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Mensajes - Meta

#351
Buenas de nuevo.

Usé el programa vertsión del 2015 de File View Pro, que tanto aseguran abrir el archivo extensión upg. La verdad me lo abre tal como lo hace el editor hexadecimal H&D.

Menuda broma, y eso que llevo mucho tiempo averiaguando como se abre.

¿Alguna idea?

Saludos.
#352
Scripting / Re: MS-DOS y puerto serie
10 Agosto 2017, 12:58 PM
Hola:

Hice esto, funciona pero no se si es el más adecuado hacerlo de esta manera, me siento que hice chapuza.

Código (bash) [Seleccionar]
@Echo OFF
title Arduino CMD y puerto serie

CHCP 1252 >Nul
MODE.com COM4 BAUD=115200 PARITY=n DATA=8 STOP=1
:Menu
    CLS
    echo.
    echo.
    echo.                   1.- Luz  ON
    echo.
    echo.                   2.- Luz  OFF
    echo.
    echo.                   3.- Salir
    echo.
    echo.
    echo.

    CHOICE.exe /C "123" /M "                   Escoge una opción "
    echo.
    echo.
    echo.

    If %ErrorLevel% EQU 1 (
        copy puerto_Luz_ON.txt  COM4:
        echo Puerto COM4: Luz ON
        timeout 1 >nul
        goto Menu
    )

    If %ErrorLevel% EQU 2 (
        copy puerto_Luz_OFF.txt COM4:
        echo Puerto COM4: Luz OFF
        timeout 1 >nul
        goto Menu
    )

    Pause

    Exit /B


Hay otra cosa que no se como se hace.

A la hora de recibir datos por el puerto serie. ¿Cómo se hace?

Lo comento porque cada vez que envío al puerto serie Luz_ON, desde el puerto serie me devuelve Luz encendido. Este mensaje tiene que mostrarse en pantalla.

Saludos.
#353
Scripting / Re: MS-DOS y puerto serie
9 Agosto 2017, 21:37 PM
Hola:

La mejor opción para enviar datos al puerto serie y funciona bien es este código:
Código (bash) [Seleccionar]
    @Echo OFF & (CHCP 1252)1>Nul
     
    MODE.com COM4 BAUD=115200 PARITY=n DATA=8 STOP=1
     
    CHOICE.exe /C "12" /M "Escoge una opción..."
    If %ErrorLevel% EQU 1 (
        copy puerto_Luz_ON.txt COM4:
    )
    If %ErrorLevel% EQU 2 (
        copy puerto_Luz_OFF.txt COM4:
    )
     
    Pause & Exit


Hay un problemilla. Si pulso la tecla 1 o la tecla 2 para enviar datos, se cierra el CMD. Debería dejarte pulsar las teclas 1 y 2 siempre, no que pulse una tecla y se cierra.

¿Se puede arreglar esto o es así?

Saludos.
#354
Scripting / Re: MS-DOS y puerto serie
6 Agosto 2017, 19:09 PM
Hola:

Centrándome en el .cmd, o lo que es lo mismio, el .bat, no funciona el código:
Código (bash) [Seleccionar]
   @Echo OFF & (CHCP 1252)1>Nul
   
   MODE.com COM4 BAUD=115200 PARITY=n DATA=8 STOP=1
   
   CHOICE.exe /C "12" /M "Escoge una opción..."
   If %ErrorLevel% EQU 1 (
       Echo:Luz_ON>COM4
   )
   If %ErrorLevel% EQU 2 (
       Echo:Luz_OFF>COM4
   )
   
   Pause&Exit


Lo que he hecho es hacer guardar hacer dos archivos, uno llamado puerto_Luz_ON.txt y el otro llamado puerto_Luz_OFF.txt. En el puerto_Luz_ON.txt tiene solo el texto Luz_ON y el otro Luz_OFF de los txt.

Luego en el cmd puse:
Código (bash) [Seleccionar]
copy puerto_Luz_ON.txt COM4:

Ya me funciona, he enviado Luz_ON que está en el interior del archivo puerto_Luz_ON.txt.

