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Mensajes - Meta

#391
Hola:

Si lo ejecuto me aparece esto:
Citarunexpected end of file while looking for precompiled header. Did you forget to add '#include "stdafx.h"' to your source?

Dentro del código coloqué esto:
Código (cpp) [Seleccionar]
// Puerto serie.
Serial* Puerto = new Serial("COM4");
// Comandos para Arduino.
char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.


Entro del botón puse esto.
Código (cpp) [Seleccionar]
Puerto->IsConnected();
// Encener luz.
Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".


El código fuente completo del formulario MFC es este.
Código (cpp) [Seleccionar]
// MFC_ArduinoDlg.cpp: archivo de implementación
//

#include "stdafx.h"
#include "MFC_Arduino.h"
#include "MFC_ArduinoDlg.h"
#include "afxdialogex.h"
#include "SerialClass.h"
#include <iostream>
#include <fstream>
#include <Windows.h>

#ifdef _DEBUG
#define new DEBUG_NEW
#endif


// Cuadro de diálogo de CMFC_ArduinoDlg

// Puerto serie.
Serial* Puerto = new Serial("COM4");
// Comandos para Arduino.
char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.

CMFC_ArduinoDlg::CMFC_ArduinoDlg(CWnd* pParent /*=NULL*/)
: CDialogEx(IDD_MFC_ARDUINO_DIALOG, pParent)
{
m_hIcon = AfxGetApp()->LoadIcon(IDR_MAINFRAME);
}

void CMFC_ArduinoDlg::DoDataExchange(CDataExchange* pDX)
{
CDialogEx::DoDataExchange(pDX);
}

BEGIN_MESSAGE_MAP(CMFC_ArduinoDlg, CDialogEx)
ON_WM_PAINT()
ON_WM_QUERYDRAGICON()
ON_BN_CLICKED(IDC_BUTTON2, &CMFC_ArduinoDlg::OnBnClickedButton2)
END_MESSAGE_MAP()


// Controladores de mensaje de CMFC_ArduinoDlg

BOOL CMFC_ArduinoDlg::OnInitDialog()
{
CDialogEx::OnInitDialog();

// Establecer el icono para este cuadro de diálogo.  El marco de trabajo realiza esta operación
//  automáticamente cuando la ventana principal de la aplicación no es un cuadro de diálogo
SetIcon(m_hIcon, TRUE); // Establecer icono grande
SetIcon(m_hIcon, FALSE); // Establecer icono pequeño

// TODO: agregar aquí inicialización adicional

return TRUE;  // Devuelve TRUE  a menos que establezca el foco en un control
}

// Si agrega un botón Minimizar al cuadro de diálogo, necesitará el siguiente código
//  para dibujar el icono.  Para aplicaciones MFC que utilicen el modelo de documentos y vistas,
//  esta operación la realiza automáticamente el marco de trabajo.

void CMFC_ArduinoDlg::OnPaint()
{
if (IsIconic())
{
CPaintDC dc(this); // Contexto de dispositivo para dibujo

SendMessage(WM_ICONERASEBKGND, reinterpret_cast<WPARAM>(dc.GetSafeHdc()), 0);

// Centrar icono en el rectángulo de cliente
int cxIcon = GetSystemMetrics(SM_CXICON);
int cyIcon = GetSystemMetrics(SM_CYICON);
CRect rect;
GetClientRect(&rect);
int x = (rect.Width() - cxIcon + 1) / 2;
int y = (rect.Height() - cyIcon + 1) / 2;

// Dibujar el icono
dc.DrawIcon(x, y, m_hIcon);
}
else
{
CDialogEx::OnPaint();
}
}

// El sistema llama a esta función para obtener el cursor que se muestra mientras el usuario arrastra
//  la ventana minimizada.
HCURSOR CMFC_ArduinoDlg::OnQueryDragIcon()
{
return static_cast<HCURSOR>(m_hIcon);
}



void CMFC_ArduinoDlg::OnBnClickedButton2()
{
// TODO: Agregue aquí su código de controlador de notificación de control.

