Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Meta

#401
Lo hice pero no funciona. ;)
#402
No tira, algo no hago bien.

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <fstream>
#include <Windows.h>
#include "SerialClass.h"
using namespace std;

void main()
{
// Título de la ventana
SetConsoleTitle("Control Led Arduino - Visual Studio C++ 2017");

// Puerto serie.
Serial* Puerto = new Serial("COM4");

// Comandos para Arduino.
char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.
const char *luz[2] = { "Luz_ON", "Luz_OFF" };

int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.

while (Puerto->IsConnected())
{
cout << endl; // Dejamos un retorno.
cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.

cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.

switch (opc)
{
case 1:
case 2:
cout << "Enviando: " << luz[opc - 1] << endl;
Puerto->WriteData(luz[opc - 1], strlen(luz[opc - 1]));
cout << "Respuesta: " << obtenerRespuestaArduino() << endl;
break;

default:
cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
}

void obtenerRespuestaArduino()
{
while (true)
{
int n = Puerto->ReadData(lectura, 49);
if (n > 0) {
lectura[n + 1] = '\0';
break;
}
Sleep(1);
}
}

cin.ignore(256, '\n'); // Limpiar buffer del teclado.
}
}
#403
Lo de cambiar de compilador ya lo había hecho y pesa lo mismo, también se comporta igual.



Si sabes hacer el código, hazlo todo a la primera.
#404
Hola:

Eso hice pero no le puse nada dentro del main. Hasta solo con int main(int) ya me basta. Aún así, ahora el código si lo ejecuta pero no recibe nada del puerto serie con CODE::BLOCKS, encima con Visual Studio C++ si lo hace a pesar que el código es el mismo, excaptuando en que VS C++ es void main () y code::blocks es int main(int).

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <fstream>
#include <Windows.h>
#include "SerialClass.h"
using namespace std;

int main(int, char**)
{
// Título de la ventana
SetConsoleTitle("Control Led Arduino - C++ Code::Blocks 16.1");

// Puerto serie.
Serial* Puerto = new Serial("COM4");

// Comandos para Arduino.
char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.

int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.

while (Puerto->IsConnected())
{
cout << endl; // Dejamos un retorno.
cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.

cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.

switch (opc) // Espera recibir un 1 o un 2.
{
case 1:
// Encener luz.
cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".
break;

case 2:
// Apagar luz.
cout << "Enviando: " << Luz_OFF << endl;
Puerto->WriteData(Luz_OFF, sizeof(Luz_OFF) - 1);
break;

default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
}


Sleep(250);
int n = Puerto->ReadData(lectura, 49);
if (n > 0)
{
lectura[n + 1] = '\0';
cout << "Recibido: " << lectura << endl;
cout << "-------------------" << endl;
}

cin.ignore(256, '\n'); // Limpiar buffer del teclado.
}
}






Lo que no se que en code::blocks el ejecutable pesa 1.01 MB y en VS 2017 pesa el mismo programa a 53 KB. ¿Esto es normal?

Impresionante, no salgo de mi asombro, y eso que más adelante voy a probarlo con C++ Builder, otro IDE.

Saludos.
#405
Entendido. Muy buena explicación.

Fíjate que fuí a probar el código en CODE::BLOCKS para saber como se comporta, más bien creyendo que funconaría igual y me da errores por todas partes.

Citar||=== Build: Debug in Arduino_Led (compiler: GNU GCC Compiler) ===|
C:\Users\Meta\Documents\Code Blocks\Arduino_Led\Arduino_Led\main.cpp|13|error: '::main' must return 'int'|
C:\Users\Meta\Documents\Code Blocks\Arduino_Led\Arduino_Led\main.cpp||In function 'int main()':|
C:\Users\Meta\Documents\Code Blocks\Arduino_Led\Arduino_Led\main.cpp|19|warning: deprecated conversion from string constant to 'char*' [-Wwrite-strings]|
||=== Build failed: 1 error(s), 1 warning(s) (0 minute(s), 0 second(s)) ===|



En Visual Studio 2017 funciona muy bien.

#406
Hola:

Voy a probar, mientras hay que entretenerse actualizarse del futuro C++ 17 y C++ 20.
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=wGYY90vq2VU[/youtube]

Usé esto:
Código (c++,10) [Seleccionar]
Sleep(250);
int n = Puerto->ReadData(lectura, 49);
if (n > 0)
{
lectura[n + 1] = '\0';
cout << "Recibido: " << lectura << endl;
cout << "-------------------" << endl;
}

cin.sync(); // Limpiar.
}
}


Ese no es el problema, todo funciona bien menos una cosa.

Si escribo letras, se vuelve loco. Si escribo cualquier número, funciona de maravilla.
Saludos.
#407
Hola:

Lo he intentado así:
Código (c,15) [Seleccionar]

default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
}


Sleep(500);
int n = Puerto->ReadData(lectura, 49);
if (n > 0)
{
lectura[n + 1] = '\0';
cout << "Recibido: " << lectura << endl;
cout << "-------------------" << endl;
}

opc = NULL; // Vaciar el buffer.
}
}


Actúa de la misma manera.
#408
Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnn.

