Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Meta

#1932
Robot para Marte.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=5Ci6fHHchV8[/youtube]
#1933
Viendo la noticia principal. ¿Por qué atacan esta web?
Siempre le pasa algo, parece que es un vengativo ofendido a mermar su venganza de algo.

Lo que tengo que ver:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=QcsXJoD69ek[/youtube]

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Lfj5loPrU88[/youtube]
#1934
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Cliente -Servidor.
22 Marzo 2009, 09:12 AM
Hola:

Tengo hecho algo de Cliente-Servidor muy básico. Me gustaría saber que si el PC1 se conecta al PC2, envía al PC1 un mensaje que advierta si su conexión ha sido un éxito y que se mantenga en línea como el messenger. Cuando PC1 cierra la conexión mediante un buttón o botón, el PC2 muestra un mensaje indicando su conexión.

NOTA: Los botones de Control,por ahora no hablamos de ellos y aún no es funcional.

DESCARGAR


PC1-Cliente:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.IO;
using System.Net;
using System.Net.Sockets;

namespace PC1_Cliente
{
    public partial class Form_principal : Form
    {
        public Form_principal()
        {
            InitializeComponent();
        }

        private void button_Conectar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            UdpClient udpClient = new UdpClient();
            udpClient.Connect(textBox1.Text, 8888);
            Byte[] sendBytes = Encoding.ASCII.GetBytes(textBox2.Text);
            udpClient.Send(sendBytes, sendBytes.Length);
        }
    }
}


PC2-Servidor:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.IO;
using System.IO.Ports;
using System.Net;
using System.Net.Sockets;
using System.Threading;

namespace PC2_Servidor
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
            if (!serialPort1.IsOpen)
            {
                try
                {
                    serialPort1.Open();
                }
                catch (System.Exception ex)
                {
                    MessageBox.Show(ex.ToString());
                }
            }
        }
        public void serverThread()
        {
        UdpClient udpClient = new UdpClient(8888);
        while(true)
        {
        IPEndPoint RemoteIpEndPoint = new IPEndPoint(IPAddress.Any, 0);
        Byte[] receiveBytes = udpClient.Receive(ref RemoteIpEndPoint);
        string returnData = Encoding.ASCII.GetString(receiveBytes);
        lbConnections.Items.Add(RemoteIpEndPoint.Address.ToString() + ":" + returnData.ToString() );
        }
        }
        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            Thread thdUDPServer = new Thread(new
            ThreadStart(serverThread));
            thdUDPServer.Start();
        }
    }
}


Un cordial saludo.
#1935
#1936
¿Cómo hiciste el encuadre en negro del programa?

#1937
Cita de: Erik# en 18 Marzo 2009, 20:56 PM


No quiero programar juegos en XNA Game Studio, porque vale pasta, y no creo que se puedan hacer juegazos, si no es así, pasarme algun tuto.



Es gratuito.
#1938
Gracias, voy a investigar. Si alguien sabe más enlaces con ejemplos lo ponen aquí.

EDIT0:
Sólo necesito introducir la IP desde PC1-Cliente, para conectar al PC2-Servidor. Si se conecta, el PC2-Servidor envía al PC1-Cliente un mensaje de bienvenida, por ejemplo:

"Bienvenido a PC2".

A partir de ahí, al pulsar un botón del PC1-Cliente, envía tramas y/o string o lo que sea al PC2-Servidor para que ejecute las ordenes hacia el serialPort1.
Si todo sale bien, puedo controlar el PIC16F84A por el puerto serie.

Espero que esto no sea tan complicado como parece.
#1939
Hola:

Tengo la idea de hacer dos programas en cada PC controlado mediante Internet y puerto serie.

1- EL PC1 hago la Interfaz de control para controlar por vía Internet mediante button (botones) el otro programa del PC que ahí está el PIC16F84A.

2- El PC2 tiene otro programa o Interfaz que puede controlar el puerto serie donde está conectado el PIC. Se controla como puedes ver en este vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=niWAbQ-HVnY

...con la diferencia que yo lo quiero hacer mediante control por IP y que ustedes sean capaces de controlarlo desde sus casas mientras ves como se mueve una webcam por poner un ejemplo.

Ahora la pregunta. ¿Con Visual C# se puede hacer esto?

Aquí hay un ejemplo directo de una Interfaz básico con su código fuente, conectado al puerto serie. En realidad esta Interfaz no tiene que ir con el puerto serie, sólo la conexión a Internet mediante una IP que debemos conocer para poder llegar al PC2 que si se puede conectar al puerto serie.

Las órdenes a enviar al PC2 para el puerto serie es algo parecido a esto.

Código (csharp) [Seleccionar]

            byte[] mBuffer = new byte[1]; 
            mBuffer[0] = 0x20; //ASCII letra "Espacio". 
            serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);







Necesito información y cómo se programa. Poco a poco lo intentaré, al menos como se envía esta trama de bytes en hex para que lo entienda el PC2 desde el PC1. De momento sigo buscando en www.google.com

¿Sugerencias?

Un cordial saludo.

Fuente:
http://foro.elhacker.net/net/controlar_pc_desde_otro_pc-t248849.0.html
#1940
Hola:

Tengo la idea de hacer dos programas en cada PC controlado mediante Internet y puerto serie.

1- EL PC1 hago la Interfaz de control para controlar por vía Internet mediante button (botones) el otro programa del PC que ahí está el PIC16F84A.

2- El PC2 tiene otro programa o Interfaz que puede controlar el puerto serie donde está conectado el PIC. Se controla como puedes ver en este vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=niWAbQ-HVnY

...con la diferencia que yo lo quiero hacer mediante control por IP y que ustedes sean capaces de controlarlo desde sus casas mientras ves como se mueve una webcam por poner un ejemplo.

Ahora la pregunta. ¿Con Visual C# se puede hacer esto?

Aquí hay un ejemplo directo de una Interfaz básico con su código fuente, conectado al puerto serie. En realidad esta Interfaz no tiene que ir con el puerto serie, sólo la conexión a Internet mediante una IP que debemos conocer para poder llegar al PC2 que si se puede conectar al puerto serie.

Las órdenes a enviar al PC2 para el puerto serie es algo parecido a esto.

Código (csharp) [Seleccionar]

            byte[] mBuffer = new byte[1]; 
            mBuffer[0] = 0x20; //ASCII letra "Espacio". 
            serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);







Necesito información y cómo se programa. Poco a poco lo intentaré, al menos como se envía esta trama de bytes en hex para que lo entienda el PC2 desde el PC1. De momento sigo buscando en www.google.com

¿Sugerencias?

Un cordial saludo.