Modificando el Scrip.cmd de arriba lo he hecho funcionar así:
Código (bash) [Seleccionar]
   @Echo OFF & (CHCP 1252)1>Nul
   
   MODE.com COM4 BAUD=115200 PARITY=n DATA=8 STOP=1
   
   CHOICE.exe /C "12" /M "Escoge una opción..."
   If %ErrorLevel% EQU 1 (
       copy puerto_Luz_ON.txt COM4:
   )
   If %ErrorLevel% EQU 2 (
       copy puerto_Luz_OFF.txt COM4:
   )
   
   Pause&Exit


Lo que no me hace gracia es que tengo que crear dos archivos .txt al lado del Script.cmd. La idea es tener todo en un solo archivo .cmd. Para eso se podría que no se si se puede, el Script.cmd crear los dos archivos .txt y su contenido Luz_ON y Luz_OFF. Poco a poco va tomando forma.

Datos de interés, el modo más rápido y abreviado frente a este:
Código (bash) [Seleccionar]
MODE.com COM4 BAUD=115200 PARITY=n DATA=8 STOP=1

Es este:
Código (bash) [Seleccionar]
MODE COM4:115200,n,8,1




En cuanto hacer el control del puerto serie con F#, no tiene que ver con C#, su codigo en C# si lo tengo hecho.
Código (csharp) [Seleccionar]
using System;
using System.IO.Ports;
using System.Text;

namespace Arduino_Consola_cs
{
   class Program
   {
       static void Main(string[] args)
       {
           // Título de la ventana.
           Console.Title = "Arduino Consola C#";

           // Tamaño ventana consola.
           Console.WindowWidth = 55; // X. Ancho.
           Console.WindowHeight = 18; // Y. Alto.

           // Cree un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
           SerialPort Puerto_serie = new SerialPort("COM4");

           Puerto_serie.BaudRate = 115200;
           Puerto_serie.Parity = Parity.None;
           Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
           Puerto_serie.DataBits = 8;
           Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
           Puerto_serie.RtsEnable = true;

           // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
           Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // Milisegundos.
           Puerto_serie.WriteTimeout = 500;

           // Detecta cualquier dato recibido.
           Puerto_serie.DataReceived += new SerialDataReceivedEventHandler(DataReceivedHandler);

           Puerto_serie.Open(); // Abrir puerto.

           ConsoleKey tecla;
           Console.WriteLine("Pulse tecla 1 para encender y 2 para apagar:");

           do
           {
               tecla = Console.ReadKey(true).Key; // Espera pulsación de teclas.

               switch (tecla)
               {
                   case ConsoleKey.D1: // Tecla 1 del teclado estandar.
                   case ConsoleKey.NumPad1: // Tecla 1 del número del pad.
                       byte[] miBuffer1 = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_ON"); // Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
                       Puerto_serie.Write(miBuffer1, 0, miBuffer1.Length); // Envía los datos del buffer todo su contenido.
                       Console.WriteLine("Comando \"Luz_ON\" enviado."); // Muestra en pantalla comandos enviado.
                       break;

                   case ConsoleKey.D2:
                   case ConsoleKey.NumPad2:
                       byte[] miBuffer2 = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_OFF");
                       Puerto_serie.Write(miBuffer2, 0, miBuffer2.Length);
                       Console.WriteLine("Comando \"Luz_OFF\" enviado.");
                       break;

                   default:
                       Console.WriteLine("Tecla el 1, el 2 y Escape para salir.");
                       break;
               }
           } while (tecla != ConsoleKey.Escape); // Pulsa Escape para salir del menú.

