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Mensajes - Meta

#691
Electrónica / Re: SRAM de la Super Nintendo
1 Junio 2015, 10:42 AM
Muchísimas gracias Señor.
#692
Electrónica / SRAM de la Super Nintendo
30 Mayo 2015, 08:09 AM
Hola:

Cuando abres un cartucho de la SNES, tiene una pila, esa energía es para un IC llamado SRAM.

¿Cuál es el nombre de la SRAM para buscarlo en la hora de datos?

Aquí hay un cartucho.



http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-3J3M-01

Saludos.
#693
Hola:

Tienes razón, está incompleto todo. He editado el primer post y he quitado el código porque se ve muy largo, parece que el code no funciona mucho.

Saludos.
#694
Hola:

Estoy siguiendo el tutorial, la parte de programación funciona bien. Cada vez que añado un gráfico o un fondo que yo quiero para manejar al personaje, en este caso Sonic, se muestran muy mal y sin sentido en la parte de abajo.



Logrué por pura suerte los botones para mover a Sonic en cualquier dirección. Usando el programa BasiEgaXorz v1.37. Su código commpleto del archivo.bex es este:

Iba código, como es largo no cabe aquí.

Para crear imágenes con el programa indicado en el tutorial llamado TeH ImaGenesis 4000 Beta.

Intentçé usar Gimp pero no lo entiendo, así que lo haré con Photoshop y creo que es por mi culpa de tampoco saber manejarlo bien. Cargo la imagen fondo.bmp del tutorial que es precisamente esta de abajo.



Al cargar con Photoshop CC 2014 me sale esta pregunta y le doy Ok tal como está.


Cuando tengo la imagen del paisaje de Sonic en el Photoshop CC, aparece que está indexada como indica abajo.


El archivo indexado no me deja manipularlo, así que lo voy a poner en Color RGB como indica abajo.


Le añado una imagen encima como sustituto porque quiero otro paisaje para Sonic. En el Photoshop, pulso Imagen->Modo->Color indezado... como estaba en el principio. Me hace esta pregunta.


En la imagen de abajo hay varias opciones y la dejo como indico. En Forzado pongo ninguno y en colores 64 que es el que usa supuestamente la Mega Drive.


A la hora de guardar el archivo tipo bmp, en el Photoshop Pulsamos Archivo--Guardar como.. y aparece esta ventana.


Depende de lo qu ehayas hecho en las opciones anteriores, sale este cuadro abajo. En este caso no me deja modificar nada, si acaso Windows y OS/2 en el Formato de Archivo. Antes me dejaba ponerlo en Profundidad de 4 bits que es el que usa la imagen original. En otras ocasiones, me deja poner 4 bits y siempre da colores raros con el programa ImaGenesis.


Con ImaGenesis 4000 Beta, (En el 3000 ocurre lo mismo) cargo la imagen y pulso Actions->Quantize Now o pulsas directamente F5 com indica en l aimagen de abajo.


Luego Actions->Export Tile Data y nos sale esta ventana en el cual copiamos los códigos generados.


Al copiar esos códigos lo introducimos en el BasicEgaXorz y lo compilamos como explica en el tutorial.

Eso es todo. Nunca he resuelto este problema porque los gráficos no me va bien. Si no se puede hacer con Photoshop que creo que es por ahí el origen de mi proglema, pues usar otro programa de tratamiento de imágenes, en Gimp no se como funciona el proceso para generar este archivo.

¿Hay alguna solución a este problema?

Si sigo así acabaré haciendo tutoriales muy detallados. ;)

Saludos.
#695
Electrónica / [Recopilación] ROM Laboratory
26 Mayo 2015, 02:08 AM
Hola:

Hace un tiempo en la Web oficial de ROM Laboratory da error 404 lo que parece que el servidor está fuera de servicio.
http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/romlab.htm

Como veía que muchas Web de las buenas iban desapareciendo, decidí portar la valiosa documentación a pdf que puedes ver en el visor.

Ver visor ROM Laboratory

Lo de subido en mi Blog personal en este enlace pra que lo descarguen sin problemas, formato pdf y xps.

Ver blog con el ROM Laboratory.

