Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Meta

#81
Voy a intentar hacer un ejmeplo de almacenar la cantidad de datos en Byte[]. Deja ver si me sale y mostrarlo en pantalla.
#82
Esa forma de hacer las cosas suena trapiche e innecesario. Es verdad que si no hay otra cosa es una artimaña perfecta, porque existe la posibilidad de hacerlo.

El rollo es saber como almacenar el texto en la consola en un array que se pasa de los 255 caracteres.
#83
El array creado es este po rponer un ejemplo.

Códigos C#
:

Código (csharp) [Seleccionar]
Byte[] miArray = Encoding.ASCII.GetBytes("Texto o mensaje a enviar.");

En fin, todavía no se como se hace lo de enviar más de 255 carácteres. ¿Hay ejemplos?

Cita de: Serapis en 14 Diciembre 2020, 01:58 AM
Ahora la cuestión es... porqué perder tiempo con la consola para intentar sortear los límites prácticos de la consola cuando hay controles para hacer interfaces de usuario sin las limitaciones de la consola????????. Un chat acaso no será más cómodo en una ventana (form) con alguna caja de texto multilínea... pero en fin, cada uno pierde el tiempo como quiere.

Por curiosidad, después haré el que tu dices con Windows Form y WPF. ;)
Cuestiones didácticas no hay problemas, ;)

#84
Por lo que he estado mirando en Internet, y como también quiero recibir y enviar mensajes a dispositivos, se recomienda que sea la lectura y escritura de mensajes con Byte[].

Por ejemplo:
Código (csharp) [Seleccionar]
Byte[] unBuffer = Encoding.ASCII.GetBytes("Texto o mensaje a enviar."); // Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
Puerto_serie.Write(miBuffer1, 0, miBuffer1.Length); // Envía los datos del buffer todo su contenido.


Por pasos qu eno se como hacerlo.
1. Escribo en la consola un mensaje.
Será esto:
Código (csharp) [Seleccionar]
Byte[] variable = Console.ReadLine();

2. Cuando ya se almacena en la variable "variable" un texto, por ejemplo. Hola, mi muy distinguido amigo. Me imagino que así se envía el texto.
Código (csharp) [Seleccionar]
Byte[] unBuffer = Encoding.ASCII.GetBytes(variable);
Puerto_serie.Write(miBuffer1, 0, miBuffer1.Length);


Cuando llegue a mi casa, hago pruebas y comento.

Saludos.
#85
Parece ser que el UTF-8 le gusta más la gente al usarlo.

¿Cómo se maneja el UTF-8?
#86
Gracias Señor.

He podido al final leer los puertos series físicos y virtuales. Dejo el código nuevo abajo.

1.
¿Cuál es la mejor opción del formato hasta para escribir la ñ, tildes sin que aparezca caracter raro a la hora de enviar texto en forma de chat?

2
. ¿Cómo se hace encode UTF 8 a la hora de enviar  y recibir datos por el puerto serie?

3. A la hora de escribir mensajes, solo puedo escribir un máximo de 255 caracteres. ¿Cómo se puede escribir en la consola, más caracteres sin estar limitado solo a 255?

Código C#:
Código (csharp) [Seleccionar]
using System;
using System.IO;
using System.IO.Ports;
using System.Threading;

namespace Chat_consola_02
{
    class Program
    {
        static bool _continua;
        static SerialPort Puerto_serie;

        static void Main(string[] args)
        {
            string COM = "";
            string nombre;
            string mensaje;
            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
            Thread readThread = new Thread(Leer);

            // Título de la ventana.
            Console.Title = "Enviar datos al puerto serie";

            // Tamaño de la ventana, x, y.
            Console.SetWindowSize(70, 25);

            // Color de fondo.
            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;

            // Color de las letras.
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;

            // Limpiar pantalla y dejarlo todo gris.
            Console.Clear();

            // Visible el cursor.
            Console.CursorVisible = true;

            // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
            Puerto_serie = new SerialPort();

            // Obtenga una lista de nombres de puertos serie.
            string[] ports = SerialPort.GetPortNames();

            Console.WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:");

            // Muestre el nombre de cada puerto en la consola.
            foreach (string port in ports)
            {
                Console.WriteLine(port);
            }

            // Configuración.
            Console.Write(@"
Introduzca un número para seleccionar puerto COM.
Por ejemplo el 4, sería COM4.

Puerto: ");
            COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
            Console.Clear();

            Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.

