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Mensajes - MAFUS

#641
Programación C/C++ / Re: ayuda
6 Noviembre 2017, 21:58 PM
Claro que sí.  ;)
#642
Te diría que uses la función qsort para ordenar. Es un poco difícil de usar si eres nuevo en el lenguaje pues usa punteros a void y un puntero a función, pero no es muy complicada si buscas unos cuantos ejemplos y buscas documentación simplificada de ella.

Lo que podrías hacer es crear un puntero (de una dimensión) a la tabla y ordenarla mediante qsort de menor a mayor.

Una vez tienes la tabla ordenada usar de nuevo qsort, pasándole una función de orden inversa, vas ordenando las líneas impares de la tabla; las pares ya estarán ordenadas por el paso anterior.

Cuándo se termine ya tendrás la tabla ordenada según tu criterio.
#643
Tal parece que el compilador espera que el punto de entrada sea winmain y no main.
#644
Electrónica / Re: Resistencia serie/paralelo
7 Octubre 2017, 17:37 PM
Hay que ver el circuito entero. Puede que los nudos marcados estén relacionados y las resistencias estén en paralelo o forman parte de circuitos diferentes.
#645
Con strcmp comparas dos cadenas, devolverá un 0 si son iguales un positivo si una es mayor que la otra o un negativo si la otra es mayor que la una. Después tienes qsort, que hace uso de un mecanismo parecido a strcmp para ordenar un array (puede ser un poco complicada para un principiante), aunque puedes hacerlo a mano.
#646
Lo principal es parar la búsqueda cuándo ya no quede más árbol, por tanto deberás parar la búsqueda por una rama cuándo la hoja sea NULL. Lo mismo con la otra.
Si encuentras el elemento, lo cargas en aux y regresas de la función (¿te suena?) Si por las dos ramas has llegado a NULL simplemente regresas dejando aux como NULL (la clave está en inicializar bien), que querrá decir que no se ha encontrado nada.
#647
Programación C/C++ / Re: [C++] Hacer un backspace
24 Septiembre 2017, 04:01 AM
Lo más fácil es que busques en la tabla ASCII. En google la encontrarás. Escribes dicho caracteres como octal o hexadecimal y listo.
#648
Programación C/C++ / Re: Structs anidados en Union
13 Septiembre 2017, 23:14 PM
Mezclas C y C++, además de que confundes tipo con variable.
En tu union dices:
Código (c++) [Seleccionar]
union polizas
{
   struct autos;
   ...
};


Las uniones, al declararlas necesitan indicar qué nombres tomaran las variables que habrá dentro. 'struct autos' solo es un tipo de dato, falta el nombre de la variable.

Después usas mal una función. Tu dices:
pol[ind].autos.autos(ind);
Pasas a la función autos un argumento cuándo aquí
Código (c++) [Seleccionar]
struct autos
   {
       ...
       autos(){
       ...
   }

no hay argumento y no se puede inferir.
#649
Lo que ocurre es que el compilador trabaja de forma secuencial, es decir, no puedes usar algo sin antes haberlo declarado (haberle dicho al compilador que existe).

Por ejemplo, línea 11:
struct instalacion_deportiva array_instalacion[23];//[L_INSTALACION_DEPORTIVA];

ese struct instalacion_deportiva no existe en el momento de usarlo ya que lo defines en la línea 33.

Así que debes ordenar tu código para usar las cosas en el momento adecuado o haz declaraciones incompletas, eso es, solo defines los tipos de datos y más adelante los defines.
#650
Programación C/C++ / Re: Problema con strings
4 Septiembre 2017, 19:08 PM
Separa el problema en otros más pequeños:
Tienes que pedir letras, por lo que tendrás que pedir algo al usuario.
Tendrás que buscar subcadenas, para encontrar las palabras que inicien con las letras dadas.
Tendrás que concatenar letras a una cadena anterior para ir construyendo la cadena a buscar, o tal vez te interese otra forma de hacerlo usando listas.
Tendrás que presentar los resultados.
Tendrás que usar el mismo cuadro de texto para la introducción (lo dice el enunciado) y por tanto trabajar con la configuración de la consola.

Lo dicho, separa el problema en otros más pequeños. Cuándo todos funcionen el programa funcionará solo.