Código (cpp) [Seleccionar]
// Para crear conexión con los puertos COM1 - COM9.
// Serial* Arduino = new Serial("COM7");

// Para crear conexión con los puertos COM10 en adelante.
// Serial* Arduino = new Serial("\\\\.\\COM10");

#include <iostream>
#include <fstream>
#include <Windows.h>
#include "SerialClass.h"
using namespace std;

void main()
{
// Título de la ventana
SetConsoleTitle("Control Led Arduino.");

// Puerto serie.
Serial* Puerto = new Serial("COM4");

// Comandos para Arduino.
char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.

int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.

while (Puerto->IsConnected())
{
cout << endl; // Dejamos un retorno.
cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.

cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.

switch (opc) // Espera recibir un 1 o un 2.
{
case 1:
// Encener luz.
cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".
break;

case 2:
// Apagar luz.
cout << "Enviando: " << Luz_OFF << endl;
Puerto->WriteData(Luz_OFF, sizeof(Luz_OFF) - 1);
break;

default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
}


Sleep(500);
int n = Puerto->ReadData(lectura, 49);
if (n > 0)
{
lectura[n + 1] = '\0';
cout << "Recibido: " << lectura << endl;
cout << "-------------------" << endl;
}
}
}


A pesar de que funciona bien en apariencia, hay que seguir mejorando ya que si pulso una letra, sale un bucle repetitivo en default, no sale de ahí ni loco.

@ ivancea96 :
La abreviación que hiciste para ahorrar código está muy curioso, antes debo resolver problemas indicado arriba, a parte de eso, lo de pulsar una tecla y automáticamente ejecuta el envio. ;)

¿Cómo resolvemos el bucle este si pulso letras?

Código (cpp) [Seleccionar]
default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.


Saludos.
#409
¿Y cómo se resuelve est e problema?

¿Enviando algo a Arduino que no sea 1 o el 2? ;)

Así no me va, jajajaja. Mejor que C++ controle la situación y estoy que arde de no lograrlo.
#410
Hola de nuevo:

Empezando desde 0 y más básico. En C++ envía datos al puerto serie y recibe. Si pulso 1 o un 2, me envía datos y Arduino le devuelve a C++. Es capaz de encender y apagar un Led del pin 13 que viene incorporado en la placa de Arduino. El problema está cuando pulse otra tecla que no sea 1 o un 2, se queda atascado C++ y no hace nada.

Código de Arduino:
const byte pinLed = 13;   // Declaramos la variable pin del Led.
char caracter;
String comando;

void setup()
{
  pinMode(pinLed, OUTPUT);  // Inicializa el pin del LED como salida:
  Serial.begin(115200);     // Puerto serie 115200 baudios.
}

void loop()
{
  /*
    Voy leyendo carácter a carácter lo que se recibe por el canal serie
    (mientras llegue algún dato allí), y los voy concatenando uno tras otro
    en una cadena. En la práctica, si usamos el "Serial monitor" el bucle while
    acabará cuando pulsamos Enter. El delay es conveniente para no saturar el
    canal serie y que la concatenación se haga de forma ordenada.
  */
  while (Serial.available() > 0)
  {
    caracter = Serial.read();
    comando.concat(caracter);
    delay(10);
  }

  /*
    Una vez ya tengo la cadena "acabada", compruebo su valor y hago que
    la placa Arduino reacciones según sea este. Aquí podríamos hacer lo
    que quisiéramos: si el comando es "tal", enciende un Led, si es cual,
    mueve un motor... y así.
  */

  // Si le llega el mensaje Luz_ON, se ejecuta este if.
  if (comando.equals("Luz_ON") == true)
  {
    digitalWrite(pinLed, HIGH); // Enciende el Led 13.
    Serial.write("Luz ON.");    // Envía este mensaje a C++.
  }

  // Si le llega el mensaje Luz_ON, se ejecuta este if.
  if (comando.equals("Luz_OFF") == true)
  {
    digitalWrite(pinLed, LOW); // Apaga el Led 13.
    Serial.write("Luz OFF.");  // Envía este mensaje a C++.
  }

  // Limpiamos la cadena para volver a recibir el siguiente comando.
  comando = "";
}


Código en C++:
Código (cpp) [Seleccionar]
// Para crear conexión con los puertos COM1 - COM9.
// Serial* Arduino = new Serial("COM7");

// Para crear conexión con los puertos COM10 en adelante.
// Serial* Arduino = new Serial("\\\\.\\COM10");

#include <iostream>
#include <fstream>
#include <Windows.h>
#include "SerialClass.h"
using namespace std;

void main()
{
// Título de la ventana
SetConsoleTitle("Control Led Arduino.");

// Puerto serie.
Serial* Puerto = new Serial("COM4");

// Comandos para Arduino.
char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.

int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.

while (Puerto->IsConnected())
{
cout << endl; // Dejamos un retorno.
cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.

cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.

switch (opc) // Espera recibir un 1 o un 2.
{
case 1:
// Encener luz.
cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".
break;

case 2:
// Apagar luz.
cout << "Enviando: " << Luz_OFF << endl;
Puerto->WriteData(Luz_OFF, sizeof(Luz_OFF) - 1);
break;

default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
}


while (true) {
int n = Puerto->ReadData(lectura, 49);
if (n > 0) {
lectura[n + 1] = '\0';
break;
}
Sleep(500);
}
cout << "Recibido: " << lectura << endl;
cout << "-------------------" << endl;
}
}


Por ahora resolver ese problema que no me sale.

Saludos.