método getKeyText de KeyEvent devuelve una cadena que contiene el nombre de la tecla que se oprimió.
  • El método getKeyChar de KeyEvent obtiene el valor Unicode del carácter escrito.
  • El método isActionKey de KeyEvent determina si la tecla en un evento fue una tecla de acción.
  • El método getModifiers de InputEvent determina si se oprimió alguna tecla modificadora (como Mayús, Alt y
    Ctrl ) cuando ocurrió el evento de tecla.
  • El método getKeyModifiersText de KeyEvent produce una cadena que contiene los nombres de las teclas modificadoras que se oprimieron.


    PaintComponent() y Clase Graphics:
    =======================

  • Los componentes ligeros de Swing que extienden a la clase JComponent contienen el método paintComponent,
    el cual se llama cuando se muestra un componente ligero de Swing. Al sobrescribir este método, puede especificar
    cómo dibujar fi guras usando las herramientas de gráfi cos de Java.
  • Al personalizar un objeto JPanelpara usarlo como un área dedicada de dibujo, la subclase debe sobrescribir el
    métodopaintComponenty llamar a la versión de paintComponentde la superclase como la primera instrucción en
    el cuerpo del método sobrescrito.
  • Las subclases de JComponentsoportan la transparencia. Cuando un componente es opaco, paintComponentborra
    el fondo del componente antes de mostrarlo en pantalla.
  • La transparencia de un componente ligero de Swing puede establecerse con el método setOpaque(un argumento
    falseindica que el componente es transparente).
  • La clase Point(paquete java.awt) representa una coordenada x-y.
  • La clase Graphics se utiliza para dibujar.
  • El método getPoint de MouseEvent obtiene el objeto Point en donde ocurrió un evento de ratón.
  • El método repaint(heredado directamente de la clase Component) indica que un componente debe actualizarse en
    la pantalla lo más pronto posible.
  • El método paintComponentrecibe un parámetro Graphics, y se llama de manera automática cada vez que un
    componente ligero necesita mostrarse en la pantalla.
  • El método fillOval de Graphics dibuja un óvalo relleno. Los cuatro parámetros del método representan el cuadro
    delimitador en el cual se muestra el óvalo. Los primeros dos parámetros son la coordenada xsuperior izquierda y la
    coordenada ysuperior izquierda del área rectangular. Las últimas dos coordenadas representan la anchura y la altura
    del área rectangular.

    Layouts
    =============

  • Los administradores de esquemas ordenan los componentes de la GUI en un contenedor, para fines de presentación.
  • Todos los administradores de esquemas implementan la interfaz LayoutManager(paquete java.awt).
  • El método setLayoutde la clase Container especifica el esquema de un contenedor.
  • FlowLayout es el administrador de esquemas más simple. Los componentes de la GUI se colocan en un contenedor,
    de izquierda a derecha, en el orden en el que se agregaron al contenedor. Cuando se llega al borde del contenedor,
    los componentes siguen mostrándose en la siguiente línea. La clase FlowLayoutpermite a los componentes de
    la GUI alinearse a la izquierda, al centro (el valor predeterminado) y a la derecha.
  • El método setAlignmentde FlowLayout cambia la alineación para un objeto FlowLayout.
  •  El administrador de esquemas BorderLayout(el predeterminado para un objeto JFrame) ordena los componentes
    en cinco regiones: NORTH,SOUTH,EAST,WEST y CENTER.NORTH.
  • Un BorderLayout limita a un objeto Container para que contenga cuando mucho cinco componentes; uno en
    cada región.
  •  El administrador de esquemas GridLayout divide el contenedor en una cuadrícula, de manera que los componentes
    puedan colocarse en filas y columnas.
  • El método validate de Container recalcula el esquema del contenedor, con base en el administrador de esquemas
    actual para ese objeto Container y el conjunto actual de componentes de la GUI que se muestran en pantalla.
#234
Java / Re: Problema setText()
17 Octubre 2013, 19:58 PM
Ahora, viendo lo que quieres hacer con el JCombobBox, lo tienes que hacer así.

Para recuperar el texto de un JComboBox:

Código (=java) [Seleccionar]

String cboTexto = cboAlgo.getSelectedItem().toString();


El método
Código (=java) [Seleccionar]
getSelectionItem() te devolverá el objeto que está seleccionado en ese momento en el JComboBox. Como es un objeto, obtenemos su equivalente en String con: toString().

Setear texto a un JComboBox:

Código (=java) [Seleccionar]

cboAlgo.addItem(Object object);


En donde Object puede ser un String.


#235
Java / Re: Problema setText()
17 Octubre 2013, 18:37 PM
Una pregunta, ¿por qué estás usando JComponent?

Todos los controles gráficos del paquete javax.swing, heredan de JComponent. Ahora, si bien heredan de él, JComponent no tiene los métodos setText() ni getText(). Estos métodos se implementan directamente en los controles.

