Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Meta

#1781
Hola:

He estado mirando muchas películas de ciencia ficción muy antiguas entre ellas Alien el octavo pasajero, Robocop, Tron, juegos de guerra, etc, donde aparecen muchos ordenadores de los años 80 que son siempre de modo consola.

Quiero saber si se puede cambiar la fuente de letras, más bien el tamaño. Si meten el tamaño que tiene los de ahora en modo consola, son muy pequeñas para ponerlo en películas.

¿Es posible hacerlo más grandes como se muestran esas películas?

Un cordial saludo.

PD: Si es posible en C#, aunque no importa ver ejemplos con otros lenguajes.
#1782
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor de idiomas
17 Septiembre 2009, 21:05 PM
En la ayuda de power translator te explica la metodología de como hacerlo. Es mucho esfuerzo.
#1783
.NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor de idiomas
17 Septiembre 2009, 05:16 AM
¿Lo hacer por tarea o por cuenta propia?

La verdad que es una pérdida de tiempo ya que está el power Traslator, sobre todo vía Web como http://translate.google.es/?tab=mT#

Saludo.
#1784
Hola:

Estas cosas las puedes ver aquí.

Saludo.
#1785
Hacking / Re: Sacar ip del post de un foro??
6 Septiembre 2009, 17:07 PM
Es fácil de averiguarlo más o menos.

Creas un servidor Web con Apache bajo Linux o Windows. Le envías un pribado en ese foro para que sólo entre él a un enlace a tu servidor.

Antes que nada, mucha paciencia. La paciencia es una virtud que no todo el mundo posee. Si eres de los que quiere todo rápido no triunfarás o triunfarás muy poco o no estarás muy satisfecho.


En Apache o cualquier servidor Web se guarda las IP públicas, la hora, las páginas exactas que ha entrado, etc...

Antes que nasa, mira su perfil para saber si es posible saber sus gustos, cuando sepas sus gustos, más posibilidades puedes atraer en ese enlace de tu servidor. Si les gustan los coches, futbol, etc, con el enlace que se entienda de que es. Para disimular, redirecciona una Web real con script, ya que nada más entrar a tu server, ya tiene la IP de ellos.

Puedes crear un foro www.phpbb.com para que entren que le puedes robar la IP, cosas así hay montones.

En www.google.com hay muchos trucos. Sobre todo paciencia.

Aquí hay un manual que te explica paso a paso como montar un servidor casero y foros.

http://www.abcdatos.com/webmasters/tutorial/v310.html

Usted decide.
#1786
Electrónica / 18F2550 y móviles
2 Septiembre 2009, 09:21 AM
Hola:

Los móviles actuales Nokia te incluyen un cable de USB. Antes era por RS232. Con el puerto serie podías fácilmente programar los comandos AT.

¿Se puede hacer algo con el cable USB junto con el Nokia?

Tengo en mente en manejar el Nokia N70 si es posible con comandos AT. Me vino el cable de USB. Si saben información lo publican aquí para hacer un recopilatorio y ponerme investigar para comunicar el N70 con el PIC18F2550 o el 16F876.

Un cordial saludo.
#1787
Hola:

¿Se puede quebrantar el PIC? Es decir, quitarle la protección y ver sus datos.

http://www.sxlist.com/TECHREF/microchip/crackpic.htm

Saludo.
#1788
Buenas:

1- En el EDIT del MS-DOS he editado esto:


2- Al abrir el archivo de texto hola.txt me aparece:


3- Precisamente esto lo adapto en el MPLAB v8.36.


4- En la simulación del Proteus se muestra muy bien.


5- Al leer los datos con Visual C# del PIC por el puerto serie, siempre salen los interrogantes????????


¿Conclusión?
Voy a experimentar con el ASCII o otra codificación desde C#, luego las comento si hay algo o la solución.

Gracias por el comentario, el error forma parte del aprendizaje.
#1789
Hola:

Tengo medio hecho unos códigos del PIC16F84A-04, quiero grabar los Relay_1 al Relay_4 en la EEPROM, es decir, los últimos estados de los relés en ON o OFF. Aún así sigo intentado pero si les sale el código mejor que el mio, mejor que mejor.


;************************************ Meta_Control.asm **************************************
;
; ===================================================================
;   Del libro "MICROCONTROLADOR PIC16F84. DESARROLLO DE PROYECTOS"
;   E. Palacios, F. Remiro y L. López. www.pic16f84a.org
;   Editorial Ra-Ma.  www.ra-ma.es
; ===================================================================
;
; SISTEMA DE GOBIERNO DESDE ORDENADOR: Desde el teclado de un ordenador se desea comandar
; el movimiento de una estructura móvil, según la siguiente tabla:
;
; TECLA (Por ejemplo) MOVIMIENTO
; ------------------- ----------
; t Adelante
; b Atrás
; a Izquierda
; l Derecha
;      Espacio Parada
;
; La pulsación de cualquiera de estas teclas activa el estado de las salidas correspondiente
; RB3 (Adelante), RB2 (Atrás), RB1 (Izquierda), RB0 (Derecha) y apaga el resto.
;
; El movimiento que se está realizando aparece reflejado en un mensaje en el visualizador LCD
; del sistema y también en la pantalla del ordenador.
;
; El programa debe permitir modificar facilmente en posteriores revisiones en el hardware de
; la salida. Es decir, para activar las salidas conviene utilizar el direccionamiento por bit
; en lugar de por byte (utilizar instrucciones "bsf" y "bcf", en lugar de "mov..").
;
; ZONA DE DATOS **********************************************************************