           Console.WriteLine("Presione cualquier tecla para terminar...");
           Console.WriteLine();
           Console.ReadKey(); // Espera pulsar una tecla cualquiera.
           Puerto_serie.Close(); // Cierra el puerto serie.
       }

       // Detecta cualquier dato entrante.
       private static void DataReceivedHandler(object sender, SerialDataReceivedEventArgs e)
       {
           SerialPort sp = (SerialPort)sender;
           string entradaDatos = sp.ReadExisting(); // Almacena los datos recibidos en la variable tipo string.
           Console.WriteLine("Dato recibido desde Arduino: " + entradaDatos); // Muestra en pantalla los datos recibidos.
       }
   }
}


Si C# ayuda hacer lo mismo en F#, lo tengo crudo porque apenas conozco sus cosas. ;)

Como curiosidad de una noticia nueva del CMD de Windows.



www.muycomputer.com/2017/08/04/consola-de-windows-color/

Saludos.
#355
Scripting / MS-DOS y puerto serie
6 Agosto 2017, 09:06 AM
Hola:

Quiero enviar datos al puerto serie con el CMD de Windows, o el sustituto del cmd que es PowerShell, hacen lo mismo. Consiste en configurar dicho puerto que se hace así:

MODE COM1:9600,n,8,1

Y en la consola aparece esto:


Quiero crear un archivo .bat en el que solo tengo que pulsar la tecla 1 y envía esto: Luz_ON.

Si pulso la tecla 2, envía por el puerto serie Luz_OFF.

¿Existe la posibilidad de hacerlo?

Si es así. ¿Cómo se hace?

Saludos.
#356
Hola:

Hay algún tutorial que se entienda como instalar Linux en algún dispositivo que en realidad no está pensado para ello.

He buscado cosas en San Google y la mayoría muestra lo que han hecho, no quieren explicar como lo hicieron. Tacaños.  :-(

Saludos.
#357
Funciona igual.

Lo dejo aquí por si acaso.
Código (cpp) [Seleccionar]
#include "stdafx.h"
#using <System.dll>

using namespace System;
using namespace System::Text;
using namespace System::IO::Ports;

ref class PortDataReceived
{
public:
static void Main()
{
// Título de la ventana.
Console::Title = "Recibir datos desde Arduino con C++ CLR";

// Tamaño ventana consola.
Console::WindowWidth = 55; // X. Ancho.
Console::WindowHeight = 18; // Y. Alto.

SerialPort^ Puerto_serie = gcnew SerialPort("COM4");

Puerto_serie->BaudRate = 115200;
Puerto_serie->Parity = Parity::None;
Puerto_serie->StopBits = StopBits::One;
Puerto_serie->DataBits = 8;
Puerto_serie->Handshake = Handshake::None;
Puerto_serie->RtsEnable = true;

Puerto_serie->DataReceived += gcnew SerialDataReceivedEventHandler(DataReceivedHandler);

Puerto_serie->Open(); // Abrir puerto.

ConsoleKey tecla;
Console::WriteLine("Pulse tecla 1 para encender y 2 para apagar:");

do
{
tecla = Console::ReadKey(true).Key; // Espera pulsación de teclas.

switch (tecla)
{

case ConsoleKey::D1: // Tecla 1 del teclado estandar.
case ConsoleKey::NumPad1: // Tecla 1 del número del pad.
{
array<Byte> ^miBuffer1 = Encoding::ASCII->GetBytes("Luz_ON"); // Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
Puerto_serie->Write(miBuffer1, 0, miBuffer1->Length); // Envía los datos del buffer todo su contenido.
Console::WriteLine("Comando \"Luz_ON\" enviado."); // Muestra en pantalla comandos enviado.
break;
}


case ConsoleKey::D2:
case ConsoleKey::NumPad2:
{
array<Byte> ^miBuffer2 = Encoding::ASCII->GetBytes("Luz_OFF");
Puerto_serie->Write(miBuffer2, 0, miBuffer2->Length);
Console::WriteLine("Comando \"Luz_OFF\" enviado.");
break;
}

default:
{
Console::WriteLine("Tecla el 1, el 2 y Escape para salir.");
break;
}
}
}

while (tecla != ConsoleKey::Escape); // Pulsa Escape para salir del menú.

Console::WriteLine("Presione cualquier tecla para terminar...");
Console::WriteLine();
Console::ReadKey(); // Espera pulsar una tecla cualquiera.
Puerto_serie->Close(); // Cierra el puerto serie.

