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Mensajes - Meta

#2381
Electrónica / Re:como ponerele chip a la play2
12 Noviembre 2003, 17:47 PM
#2382
Electrónica / Re:libro d electronica
12 Noviembre 2003, 17:45 PM
Te voy a decir uno muy vendido y muy extenso. El que tengo yo es de la 6ª edición no se si habrá la 7ª.

Título:     Principios de Electrónica.
Autor:     Malvino.
Editorial: Mc Graw Hill.
Sexta Edición. (Te recuerdo qe no se si ya habrá la 7ª versión).

Este libro te recuerda a la biblia de lo gruesa que es. Tiene exactamente 1111 páginas, es un libro bastante grueso y muy facil compresión ya que está hecho para referencia y aprender circuitos básicos como osciladores, amplificadores, etc para novatos y medio expertos. Encuentralo en cualquier librería o mandalo a pedir desde una librería que te lo traen seguro.

Una vez que has visto el libro, se pasiente, lee y aprende con tranquilidad.

Sin tienes alguna duda sólo pídemelo.

Para que lo sepas, el libro es verde, su dibujo en portado en una placa de circuito impreso como el de la Play2. hasta otra.
#2383
Hay algo más que no te he dicho. Cerca para ajustar la lente, hay un pequeño potenciometro que ajusta el calibrado de la lente. Si encuentras más potenciometros d este tipo, también las hay para regular la intensisdad del laser del lector y ahí hay que tener cuidado porque si pones el laser demasiado fuerte te lo cargas.
#2384
Si tu lente está como dices, para equilibrarla exactamente, hace falta un aprato para ello, eso lo hacen los tecnicos de por ahí o simplemente te dicen: compra uno nuevo.

Lo del limpia laser, hay limpia laser que son un ***** (perdón por la palabra, pero la verdad por delante). Lo que tu dices son baratos y no es puntos sino una barra de hilos gruesos.

El que digo yo , es como dije arriba. No pasa absolutamente nada, esas fibras te quitan polvo que nosotros no podemos ver bien, es decir, puedes ver tu lente perfecta limpia pero en realidad no lo está, asi que no te fies.

Puesdes comprar con total seguridad un lector de limpia CD's en locales de discos de música, que las venden muy bien y son muy buenas.

Hasta otra amigo.
#2385
Electrónica / Re:La pila
6 Noviembre 2003, 04:22 AM
Es bueno que siempre haya información de este tipo aunque parezca una tontería para otros.
#2386
Cita de: ^Sephiroth^ en  5 Noviembre 2003, 12:32 PM
Nose si este tema tiene que ver con la electronica, creo que si...

Es una parte mecánica dentro de la electrónica. Se considera mecánica aplicada electrónica y es así. Los videos VHS, tienen muchas cosas mecánicas. ¿cuánta gente ha llevado a arreglar un video en toda España?

Lo del laser, ya llevo años en esto y digo que también puede ocurrir que el lector esté solamente o simplemente sucio o con un poco de polvo. Sin desalmar el equipo, puedes comprar un limpia laser o lector. "No compren basura de limpia laser" El que digo yo tiene una música de prueba que depende cual marca compres dura una mas que otra. Si te fijas bien en la supèrficie del disco por donde el lector lee, verás 6 puntos separado por cada cm unos pelos, esos pelitos son fibra que limpia el lector al introducirlo. Debes ponerlo en play, pausa, saca el disco, vuelvelo a meter, pon play un rato y así sucesivamente.

Ocurre mucho esto, esta tontería ocurre bastante, repito bastante. Hay gente que tira un equipo por eso o los lleva a arreglar y le meten una estafada que se le pone los ojos como homer. Así que, miren primero antes de tirarlo o comprarse un equipos nuevo. En playone, pasa bastante para que lo sepan.

Si tienes alguna duda dobre lectortes, ya saben amigos.
#2387
Electrónica / Encapsulado DIL (Dual In Line)
5 Noviembre 2003, 02:05 AM
Si han visto algo de álgebra de Boole, tamién debe aprender algo de esto.

