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Mensajes - Meta

#711
Foro Libre / Coordenadas UTM
28 Abril 2015, 09:08 AM
Hola a todos y a todas:

El Google Earth de antes ponías coordenadas UTM X,Y y Z como este que quiero poner y no me sale.

328394,16 para X.
3122916,79 para Y
980 m para Z.

Al menos la X y la Y.

Ahora son con grados y no se si este últo Google Earth es capaz de poner todavía las X , Y como antes. No se si está esa opción, al menos no lo encuentro.

Ahora es otra manera, lo expresa así:
28°13'5.50"N
16°45'28.47"O

¿Alguna ayuda?

Un cordial saludo.
#712
Cita de: riurannew en 16 Abril 2015, 18:50 PM
a mi parecer esta macara http://www.securbren.com/es/camaras-de-vigilancia-hd-sdi/2076-camara-de-seguridad-bullet-panasonic-hd-sdi-full-hd-1080p-ir-60-m-b.html
junto a una carcasa protectora (por frio o vandandalismo que son los casos que hacen que se estropeen)
esa seria mi opcion de uso

¡¡¡Que cara!!!

Espero que sea muy buena como lo pintan.

Cuando lo tengas. ¿Puedes subir fotos del infrarrojo?
Quiero ver como se ve de noche, la calidad de la cámara.
#713
Hola:

¿Puedes decir el modelo adecuado?

Saludos.
#714
Electrónica / Encontrar un Schmitt Trigger
16 Abril 2015, 13:29 PM
Hola:

Compré dos 74HC14. Me arrepentí de comprarlo por que son inversores y son dos IC que podría haber comprado uno que no sea inversor y que tiene 8 puertas.



Quiero saber si hay iguales que este pero que no sea inversores, que no hagan cambios lógicos, solo que tenga histéresis, a parte de ello, este mismo de arriba tiene 6.

1) ¿Hay el no inversor?

2) Si lo hay. ¿Cómo se llama?

3) ¿Hay de más pines?

4) Si los hay de más pines. ¿Cuál es su variedad de los que venden en el mercado hoy en día?

Saludos.
#715
Buenas:

Visual Basic 6 está bien para PC muy viejos, del 98. Ahora se usa VB .net y los defensores de Visual basic, tiene claro que el .net es lo mismo en Visual Basic que C# por dentro. El recomendable ahora es C# y Java.

A pesar de que VB 6 es sin futuro, para pequeñas cosas está de maravilla. Muchos me han pedido que hiciera un tutorial sobre controlar el puerto serie con VB 6 y PIC o Arduino, de hecho estos días ya lo tengo listo.

Descargar tutorial PDF (3.02 MB).

El tutorial que aún estoy haciendo, les dejo un enlace temporal sobre los lenguajes C#, C++, VB .net, VB 6 y Java. Se trata de controlar relés mediante ARduino y puerto serie con tu propia Interfaz.

Descargar (27 MB).

Un saludo.
#716
Hola:

Visual Basic 6 es bastante obsoleto. Lo que pasa que en centros de enseñanzas usan Visual Basic 6 para aprender conceptos sin dedicarse a ello profesionalmente. En el 2008 hice tutoriales sobre Visual Basic .net control por puerto serie y muchos me pedían a día de hoy que también incluyera este lenguaje ya que para PC viejos les puede valer.

Hice un mini tutorial solo para Visual Basic 6 y a día de hoy están los que lo odian o no le gustan y los que a pesar que es viejo, lo defienden hasta las últimas.

Aquí estoy haciendo otro tutorial con Visual Express 2013 bajo los lenguajes C#, C++, VB .net, VB 6 y Java.

Descargar (PDF 27 MB).

Un saludo.

#717
Hola:



Les dejo el tutorial en pdf con un enlacetemporal para que lo miren y den sugerencias de como está hecho. Hecho en sentido del tutorial si está bien para que los novatos lo entiendan y hacer sus pequeños pinitos con el puerto serie y la electrónica.

Tengo otro hecho con lenguajes C#, VB.net C++, Java y VB 6 que es parte de este, estoy haciendo ahora mismo y me falta añadirle electrónica. Cuando esté acabado compelto, lo haré público. Si quieres un adelante, te lo paso por e-mail.

Descargar

Mod: error en link corregido

Un slaudo.
#718
Cita de: bubble1 en  9 Abril 2015, 22:25 PM
Muchachón, me pide una contraseña. Y te recomiendo que le añadas más datos XD El Panda me lo envió a cuarentena.

Gracias por el aporte, saludos. ;)

La contraseña es SNES.