}
   
// Detecta cualquier dato entrante.
private:
static void DataReceivedHandler(Object^ sender, SerialDataReceivedEventArgs^ e)
{
SerialPort^ sp = (SerialPort^)sender;
String^ entradaDatos = sp->ReadExisting(); // Almacena los datos recibidos en la variable tipo string.
Console::WriteLine("Dato recibido desde Arduino: " + entradaDatos); // Muestra en pantalla los datos recibidos.;
}
};

int main(array<System::String ^> ^args)
{
PortDataReceived::Main();
}


Saludos.
#358
Cita de: ivancea96 en 31 Julio 2017, 19:14 PM
Trata de no declarar variables directamente dentro del ámbito de un switch.
Si realmente lo necesitas, entonces colócale llaves al código del case.

Resuelto un problema.


En cuando al Switch.
https://docs.microsoft.com/en-us/cpp/cpp/switch-statement-cpp?f1url=https%3A%2F%2Fmsdn.microsoft.com%2Fquery%2Fdev15.query%3FappId%3DDev15IDEF1%26l%3DES-ES%26k%3Dk(switch_CPP)%3Bk(switch)%3Bk(TargetFrameworkMoniker-.NETFramework%2CVersion%3Dv4.6.2)%3Bk(TargetFrameworkMoniker-.NETFramework%2CVersion%3Dv4.6.2)%3Bk(DevLang-C%2B%2B)%3Bk(TargetOS-Windows)%3Bk(TargetFrameworkMoniker-.NETFramework%2CVersion%3Dv4.6.2)%26rd%3Dtrue

Si no lo hago como lo hice en en C# y VB .net me funciona.

¿Cómo se hace en C++?

En C#:
Código (csharp) [Seleccionar]
using System;
using System.Text;
using System.IO.Ports;

namespace Envio_y_recepcion_puerto_serie_cs
{
   class Program
   {
       static void Main(string[] args)
       {
           // Título de la ventana.
           Console.Title = "Recibir datos desde Arduino con C#";

           // Tamaño ventana consola.
           Console.WindowWidth = 55; // X. Ancho.
           Console.WindowHeight = 18; // Y. Alto.

           // Cree un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
           SerialPort Puerto_serie = new SerialPort("COM4");

           Puerto_serie.BaudRate = 115200;
           Puerto_serie.Parity = Parity.None;
           Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
           Puerto_serie.DataBits = 8;
           Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
           Puerto_serie.RtsEnable = true;

           // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
           Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // Milisegundos.
           Puerto_serie.WriteTimeout = 500;

           // Detecta cualquier dato recibido.
           Puerto_serie.DataReceived += new SerialDataReceivedEventHandler(DataReceivedHandler);

           Puerto_serie.Open(); // Abrir puerto.

           ConsoleKey tecla;
           Console.WriteLine("Pulse tecla 1 para encender y 2 para apagar:");

           do
           {
               tecla = Console.ReadKey(true).Key; // Espera pulsación de teclas.

               switch (tecla)
               {
                   case ConsoleKey.D1: // Tecla 1 del teclado estandar.
                   case ConsoleKey.NumPad1: // Tecla 1 del número del pad.
                       byte[] miBuffer1 = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_ON"); // Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
                       Puerto_serie.Write(miBuffer1, 0, miBuffer1.Length); // Envía los datos del buffer todo su contenido.
                       Console.WriteLine("Comando \"Luz_ON\" enviado."); // Muestra en pantalla comandos enviado.
                       break;

                   case ConsoleKey.D2:
                   case ConsoleKey.NumPad2:
                       byte[] miBuffer2 = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_OFF");
                       Puerto_serie.Write(miBuffer2, 0, miBuffer2.Length);
                       Console.WriteLine("Comando \"Luz_OFF\" enviado.");
                       break;

                   default:
                       Console.WriteLine("Tecla el 1, el 2 y Escape para salir.");
                       break;
               }
           } while (tecla != ConsoleKey.Escape); // Pulsa Escape para salir del menú.

