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Mensajes - Maurice_Lupin

#41
Hola MaUrOx970909, hace años que no programo con allegro, si mal no lo recuerdo la librería Allegro trae ejemplos para lo que buscas.

En mis archivos encontré un ejm que mueve una imagen de un roedor en la posición del mouse.
Recuerdo que me basé en los ejemplos de la librería y que funcionaba bien, a simple viste parece que hay cosas innecesarias.

Utilizo la técnica del doble buffer, es decir primero pintas en un bitmap el fondo y la rata, luego pintas el bitmap en pantalla; esto evita que veamos un feo parpadeo los humanos las ratas no sé  :xD

Acerca de lo que intentas te faltaría la interacción del mouse sobre objetos. Este código es antiguo pero una buena base, a lo mejor tendrás que reemplazar algunas funciones.

Código (cpp) [Seleccionar]

#include<allegro.h>
#include<iostream>
using namespace std;

char buf[256];
BITMAP *background;
BITMAP *sprite;
BITMAP *buffer;
BITMAP *alpha;

int main(int argc, char *argv[]) {
int x, y, c, a1,a2,a3;

if (allegro_init() != 0) return 1;
install_keyboard();
install_timer();
install_mouse();   
set_color_depth(32);
set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED,800,600,0,0);
set_window_title( "Rata voladora" );

/* cargando imagen de fondo */
replace_filename(buf, argv[0], "fondo.bmp", sizeof(buf));
background = load_bitmap(buf, NULL);
if (!background) {
     set_gfx_mode(GFX_TEXT, 0, 0, 0, 0);
     allegro_message("Error reading %s!\n", buf);
     return 1;
}
   
PALETTE paleta;
replace_filename(buf, argv[0], "rata.pcx", sizeof(buf));
alpha = load_bitmap(buf, paleta);
if (!alpha) {
    set_gfx_mode(GFX_TEXT, 0, 0, 0, 0);
    allegro_message("Error reading %s!\n", buf);
    return 1;
}
 
set_palette(paleta);
   
sprite = create_bitmap(alpha->w, alpha->h);

buffer = create_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H);

/* scale the background image to be the same size as the screen */
stretch_blit(background, buffer, 0, 0, background->w, background->h,
0, 0, SCREEN_W, SCREEN_H);


destroy_bitmap(background);
background = create_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H);
blit(buffer, background, 0, 0, 0, 0, SCREEN_W, SCREEN_H);

while (!keypressed()) { // sale del juego cuando presionas un tecla
    x = mouse_x - sprite->w/2;
    y = mouse_y - sprite->h/2; 
    draw_sprite(buffer, background, 0,0); // dibuja el fondo
    draw_sprite(buffer, alpha, x,y); // dibuja la rata en la posicion del mouse
    vsync();
    blit(buffer, screen, 0, 0, 0, 0, SCREEN_W, SCREEN_H); // vuelca el buffer en pantalla
}
readkey();
//
destroy_bitmap(alpha);
destroy_bitmap(background);
destroy_bitmap(sprite);
allegro_exit();
return 0;
}
END_OF_MAIN();
#42
Diseño Gráfico / Re: tutoriales de gimp
22 Octubre 2017, 19:37 PM
Aqui un blog con buenos tutos.

https://sites.google.com/site/tutorialdegimp/home

Saludos.
#43
Hardware / Re: Problema puertos USB
6 Octubre 2017, 19:32 PM
Escribo en el mismo post, repentinamente los 3 puertos USB empezaron a funcionar, después de apagar el equipo por más de 24hrs.

¿Alguien tiene una idea de que podría pasarle?

Saludos.
#44
Antes con una pentium IV y 512mb de ram era suficiente para ofimatica y hasta se programaba. Así que i3 sólo para ofimatica parece un desperdicio  :-[

Saludos.
#45
Con una distro Ubuntu bien configurada, no es obligación aprender comandos. El problema para mi es la compatibilidad entre el office de Ms y LibreOffice, funciona pero no perfecta, al menos que todos usen LibreOffice eso no tendrá solución. Por lo demás en calidad, eficiencia un distro GNU/Linux no se compara con un sistema wind.

Saludos.
#46
Según esto https://github.com/goliate/hidden-tear esta en vb.net framework 4.5, sólo cifra los documentos de los users. Se ve simple aunque no hago malware, podría pasarse a C o Java :D , para jugarle bromas a los amigos

Saludos.
#47
Ingeniería Inversa / Re: Ayuda Trabajo sobre Java
30 Septiembre 2017, 09:10 AM
Pon java decompiler en un buscador y te lees toda la información que encuentres.

Esta herramienta te saldría por ejm http://jd.benow.ca/

Saludos.
#48
Programación General / Re: Poner sonido a Snake HTML5
29 Septiembre 2017, 19:58 PM
Hola piete2, para el sonido uso esta clase https://github.com/Pomax/Pjs-2D-Game-Engine/blob/master/minim.js
Claro que lo uso con pequeñas modificaciones como el nivel de volumen :D
Código (javascript) [Seleccionar]
var minim = new Minim();
var audio1 = minim.loadFile("pac.mp3");
audio1.play();
//audio1.pause();
//audio1.loop(); tambien hay mute



Para hacer juegos con el canvas podría interesarte esta librería http://processingjs.org/

Saludos.
#49
Uso Gedit con sus plugins para colorear código.
Personalicé mi tema en Lubuntu copiando al tema Elementary Dark, el resultado es similar a la imagen; suficiente para js, php, html, css, bash, python, java (para android uso eclipse)



Como alternativa a C/C++ estoy viendo el lenguaje Vala que se usa en Gnome, de sintaxis similar a C# con POO y todo lo demás, el compilador lo convierte a C (es un C disfrazado de C#) con lo cual ya se imaginan la velocidad de las aplicaciones.

Para compilar activo el plugin embeber una terminal en Gedit  :xD

Sobre Vala:
https://wiki.gnome.org/Projects/Vala/Tutorial/es
https://wiki.gnome.org/Projects/Vala/GTKSample

Saludos.
#50
Hardware / Re: Problema puertos USB
19 Septiembre 2017, 19:29 PM
Gracias por los comentarios, me lo temía.

Mi duda es ¿existe un adaptador SD a USB?, ya que funciona el lector de tarjetas SD y así sacar 2 puertos usb para usarlo hasta comprar otro equipo.

Gracias.