Puerto->IsConnected();
// Encener luz.
Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".

}


Así que mucho he preguntado a universitarios en la calle, me dicen que si, que saben programar C++, le comento lo de MFC y no dicen ni mu, Jajajajajja.

Se que es muy complicado el MFC.
#392
Hola:

Intento que me ejecute esta aplicación MFC de C++, lo que quiero hacer es abrir el puerto serie y intentar enviar datos.

La ventana ya la tengo creado y esto si se ejecuta bien. El problema es cuando pincho en el botón ON para poner instrucciones y pasa cosas raras. A partir de la página 36 de este tutorial explica como se crea una ventana MFC.



Supuestamente en C++ de consola, para activar el puerto es esta instrucción.

Código (cpp) [Seleccionar]
Puerto->IsConnected()

Para enviar comandos es esta otra instrucciones.
Código (cpp) [Seleccionar]

Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON"


Para recibir datos, esta otra instracción.

Código (cpp) [Seleccionar]
int n = Puerto->ReadData(lectura, 49); // Recibe datos del puerto serie.

Aún así, haga lo que haga, no me sale. Lo que tiene que hacer el programa es, desde que ejecutes el formulario, abra el puerto serie.

Si pulso un botón, por ejemplo, el ON, envía el comando.

¿Alguna idea?

Saludos.
#393
Hola:

Prueba primero funcionando a 3.3 V. por si acaso. Lo del ensayo y error lo haría con el Tx y Rx, más bien su   baudios. Resetea el router por cada velocidad de baudios es el adecuado, por ejemplo, pon en Raspberry Pi o Arduino que acabas antes, lo pones en modo lectura.

Cuando reseteas, el router puede soltar infomación al puerto.
#394
ASM / Re: Curso ensamblador
31 Marzo 2017, 15:17 PM
Buen curso, ánimos.
#395
Hola:

Tutorial ya hecho, como me agotó solo hacer la maquetación y diseño que el propio contenido.

Ver tutorial.

Saludos.
#396


Tutorial Arduino C++ y Puerto serie. Puedes hacer controlar Arduino y el puerto serie desde el lenguaje C++ Win32. Hay tres IDE para elegir para crear tu propio programa en C++ como Visual Studio 2017, Code::Blocks y C++ Builder Starter.



Antes que nada saber que puerto usamos:
// Para crear conexión con los puertos COM1 - COM9.
// Serial* Arduino = new Serial("COM7");

// Para crear conexión con los puertos COM10 en adelante.
// Serial* Arduino = new Serial("\\\\.\\COM10");

Abrir conexión del puerto:
Puerto->IsConnected()

Enviar información a Arduino:
// Encener luz.
cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".

Código de Arduino:

// Encendido y apagado del Led 13 mediante puerto serie.

const byte Led = 13;   // Declaramos la variable pin del Led.
char caracter;
String comando;

void setup()
{
 pinMode(Led, OUTPUT);  // Inicializa el pin del LED como salida:
 Serial.begin(115200);     // Puerto serie 115200 baudios.
}

void loop()
{
 /*
   Voy leyendo carácter a carácter lo que se recibe por el canal serie
   (mientras llegue algún dato allí), y los voy concatenando uno tras otro
   en una cadena. En la práctica, si usamos el "Serial monitor" el bucle while
   acabará cuando pulsamos Enter. El delay es conveniente para no saturar el
   canal serie y que la concatenación se haga de forma ordenada.
 */
 while (Serial.available() > 0)
 {
   caracter = Serial.read();
   comando.concat(caracter);
   delay(10);
 }

 /*
   Una vez ya tengo la cadena "acabada", compruebo su valor y hago que
   la placa Arduino reacciones según sea este. Aquí podríamos hacer lo
   que quisiéramos: si el comando es "tal", enciende un Led, si es cual,
   mueve un motor... y así.
 */