           Console.WriteLine("Presione cualquier tecla para terminar...");
           Console.WriteLine();
           Console.ReadKey(); // Espera pulsar una tecla cualquiera.
           Puerto_serie.Close(); // Cierra el puerto serie.
       }

   // Detecta cualquier dato entrante.
   private static void DataReceivedHandler(object sender, SerialDataReceivedEventArgs e)
       {
           SerialPort sp = (SerialPort)sender;
           string entradaDatos = sp.ReadExisting(); // Almacena los datos recibidos en la variable tipo string.
           Console.WriteLine("Dato recibido desde Arduino: " + entradaDatos); // Muestra en pantalla los datos recibidos.
       }
   }
}


Visual Basic .net:
Código (vbnet) [Seleccionar]
Imports System.IO.Ports
Imports System.Text

Module Module1

   Sub Main()
       ' Título de la ventana.
       Console.Title = "Recibir datos desde Arduino con Visual Basic .net"

       ' Tamaño ventana consola.
       Console.WindowWidth = 55 ' X. Ancho.
       Console.WindowHeight = 18 ' Y. Alto.
       ' Cree un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
       Dim Puerto_serie As New SerialPort("COM4")

       Puerto_serie.BaudRate = 115200
       Puerto_serie.Parity = Parity.None
       Puerto_serie.StopBits = StopBits.One
       Puerto_serie.DataBits = 8
       Puerto_serie.Handshake = Handshake.None
       Puerto_serie.RtsEnable = True

       ' Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
       Puerto_serie.ReadTimeout = 500
       ' Milisegundos.
       Puerto_serie.WriteTimeout = 500

       ' Detecta cualquier dato recibido.
       AddHandler Puerto_serie.DataReceived, AddressOf DataReceivedHandler

       Puerto_serie.Open() ' Abrir puerto.
       Dim tecla As ConsoleKey
       Console.WriteLine("Pulse tecla 1 para encender y 2 para apagar:")

       Do
           tecla = Console.ReadKey(True).Key ' Espera pulsación de teclas.
           Select Case tecla
       ' Tecla 1 del teclado estandar.
               Case ConsoleKey.D1, ConsoleKey.NumPad1 ' Tecla 1 del número del pad.
                   Dim miBuffer1 As Byte() = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_ON") ' Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
                   Puerto_serie.Write(miBuffer1, 0, miBuffer1.Length) ' Envía los datos del buffer todo su contenido.
                   Console.WriteLine("Comando ""Luz_ON"" enviado.") ' Muestra en pantalla comandos enviado.
                   Exit Select

               Case ConsoleKey.D2, ConsoleKey.NumPad2
                   Dim miBuffer2 As Byte() = Encoding.ASCII.GetBytes("Luz_OFF")
                   Puerto_serie.Write(miBuffer2, 0, miBuffer2.Length)
                   Console.WriteLine("Comando ""Luz_OFF"" enviado.")
                   Exit Select
               Case Else

                   Console.WriteLine("Tecla el 1, el 2 y Escape para salir.")
                   Exit Select
           End Select
       Loop While tecla <> ConsoleKey.Escape ' Pulsa Escape para salir del menú.

       Console.WriteLine("Presione cualquier tecla para terminar...")
       Console.WriteLine()
       Console.ReadKey() ' Espera pulsar una tecla cualquiera.

       Puerto_serie.Close() ' Cierra el puerto serie.

   End Sub

   Private Sub DataReceivedHandler(sender As Object, e As SerialDataReceivedEventArgs)

       Dim sp As SerialPort = DirectCast(sender, SerialPort)
       Dim entradaDatos As String = sp.ReadExisting() ' Almacena los datos recibidos en la variable tipo string.

       Console.WriteLine(Convert.ToString("Dato recibido desde Arduino: ") & entradaDatos) ' Muestra en pantalla los datos recibidos.

   End Sub

End Module


Que majadero trabajar en C++- Con razón que hoy en día solo lo hacen los que se acostumbraron en el pasado.