AJajajajajajja. ¿Un antivirus lo ve como virus? Nunca me había pasado esto, que curioso. Por cierto, que datos te refieres que añada. Recuerda que es muy básico.

Gracias por probarlo.
#719
He hecho algo muy básico con C#. He puesto la compilación de Ilusion of time dentro de un archivo .exe y y comprimido a .rar para ahorras memoria. Por ahora solo hace esto, crear archivo de SNES que está almacenado en los array de una variable dentro del .exe como dije antes, y que se crea al lado del ejecutable. Cuando lo hayas creados si aceptas dentro del programa, puedes probar ese archivo en los emuladores de SNES para saber si realmente funcionen con ustedes también.

Más adelante se podrá ahcer modificacones internas como hacen ustes con los programas que usan y saber detalles como información interna, si es PAL o NTSC y más cosas.

Esto lo hago de modo curiosidad y didactico.

Dentro de él se puede almacenar, cualqueiro archivo, vídeos, fotos, pdf, lo que sea. Eso si, que ocupe muy poco espacio.

Si quieres probar, nos cuentas si has podido generar el archivo y probarlo en un emulador de SNES. En esta versión no se puede modificar nada, solo crear el archivo o juego para probarlo en el emulador. Si lo has probado tengas éxito o no, lo hace saber por aquí en modo Post Data: o por privado. ;)

Descargar del Generador de archivos SNES.

Contraseña: SNES

Esto es todo.
#720
Hola:

En cuanto al cartucho, tengo intención de hacer una buena PCB con varios EEPROM, al menos 5 para cada juego de Sonic.

Para que se hagan una idea. Hice algo para una SNES, cambiar de juego en dos EEPROM con 4 juegos pulsando Reset durante dos segundos. Tengo pocos conocimiento sobre cartuchos y EEPROM de Mega Drive. Les puedo ayudar con el mundo de la electrónica y microcontroladores.

Para que se hagan una idea de un mini proyecto. Se trata de hacer lograr que cambie de juego pulsando Reset de la SNES, mientras se muestra con un display de 7 segmentos el orden, y ésta se queda en memoria del PIC como último juego cargado, es decir, si has jugado el juego número 3, al encender la consola se inicia el tercer juego de la placa.

Esquema básico cambio de juego. Los Led amarillos van conectados en los pines de las EEPROM para poder cambiar de juego.


Esquema boceto de SNES.


Archivo .hex del PIC16F88 compilado.
    :020000040000FA
    :10000000831603139B01103085000030860060309A
    :100010008F003C200E28051A0B281D2020201420BC
    :100020003120051E10280B281720850008007203B8
    :10003000820702340534063409347211F20A4B2067
    :10004000720824208600080082073F3406345B349F
    :0E0050004F3466346D347D3407347F346F34A2
    :02005E0000346C
    :0200600000346A
    :0E0062001E30F0004F30F100F00B3828F10B8B
    :1000700035283A28000008008312031702308D004B
    :10008000831603178C130C14831203170C08F20049
    :10009000831203130800831603178C184D2883124C
    :1000A000031702308D0072088C00831603178C131F
    :1000B0000C1555308D00AA308D008C140C11831254
    :0400C000031308001E
    :02400E00303F41
    :024204000100B7
    :00000001FF


Vídeo probando en una demoboard. Led azules que vean, es el cambio de juego, simulándolo en este caso. El número del display es cada juego. Un display de 7 seg. más pequeño va incrustado al cartucho.
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=E57NsB_WntI[/youtube]

Para quellos que no consiga en su local preferido de electrónica el PIC16F88, me pueden decir cual tienen preguntándoselo, lo cuentan aquí y los programo, así podrán hacer sus placas sin problemas. Los más demandados suelen ser:
PIC16F87
PIC16F627A
PIC16F628A
PIC16F648A
y algunos más.

Por si alguien encuentran otros PIC en vez del 16F88.


Hay personas que me han pedido que haga otro esquema, aún no lo he programado, piden el PIC16F630 que el que tienen junto con un decodificador 74LS48. Es más electrónica pero funciona.


Muchos ánimos quien se aventure en hacer su propia PCB. Eso si, hablando de Mega Drive. Para diseñar bien el circuito necesario para cambiar de juegos. Algunos me han pedido que haga pongan un pulsador directamente en el cartucho para seleccionar el juego. Hay mil maneras de hacer algo, así que adelante.

Mirando ejemplos, hay personas que usan microinterruptores en vez de un solo pulsador.


Como ejemplo, quedará una placa PCB así, como muestra abajo.


Un cordial saludo.