 // Si le llega el mensaje Luz_ON.
 if (comando.equals("Luz_ON") == true)
 {
   digitalWrite(Led, HIGH); // Enciende el Led 13.
   Serial.write("ON - Led encendido.");    // Envía este mensaje a C++.
 }

 // Si le llega el mensaje Luz_ON.
 if (comando.equals("Luz_OFF") == true)
 {
   digitalWrite(Led, LOW); // Apaga el Led 13.
   Serial.write("OFF - Led apagado. ");  // Envía este mensaje a C++.
 }

 // Limpiamos la cadena para volver a recibir el siguiente comando.
 comando = "";
}


Código C++:

#include
#include
#include
#include "SerialClass.h"
using namespace std;

void main()
{
   // Título de la ventana
   SetConsoleTitle("Control Led Arduino - Visual Studio C++ 2017");

   // Puerto serie.
   Serial* Puerto = new Serial("COM4");

   // Comandos para Arduino.
   char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
   char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
   char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.

   int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.

   while (Puerto->IsConnected())
   {
       cout << endl; // Retorno.
       cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl;
       cout << "Pulse 1 para encender el Led, pulse 2 para apagar." << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.

       cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.

       switch (opc) // Espera recibir un 1 o un 2.
       {
       case 1:
           // Encener luz.
           cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
           Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".
           break;

       case 2:
           // Apagar luz.
           cout << "Enviando: " << Luz_OFF << endl;
           Puerto->WriteData(Luz_OFF, sizeof(Luz_OFF) - 1);
           break;

       default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
           cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
       }


       Sleep(500);
       int n = Puerto->ReadData(lectura, 49); // Recibe datos del puerto serie.
       if (n > 0)
       {
           lectura[n + 1] = '\0'; // Limpia de basura la variable.
           cout << "Recibido: " << lectura << endl; // Muestra en pantalla dato recibido.
           cout << "-------------------" << endl;
       }

       cin.ignore(256, '\n'); // Limpiar buffer del teclado.
   }
}




Ver Visor.

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=KZkIZHSXL-g[/youtube]

Ver PDF.

Un cordial saludo.
#397
Hola:

No se como se hace. Aviso que el Dev C++ está en desuso, el sustituto es el Code::Blocks.

Todavía hay gente que no lo saben.

Saludos.
#398
Hola:

Ya me funciona en Visual Studio 2017, Code::Blocks y C++ Builder Started. ;)

Era la librería que lo tenía 9600 buadios en el Code:Blocks y demás. ;)

El código y librería es el mismo.
Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <fstream>
#include <Windows.h>
#include "SerialClass.h"
using namespace std;

int main()
{
// Título de la ventana
SetConsoleTitle("Control Led Arduino - Visual Studio C++ 2017");

// Puerto serie.
Serial* Puerto = new Serial("COM4");

// Comandos para Arduino.
char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.

int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.

while (Puerto->IsConnected())
{
cout << endl; // Dejamos un retorno.
cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.

cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.

switch (opc) // Espera recibir un 1 o un 2.
{
case 1:
// Encener luz.
cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".
break;

case 2:
// Apagar luz.
cout << "Enviando: " << Luz_OFF << endl;
Puerto->WriteData(Luz_OFF, sizeof(Luz_OFF) - 1);
break;

default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
}


Sleep(250);
int n = Puerto->ReadData(lectura, 49);
if (n > 0)
{
lectura[n + 1] = '\0';
cout << "Recibido: " << lectura << endl;
cout << "-------------------" << endl;
}

cin.ignore(256, '\n'); // Limpiar buffer del teclado.
}
}


Quité el void main() y le puse en int a todos. El void solo funciona en el Visual studio y C++ Builder, en Code.blocks, solo int. Esto para saber.

Gracias por todo.
#399
No se como se hace, en C++ ni idea, me he vuelto loco. Ahora estoy intentando como funciona en CODE::BLOCKS, luego lo paso a C++ Bulder Starter y te cuento.
#400
A veces, mejor no ver. Gracias de todas formas, lo dejaré así ya funcionando algo, que si no me pego hasta el 2020. ;)