Edito:
Ya funciona al 100 %.

Muchas gracias mi muy distinguido amigo. Dejo el código por si alguien lo necesita.
Código (cpp) [Seleccionar]
#include "stdafx.h"
#using <System.dll>

using namespace System;
using namespace System::Text;
using namespace System::IO::Ports;

ref class PortDataReceived
{
public:
static void Main()
{
// Título de la ventana.
Console::Title = "Recibir datos desde Arduino con C++ CLR";

// Tamaño ventana consola.
Console::WindowWidth = 55; // X. Ancho.
Console::WindowHeight = 18; // Y. Alto.

SerialPort^ Puerto_serie = gcnew SerialPort("COM4");

Puerto_serie->BaudRate = 115200;
Puerto_serie->Parity = Parity::None;
Puerto_serie->StopBits = StopBits::One;
Puerto_serie->DataBits = 8;
Puerto_serie->Handshake = Handshake::None;
Puerto_serie->RtsEnable = true;

Puerto_serie->DataReceived += gcnew SerialDataReceivedEventHandler(DataReceivedHandler);

Puerto_serie->Open();

ConsoleKey tecla;
Console::WriteLine("Pulse tecla 1 para encender y 2 para apagar:");

do
{
tecla = Console::ReadKey(true).Key; // Espera pulsación de teclas.

switch (tecla)
{
{
case ConsoleKey::D1: // Tecla 1 del teclado estandar.
case ConsoleKey::NumPad1: // Tecla 1 del número del pad.

array<Byte> ^miBuffer1 = Encoding::ASCII->GetBytes("Luz_ON"); // Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
Puerto_serie->Write(miBuffer1, 0, miBuffer1->Length); // Envía los datos del buffer todo su contenido.
Console::WriteLine("Comando \"Luz_ON\" enviado."); // Muestra en pantalla comandos enviado.
break;
}

{
case ConsoleKey::D2:
case ConsoleKey::NumPad2:
array<Byte> ^miBuffer2 = Encoding::ASCII->GetBytes("Luz_OFF");
Puerto_serie->Write(miBuffer2, 0, miBuffer2->Length);
Console::WriteLine("Comando \"Luz_OFF\" enviado.");
break;
}
{
default:
Console::WriteLine("Tecla el 1, el 2 y Escape para salir.");
break;
}
}
}

while (tecla != ConsoleKey::Escape); // Pulsa Escape para salir del menú.

Console::WriteLine("Presione cualquier tecla para terminar...");
Console::WriteLine();
Console::ReadKey(); // Espera pulsar una tecla cualquiera.
Puerto_serie->Close(); // Cierra el puerto serie.

}
   
// Detecta cualquier dato entrante.
private:
static void DataReceivedHandler(Object^ sender, SerialDataReceivedEventArgs^ e)
{
SerialPort^ sp = (SerialPort^)sender;
String^ entradaDatos = sp->ReadExisting(); // Almacena los datos recibidos en la variable tipo string.
Console::WriteLine("Dato recibido desde Arduino: " + entradaDatos); // Muestra en pantalla los datos recibidos.;
}
};

int main(array<System::String ^> ^args)
{
PortDataReceived::Main();
}
#359
Con las cosas de Microsoft tiene que ser un coniazo.h.
#360
Hola:

Estoy probando y modificando este código en C++ con Visual Studio Community 2017. En el C++ CLR.
Sigo este enlace.
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.io.ports.serialport.datareceived(v=vs.110).aspx?cs-save-lang=1&cs-lang=cpp#code-snippet-2

El codigo nuevo que he indicado es este.
Código (cpp) [Seleccionar]
// Envio_y_recepcion_puerto_serie_cpp.cpp: archivo de proyecto principal.

#include "stdafx.h"
#using <System.dll>

using namespace System;
using namespace System::Text;
using namespace System::IO::Ports;

// array<System::String ^> ^args

ref class PortDataReceived
{
public:
static void Main()
{
// Título de la ventana.
Console::Title = "Recibir datos desde Arduino con C++ CLR";

// Tamaño ventana consola.
Console::WindowWidth = 55; // X. Ancho.
Console::WindowHeight = 18; // Y. Alto.