* TTL (Lógica Transistor Transistor)

Las puertas están constituidas, resistencias, diodos y transistores bipolares. Son los más extendidos por:

- Bajo coste.
- Gran variedad
- Buena inmunidad al ruido.
- Tensión de alimentación de 4.5v a 5.5v.
- Temperatura de trabajo entre 0º y 70º.
-FAN - OUT --- 10 (ya lo explicará más adelante cuando encuentre un dibijo o esquema electrico de esto).
- Niveles de tensión.
VIH mín = 2v.
VIL máx = 0.8v.
VOH mín =2.4v.
VOL máx = 0.4v.

- Margen del ruido en ambos niveles - 0.4v.
- Tiempo de propagación medio 10nano segundos.
- Potencia disipación - 10mW.
--------------------------------------------------------------------

* CMOS (Transistor MOST) Unipolares...

* Ventajas: Menor disipación de potencia.
                  Mayor inmunidad al ruido.

* Desventajas: tiempo de propagación mayor.
Menor variedad.
#2388
Muy buena la explicación sin dibujo. Deberías si es posible y para facil entendimiento poner las puertas básicas que has puesto en dibujo, para facil entendimiento. Me refiero en cada puerta. Y poner los integrados más usados como los TTL, es decir lo esquemas electricos mas usados.7400 puertas NAND, 7404 puertas NOT, y etc...

Se que aquí es un poco dificilillo, en tal caso, es mejor omostrar una wb de eso.
#2389
Cita de: ^Sephiroth^ en  3 Noviembre 2003, 07:18 AM
Gran explicacion Meta  ;)

Todo lo que recomiendas lo tengo!!  ;D

Soldador JBC 14s 11W punta 0'5mm

Pasta para soldar

Tester

Estaño 0'5mm.

En fin todo todito.

Lo que aun no acabo de asimilar es lo de la pasta para soldar pero bueno...  ;D

Entiendo que con la pasta se puede limpiar el soldador, y que sirve para limpiar la zona a soldar, pero si pongo pasta en el punto que voy a soldar, tengo que dejar la pasta en forma de pejote, o se usa a modo de limpieza?

Me explico, coloco la pasta y la dejo, o la limpio con un trapo despues?
???

Eso es lo unico que me falta, que no me empano vaya! xDDDD

Pues eso, thank you a todos!


Veo que alguien duda un poco sobre la pasta de soldar.

La pasta de soldar, simplemente es para que la soldadura con el estaño sea más facil, rápida y se pegue más a la pista que quieras soldar y ya está, bueno, de paso evita un poco la oxidación.

La pasta de soldar no sirve de limpieza para nada o intentar limpiar algo con eso. (¿Ya queda claro? Xd).

Y ahora digo algo de limpiar el soldador. Nunca ponga o limpie con agua, en caso contrario se oxidará. Si la punta del soldador sobre todo del tipo JBC, al principio aguanta caña por las capas que tiene. Esas capas sirve para facil soldadura, con el tiempo, debido al calor se va estropeando o deteriorando. Se suele para una buena o muy buena limpieza, mojar un poco la punta con alcohol, después de averla frotado con estropajo de metal enrollado. También puedes limpiarlo con papel doblado pero no deje que se ponga muy negro. Y la puna siempre hay que estañearla para buena soldasura, estañerala y tenerla limpia.

Hasta otra.
#2390
Bueno, veo que hay gente que no ha visto mucho sobre temas de soldadura y desoldadura.

Soldadura:

* Se recomienda un soldador de punta fina de unos 0.5 mm con capa y la marca JBC que suele ser de color blanco y el mango rojo o anaranjado, ( a veces negro). El soldador de usuario normal, y a lo que he visto o leido aquí, se recomienda uno de 26Watio o 40w como máximo. (si es de 26 sería mejor por lo que van a ser ustedes).
Ojo, cuanto más pequeña sea la punta, más cara.
* La punta del soldador se limpia con un poco de alcohol y se restriega con estropajo de metal. Nunca se debe limar la punta del soldador, ya que tiene capas importantes. Siempre, después de soldar se debe limpiar la punta y estañearla.
* Como máximo en un soldador, al poner la punta en la placa para soldar tiene que estar unos 7 ó 8 segundos
(unos 10 segundos como máximos). En caso contrario, a parte de dañar el componente, levanta las pistas de la placa y no se puede hacer nada. (Si acaso, hacer un puente medio raro y poco más que no voy a explicar ahora).
* Para soldar, pon la punta del soldador en la pista de la placa y 'sin mover el soldador' luego pon el estaño (se recomienda de 0.5mm ó 1mm de grosor) entre la pista y el estaño y deja que el estaño se disuelva o se funda como quieran decirlo y quita el soldador. Todo esto sea hace en 7 ó 8 segundos.
* Si el estaño por un momento no se disuelve bien, se coge una bote de pasta para soldar, es decir, pone el estaño un poco de esa pasta para que el estaño sea más fluido y facil de pegar en la pista de la placa. (Si quieres comprar eso, sólo dile en la tienda de electrónica. Dame un bote de pasta para soldar. Suele ser de color marroncillo muy claro. (Recuerda, no es bueno para los pobres pulmones respirar el humo de la pasta al soldar, el que lo ignora con el paso del tiempo lo pagas, y esto no es una broma).