LIST P=16F84A
INCLUDE <P16F84A.INC>
__CONFIG _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC

CBLOCK   0x0C
TeclaPulsada ; Va a guardar el contenido de la tecla pulsada.
MensajeApuntado ; Va a guarda la dirección del mensaje apuntado.
Relay_1
Relay_2
Relay_3
Relay_4
ENDC

#DEFINE  SalidaR1 PORTB,3 ; Define dónde se sitúan las salidas.
#DEFINE  SalidaR2 PORTB,2
#DEFINE  SalidaR3 PORTB,1
#DEFINE  SalidaR4 PORTB,0


TECLA_RELE_1_ON EQU 'q' ; Código de las teclas utilizadas.
TECLA_RELE_1_OFF EQU 'a'
TECLA_RELE_2_ON EQU 'w'
TECLA_RELE_2_OFF EQU 's'
TECLA_RELE_3_ON EQU 'e'
TECLA_RELE_3_OFF EQU 'd'
TECLA_RELE_4_ON EQU 'r'
TECLA_RELE_4_OFF EQU 'f'
TECLA_INICIO EQU 'z'
TECLA_PARADA EQU ' '
TECLA_INFO EQU 'i' ; Código de la tecla espaciadora, (hay un espacio,
; tened cuidado al teclear el programa).
ENTER EQU 0x0A ; Código de tecla "Enter" o "Retorno de Carro".
CAMBIO_LINEA EQU 0x0D ; Código para el cambio de línea.

ORG 0x2100 ; Corresponde a la dirección 0 de la zona EEPROM
; de datos.
DE 0x00, 0x00, 0x00, 0x00

; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************

ORG 0
Inicio
call LCD_Inicializa
call RS232_Inicializa
bsf STATUS,RP0 ; Configura como salidas las 4 líneas del
bcf SalidaR1 ; del Puerto B respetando la configuración del
bcf SalidaR2 ; resto de las líneas.
bcf SalidaR3
bcf SalidaR4
bcf STATUS,RP0
call Parado ; En principio todas las salidas deben estar
Principal ; apagadas.
call RS232_LeeDato ; Espera a recibir un carácter.
call TesteaTeclado
goto Principal

; "Mensajes" ----------------------------------------------------------------------------
;
Mensajes
addwf PCL,F
MensajeParado
DT "Sistema PARADO", 0x00
Mensaje_R1_ON
DT "RELE 1 ON", 0x00
Mensaje_R1_OFF
DT "RELE 1 OFF", 0x00
Mensaje_R2_ON
DT "RELE 2 ON", 0x00
Mensaje_R2_OFF
DT "RELE 2 OFF", 0x00
Mensaje_R3_ON
DT "RELE 3 ON", 0x00
Mensaje_R3_OFF
DT "RELE 3 OFF", 0x00
Mensaje_R4_ON
DT "RELE 4 ON", 0x00
Mensaje_R4_OFF
DT "RELE 4 OFF", 0x00
Mensaje_Info
; DT 0xC9, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xBB
; DT ENTER, CAMBIO_LINEA
DT 0xBA, " FirmWare v1.00     ", 0xBA
DT ENTER, CAMBIO_LINEA
DT 0xBA, " PIC16F84A          ", 0xBA
DT ENTER, CAMBIO_LINEA
DT 0xBA, " 4 MHz              ", 0xBA
; DT ENTER, CAMBIO_LINEA
; DT 0xCC, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xCD, 0xB9
DT ENTER, CAMBIO_LINEA
DT "  metaconta@gmail.com", 0x00
Mensaje_Activar
DT "Todos activos", 0x00

; Subrutina "TesteaTeclado" -------------------------------------------------------------
;
; Testea el teclado y actúa en consecuencia.