SerialPort^ Puerto_serie = gcnew SerialPort("COM4");

Puerto_serie->BaudRate = 115200;
Puerto_serie->Parity = Parity::None;
Puerto_serie->StopBits = StopBits::One;
Puerto_serie->DataBits = 8;
Puerto_serie->Handshake = Handshake::None;
Puerto_serie->RtsEnable = true;

Puerto_serie->DataReceived += gcnew SerialDataReceivedEventHandler(DataReceivedHandler);

Puerto_serie->Open();

ConsoleKey tecla;
Console::WriteLine("Pulse tecla 1 para encender y 2 para apagar:");

do
{
tecla = Console::ReadKey(true).Key; // Espera pulsación de teclas.

switch (tecla)
{
case ConsoleKey::D1: // Tecla 1 del teclado estandar.
case ConsoleKey::NumPad1: // Tecla 1 del número del pad.

array<Byte> ^miBuffer1 = Encoding::ASCII->GetBytes("Luz_ON"); // Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
Puerto_serie->Write(miBuffer1, 0, miBuffer1->Length); // Envía los datos del buffer todo su contenido.
Console::WriteLine("Comando \"Luz_ON\" enviado."); // Muestra en pantalla comandos enviado.
break;

case ConsoleKey::D2:
case ConsoleKey::NumPad2:
array<Byte> ^miBuffer2 = Encoding::ASCII->GetBytes("Luz_OFF");
Puerto_serie->Write(miBuffer2, 0, miBuffer2->Length);
Console::WriteLine("Comando \"Luz_OFF\" enviado.");
break;

default:
Console::WriteLine("Tecla el 1, el 2 y Escape para salir.");
break;
}
} while (tecla != ConsoleKey::Escape); // Pulsa Escape para salir del menú.

Console::WriteLine("Presione cualquier tecla para terminar...");
Console::WriteLine();
Console::ReadKey(); // Espera pulsar una tecla cualquiera.
Puerto_serie->Close(); // Cierra el puerto serie.

}
   // Detecta cualquier dato entrante.

private:
static void DataReceivedHandler(Object^ sender, SerialDataReceivedEventArgs^ e)
{
SerialPort^ sp = (SerialPort^)sender;
String^ entradaDatos = sp->ReadExisting(); // Almacena los datos recibidos en la variable tipo string.
Console::WriteLine("Dato recibido desde Arduino: " + entradaDatos); // Muestra en pantalla los datos recibidos.;
}
};

int main(array<System::String ^> ^args)
{
PortDataReceived::Main();
}


En apariencia no parece tener errores, al compilar me suelta estos 5 errrores.
Gravedad   Código   Descripción   Proyecto   Archivo   Línea   Estado suprimido
Error   C1854   no se puede sobrescribir la información realizada durante la creación del encabezado precompilado en el archivo objeto: 'c:\users\meta\documents\visual studio 2017\projects\envio_y_recepcion_puerto_serie_cpp\envio_y_recepcion_puerto_serie_cpp\debug\stdafx.obj'   Envio_y_recepcion_puerto_serie_cpp   C:\Users\Meta\documents\visual studio 2017\Projects\Envio_y_recepcion_puerto_serie_cpp\Envio_y_recepcion_puerto_serie_cpp\stdafx.cpp   5   


Gravedad   Código   Descripción   Proyecto   Archivo   Línea   Estado suprimido
Error   C2361   la inicialización de 'miBuffer2' se omite en la etiqueta 'default'   Envio_y_recepcion_puerto_serie_cpp   C:\Users\Meta\documents\visual studio 2017\Projects\Envio_y_recepcion_puerto_serie_cpp\Envio_y_recepcion_puerto_serie_cpp\Envio_y_recepcion_puerto_serie_cpp.cpp   64   


¿Cómo lo soluciono?

Saludos.