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Mensajes - Mitsu

#101
Cita de: kikian94 en 11 Marzo 2014, 15:32 PMque se le pasen 2 parametros, por que en vez de 2 variables un vector puede tener 3 y el constructor tendria que tener 6 parametros

Si no tienes en mente un número de valores fijo que puede contener tus Vector, mejor primero guarda los valores que desees en una colección y luego se la pasas al Vector en el constructor de Muro.

No te hagas problemas, se trata de pensar.

Código (=java) [Seleccionar]

// valores para el vector 1
Collection<Double> coleccion1 = new ArrayList<>();
coleccion1.add(0.5);
coleccion1.add(7d);
coleccion1.add(.35);
// valores para el vector 2
Collection<Double> coleccion2 = new ArrayList<>();
coleccion2.add(0.8);
coleccion2.add(4d);
coleccion2.add(.65);

                Muro[] muro = new Muro[5];
                muro[0] = new Muro( new Vector<Double>(coleccion1), new Vector<Double>(coleccion2) );
                // el resto
#102
Programación General / Re: Duda Java
20 Diciembre 2013, 17:55 PM
Deberías empezar por leer el Swing tutorial de Oracle. Es como querer multiplicar sin saber sumar.

Debes leer también, sobre los estándares para hacer una GUI funcional, por ejemplo, casi nunca se muestra un resultado en un JTextField, y si lo haces debe de estar deshabilitado. Un JTextField es para ingreso de datos generalmente, y un JLabel para mostrar texto.

De todos modos, lo que tú deseas es demasiado sencillo:

Código (=java) [Seleccionar]

String respuesta = gui.txtRespuesta.getText(); // obtiene lo ingresado en el JTextField
String respuestaCorrecta = "La respuesta correcta";
String mensajeAMostrar;

  /**
   * @compareToIgnoreCase : compara Strings sin tener en cuenta minisculas/mayusculas
   */

  if (respuesta.compareToIgnoreCase(respuestaCorrecta)) {
     mensajeAMostrar = "Respuesta correcta.";
  }
  else {
     mensajeAMostrR = "Respuesta incorrecta";
  }

   gui.txtElOtroJTextField.setText(mensajeAMostrar);
#103
He aquí pon atención, que saber esto temprano te evitará muchos errores cuando trabajes con conexiones y flujos.

Un flujo y/o conexión debe cerrarse siempre. Por ejemplo, si trabajas con Sockets y no cierras la conexión cuando termines de utilizarla, evitará que puedas entablar una nueva conexión. Toda conexión/flujo contiene el método close().

La estructura al trabajar con conexiones/flujos es la siguiente:

Código (=java) [Seleccionar]

try {
   // operaciones a realizar
} catch (TipoDeException ex) {
   throw ex;
} finally {
   // cierre de flujos/conexiones
}


Como el bloque finally se ejecuta pase lo que pase, garantizas que el flujo/conexión se cierre.
#104
Según lo que recuerdo, un HashMap o en su versión antigua un HashTable (deprecated) no podía tomar un key value null. Ya que null no es un objeto, ¿cómo podrías llamar a equals(Object o) o a hashCode()?

No utilices HashTable, utiliza HashMap y ten en cuenta que por cuestión de buena programación y estructura, una key no puede ser null.
#105
Lee un libro. (Piensa en Java o Como programar en Java para empezar).
Acostumbrate a googlear, que no siempre tendrás gente que te ayude todo el tiempo.
Practica.

Otra cosa, ¿Por qué creas 2 temas iguales? ¿No sabes que va contra las reglas? ¿Por qué no lees las reglas? ¿Has leído por lo menos las respuestas que se te han dado en el tema anterior?

Basta de ésto. Un tema por duda ¬¬
#106
Para esto hay que saber POO. A lo que tú te refieres es a programación secuencial.

Hace muchos años, los lenguajes de programación no implementaban el paradigma OO, de hecho, no se sabía que era un objeto. No fue si no, hasta que un lenguaje llamado Smalltalk, introdujo este nuevo paradigma de programación.

La idea de la programación orientada a objetos, es poder utilizar agentes que colaboren entre sí para dar solución a un problema, tal y como lo haríamos en el mundo real. Esto viene a ser un objeto.

En java, un objeto es una referencia de su clase. La clase viene a hacer un 'contenedor' de todas las 'acciones' o 'mensajes' que sus referencias pueden usar. Esto es muy útil, ya que gracias a los objetos podemos resolver los problemas mucho más fácilmente, y con un paradigma efectivo.

La razón de usar diferentes clases y sus referencias, es que así ganamos modularidad y practicidad. De ésta manera, tendremos un código muy bien estructurado, robusto, de fácil mantenimiento, efectivo y muchas más ventajas.

Si hicieras todo en una clase, no aprovecharías las ventajas de la POO, tendrías un código muy extenso, de difícil mantenimiento, de difícil comprensión, etc.
#107
Java / Re: DUDA SOBRE EJERCICIO
27 Noviembre 2013, 00:01 AM
No lo he probado, pero debería funcionar.

Código (=java) [Seleccionar]

public void readNumbers() {

                numeros = new int[20];

for(byte indice = 0; indice < numeros.length; indice++) {
String str_numero;
do {
str_numero = JOptionPane.showInputDialog(null,"Ingrese un entero","Entrada de datos",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
} while((checkNumber() == false) || (isRepeated(numero,indice)));
int numero = Integer.valueOf(str_numero);
numeros[indice] = numero;
}
}

private boolean isRepeated(int numero,int indice) {
if (numero == numeros[indice-1]) {
return true;
}
return false;
}

private boolean checkNumber() {

try {
Integer.valueOf(str_numero);
return true;
}
catch (NumberFormatException | InputMismatchException e) {
return false;
}
}


El primer método hace el ingreso de números por medio de un for, lo hace por medio de un do - while que se iterará mientras no se ingrese un entero o el número esté repetido. Si se ingresa cualquier cosa en vez de un número, el método checkNumber(int numero) atrapa la excepción y devuelve false, indicando que no se ha ingresado un número correctamente. Si se ingresa un número correcto pero que ya está repetido, el método isRepeated(int numero, int índice) devuelve false, por lo que continúa el do - while.


Saludos.
#108
Java / Re: Refrescar JTABLE!!
26 Noviembre 2013, 22:23 PM
Esto ya merece un ban. ¿Pero es que no tienes sentido común?. Este tema tiene más de 1 año de antigüedad, ¿por qué no creas uno nuevo?
#109
No esperes a que alguien venga y te explique detalladamente porque pocos lo harán. La mejor manera de comprender éstos conceptos es practicando, googleando y consultando la Documentación Oficial que para ésto está. El aprendizaje depende de uno mismo.
#110
Con cualquier libro de Java básico aprenderás lo mismo. El concepto de Arrays no es tan importante como crees, tiene igua relevancia que cualquier otra estructura en Java. Hay algunos puntos que es conveniente aprenderlos bien, como es el uso de Threads, Sockets, Servlets, Listas, Generics, Interfaces y todo lo que tenga que ver con POO, pero eso es un poco avanzado para el punto en donde estás actualmente.

Otra cosilla, aprende a buscar bien. Casi todas las dudas básicas se disuelven fácilmente con un motor de búsqueda y con blogs, por ejemplo. También es conveniente saber inglés, hay muy buenos foros en donde encontrarás muchísimas dudas con sus respuestas, como StackOverFlow.

Sigue con el libro, y practica. Saludos.