Sobre el error que te da, trata de hacerle un cast al jTextField_rut.
#236
Chrome bloquea automáticamente el contenido no seguro de toda web (secuencia de comandos no segura). La comunidad traduce el IDE a una multitud de idiomas, así que si bien el la web de la Netbeans community, el proyecto Spanish aparece descontinuado, creo que se sigue traduciendo (Si no, no se explicaría como es que hay Netbeans 7.3 en Español, como comentó Darhius).

Lo que puedes es hacer es deshabilitar el protocolo TLS 1.0+ para mostrar todo el cotenido de NetBeans Downloads, y ya debe aparecerte Los demás idiomas.

Actualmente, la última versión traducida al Español es la 7.3. No creo que demoren mucho en colocar los otros idiomas para la 7.4 en la web.



Saludos.
#237
Java / Re: Suma de columnas de matriz mxn
16 Octubre 2013, 23:55 PM
Complementando la respuesta de NoBullShit, primero, te dejo un code de ejemplo:

Código (=java) [Seleccionar]

import javax.swing.SwingUtilities;

public class SumaMatrizToArray {

   double[][] matriz = {{4.5,34.6,19,75},{6.5,8.4,9.1},{11.55,9.52,23.50}};
   
   public SumaMatrizToArray(){
       double[] sumaElementosMatriz = getSumaFilasMatriz(matriz);
   
       System.out.println("Suma de las filas de la matriz en un array:\n\n");
       
       for(short indice=0; indice<sumaElementosMatriz.length; indice++) {
           System.out.println("Suma n° "+(indice+1)+":\t"+sumaElementosMatriz[indice]);
       }
  }
   
   public static double[] getSumaFilasMatriz(double[][] matriz){
double[] sumaFilasMatriz = new double[matriz.length]; // longitud array = #filas de la matriz

// inicializa los elementos del array
for(int indice=0; indice<sumaFilasMatriz.length; indice++) {
sumaFilasMatriz[indice] = 0;
}
// recorre la matriz. La suma de los elementos de cada fila
// la guarda en una posicion del array
for(short fila=0; fila<matriz.length; fila++) {
for(short columna=0; columna<matriz[fila].length; columna++) {
sumaFilasMatriz[fila] += matriz[fila][columna];
}
}
return sumaFilasMatriz;
   }
   public static void main(String... args){
       SwingUtilities.invokeLater(new Runnable(){
           @Override public void run(){
               new SumaMatrizToArray();
           }
       });

   }
}



Veamos el método getSumaFilasMatriz(doube[][] matriz):

Código (=java) [Seleccionar]

// inicializa los elementos del array
for(int indice=0; indice<sumaFilasMatriz.length; indice++) {
sumaFilasMatriz[indice] = 0;
}


Este loop, lo que hace es inicializar todos los elementos de nuestro array que contendrá la sumatoria de las filas de la matriz, en 0.

Lo inicializamos en 0, porque en otro loop en donde almacenaremos las sumatorias de las filas de la matriz, en este array; utilizaremos:


sumaFilasMatriz[fila] += matriz[fila][columna];


Si hicieramos esto sin inicializar el arreglo sumaFilasMatriz, simplemente nos tiraría un hermoso NullPointerException, que explicado, significa, que se está queriendo acceder a un valor que no existe, es decir, un valor null.

Citar
Por defecto todo objeto sin incializar, tiene el valor null.

Ahora, solo falta almacenar las sumas de las filas de la matriz, en una determinada posición de nuestro array:

Código (=java) [Seleccionar]

// recorre la matriz. La suma de los elementos de cada fila
// la guarda en una posicion del array
for(short fila=0; fila<matriz.length; fila++) {
for(short columna=0; columna<matriz[fila].length; columna++) {
sumaFilasMatriz[fila] += matriz[fila][columna];
}
}
return sumaFilasMatriz;
   }


Nota: usamos el operador += para que en cada iteración del bucle interno, se sume la columna actual de la matriz, a la suma que ya se tiene en la posición[fila] del  array.


#238
Hola. Estoy haciendo un formulario que simula una reclutación de programadores Jr para luego enviar sus datos a un email (uso PHPMailer).

EDITADO. El problema era con php.ini.

Bien, pues cuando lanzo la web, sucede que a partir de la línea 169:

Código (=php) [Seleccionar]

else if($age < 18 || age > 60)


Me imprime todo lo que hay en el script, desde esa línea hasta el final.

He revisado el código y no veo algún error de sintaxis ni de cierre de llaves. Estoy cansado, es posible que haya omitido algo, pero no soy capáz de verlo.


¿Pueden checkear el code?



Gracias.
#239
En eclipse hay muchos más plugins que en Netbeans, supongo que será por que es más facil la integración con el IDE.

Aquí hay un tuto para hacer un plugin en Eclipse:   Tutorial Plugin en Eclipse
#240
Java / Re: Certificacion Java
24 Septiembre 2013, 18:40 PM
A mí me habían dicho que había que pasar una serie de pruebas relativamente difíciles para la certificación. Pero con el comentario fiable de ~Yoya~, me despejé la duda.

¿Una pregunta ~Yoya~,  cuánto te ha costado ($)?