Este tipos de soldadura se hacen con componentes básicos de electrónicas, (resistencias, condensadores, etc). Para soldar y desoldar componentes superficiales o chip de unas 50 patas en cada lado y por los cuatro costados se usa estaciones de soldaduras, que es de usar un soldador de aire caliente, con la punta de un tubo que suelta aire caliente y velocidad del aire que suleta. Ya que no van a trabajar con eso y sale muy caro no lo explico al no ser que me lo pidan.
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Desoldadura:

Buenos, amigosssssss. Voy a dejar las cosas un poco clara sobre la forma de desoldar y las herramientas adecuadas.

Se que hay gente que desuelda poniendo el soldador y después tirando del componente con un alicate de punta fina o con las manos (que eso no lo recomiendo). Pero deja todo el estaño en la pista y tapa el agujero, a parte de que el cable no entra, tienes que poner el soldador y el cable al mismo tiempo. No hagan esa chapusa, no es bueno, con el tiempo se darán cuenta.

Tiene que tener una chupona o desoldador de absorción de aire que no cuesta caro de 6€, 10€ como mínimo. otra herramienta y quizás más eficas es la maya o malla( no me acuerdo como s eescribe ahora) la maya es como un cable coaxial o cable de antena pero sin núcleo, solo cobre con enrezado, hay de varios tamaños.

Desoldadura con desoldador o chupona:

Mira la placa por detrás si es de componentes grandes que atraviesa la placa, pon la punta del soldador en la pata del componete donde está estañeado, deja que se derrita, y con la chupona ya preparada ponla cerca de la punta del soldador no demasiado tiempo ya que la punta es de plástico (es plástico que aguanta altas temperaturas, pero no es eterno) y después pulsa el botón y chupa el estaño, hasta dejar sin estaño en la pista o la pata del componente que quieres desoldar. Lo explicado aquí no se refiere con placas tipo PlayStation 2, en ese caso se necesita una fuente de estación de soldadura de aire caliente, con este tipo de soldador y muy caro, cara, pero caro y bastante caro, se suele utilizxar para placas también en teléfonos móviles muy pequeños. Si trabajan con esos tipos de placa y no tienen ese soldador ( que yo tampoco lo tengo, demasiado caro) utiliza un soldador JBC (JBC en buen soldador aunque yo tengo uno regulable de hasta 400º, JBC también y cuesta unos 60€, el normal o el que usan ustedes unos 18€ o más) de punta muy fina 0.5mm (cueta cerca de 10 €) y que sea de 26 Watio como máximo y si es de 11Watio mejor que mejor para ese tipos de placa, Y el estaño de 0.5mm de grosor.

Desoldadura con maya o malla (no me acuerdo como se scribe):

La maya es como un cable entrezado de cobre de diferente tamaño, se vende enrrollado.
Para desoldar con esta maya, primero pon la maya, un chacho de maya en la punta del componente o en el estaño en la pista de la placa y encima de la maya la punta del soldador, espera que se caliente y la maya absorbe el estaño y deja la pista muy limpia. Todo esto se hace en 7 ó 8 segundo o un poco más.

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Creo que lo expliqué un poco a la chapuza, si tienen duda de cualquier apartado dímelo y lo explicaré con más detalle. Ya llevo más de 7 años de experiensa con soldaduras con televisores, videos, móviles y un gran etc...........................

hasta otra amigos.