Espero que le sea de utilidad a futuros visitantes. Está muy demandado esta documentación en muchos países. :)

Gracias por leer hasta aquí.
#696
Hola:

Quiero partir archivo con C#, gracias a los compañeros del foro he sacado este código.
Código (csharp) [Seleccionar]
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

using System.IO; // No olvidar.

namespace Partir_Archivo
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {

            const int CHUNKSIZE = 1024 * 1024;
            byte[] buffer;
            int i = 1;

            FileStream infile = new FileStream(@"Illusion of Time (E).smc", FileMode.Open, FileAccess.Read);
            BinaryReader reader = new BinaryReader(infile);

            reader.BaseStream.Position = 0;
            buffer = reader.ReadBytes(CHUNKSIZE);
            while (buffer.Length != 0)
            {
                FileStream outfile = new FileStream(@"File_" + i + ".bin", FileMode.CreateNew, FileAccess.Write);
                BinaryWriter writer = new BinaryWriter(outfile);

                writer.Write(buffer);
                writer.Flush();
                writer.Close();
                outfile.Close();

                buffer = reader.ReadBytes(CHUNKSIZE);
                i++;
            }

            reader.Close();
            infile.Close();
        }
    }
}




Lo que quiero hacer.
El bankswap.exe solo coge archivos y los partes por la mitad, por ejemplo, tengo un archivo que pesa 2048 KB, lo parte justamente a la mitad a 1024 KB cada uno y lo nombra así:

Archivo_1.bin y Archivo_2.bin

Por eso quiero saber que hace, para programarlo en C#.

Descargar BankSwap.exe que está hecho con VC++. (No tengo el código fuente).

Saludos.
#697
Hola:

Gracias, lopondré en programación.

Código (csharp) [Seleccionar]
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

using System.IO; // No olvidar.

namespace Partir_Archivo
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {

            const int CHUNKSIZE = 1024 * 1024;
            byte[] buffer;
            int i = 1;

            FileStream infile = new FileStream(@"Illusion of Time (E).smc", FileMode.Open, FileAccess.Read);
            BinaryReader reader = new BinaryReader(infile);

            reader.BaseStream.Position = 0;
            buffer = reader.ReadBytes(CHUNKSIZE);
            while (buffer.Length != 0)
            {
                FileStream outfile = new FileStream(@"File_" + i + ".bin", FileMode.CreateNew, FileAccess.Write);
                BinaryWriter writer = new BinaryWriter(outfile);

                writer.Write(buffer);
                writer.Flush();
                writer.Close();
                outfile.Close();

                buffer = reader.ReadBytes(CHUNKSIZE);
                i++;
            }

            reader.Close();
            infile.Close();
        }
    }
}


Tengo un archivo que pesa 2049 K Bytes, a partirlo con el BankSawp.exe si lo parte en dos, pero este que hice arriba gracias a ustedes me lo parte en tres cachos. El último cacho a 1 KB.

Saludos.

#698
Cita de: pika503 en 26 Agosto 2014, 19:58 PM
Interesante ;D
Yo tengo una Sega Genesis guardada con 14 juegos. Y hay muchos que he querido probar, pero últimamente los vendedores de juegos los venden como reliquias o antigüedades olvidando que fueron productos comerciales producidos en masa. Si encuentras como hacer coloca la informacion y te aseguro que haré ese cartucho (tengo uno que no funciona de EA y es cartucho grande). A mi en lo personal me parece mas practico los micro switches, mientras menos complicado sea hay menos posibilidades que falle.

Hola:

Hacerlo con MicroSwith es más majadero. Para eso se usan integrados como los 74HCxx o incluso con PIC si quieres dejar guardado los últimos jeugos seleccionados.

Aquí he encontrado como lo han hecho.



http://devster.monkeeh.com/sega/radica/

Espero que se animen y pongan más información por aquí.

Saludos.
#699
Hola:

Ok.

El bankswap solo coge archivos y los partes por la mitad, por ejemplo, tengo un archivo que pesa 2048 KB, lo parte justamente a la mitad a 1024 KB cada uno y lo nombra así:

Archivo_1.bin y Archivo_2.bin

Por eso quiero saber que hace, para programarlo en C#.

Saludos.
#700
Hola a todos y a todas:



Las memorias EEPROM que busco no tienen que ser las típicas que tiene Microchip, muy útil por supuesto.
http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/products/memory/home.html

Más bien en las que se usaban mucho en vídeo juegos de los antiguos como Mega Drive o SNES, cosas así.

Suelen ser de este tipo y a día de hoy no tiene mucha memoria comparado con los que viene en los Pendrive.


http://www.buyicnow.com/files/datasheet/EEPROM/566.pdf

Otra más de su época.
http://processmodeling.org/theory/electronics/ref/micro/eprom/27C322.pdf

Lo curioso que a día de hoy, tienen la manía de los fabricantes hacer memorias segmentadas a 2 o 4 partes, como los bancos de los PIC, así uno se vuelve loco. En este caso da igual.

¿Hay memorias de salvajada capacidad hoy en día como los Pendrive o tarjetas micro-SD como las que busco arriba?

Si los hay. ¿Cómo se llaman para ver las hojas de datos?

Saludos.