            // Configuración del puerto serie.
            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
            Puerto_serie.DataBits = 8;
            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
            Puerto_serie.RtsEnable = true;

            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
            Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 // Milisegundos.
            Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500

            // Comprueba si puede abrir el puerto serie.
            try
            {
                Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie.
            }

            // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado
            // muestra una excepción.
            catch (IOException)
            {
                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
                Console.CursorVisible = false;
                Console.SetCursorPosition(16, 6);
                Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe
                o no lo encuentra.");
                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
            }

            _continua = true;
            readThread.Start();

            // Mostrar texto Nombre y se
            Console.Write("Nombre: ");

            // guarda en la variable nombre.
            nombre = Console.ReadLine();

            Console.WriteLine("Escriba salir para salir");

            while (_continua)
            {
                // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
                mensaje = Console.ReadLine();

                // Compara salir con el mensaje salir si lo haz escrito igual.
                // ¿Escribiste la palabra salir?
                if (comparaString.Equals("salir", mensaje))
                {
                    // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
                    _continua = false;
                }
                // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
                // y mensaje que haz escrito.
                else
                {
                    Puerto_serie.WriteLine(
                        String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
                }
            }

            // Bloquea el subproceso.
            readThread.Join();

            // Cierra el puerto serie.
            Puerto_serie.Close();
        }

        // Lee mensaje recibido.
        public static void Leer()
        {
            // Si _continue es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
            while (_continua)
            {
                try
                {
                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
                    string mensaje = Puerto_serie.ReadLine();

                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
                    Console.WriteLine(mensaje);
                }
                catch (TimeoutException) { }
            }
        }
    }
}


Saludos.
#87
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Máquina de estado
10 Diciembre 2020, 01:41 AM
Bueno.

Aquí eplica algo.
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=peoak9Sbuvc[/youtube]

Por bloques o máquina de estado dice. Tiene ejemplo en C++ y Arduino. En el cual para tenerlo hay que registrarse en su Web.

Saludos.
#88
Buenos días camaradas:

Hice un micni chat que funciona bien entre dos PC o ordenadores de sobremesa por el puerto serie.

Cuando quiero escribir un mensaje de más de 255 letras o caracteres, no me deja. Solo me quedo con 255 y ya está.

¿Existe alguna manera de escribir mensaje en la consola más de 255 caracteres o los que quiera?

Dejo el código de ejemplo en C#.
Código (csharp) [Seleccionar]
using System;
using System.IO;
using System.IO.Ports;
using System.Threading;

namespace Introducir_datos_puerto_serie_consola_02
{
   class Program
   {
       static bool _continua;
       // Cree un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
       static readonly SerialPort Puerto_serie = new SerialPort("COM2");

       static void Main(string[] args)
       {
           string nombre;
           string mensaje;
           StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
           Thread readThread = new Thread(Leer);

           // Título de la ventana.
           Console.Title = "Enviar datos al puerto serie";

           // Tamaño de la ventana, x, y.
           Console.SetWindowSize(70, 25);

           // Color de fondo.
           Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Blue;

           // Color de las letras.
           Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow;

           // Limpiar pantalla y dejarlo todo gris.
           Console.Clear();

           // Visible el cursor.
           Console.CursorVisible = true;

           Puerto_serie.BaudRate = 115200;
           Puerto_serie.Parity = Parity.None;
           Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
           Puerto_serie.DataBits = 8;
           Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
           Puerto_serie.RtsEnable = true;

           // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
           Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 // Milisegundos.
           Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500

           // Abrir puerto serie.
           Puerto_serie.Open();
           _continua = true;
           readThread.Start();

           // Mostrar texto Nombre y se
           Console.Write("Nombre: ");

           // guarda en la variable nombre.
           nombre = Console.ReadLine();

           Console.WriteLine("Escriba salir para salir");

           while (_continua)
           {
               // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
               mensaje = Console.ReadLine();

               // Compara salir con el mensaje salir si lo haz escrito igual.
               // ¿Escribiste la palabra salir?
               if (comparaString.Equals("salir", mensaje))
               {
                   // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
                   _continua = false;
               }
               // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
               // y mensaje que haz escrito.
               else
               {
                   Puerto_serie.WriteLine(
                       String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
               }
           }

           // Bloquea el subproceso.
           readThread.Join();

           // Cierra el puerto serie.
           Puerto_serie.Close();

       }

       // Lee mensaje recibido.
       public static void Leer()
       {
           // Si _continue es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
           while (_continua)
           {
               try
               {
                   // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
                   string mensaje = Puerto_serie.ReadLine();

                   // Muestra en pantalla mensaje recibido.
                   Console.WriteLine(mensaje);
               }
               catch (TimeoutException) { }
           }
       }
   }
}


Otra cosa que me he sado cuenta. Si escribo o envío un mensaje que use la ñ, por ejemplo:
Hola Señor.
Me aparece esto.
Hola Se?or.
Siempre se me mete el ? por medio. Detecta mal los caracteres al recibir datos. Al introducirlos no.



Gracias.
#89
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Máquina de estado
8 Diciembre 2020, 13:48 PM
Hola:

Para lo que quiero hacer, parace el más acertado es este tutorial difícil de entender.
https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/framework/windows-workflow-foundation/how-to-create-a-flowchart-workflow



Saludos.
#90
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Máquina de estado
7 Diciembre 2020, 19:49 PM
Gracias, explicas mejor que el propio tutorial.

Lo haré, no preocuparse.

Mi idea es hacer un submenú como esto usando máquina de estado.

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=vvT-dAeuNXg[/youtube]

Saludos.