TesteaTeclado
movwf TeclaPulsada ; Guarda el contenido de la tecla pulsada.
xorlw TECLA_RELE_1_ON ; ¿Es la tecla del movimiento hacia adelante?
btfsc STATUS,Z
goto R1_ON ; Sí, se desea movimiento hacia adelante.
;
movf TeclaPulsada,W ; Recupera el contenido de la tecla pulsada.
xorlw TECLA_RELE_1_OFF ; ¿Es la tecla del movimiento hacia atrás?
btfsc STATUS,Z
goto R1_OFF ; Sí, se desea movimiento hacia atrás.
;
movf TeclaPulsada,W ; Recupera el contenido de la tecla pulsada.
xorlw TECLA_RELE_2_ON ; ¿Es la tecla del movimiento hacia la izquierda?
btfsc STATUS,Z
goto R2_ON ; Sí, se desea movimiento hacia la izquierda.
;
movf TeclaPulsada,W ; Recupera el contenido de la tecla pulsada.
xorlw TECLA_RELE_2_OFF ; ¿Es tecla del movimiento hacia la derecha?
btfsc STATUS,Z
goto R2_OFF ; Sí, se desea movimiento hacia la derecha.
;
movf TeclaPulsada,W
xorlw TECLA_RELE_3_ON
btfsc STATUS,Z
goto R3_ON
;
movf TeclaPulsada,W
xorlw TECLA_RELE_3_OFF
btfsc STATUS,Z
goto R3_OFF
;
movf TeclaPulsada,W
xorlw TECLA_RELE_4_ON
btfsc STATUS,Z
goto R4_ON
;
movf TeclaPulsada,W
xorlw TECLA_RELE_4_OFF
btfsc STATUS,Z
goto R4_OFF
;
movf TeclaPulsada,W
xorlw TECLA_INICIO
btfsc STATUS,Z
goto Activar
;
movf TeclaPulsada,W
xorlw TECLA_INFO
btfsc STATUS,Z
goto Info
;
movf TeclaPulsada,W ; Recupera el contenido de la tecla pulsada.
xorlw TECLA_PARADA ; ¿Es la tecla de parada?.
btfss STATUS,Z
goto Fin ; No es ninguna tecla de movimiento. Sale.
Parado
bcf SalidaR1 ; Como se ha pulsado la tecla de parada se
bcf SalidaR2 ; desactivan todas las salidas.
bcf SalidaR3
bcf SalidaR4
movlw MensajeParado
goto Visualiza
R1_ON
bsf SalidaR1
movlw Mensaje_R1_ON
goto Visualiza
R1_OFF
bcf SalidaR1
movlw Mensaje_R1_OFF
goto Visualiza
R2_ON
bsf SalidaR2
movlw Mensaje_R2_ON
goto Visualiza
R2_OFF
bcf SalidaR2
movlw Mensaje_R2_OFF
goto Visualiza
R3_ON
bsf SalidaR3
movlw Mensaje_R3_ON
goto Visualiza
R3_OFF
bcf SalidaR3
movlw Mensaje_R3_OFF
goto Visualiza
R4_ON
bsf SalidaR4
movlw Mensaje_R4_ON
goto Visualiza
R4_OFF
bcf SalidaR4
movlw Mensaje_R4_OFF
goto Visualiza
Activar
bsf SalidaR1 ; Como se ha pulsado la tecla de parada se
bsf SalidaR2 ; desactivan todas las salidas.
bsf SalidaR3
bsf SalidaR4
movlw Mensaje_Activar
goto Visualiza
Info
movlw Mensaje_Info

; Según el estado de las salidas visualiza el estado del sistema en el visualizador LCD y en
; el monitor del ordenador.

Visualiza
movwf MensajeApuntado ; Guarda la posición del mensaje.
call LCD_Borra ; Borra la pantalla del modulo LCD.
movf MensajeApuntado,W ; Visualiza el mensaje en la pantalla
call LCD_Mensaje ; del visualizador LCD.
call RS232_LineasBlanco ; Borra la pantalla del ordenador.
movf MensajeApuntado,W
call RS232_Mensaje ; Lo visualiza en el HyperTerminal.
call RS232_LineasBlanco
Fin return

INCLUDE  <RS232.INC>
INCLUDE  <RS232MEN.INC>
INCLUDE  <LCD_4BIT.INC>
INCLUDE  <LCD_MENS.INC>
INCLUDE  <RETARDOS.INC>
INCLUDE  <EEPROM.INC>
END


Un cordial saludo.

EDITO:
Lo estoy intentado en esta parte:
R1_ON
clrw
call EEPROM_LeeDato
movwf Relay_1

movf Relay_1,W
call EEPROM_EscribeDato

bsf SalidaR1
movlw Mensaje_R1_ON
goto Visualiza


La idea es que si en el PORTB hay en la salida b'10100100', que se guarde ese valor del puerto B en la EEPROM. El motivo es por si se apaga la luz, se queda sin batería o cualquier otra cosa, al reiniciar el PIC de nuevo, lea los últimos valores que estaban antes de quedarse sin pilas.
#1790
Buenas:

Fijándote bien justo la imagen de abajo. se muestra que algunos comentarios de alrededor está en doble cuadro.




En el RichTextBox1 con Visual C#, me parece el símbolo de interrogación en su lugar como este ??????????????



Pongo en HEX los valores que puedes ver en la tabla de abajo.




¿Hay alguna solución de pasarlo bien al ASCII al RichTextBox?



Saludo.